Algunos consejos de ortografía

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La palabra "solo", ¿cuándo lleva tilde y cuándo no?
saludos.
En palabras sencillas si cuando usted dice solo este puede ser reemplazado por solamente, ahí lleva tilde. Sin embargo por lo que se puede leer posts atrás, juangui puso unas nuevas reglas donde se suprime la tilde en cualquier caso para la palabra solo.
Un saludo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
"Hasta 1959 se acentuaba gráficamente cuando era adverbio, para distinguirlo del adjetivo, pero en las normas ortográficas de ese año, la Real Academia Española estableció que el adverbio “solo” no debe llevar tilde (acento gráfico) más que cuando puedan darse confusiones con el adjetivo, que en la práctica son muy infrecuentes.

En las normas publicadas en 1999 se repite este criterio -y se dan ejemplos como “A Tomás le gusta estar solo” y “Solo tomaremos fruta” . "

http://artefacto.wordpress.com/2007/04/02/¿cuando-solo-lleva-tilde/
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Al que escribió esto no le caerían mal unas clases...
 

Archivos adjuntos

  • WP_002126.jpg
    WP_002126.jpg
    249.7 KB · Visitas: 316
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
dado que últimamente he estado participando más en el foro .... he notado que la "culpa" de la pésima ortografía que ostentas varios foristas obedece a que los computadores que utilizan NO tienen corrector ortográfico y/o gramatical. Pienso que, ya que tenemos esta herramienta tan valiosa como es el foro, de educar a los computadores para que escriban y redacten mejor ...​
definitivamente, cuando el obrero es malo, culpa a su herramienta...​
Lo escrito, escrito queda, de nada vale sacar excusas de medio pelo "es que mi ipad ... es que mi iphone ... es que estudié en colegio bilingue" (sin diéresis), en fin.​
Tenía que desahogarme, ya que leí un post algo extenso de un forista que omitió todas las tildes.​
las tildes, aun más ignoradas que "el exceso de alcohol ..."​
FAR.​