Audi A4 1.8T (B8) 120hp "underrated" confirmado

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Yo había leído de varias fuentes que los motores 1.8TFSI de 160hp del grupo VAG estaban "underrated" porque quienes han tomado medidas han encontrado que están sobre los 187hp en realidad.
Pues al parecer y como se sospechaba, lo mismo ocurre con los de 120hp (88Kw). De acuerdo a esta medida que finalmente logré sacar sobre un A4 (sacando el fusible del ESP, para que la multitronic no "piense"), encontré estos interesantes resultados. 100% original marca 143whp, que de acuerdo a mis cálculos viene a ser como 165hp al volante, corregidos. Modificado con TurboChips reflash marcó 184whp, que vienen a ser unos 210hp corregidos a volante, nivel del mar.
Algo impactante es el torque en bajas (incluso original).... en esto, los motores TFSI son muy diferentes de los anteriores 1.8 20vt, ya que estos anteriores suelen ser mas puntudos y no son tan parejos y fuertes desde abajo.
Torque linea punteada, escala de la derecha.
Potencia son las lineas contínuas, escala de la izquierda.
AudiA4.jpg
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Interesante esto, ¿Por qué el fabricante no declara toda la potencia? ¿No tendrá algo que ver alguna diferencia en los dinamometros?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso pensaba yo también, hasta que comprobé que los datos de consumo y emisiones son idénticos en las versiones equivalentes de 120 y 160 caballos. Es simple posicionamiento de gama, que escoja el cliente entre pagar casi lo mismo por uno de 120 equipado o uno de 160 "pelado", cuestión de prioridades.




Saludos.........
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Turbochips, no entiendo bien, ademas no se casi de mecanica, pero como le haces para que el Audi turbo de 120 caballos genere mas caballos? se tiene que reprogramar algo en el computador? Sacando el fusible? Te agradeceria si sabes algo al respecto.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
yo si creo que esos A4 1.8TFSI 2010 botan mas caballos de los que realmente dice el fabricante, en mi caso cuando maneje el de 120 caballos secuencial, al exijirlo al maximo eso parecia como de 150 caballos y eso si mas, yo si creo lo que dice turbochips tiene validez hay que esperar a que nos entregen el A4 en estos dias.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Turbochips, no entiendo bien, ademas no se casi de mecanica, pero como le haces para que el Audi turbo de 120 caballos genere mas caballos? se tiene que reprogramar algo en el computador? Sacando el fusible? Te agradeceria si sabes algo al respecto.

Peregrino, pues efectivamente TUrbochips es el pionero y uno de los más expertos reprogramadores de las ECU de algunas marcas de autos en Colombia, especialmente las del grupo VAG y Subaru...
Sacó el fusible del ESP creo que para poder realizar las mediciones en el dyno, pues la multitronic no dejaba pasarlo (así pasó con el A4 de un amigo)...
 

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
yo si creo que esos A4 1.8TFSI 2010 botan mas caballos de los que realmente dice el fabricante, en mi caso cuando maneje el de 120 caballos secuencial, al exijirlo al maximo eso parecia como de 150 caballos y eso si mas, yo si creo lo que dice turbochips tiene validez hay que esperar a que nos entregen el A4 en estos dias.

X2, en mi caso con el Octavia tsi el rendimiento es muy bueno, realmente si parece que el motor tuviera mas caballaje del que declaran en la ficha técnica, la verdad ese motor 1.8 es muy bueno y el empuje desde bajas revoluciones es notorio.
Por cierto ese motor sube hasta casi 7000 revoluciones y va empujando que da gusto, tuve la oportunidad de probar la DSG en posición S en la vía La Vega-Villeta y anda muuuuucho

Saludos
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Interesante esto, ¿Por qué el fabricante no declara toda la potencia? ¿No tendrá algo que ver alguna diferencia en los dinamometros?

No, en este mismo Dyno Dynamics, a modo de referencia un Jetta Turbo de 180hp, marca stock, 158whp (que hace sentido con los 180 prometidos a volante) y un Bora GLI stock está sobre los 183whp, consecuentes con sus 200hp.

Y en otras latitudes, entidades serias como la revista Automovil en México y el fabricante de reprogramaciones Revo (mi competencia) llegó a la conclusión que los de 160hp son en realidad de 187hp.

Yo creería que si midiéramos el Octavia de este foro, daría alrededor de 162whp en el dyno DD.

Las razones por las que el grupo VW esté haciendo esto las desconozco. Hipótesis..muchas, que van desde incentivos de impuesto, auto-competencia con las versiones 2.0T, descuentos en distribución.... no sabemos. Pero incluso recientemente he leido que el revolucionario motor super y turbocargado del mismo grupo, el 1.4 TSI versiones de 120hp y 160hp.... tampoco son de 120 ni 160!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Se supone que en algunos países los impuestos dependen de la potencia del carro y por eso existe este modelo con 120 HP. También es bueno contar con una versión de entrada bien diferenciada de las demás.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Off-topic

Para Turbochips: En la casa compraron un Audi Q7, pero por seguridad no se ve imagen del DVD cuando el vehiculo esta en movimiento. Se puede hacer algun truco para que el DVD se vea incluso andando? Usted lo haria? Gracias por su respuesta.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pues antes escuche de una fuente confiable, habia escuchado algo similar con el Seat Leon, cuya version 1.8TSI desarrollaba una potencia muy superiora los 160 caballitos... Lo que lo acercaba a un FR, como pisandole la manguera...

Cuestion de Marketing entonces?
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Las razones por las que el grupo VW esté haciendo esto las desconozco. Hipótesis..muchas, que van desde incentivos de impuesto, auto-competencia con las versiones 2.0T, descuentos en distribución.... no sabemos. Pero incluso recientemente he leido que el revolucionario motor super y turbocargado del mismo grupo, el 1.4 TSI versiones de 120hp y 160hp.... tampoco son de 120 ni 160!!

Pero entonces los 2.0T si declaran la potencia que tienen?
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Pues antes escuche de una fuente confiable, habia escuchado algo similar con el Seat Leon, cuya version 1.8TSI desarrollaba una potencia muy superiora los 160 caballitos... Lo que lo acercaba a un FR, como pisandole la manguera...

Cuestion de Marketing entonces?

El dato de la revista Automovil de México al que me refería es justamente sobre ese Seat. 187hp les dió a ellos.

Para Turbochips: En la casa compraron un Audi Q7, pero por seguridad no se ve imagen del DVD cuando el vehiculo esta en movimiento. Se puede hacer algun truco para que el DVD se vea incluso andando? Usted lo haria? Gracias por su respuesta.

Si se debe poder. Traigala y la miramos.
 

kratos1962

Nuevo usuario
Mar 7, 2010
1
Pensando en comprar un Audi 4 con motor 1.8 TSFI de 120CV

Esencialmente son los mismos motores, y para este modelo aunque en la ficha técnica señala 120CV, el torque es muy cercano al de 160CV (230 Nm vs. 250 Nm). Habiendo realizado el test drive de ambos vehículos, empujan prácticamente igual desde la partida, solo por encima de los 80 km/h la progresión del la versión de 160CV es mayor ya que los caballos empiezan a hacer la diferencia. Sin embargo el comportamiento deportivo en calle/ruta se mantiene, y la aceleración es gratificante.

Las diferencias obedecen a :

* Diferente ECU
* Audi ha decidido ofrecer un modelo entry-level (de-tuned) para el A4, pero que combina eficiencia de combustible con un muy buen torque low-end (todo esto sin mencionar los aspectos de marketing)
* Adaptarse a normas mas estrictas de consumo y emisiones de algunos países que están entrando en vigencia

Para una mayor comprensión de lo que ofrece este motor, pueden leer este articulo http://www.greencarcongress.com/2008/01/audi-expands-ap.html

My 2 cents... :wink:http://www.greencarcongress.com/2008/01/audi-expands-ap.html
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
el sabado nos entregaron el A4, le echamos 100.000 de extra y le quedo faltando un cuarto, eso si estaba en cero, en Audi nos dicen que solo usar extra, pero si la relacion es de 9:6 a 1 se podria usar corriente, pero como es turbo, no se le puede echar corriente??
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
el sabado nos entregaron el A4, le echamos 100.000 de extra y le quedo faltando un cuarto, eso si estaba en cero, en Audi nos dicen que solo usar extra, pero si la relacion es de 9:6 a 1 se podria usar corriente, pero como es turbo, no se le puede echar corriente??

No, Nico, aunque algunos "gurús" digan que se puede usar corriente (sóla o en mezcla), eso es falso...
Este motor y el uso de turbo hacen necesario que ud lo trate bien con gasolina extra... El carro se lo merece o no???