CHEVROLET CORSA EVOLUTION

JuanMigue

Nuevo usuario
Jun 23, 2008
14
Mi hermana se dispone a comprar un Corsa Evolution 2006 5 puertas, del que no tiene baul (del redondo atras) en 23 millones...

Yo no se mucho de este tipo de vehiculos como para aconsejarla y me gustaria que alguno de ustedes me hablara de este vehiculo, principalmente de la parte mecanica, que tan confiable es? que defectos puede presentar?

Agradeceria sus opiniones.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Tuve uno mod 2005 durante 2 años y medio y nunca tuve un problema, ni con recalentamiento ni nada. Responde bien, lo usé bien cargado subiendo montaña y no se queda. Un modelo 2006 ya debería tener como mínimo un cambio de la correa dentada dependiendo del kilometraje (cada 40.000), esto si es crítico y hay que tenerlo en cuenta.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
yo tengo uno y sedan con mas de 90.000 kilometros y perfecto no le suena nada, super economico, es andadorcito para ser 1.4 en la recta de la troncal para santa marta cargado y con cupo completo se comporto muy bien ,aunque no tiene abs pero el freno es de buena respuesta y preciso, nunca he tenido un gran susto,nunca se recalienta, problemas mecanicos ninguno hasta el momento, solo el mantenimiento normal, yo estoy contento con el carrito, claro que lo tengo desde nuevo, ya para comprarlo usado seria bueno un buen peritaje, pero en general me parece un buen carro y lo voy a tener un buen tiempo mas... ojala te sirva de algo....
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Hoyos

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Es un tema interezante, yo no te puedo ayudar, solo lei que alguien le habia salido regular el carro, me dijo que no era evolution sino "devolution" :lol: :lol: pero invito a los expertos en autos para que opinen, la verdad me parese un carro muy bacano y megustaria tambien saber de consumo y precio.
 

JuanMigue

Nuevo usuario
Jun 23, 2008
14
En estos dias he estado averiguando y me han dicho que salio mejor el corsa evolution que el aveo, ustedes creen que sea cierto? porque viendo las opiniones tan negativas que hay en este foro sobre el aveo, si no creo que le vaya a recomendar ese carro a mi hermana.

Personalmente me parece mucho mas bonito el corsa evolution que el aveo, faltaria mirar cual es mejor mecanicamente, aunque repito, ya he escuchado opiniones a favor del corsa evolution sobre el aveo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JuanMigue dijo:
En estos dias he estado averiguando y me han dicho que salio mejor el corsa evolution que el aveo, ustedes creen que sea cierto? porque viendo las opiniones tan negativas que hay en este foro sobre el aveo, si no creo que le vaya a recomendar ese carro a mi hermana.

Personalmente me parece mucho mas bonito el corsa evolution que el aveo, faltaria mirar cual es mejor mecanicamente, aunque repito, ya he escuchado opiniones a favor del corsa evolution sobre el aveo.

uy toda la vida, el evolution (asi venga en algunos casos menos equipado) es muuucho mejor que el aveo
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
JuanMigue dijo:
En estos dias he estado averiguando y me han dicho que salio mejor el corsa evolution que el aveo, ustedes creen que sea cierto? porque viendo las opiniones tan negativas que hay en este foro sobre el aveo, si no creo que le vaya a recomendar ese carro a mi hermana.

Personalmente me parece mucho mas bonito el corsa evolution que el aveo, faltaria mirar cual es mejor mecanicamente, aunque repito, ya he escuchado opiniones a favor del corsa evolution sobre el aveo.

uy toda la vida, el evolution (asi venga en algunos casos menos equipado) es muuucho mejor que el aveo

Y aunque el motor del Corsa Evo es 8V y el del Aveo 16V, al Corsa se le siente mucho más pique, y está mejor terminado.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El Corsa Evo salió por costoso en relación al Aveo, si no fuera por eso seguro estaría aún dando palo, por que bueno si es. Estamos comparando tecnología Alemana (con tradicion) con Koreana (relativamente nueva). Sin embargo creo que se sigue produciendo en Brasil y tiene buen mercado. Todos los modelos venían "pelados", a uno le tocaba mandar a instalar los vidrios electricos, la alarma, los seguros, etc. La otra falla era el equipamiento de seguridad, ni bolsas ni abs.
 

serginho

Despegó motor
Ago 26, 2009
163
Duda!!!

Buenas noches, amigos tengo ganas de comprar un corsa evolution sedan, pero no se si 1.4 o 1.8, la duda esta en el consumo de combustible, sera que ustedes me pueden ayudar frente a este tema, cuantos km/galon hacen estos motores?, otra duda, en general que tan buenos son estos veiculos, ¿si es una buena opcion este vehiculo?, gracias.
 

Lorena

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
15
Una opinion del corsa evolution????

MUY BUENAS NOCHES.

ESTOY EN LA BUSQUEDA DE MI PRIMER CARRO, EN UN PRINCIPIO PENSE EN UN SPARK, I10, TWINGO, PERO YA LOS MIRE Y SON DEMASIADO PEQUEÑOS Y NO ME GUSTARON LOS COUPE. AHORA HE PENSADO EN EL CHEVROLET CORSA EVOLUTION, ME GUSTARIA QUE PORFAVOR ME DIERAN ALGUNAS OPINIONES HACERCA DEL CARRO. HE ESCUCHADO QUE ES ECONOMICO, ME PARECE DE BUEN TAMAÑO, ES PARA MI HIJO DE 14 Y YO, LO NECESITO TANTO PARA CIUDAD COMO PARA CARRETERA. Y MI PRESUPUESTO ES DE 17, 18 MILL.

TAMBIEN ME GUSTA UN HYUNDAI GETZ PERO SERA MUY TRAGON???,

GRACIAS POR SU AYUDA. :p
 

Lorena

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
15
Bueno muchachos por lo menos se que ya no quiero un carro tan pequeño.

Tambien pense en un logan o un clio.

Pero bien, de consumo km-galon y repuestos.

Logan, corsa evolution, getz, clio

??????????????????????:)

.................... Y el consumo de un alegro, mas o menos??
 

Lorena

Nuevo usuario
Abr 1, 2010
15
Corsa evolution o hyundai getz

HOLA, BUENAS TARDES.

POR FAVOR NECESITO SU OPINION ACERCA DE ESTOS DOS CARROS

1. CORSA EVOLUTION
2. HYUNDAI GETZ

CON CUAL SE QUEDARIAN Y POR QUE?
CUAL ES MAS ECONOMICO? (CONBUSTIBLE)

MUCHAS GRACIAS!!:smile:
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Yo creeria que el consumo no debe ser tan diferente, mas o menos, y dependiendo del tipo de manejo, unos 40-45 kms/galon (corsa evo 1.4 y getz 1.4 y 1.6; el corsa 1.8 si debe consumir mas). El mantenimiento debe ser similar en costos tambien, aunque tengo la impresion de que el corsa es mas delicado en ese sentido... de todas formas, hay varias versiones, podria subirse, mirar, tocar, andar, volver a mirar y cotizar... creo que, en condiciones optimas (por ejemplo un caso super hipotetico en que ambos carros sean del año 2006, con unos 60mil - 70mil kms y en perfecto estado mecanico y de latas de acuerdo con un buen peritaje...) me quedaria con el corsa evo... PERO muy seguramente, este seria mas costoso que el getz aprox. 3-4 millones...

pdt: la relacion precio producto es mejor en el getz... adicionalmente, y no sabria explicar por que, es mas facil encontrar getz en buen estado que muchos carros.. entre esos, corsa evo...

pdt2: el allegro es un excelente vehiculo, mas bonito, comodo y amplio que un getz o un corsa evo... depronto el mantenimiento es un poco mas costoso pero nada de que alarmarse y el consumo de combustible es similar...