Ahorradores de gasolina

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Alguno de ustedes conoce o ha probado los famosos ahorradores de gasolina?
es que un amigo compro hoy uno que es como un "aditivo" que puede ahorrar hasta en un 30% el consumo de gasolina, y ps me gustaria saber si en realidad son eficientes y si pueden causarle algun daño al carro
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo compre hace como 3 meses un aditivo y loq ue hace es mejorar el rendimiento del carro le da como mas fuerza pero no vi ninguna mejora en cuanto al cosumo
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
si eso sirviera, los combsutibles vendrían con ese aditivo desde la refinería
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hombre, Clopa ha comentado hace tando sobre estos aditivos y ha invitado a la gente que ofrece este tipo de productos sin que nadie le haya comprobado nada.

XJ6 tiene toda la razón.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me sentí como una gueva al darme cuenta de que no sirven para ni M.... Hice las pruebas de consumo con tanque completo antes y después del aditivo y NADA CAMBIÖ!!!! :evil:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
karlozfpII dijo:
Hombre, Clopa ha comentado hace tando sobre estos aditivos y ha invitado a la gente que ofrece este tipo de productos sin que nadie le haya comprobado nada.

XJ6 tiene toda la razón.

x2
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Pues pienso que los que dicen que funcionan es por que es una reaccion sicologica la verdad es como el Header y cosas asi por el estilo. Por que si fuera tan cierto todos los vehiculos vendrian con este accesorio de fabrica y de paso ayudarian a la naturaleza no les parece.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Lancer tiene un dichoso imán en una manguera que supuestamente daba un 10% más de potencia y ahorraba un 20% de combustible (mi papa llegó un día con esa vaina), y me lo acaban de recordar, porque en nada mejora ni rendimiento ni consumo, NADA, si tan maravillosos fueran serían una regla y la solución a muchos problemas.



Saludos.....................
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
La verdad yo no es que confie tampoco en esas vainas sino q mi amigo se compro esa vaina porque dice q el carro le esta tragando mucha gasolina. voy a esperar a que me cuente como le ha ido
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que el mejor ahorrador de gasolina es el pie derecho: arranque suave, no acelere a mas de 1/2 pedal nunca y verá...
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Se que este tema es viejo pero aprovecho para decirles a los que peregrinamente pasen por aquí que todos esos dispositivos ahorradores no sirven para nada con un Hyundai Elantra 2 litros que tenia hice de todo desde poner los tale twist o turbinitas puestas en la admisión hasta tratar de aislar el sistema de admisión de aire con material aislante termolon especial para evitar el calentamiento del aire de entrada pero nada de eso sirve para mejorar la economía de combustible de manera apreciable, lo único que sirve un poco es regular la pata en el acelerador, ha ojo, tampoco sirven los llamados mejoradores de octanaje, ni siquiera echar gasolina extra porque la gasolina colombiana es una porquería ni siquiera la famosa Texaco con tecrom sirve eso es un engaña bobos lo único que me falto probar fue montarle el sistema de hidrógeno por costoso. Así que por ahora me compre un Skoda Fabia con un motor más pequeño y con buena tecnología de fabrica, creo que es lo mas recomendable.
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
Para empezar debe uno cerciorarse que el vehículo este bien sincronizado (refiriéndome a que todos los sensores funcionen como debe ser y cuente con todos sus componentes en especial el termostato) y no hay nada mas fiable que un análisis de gases para determinarlo.
 

diegomotor

Antiguo y Clásico
May 21, 2012
246
Ya sé que se ha hablado de muchos aditivos pero que experiencias y recomendaciones tienen del sonax para obtener octanaje superior y de paso limpieza de inyectores?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk