Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Muchachos, con la compra del Elantra e notado que el audio del Radio esta mal, el carro tiene un Radio Sony mp3, planta, Bajo, 4 parlantes, 2 twiters, y un ecualizador.
Como primera medida el parlante de mi puerta (Conductor) no suena, pero aparte de eso el sonido es pésimo, se escucha como dentro de un tarro, y e notado que el sonido de adelante se va mas a los Twiters, y eso hace que suene sin potencia, y mas como un radio transistor, ya he cacharreado con el ecualizador pero no mejora. ¿Que debo cambiar?, esto con el fin de que no me den en la cabeza, ya que no soy ducho en el tema.
Y la verdad se me hace raro, ya que he visto carros con todos los componentes de sonido que yo tengo y la verdad suena muy bien con “potencia”, pero mi carro no, suena como si solo tuviera dos parlantes y pare de contar.
Con decirles que el Audio del R9, era mejor y solo tenía un radio y 4 parlantes, pero sonaba bueno.
Espero comentarios.....
Gracias
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
es posible que la cableria y terminales del sonido este en malas condiciones, (si el sonido ha estado instalado en el carro mucho tiempo) lo mejor que usted puede hacer es llevarlo a un centro de audio y hacerle revisar todos los componentes, planta, cables, terminales, fusibles, etc...... aunque puede ser que el mal sonido solo se deba a falta de una buena calibrada al sistema de audio....
saludos..
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
VEA ROTHMANS YO CREO QUE LOS PARLANTES NO DEBEN ESTAR EN MUY BUEN ESTADO, PARA LA MUESTRA UN BOTON: EL TWITER NO SUENA....

COINCIDO CON SEBASTIAN EN CUANTO LA NECESIDAD DE UNA REVISION GENERAL, PERO SERIA BUENO QUE PRIMERO LOGRARA QUE ALGUNO DE LOS MIEMBROS DEL FORO QUE SEPA DEL TEMA LE DE UNA MIRADA CON EL FIN DE QUE NO LE "DEN POR LA CABEZA" ASI COMO USTED MISMO DICE.

YO ESTOY EN EL NORTE Y SI QUIERE CON GUSTO (AUNQUE NO SOY EXPERTO) LE PUEDO DAR UNA OPINION

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

Yeison

Despegó motor
Feb 5, 2009
165
Usted dice que el parlante de la puerta del conductor no funciona, en la parte de atrás funcionan los dos??? en caso de ser así me inclino a pensar que el problema esta en los cables, si atrás no funcionan los dos (falla el que esta en el lado del conductor) el problema quizá sea calibración.

En todo caso lo mejor es que el sistema de sonido sea revisado por un profesional para que la planta no vaya a sufrir una avería.
 

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Los parlantes traseros funcionan, en donde lo podre llevar para que lo revisen que sea bueno y barato......
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
PROTEC-AUTOS CL 72 CRA 17 ESQUINA SUR ORIENTAL PARA QUE VAYA CON CONFIANZA AUNQUE NO SEA TAN BARATO, PREGUNTE POR GERMAN.

SI LO QUE QUIERE ES ECONOMIA PUEDEDIRIGIRSE AL SANANDRESITO DE LA 38 Y BUSCAR UN LOCAL QUE SE VEA ORGANIZADO Y CON BUENOS PRODUCTOS Y AHI SE PUEDE NEGOCIAR LOS PRECIOS....INCLUSO HASTA TARJETA DE CREDITO LE RECIBEN...

POR CURIOSIDAD PORQUE NO PONE UN LISTADO DE LOS EQUIPOS QUE COMPONEN SU SISTEMA DE SONIDO...CREO QUE NOMBRO UN EQUALIZADOR ALPINE PERO NO PUSO QUE MODELO POR EJEMPLO.

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Parlanteria para carro

Buenos días,

Muchos vehiculos vienen sin parlanteria o con una para escuchar AM porque suenan horrible.

No busco nada reggetonero, solo de buena calidad de audio y que pueda tener bass/mid/trebble.

Para un carro anterior le tuve unos Pioneer TS-Axxx mexicanos y suenan rico y son baratos, ademas con unos Pioneer japoneses de gran bobinado (excelentes bajos)

Que opciones adicionales se encuentran?

QUe diferencia hay entre

Pioneer TSA6993S 6-Inch x 9-Inch 5-Way Speaker (71usd)
y estos
Pioneer TS-A6993R 6-Inch X 9-Inch 5-Way Speakers (155usd)

la version S solo aparece en la pagina de pioneer latam y la R en la de USA, pero ambos se venden en usa, alguien sabe la diferencia?
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
Basicamente cambia la respuesta en Hz y la potencia en decibeles por 1 metro, de resto es muy similar, yo diria que tambien es diferencia en el mercado y la manufactura del producto, pioneer son caros en USA pero aca son economicos.

Si ud dice que no quiere un sonido potente sino mas agradable le recomiendo no pensar en pioneer y menos en coaxiales, si quiere que su carro suene bien piense en meter componentes que vienen con filtros para pasar las frecuencias correctas en cada parlante ya que los bajos, medios y altos manejan frecuencias diferentes y ondas diferentes asi por la velocidad en que se presenta cada frecuencia, obviamente sistemas de componentes son mas caros y tambien depende de la marca, si quiere eso le puedo recomendar jl audio en componentes, son caros pero aca en colombia es lo mejor para que su carro suene agradable. Tambien le recomiendo que el sonido este mas presente adelante que atras, es un error aumentar la ganancia atras, a veces las personas les gusta que suene mas duro atras y eso no es correcto, la idea de un buen sonido siempre es tener la imagen de un escenario, asi que el sonido debe ser desde el frente y terminar atras.

Si necesita algo en especial digame y con gusto le ayudo.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Basicamente cambia la respuesta en Hz y la potencia en decibeles por 1 metro, de resto es muy similar, yo diria que tambien es diferencia en el mercado y la manufactura del producto, pioneer son caros en USA pero aca son economicos.

Si ud dice que no quiere un sonido potente sino mas agradable le recomiendo no pensar en pioneer y menos en coaxiales, si quiere que su carro suene bien piense en meter componentes que vienen con filtros para pasar las frecuencias correctas en cada parlante ya que los bajos, medios y altos manejan frecuencias diferentes y ondas diferentes asi por la velocidad en que se presenta cada frecuencia, obviamente sistemas de componentes son mas caros y tambien depende de la marca, si quiere eso le puedo recomendar jl audio en componentes, son caros pero aca en colombia es lo mejor para que su carro suene agradable. Tambien le recomiendo que el sonido este mas presente adelante que atras, es un error aumentar la ganancia atras, a veces las personas les gusta que suene mas duro atras y eso no es correcto, la idea de un buen sonido siempre es tener la imagen de un escenario, asi que el sonido debe ser desde el frente y terminar atras.

Si necesita algo en especial digame y con gusto le ayudo.


Muchas gracias por tu respuesta.
Normalmente la equalización la hago desde el radio, asi sea simple, para no incurrir en muchos gastos.

Voy a validar los costos de JL Audio, porque igual, en este momento tampoco hay mucho $, por eso habia considerado Pioneer, buenos y relativamente economicos.

Lo del sonido fuerte adelante, es interesante nunca lo habia pensado de ese modo, el problema es que casi siempre los parlantes traseros son los que mas potencia manejan (las bandejas de 6x9) contra los delanteros (6"), igual con el radio se puede manejar eso.

He estado viendo que aca venden parlantes pioneer en 55.000 los de 6" y 81.000 los de 6x9, no deben ser originales, pero que tan marginal es el sonido contra los gringos?, sino para mandar a traer esos TS-AxxxS
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
ningunos parlantes pioneer valen eso, los originales estan entre 120 de 6" y 160 maso los 6"x9", de todas formas recomiendo componentes asi sean marca jbl en sus referencias o jl audio que son mas caros, pero si quiere que le suene bien busque componentes en una marca conocida. Los precios varian y los tamaños tambien, depende su carro se puede seleccionar bien el tamaño para que quede original y no toque hacer modificaciones de mal gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAOJIMENEZ

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
ningunos parlantes pioneer valen eso, los originales estan entre 120 de 6" y 160 maso los 6"x9", de todas formas recomiendo componentes asi sean marca jbl en sus referencias o jl audio que son mas caros, pero si quiere que le suene bien busque componentes en una marca conocida. Los precios varian y los tamaños tambien, depende su carro se puede seleccionar bien el tamaño para que quede original y no toque hacer modificaciones de mal gusto.

Hola,
Donde puedo encontrar componentes JBL en Colombia?

Encontre estos unicamente en USA
http://www.amazon.com/JBL-GTO938-6-...r_1_35?s=STORE&ie=UTF8&qid=1285009099&sr=8-35
http://www.amazon.com/JBL-GTO638-6-...r_1_1?s=gateway&ie=UTF8&qid=1285028350&sr=8-1
son de 2 Ohm
Y pesan 9+6 lbs, osea que salen a unos 450.000
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
Hola,
Donde puedo encontrar componentes JBL en Colombia?

Encontre estos unicamente en USA
http://www.amazon.com/JBL-GTO938-6-...r_1_35?s=STORE&ie=UTF8&qid=1285009099&sr=8-35
http://www.amazon.com/JBL-GTO638-6-...r_1_1?s=gateway&ie=UTF8&qid=1285028350&sr=8-1
son de 2 Ohm
Y pesan 9+6 lbs, osea que salen a unos 450.000

Aca en bogota se consiguen en varios precios desde 180 hasta 500 los de mas alta gama, ud en que ciudad esta? para darle los lugares en bogota.

los links que ud coloco son de coaxiales, tambien se consiguen aca y a muy buen precio.

saludos
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
puede conseguir unos JBL, componentes en unos 250 en Bogota.

olvidese de los coaxiales, esa vaina no suena bien y menos atras...
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Aca en bogota se consiguen en varios precios desde 180 hasta 500 los de mas alta gama, ud en que ciudad esta? para darle los lugares en bogota.

los links que ud coloco son de coaxiales, tambien se consiguen aca y a muy buen precio.

saludos

Que lugares recomiendas en bogota para la compra de un buen amplificador y unos buenos parlantes, y que marca me recomiendas, estoy interesado en comprar unos de buena calidad.
gracias.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Tengo un altavoz que tiene la membrana rota (de hecho le falta un pedazo), ¿dónde lo puedo mandar a arreglar?

¿Sí queda sonando bien?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,050
En carros con sitio para 4 parlantes de fábrica, ¿cómo es el cuento con los componentes?

No quiero cambiar el radio ni poner planta, creo que con el cambio de los parlantes bastaría para obtener un mejor sonido, sin tener que gastar mucho.

P.D.: También hay lugar específico para 2 tweeters. ¿También habría que cambiarlos?
 

DIEGO VAG

Nuevo usuario
Sep 10, 2010
49
Que lugares recomiendas en bogota para la compra de un buen amplificador y unos buenos parlantes, y que marca me recomiendas, estoy interesado en comprar unos de buena calidad.
gracias.

Todo v segun el gusto suyo, primero le recomiendo sentarse y pensar que es lo que realmente quiere con su sonido, puedo darle una lista de varias opciones para que lo piense.

1- potencia (mucho ruido y la musica no es muy clara, esto se logra con no mucho presupuesto pero se sacrifica mucho espacio y si es muy fuerte el sonido puede desajustar el carro rapidamente, hay varias marcas que conozco y se que le pueden hacer maravillas a un bajo costo, ejem, planta audiopipe gd-3001 es una maravilla y es relativamente economica, es solo para bajos audiopipe gm754, es para parlantes pero tambien es muy completa)


2- Calidad ( ahora este es mi favorito pero hay que invertir en equipos, ecualizadores y plantas de mas nivel, para un oido que le guste escuchar la musica como realmente es, cd originales y nada de mp3 ni archivos de compresion que dañan la calidad de la musica, obvio puede ponerlos a sonar pero se dara cuenta que ipod y otros dispositivos estan en pro de la cantidad pero no de la calidad. Plantas que pasan el millon- millon y medio, yo tengo una planta alpine pdx-5 vale cerca del millon y medio pero es muy buena y pequeña, recomiendo para esto.... JL Audio y Alpine,en ecualizadores.... audiocontrol es lo mejor, hay mas marcas pero no comerciales en nuestro pais.)

3- Un sonido "agradable", es como el que comente al inicio del post, algo de potencia pero con muy buena definicion musical, quiero decir que se pueden comprar productos buenos de marcas buenas pero sin llegar al extremo de una inversion tan grande como calidad, una buena planta y buenos equipos pero de gama media, puede ser rockford fosgate, jbl, audiopipe, etc)


Sea el caso que ud quiera siempre le voy a recomendar que haga una buena instalacion, para cualquiera de las 3 opciones el cable y los fusibles son importantes, para corriente maneje cable numero 4, para parlanteria maneje numero 14 y para bajos maneje 12-8 dependiendo de la potencia, pero importante el de corriente, cables rca de buena calidad y un buen radio que tenga funciones de ecualizacion parametrica o grafica pero de al menos 7 bandas y de una buena marca, alpine, pioneer o jvc.

Si se me pasa algo hagamelo saber.
Pienselo bien y la opcion que mas le llame la atencion me dice y lo oriento con mas exactitud.

saludos

Tengo un altavoz que tiene la membrana rota (de hecho le falta un pedazo), ¿dónde lo puedo mandar a arreglar?

¿Sí queda sonando bien?

la membrana es una de las partes mas sencillas de un bajo, esta se cambia por una nueva y queda como nuevo, lo importante es hacerlo en un buen lugar, yo solo recomiendo por experiencia y calidad un lugar llamado LULITEC en el siete de agosto, mas o menos queda sobre la carrera 28 (es la que atraviesa el 7 de agosto de sun a norte) 2 cuadras antes del semaforo de la 66, es un edificio verde y queda en el segundo piso, cuando este alla diga que va de parte de Diego Cadena, ellas tienen años trabajando en esto y son muy buenas, son dos señoras pero son las mejores de bogota en esta labor.

El altavoz queda como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: holmer

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,050
Viendo su explicación, por presupuesto y sobre todo por complejidad, busco un sonido "agradable".