22 mill, Logan, Getz, Rio, Ford Fiesta Supercharger

ferchopa

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
5
Hola,
Estoy buscando un carro para soltero, no me gustan la linea de los clio o symbol, busco uno economico en gasolina y repuestos, que sea comodo y buenas prestaciones. que me recomiendan?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Un Getz puede cumplir con lo que busca. Si no le molesta el modelo, un Volkswagen Polo o un Skoda Fabia pueden ser muy buenas opciones. El Supercharger es un carro no tan despierto a bajas RPM, aunque a medias-altas se mueve decentemente. Lastima el consumo, pues traga gasolina a ritmo de 1.6 o 1.8. Un Peugeot 1.6 puede ser una muy buena opcion para tener en cuenta.
saludos.
 

ferchopa

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
5
Un Getz puede cumplir con lo que busca. Si no le molesta el modelo, un Volkswagen Polo o un Skoda Fabia pueden ser muy buenas opciones. El Supercharger es un carro no tan despierto a bajas RPM, aunque a medias-altas se mueve decentemente. Lastima el consumo, pues traga gasolina a ritmo de 1.6 o 1.8. Un Peugeot 1.6 puede ser una muy buena opcion para tener en cuenta.
saludos.

Muchas gracias Juan por la respuesta, de los que me nombras que tan buena es la reventa? o en cuanto a repuestos?
 

principiante30

Nuevo usuario
Mar 22, 2010
25
Un Getz puede cumplir con lo que busca. Si no le molesta el modelo, un Volkswagen Polo o un Skoda Fabia pueden ser muy buenas opciones. El Supercharger es un carro no tan despierto a bajas RPM, aunque a medias-altas se mueve decentemente. Lastima el consumo, pues traga gasolina a ritmo de 1.6 o 1.8. Un Peugeot 1.6 puede ser una muy buena opcion para tener en cuenta.
saludos.


Juan, en otro foro donde se referian al Ford Fiesta Supercharger, encontre de tu parte la siguiente apreciación:
"...Encontre unos fiesta supercharger, talvez deba evaluar esta posibilidad, dada su alta potencia, torque para su cilindrada y consumo super economico, todo esto debido al supercargador.. el equipamiento es muy muy bueno..."

Por favor podrías explicar porque el consumo de gasolina a ritmo de 1.6 o 1.8, en este caso.
Gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Juan, en otro foro donde se referian al Ford Fiesta Supercharger, encontre de tu parte la siguiente apreciación:
"...Encontre unos fiesta supercharger, talvez deba evaluar esta posibilidad, dada su alta potencia, torque para su cilindrada y consumo super economico, todo esto debido al supercargador.. el equipamiento es muy muy bueno..."

Por favor podrías explicar porque el consumo de gasolina a ritmo de 1.6 o 1.8, en este caso.
Gracias

Porque hable sin conocimiento de causa en aquel momento (fue de mis primeros mensajes, primiparadas que aun me pasan). Tuve la oportunidad de manejar uno por un corto recorrido (aproximadamente 1 hora), para darme cuenta de que su consumo es alto, no es un motor eficiente.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jajajajajjajaja lo descubrieron una vez mas!!

no desinforme, Juan.

Lo que pasa es que el 1,0 Supercharged tiene prestaciones de un motor 1,5... y para que ande, necesita revolucionarlo (el supercargador se activa como a las 2000 rpm, y antes de activarse es muy sonso)... cuando se activa, consume más que un 1,6 promedio... pero en plano, como el super. no va activado es poco. Ahí podríamos decir que empata.

Una cosa importante es que tiene que usar extra o extra.

Obviamente, el equipamiento no es muy muy bueno: no tiene vidrios eléctricos atrás, no espejos eléctrico, a/a opcional, no ABS, no airbags, no alarma...

A mi personalmente este carrito me parece totalmente descartable. Aunque eso sí, es bastante amplio... pero no más que un Logan.

La busqueda la puede centrar en un Logan 1.6 o un Getz
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
jajajajajjajaja lo descubrieron una vez mas!!

no desinforme, Juan.

Lo que pasa es que el 1,0 Supercharged tiene prestaciones de un motor 1,5... y para que ande, necesita revolucionarlo (el supercargador se activa como a las 2000 rpm, y antes de activarse es muy sonso)... cuando se activa, consume más que un 1,6 promedio... pero en plano, como el super. no va activado es poco. Ahí podríamos decir que empata.

Una cosa importante es que tiene que usar extra o extra.

Obviamente, el equipamiento no es muy muy bueno: no tiene vidrios eléctricos atrás, no espejos eléctrico, a/a opcional, no ABS, no airbags, no alarma...

A mi personalmente este carrito me parece totalmente descartable. Aunque eso sí, es bastante amplio... pero no más que un Logan.

La busqueda la puede centrar en un Logan 1.6 o un Getz

Bueno, el supercargador no digamos que se activa, siempre esta en carga, pues va conectado al ciguenal, no tiene el famoso lag (el que se activa es el turbo). La mezcla del carro siempre va en una proporción, a mayor aire que ingresa en la cámara, mayor gasolina necesita para compensarlo. Yo creo que el problema del consumo va mas por el lado de la programación de la ECU, aunque eso ya es otro tema.

Evidentemente hubo versiones sin espejos eléctricos y sin AA, pero es mas fácil encontrarlos full equipo. Los que he visto, tienen AA, alarma, vidrios eléctricos en las 4 puertas y espejos eléctricos.

A mi no me parece tan mala opción, desconociendo la calidad, durabilidad y repuestos de este, sin embargo prefiero un Getz.
saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
también peeeesimos....

ajuste pesimo, acabados tenaces, durabilidad muy sujeta a los mantenimientos (la guaya joooode), y los repuestos caros.

Una ex tuvo uno del 2006 al año pasado (yo lo estrené bogotá-melgar-bogotá, y en el estrene se jodió el termostato). Con menos de 45,000 kms ya habia cambiado 1 guaya y un juego completo de embrague, y una cosa que no me supo contar bien del supercargador (creo que una correita)... y cada cosa valia un ojo.
 

ferchopa

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
5
Gracias a todos por los mensajes,
Bueno el abanico de opciones se reduce; en cuanto al logan del link se ve una buena opcion junto con el Getz.
Bueno no he visto comentarios acerca del Kia Rio hay alguien q tenga algun comentario? pues la verdad tiene una linea que me agrada mucho, bueno si hay alguien con algún comentario les agradezco mucho.
Saludos
 

ferchopa

Nuevo usuario
Abr 4, 2010
5
Hola a todos,

Bueno les cuento que hoy me dedique a ver carros y pues la verdad no me habia ido muy bien, hasta que encontré un FIAT palio 2006 1300cc en muy buenas condiciones en el concesionario de Fiat, parece ser la mejor opción, si alguien tiene algún comentario de este carro les agradezco nuevamente.

Saludos.
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
Amigo, para un plan juvenil le recomiendo el Ford fiesta supercharger, puede que no venga muy equipado en algunas versiones pero tiene buen espacio, es muy cómodo, suave y luego de superar las 3000 revoluciones despega como un cohete. En presencia se lleva de lejos a los demás, es más robusto y tiene una aerodinámica mejor lograda.
Nota: respecto al logan debo decir que la Renault hace tiempo no sacaba un carro tan feo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Supercharger a bajas RPM es medio sonso. Consume bastante cuando se le exige, no es economico. Es suave y a mi me parecio tambien comodo, pero no confio plenamente en su procedencia. El Logan no es el mas lindo, pero en unos dias o semanas llega el facelift, con el que mejora un poco.
saludos.