ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Ando buscando carros dentro de este precio ya que voy a cambiar el mio (Mazda 6 2004 Mecanico) y me gustaria algo asi como el mazda o sino mejor. No importa si el carro es usado pero ojala sea del 2007 o mas nuevo. Sugerencias???
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Hola, escribo en este tema porque tengo inquietudes similares.

Poseo un Subaru 1.5L HB, bueno ya me chocaron y la verdad a veces lo siento sonsin, conclusión estamos barajando la posibilidad de cambiarlo.

En el subaru pues vi la nueva XV, pero la verdad no me gusto ni cinco que no tenga ya el doble rango además que tiene faros halógenos y no tiene ni stops en LED que hasta mi imprezita trae, y eso que el xv es más caro.,

En fin no me convenció, estaba viendo la posibilidad de cambiar de marca (lástima). Mi presupuesto va de los 50 a los 60 millones (puede haber una estiradita si la opción es muy interesante)

¿Qué me gustaría?

Pues algo que por esos precios ronde los 200 HP sería lo ideal (si no es posible ps no importa), la verdad que quiero un carrito que se mueva rico, que tenga como mínimo radio con usb si tiene bluetooth pues mejor, mecánicos me gustan y además son más economicos en precio, no me importa el consumo, casi que seguro que tiene que ser nuevo el vehículo, pero ps si me meten por los ojos algún usado se pensará XD

Gracias por sus aportes!
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
me imagino que quedo enamorado de los subarus, en verdad son excelentes! por eso le recomiendo estos:
250 hp y usted ya sabe lo que es un subaru,y con ese motorcito H6 debe volar!(ese kilometraje provoca):
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22832731-subaru-legacy-2008-_JM
otro(lastima que estos dos son automaticos pero igual con esas paleticas en el timon aguanta:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22751695-subaru-legacy-30-hg-2007-_JM
y que tal una estiradita larguita:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22827634-subaru-impreza-wxr-2010-_JM
por otro lado no veo otras opciones con ese presupuesto, nuevo y minimo 200 hp, también pienso que hoy en día es difícil conseguir un carro a ese precio, con mas de 200 hp manual, actualmente existen cajas automáticas/manuales muy modernas que hacen que el desempeño del carro no se vea perjudicado por las mismas(mito que se tenia antes)
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Difícil combinación de 200HP y 60 millones nuevo, es casi que imposible.

De pronto un Jetta clásico GLI pero no creo que sea lo más acertado ya que es un modelo viejo y tampoco es de los mejores pero es el que tienen un motor más potente por un menor precio, y ya ni lo venden en Mexico de donde proviene.
Si considera estirarse, el más cercano interesante es el Peugeot 308 con ese 1.6T pero son 156 HP. El cual está en 62.9. Después son Skoda Fabia RS 1.4T 180HP en 66.7, Seat Leon Touring 1.8T 180HP en 66.9, Skoda Octavia 1.8T 180 HP en 66.8, Ibiza FR 1.4T 67.9 con un motor de 150 HP.

Sin turbo le tocaría algo como el VW nuevo Jetta 2.5 de 170HP como en 55.9 este es el más cercano a todas sus restricciones anteriores, y el Ford Fusion 59.9 el cual es un modelo de salida pero tiene sus respectivos 240HP en un v6 3.0 el cual debe tragar de lo lindo, de pronto si se espera a la nueva versión le cambie el panorama sobre este carro, o si le hacen un muy buen descuento por la compra.

En general todos los radios actuales leen USB, el bluetooth si depende del modelo específico.

Todos estos carros tienen potencia interesante, cercana a los 200HP, pero usted tiene el presupuesto para un segmento en el cual casi todos los fabricantes tienen algo por ofrecer , y también vale la pena mencionar si quiere 4 o 5 puertas, grande o pequeño y todo este tipo de restricciones...
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
El Ford Fusion tiene 240HP y vale 60 millones... y eso que cada vez está más barato porque lo van a descontinuar. A mí ese carro siempre me ha parecido una buena opción. Claro que consume bastante, pero es que es tiene un motor V6 3.0.

Si se puede dar el lujo de estirarse y aguantar, espere a que llegue el nuevo Fusion 2013 jejej
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si está en Bogotá, vaya al salón del automóvil y mire las mejores opciones, es cuestión de semanas.
Yo le recomiendo que se estire esos milloncitos a algun VAG Turbo, Fabia RS, Ibiza FR, son caja automática, pero esa de doble embrague se comporta impecable! o mecánico el Octavia 1.8T que también camina sabroso...
No llegan a 200hp, pero créame que difícilmente un Fusion 240HP le gana a estos... El turbo es una cosa muy bacana....
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardo.b y PPGSM

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
yo creo que el consumo no es el factor determinante para una compra, y mas cuando el comprador menciona que no le importa el consumo, la persona que quiere potencia ahí tiene sus 240 hp con el fusion, y uno NUNCA va a encontrar potencia con economia, lo anterior lo digo para exponer mi punto de vista sobre el consumo, por eso igual el fusion tiene sus lujitos su buena potencia, pero igual yo no compraria Ford teniendo en la baraja, Subaru, Volkswagen, etc.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno interesante el salón del automóvil, será ver si me doy el viejo porque estoy en Cali.

Pues por un incidente reciente con el taller preferiría cambiar de marca, pero ps alegando que simplemente me ha tocado de malas estaría dispuesto a continuar con otro subaru.

De los que me han dicho me llama la atención el Jetta de 170 HP y el Fusion XD, el consumo no me importa y este subaru no sé que pasa pero cada semana se me lleva 12 galones de extra, es decir 125 mil pesos y recorre en eso como 350 kilómetros zzz como 30km por galón, ¿cuánto más consumene estos otros dos? XD.

El fusion uno ve los caballos y dice se mueve bien, pero me imagino que ahi entran factores como el peso, por ej el Mini de diegocint es más rápido aunque tenga menos caballos? Nunca he entendido bien esa parte xd

En cuanto a más restriccione, prefiero carro grandesito, como del tamaño del nuevo Jetta, es decir el ibiza y fabia casi que descartados meramente por ese aspecto, de resto me da igual si es sedán, HB o coupé.

PD: pues un poco tramposo lo del Fusion porque fue del carro que me enamoré antes de comprar el AVEO, de ahi le sigue la EDGE que es como el Fusion en camioneta, no sé me gustan mucho XD.

EDIT: acabo de ver el nuevo Fusion en youtube, muy bonito, pero ese frente no se lo han robado a los Aston martin? jaja
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno interesante el salón del automóvil, será ver si me doy el viejo porque estoy en Cali.

Pues por un incidente reciente con el taller preferiría cambiar de marca, pero ps alegando que simplemente me ha tocado de malas estaría dispuesto a continuar con otro subaru.

De los que me han dicho me llama la atención el Jetta de 170 HP y el Fusion XD, el consumo no me importa y este subaru no sé que pasa pero cada semana se me lleva 12 galones de extra, es decir 125 mil pesos y recorre en eso como 350 kilómetros zzz como 30km por galón, ¿cuánto más consumene estos otros dos? XD.

El fusion uno ve los caballos y dice se mueve bien, pero me imagino que ahi entran factores como el peso, por ej el Mini de diegocint es más rápido aunque tenga menos caballos? Nunca he entendido bien esa parte xd

En cuanto a más restriccione, prefiero carro grandesito, como del tamaño del nuevo Jetta, es decir el ibiza y fabia casi que descartados meramente por ese aspecto, de resto me da igual si es sedán, HB o coupé.

PD: pues un poco tramposo lo del Fusion porque fue del carro que me enamoré antes de comprar el AVEO, de ahi le sigue la EDGE que es como el Fusion en camioneta, no sé me gustan mucho XD.

EDIT: acabo de ver el nuevo Fusion en youtube, muy bonito, pero ese frente no se lo han robado a los Aston martin? jaja

No le recomiendo el Nuevo Jetta, porque es un retroceso muy grande con respecto al Bora. Además los acabados no me parece que estén a la altura de la competencia, el motor de 5 cilindros 2,5 ya está mandado a recoger y será reemplazado por el 1,8T que monta el Octavia, porque es más eficiente y camina más.

Si le interesa un carro con buen espacio puede mirar los SEAT Leon 1,8T y el Skoda Octavia 1,8T mecánico, que por sus especificaciones me parece el más acertado.

Bueno en cuanto a lo de la potencia, es imposible saber si un carro es más rápido que otro sólo mirando la potencia ya que hay más variables. Lo primero que usted menciona y es acertado es la relación peso-potencia, hay carros que necesitan motores muy grandes para mover un peso muy alto y otros que con la misma potencia o incluso menor pueden tener esa relación menor por el simple hecho de ser más livianos. Hay que tener en cuenta además el torque, que se puede definir en muy pocas palabras como la fuerza con la que empuja el carro.
En el caso de la comparación MINI- Fusion, el Fusion tiene más caballos y más torque, su relación peso potencia es pareja 6,52 Fusion VS 6,60 Mini, sin embargo el Mini la entrega más abajo 5500Rpm vs el fusion que la entrega a 6550rpm. Lo que acá hace la diferencia es la entrega de torque en los motores Turbo, el torque del Mini es menor 24,4 vs 30,8, pero el Mini lo entrega constante desde las 1600rpm hasta las 5000rpm, mientras que el Fusion entrega su máximo en 4300rpm. Esa diferencia en la vida práctica es brutal, y si le adicionamos que a cualquier altura sobre el nivel del mar un motor turbocargado pierde mucha menos potencia que uno aspirado, y que la caja automática del Fusion es de relaciones largas mientras que la mecánica del Mini es muy precisa y corta. (La automática tampoco me parece de relaciones largas), pues el Mini va a caminar más que el Ford.

No todo en la vida son los caballos de fuerza, eso es algo muy bacano de aprender, y si usted se mete en un turbo lo va a entender mejor.

Y si la vaina ya está cerrada al Jetta vs Fusion, me quedo con este último.

Un saludo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
El Fabia RS está en 67 y nadie lo ha propuesto.

Si está en Bogotá, vaya al salón del automóvil y mire las mejores opciones, es cuestión de semanas.
Yo le recomiendo que se estire esos milloncitos a algun VAG Turbo, Fabia RS, Ibiza FR, son caja automática, pero esa de doble embrague se comporta impecable! o mecánico el Octavia 1.8T que también camina sabroso...
No llegan a 200hp, pero créame que difícilmente un Fusion 240HP le gana a estos... El turbo es una cosa muy bacana....


En cuanto a más restriccione, prefiero carro grandesito, como del tamaño del nuevo Jetta, es decir el ibiza y fabia casi que descartados meramente por ese aspecto, de resto me da igual si es sedán, HB o coupé.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
gracias por las recomendaciones y la clase del turbo jaja.

Bueno la verdad si me gusta demasiado el Fusion, hoy fui y me lo dan en 59900 con polarizado, matricula, soat, etc, mejor dicho pago eso y me lo llevo según me dijeron ellos, me quedó sonando.
Lo que me detiene es que solo tienen uno en plata que es el que exhiben, y cuando me monté atrás la puera trasera izquierda no habría desde adentro, no habian seguros, porque la otra si abrió sin problemas, entonces ya me empieza a dar cosa que me vayan a dar ese, les dije que si lo tenían en negro o rojo vinotinto me dijeran para animarme más.

Lo que también me para es que el nuevo Fusion ya viene con motor turbocargado 2 litros ecoboost si no estoy mal, y parece un mini aston martin por delante XD.

No sé si esperarme, además que seguramente ronde el rango de 70 a 80 millones :S
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
gracias por las recomendaciones y la clase del turbo jaja.

Bueno la verdad si me gusta demasiado el Fusion, hoy fui y me lo dan en 59900 con polarizado, matricula, soat, etc, mejor dicho pago eso y me lo llevo según me dijeron ellos, me quedó sonando.
Lo que me detiene es que solo tienen uno en plata que es el que exhiben, y cuando me monté atrás la puera trasera izquierda no habría desde adentro, no habian seguros, porque la otra si abrió sin problemas, entonces ya me empieza a dar cosa que me vayan a dar ese, les dije que si lo tenían en negro o rojo vinotinto me dijeran para animarme más.

Lo que también me para es que el nuevo Fusion ya viene con motor turbocargado 2 litros ecoboost si no estoy mal, y parece un mini aston martin por delante XD.

No sé si esperarme, además que seguramente ronde el rango de 70 a 80 millones :S
Vaya y dele una mirada al Octavia 1,8T, y pida un test drive... nada pierde.
Y lo que dice de la puerta... pues grave cosa, a no ser que tuviera el seguro de niños puesto ¿No?
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
gracias por las recomendaciones y la clase del turbo jaja.

Bueno la verdad si me gusta demasiado el Fusion, hoy fui y me lo dan en 59900 con polarizado, matricula, soat, etc, mejor dicho pago eso y me lo llevo según me dijeron ellos, me quedó sonando.
Lo que me detiene es que solo tienen uno en plata que es el que exhiben, y cuando me monté atrás la puera trasera izquierda no habría desde adentro, no habian seguros, porque la otra si abrió sin problemas, entonces ya me empieza a dar cosa que me vayan a dar ese, les dije que si lo tenían en negro o rojo vinotinto me dijeran para animarme más.

Lo que también me para es que el nuevo Fusion ya viene con motor turbocargado 2 litros ecoboost si no estoy mal, y parece un mini aston martin por delante XD.

No sé si esperarme, además que seguramente ronde el rango de 70 a 80 millones :S

¿Lo de la puerta no sería el seguro de niños? Digo...
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
gracias por las recomendaciones y la clase del turbo jaja.

Bueno la verdad si me gusta demasiado el Fusion, hoy fui y me lo dan en 59900 con polarizado, matricula, soat, etc, mejor dicho pago eso y me lo llevo según me dijeron ellos, me quedó sonando.
Lo que me detiene es que solo tienen uno en plata que es el que exhiben, y cuando me monté atrás la puera trasera izquierda no habría desde adentro, no habian seguros, porque la otra si abrió sin problemas, entonces ya me empieza a dar cosa que me vayan a dar ese, les dije que si lo tenían en negro o rojo vinotinto me dijeran para animarme más.

Lo que también me para es que el nuevo Fusion ya viene con motor turbocargado 2 litros ecoboost si no estoy mal, y parece un mini aston martin por delante XD.

No sé si esperarme, además que seguramente ronde el rango de 70 a 80 millones :S
por eso no me compraria un Ford...
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No tenía el seguro de niños puesto, ya que como dije la trasera derecha si abría sin problemas, a menos que tenga un sistema que sólo bloquea determinadas puertas, es decir la trasera izquierda sí y la derecha no, ahí si desconozco.

Hoy fui otra vez con mi señora madre y el mismo problema, y que esa es la única unidad que tienen... Ya me da desconfianza esa unidad la verdad...

Fui a Seat y Skoda pero no tenían las unidades ahí, quedaron en llamarme para lo del test drive.

PD: Me monté en el nuevo Jetta y si desmejoró demasiado con respecto a los Bora, la misma niña me dijo que era porque los otros casi no se vendían XD. La verdad veo muchos más Bora que estos Jetta NF, en fin.

EDIT: Bueno parece que me quedaré con mi impreza más tiempo dado que el subaru es el único que me da 42 millones por él, no he pedido aumento, pero la XV actual no me parece para pagar esa plata que piden (77 mm la "básica") Opinión muy personal.

Y desgraciadamente me dicen que el Impreza 2.0 ya no lo tienen en Colombia, ese es por el único que me hubiera depronto animado si me lo dejaban en un precio atractivo el mecánico, la Forester no me gusta.

En fin será esperar porque como una moto me chocó el lateral (arreglo de 8mm) ya los otros fuera de subaru no me quieren dar ni cinco y ps así tan poco jaja.

Para bien o para mal parece que el próximo vehículo volverá a ser subaru, será esperar los nuevos modelos del 2013 a ver si hay algo.

!!Bueno gracias igual por sus apreciaciones!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Disculpa la ignorancia XD, ¿pero qué es CDK?

Yo me iría por una forester pero si fuera la 2.5, y se me sale del presupuesto lamentablemente.

Creería yo que se refería a CKD (http://en.wikipedia.org/wiki/Knock-down_kit)

Con lo del Fusion.. pienso yo que pudo ser causado por dos situaciones:

1. Seguro de niños
2. Que las puertas traseras tengan el mismo funcionamiento del Fiesta. Con accionar una vez la manija, se liberan los seguros, con la segunda se abre la puerta. Suponiendo aquí yo, usted liberó los seguros con la puerta izquierda y luego abrió normalmente la puerta derecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Spin