Audio para el Ford Fiesta

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Va bien, aunque por razones de tiempo aún lo lo he terminado.

La actualización más importante es que ya tengo funcionando el control de timón y controla perfectamente las funciones de la pantalla alpine: Vol up, Vol dwn, track up, track down y mute:

Inclusive, la empresa Metra Electronics, que fabrica la interface que estoy usando, dice en su página web que la interface no funciona en este carro, y con un cambio mínimo en la configuración del control, la hice funcionar sin ningún problema. Ya les mandé la información y les pedí apoyo para darles la configuración; Ya me contestaron que lo iban a remitir al departamento respectivo. Ojala me regalen así sea una interface a cambio de la información:) .

Por otro lado me llegó el suiche que me permite mantener en el lugar original las funciones de bloqueo de puertas y luces de parqueo:

Sealarsuiche.jpg


IMG00621.jpg


IMG00620.jpg


IMG00619.jpg


Cabe anotar que el suiche encaja en el plug original del carro, sin hacer ningún tipo de modificación y funciona exactamente igual al original.

Para el que se pregunte ¿Por que otro suiche y no el original? La respuesta es que el original viene integrado a los botones del radio:

B8cleewBGkKGrHqFlcEyjC0tgqBM3DhigUg_12.jpg


B8cmMfwEWkKGrHqJlcEyjCGBBM3Eu6FQQ_12.jpg


Y así se ve todo funcionando:

IMG00658.jpg


Saludos.
 

FORFI

Usuario
Mar 21, 2011
38
Oiga hermanito
Definitivamente vale la pena y no importa que solo tenga los parlantes de adelante. Le explico por qué:

En mi experiencia personal en los concursos de sonido (en la categoría de calidad de sonido donde compito) apago totalmente los parlantes traseros antes de entrar a la linea de jueceo. Para mi no hacen falta. Lo que uno aprende de estos concursos y sus reglamentos es que el sistema debe simular un escenario, donde el cantante y toda su banda estan en frente de uno. Antes uno acostumbraba a instalar parlantes grandes atras (generalmente las llamadas "bateas") y adelante a lo mucho un par de tweeters. Eso es como si uno estuviera en un concierto de espaldas. De hecho alguna vez perdí puntos en competencia por tener los parlantes traseros encendidos y en ese momento el juez (uno de los mejores del pais por cierto) me dió toda la explicación del por qué debía apagarlos.



Lo que yo he escuchado acerca de inconvenientes para instalar parlantes en la parte trasera tenía que ver con la versión hatchback, pero en este momento no tengo mayor información al respecto. En lo que si estoy de acuerdo es que en las puertas traseras estaría el sitio para instalar los parlantes y como lo menciona la tapicería tiene la figura donde al parecer van instalados en otras versiones, solo que en la version sedan no tiene la malla por donde debería salir el sonido, y la verdad instalarlos por encima de la tapiceria se vería muy feo. Tengo todavía que investigar más pero en último caso prefiero comprar las tapicerias de las versiones superiores que si traen esos parlantes, aunque me salga mas caro.

Saludos.



No se desespere, en la segunda entrega del tema hablaremos de eso.

Saludos.
buenas noches, he visto que ud ha instalado luces leds de los espejos laterales un sportback, .... se que este npo es el tema de esta pagina, pero tengo mucho interes en saber como hizo las conexiones, de donde se agarran los cables, porque en el concesionario de miciudad es muy nuevo y aun no sabe estos asuntos. gracias , Forfi
 

Bolivar Barrios

Despegó motor
Oct 17, 2011
7
excelente todo, de verdad lo felicito, estoy interesado en instalarle a mi ff los controles en el timón, esto es posible con el radio de serie? también quiero instalarle unos componentes me podrían recomendar unos buenos y que no sean tan costoso. de antemano muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23

juanfc

Nuevo usuario
Dic 10, 2011
4
Hola buenas noches que excelente el trabajo que elaborastes en tu carro , el radio te quedo super bien ........adquiri hace un tiempo un sedan y la experiencia ha sido maravillosa , poco a poco le he efectuado detallitos como las lunas con punto ciego, las direcionales de los espejos, y un radio oem que funciona muy bien, ademas de la cojineria en cuero, la verdad es una buena maquina y su rendimiento es optimo, en lo que vi me enamore de los comandos del volante , podrias decirme donde los adquiristes ? pues en la agencia me dicen que aun no los venden.....me podria colaborar con la informacion? de antemano gracias
 

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Hola buenas noches que excelente el trabajo que elaborastes en tu carro , el radio te quedo super bien ........adquiri hace un tiempo un sedan y la experiencia ha sido maravillosa , poco a poco le he efectuado detallitos como las lunas con punto ciego, las direcionales de los espejos, y un radio oem que funciona muy bien, ademas de la cojineria en cuero, la verdad es una buena maquina y su rendimiento es optimo, en lo que vi me enamore de los comandos del volante , podrias decirme donde los adquiristes ? pues en la agencia me dicen que aun no los venden.....me podria colaborar con la informacion? de antemano gracias


Hola , me podrias decir cuanto te costo colocarle las lunas con punto ciego y las direccionales en los espejos, y en donde lo hiciste?
 

juanfc

Nuevo usuario
Dic 10, 2011
4
codial saludo las lunas de punto ciego las adquiri en en roble motor y los indicadores de luz tambien el trabajo de corte si lo realice personalmente, la instalacion electrica me la hizo un señor el cual la pego de la entrada de luz de la direccional , es muy bueno por que la luna queda calentando y el desempañante es bueno no se empañan es un trabajo manual y rapido lo otro es que venden en la agencia la pasta donde va el led de la direcional de espejo la cual ya viene con el corte realizado se solicita como reposicion para el hacbak y la verdad es facil de quitar creo que viene de color negro es decir sin pintar , entonces se hacen pintar del color del carro se le colocan los indicadores de direccional se le coloca la luna con punto ciego que es una maravilla y listo es facil la luna cuesta como $170.000 cada una las carcasas como $60.000 y la lux de led como $40.000 cada una pero vale la pena cualquier duda me escribe que con gusto le colaboro
 
  • Me gusta
Reacciones: hakim

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Bueno, para el que está interesado en cambiarle los parlantes, les comento que el parlante original es de 6.5 pulgadas, pero sumando la carcasa plástica donde vienen montados, en realidad da una medida de un parlante de 7 pulgadas.

Normalmente lo que se harían en este caso es hacer unos "adaptadores" en madera, osea unos aros de madera que tengan el diámetro exterior del parlante original y el interior donde encaje en nuevo parlante.

Esta solución funciona, mas sin embargo lo mejor es conseguir los adaptadores que venden para eso. Aqui les muestro las fotos de mis adaptadores:

adaptadoresparlantes.jpg


IMG03192-20120115-1248.jpg


IMG03193-20120115-1248.jpg


IMG03194-20120115-1249.jpg


Estos son especiales para ford fiesta y los fabrica una empresa llamada connects2 en inglaterra (www.connects2.com), y los pueden conseguir solo colocando la referencia (CT25FD10)en cualquier buscador.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17
Estimado Jwbr71. Gracias por toda la amable información que nos has dado sobre el sonido del FF. Por favor revisa esta oferta de DVD con GPS + Cámara de Reversa + Mapas, que hacen en Mercado Libre y nos cuentas, técnicamente, los pro y los contra de la misma.


Gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me parece suprémamente interesante lo que ud ha hecho con el tablero de ese Fiesta... yo también soy "enfermo" por el sonido SQ y viendo los accesorios que ud emplea, se me hace o trabajamos con el mismo distribuidor?? (VibeAudio de Inglaterra le dice algo? o estoy equivocado y el mío también trabaja con todo eso?).

El caso es que tengo en mente una idea similar para el tablero de mi Primera, pasar de 1DIN a 2DIN haciendo un híbrido entre dos tableros, uno 1Din sin climatizador (el de mi carro) y otro 2Din con climatizador (el del Primera posterior) pero estoy buscando a quien sepa, me "entienda" lo que quiero y se le mida... creo que lo voy a estar molestando próximamente!
 

JUAN PABLO BERMEO

Nuevo usuario
Feb 18, 2012
1
BUENOS DIAS, TENGO UN FORD FIESTA SE 2011 Y RECIEN LE ACABO DE HACER CONECTAR UNA PLANTA PIONNER DE 600 WATTS PERO ESO QUEDO SONANDO A MUY POCO VOLUMEN, LA GENTE DEL CONCESIONARIO ME DICE QUE EL RADIO NO TIENE LA SALIDA Y QUE LA SEÑAL QUE AMPLIFICA LA PLANTA ES LA DE LOS PARLANTES TRASEROS, ENTONCES ESO QUEDO SONANDO COMO SI LE HUBIERA CONECTADO UNOS PARLANTES GRANDES PERO NO ME DA LA POTENCIA QUE NORMALMENTE TIENE ESTA PLANTA, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE QUE PUEDO HACER.
JUAN PABLO BERMEO DESDE MONTERIA COLOMBIA, MUCHAS GRACIAS.
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Una pregunta j tambien tienes estos adaptadores? compre 4 parlantes power acoustik de 6.5 para las puertas y los necesitaria.
saludos.

Bueno, para el que está interesado en cambiarle los parlantes, les comento que el parlante original es de 6.5 pulgadas, pero sumando la carcasa plástica donde vienen montados, en realidad da una medida de un parlante de 7 pulgadas.

Normalmente lo que se harían en este caso es hacer unos "adaptadores" en madera, osea unos aros de madera que tengan el diámetro exterior del parlante original y el interior donde encaje en nuevo parlante.

Esta solución funciona, mas sin embargo lo mejor es conseguir los adaptadores que venden para eso. Aqui les muestro las fotos de mis adaptadores:

adaptadoresparlantes.jpg


IMG03192-20120115-1248.jpg


IMG03193-20120115-1248.jpg


IMG03194-20120115-1249.jpg


Estos son especiales para ford fiesta y los fabrica una empresa llamada connects2 en inglaterra (www.connects2.com), y los pueden conseguir solo colocando la referencia (CT25FD10)en cualquier buscador.

Saludos
 

hakim

Nuevo usuario
May 7, 2011
17
F-E-L-I-C-I-T-A-C-I-O-N-E-S. Paciencia, conocimiento, experiencia, innovación y dedicación!


Bueno, el ultimo avance tiene que ver con la forma de sujetar la pantalla al tablero, y la forma mas fácil en este caso es usar los elementos que el radio trae para ese fin. En las siguientes imágenes pueden ver que la canasta del radio encaja perfecto en el tablero, así que ya esta resuelto este tema:

IMG00471.jpg


IMG00470.jpg


Por otra parte, una buena noticia es que el centro de mensajes sigue mostrando los mensajes de apertura de puertas aún con el radio original totalmente desconectado, lo que me hace pensar que todos los mensajes deben funcionar sin el radio. En la siguiente imagen se puede apreciar el detalle tanto de la canasta como del centro de mensajes funcionando sin estar conectado el radio original:

IMG00477.jpg


Sabiendo que el centro de mensajes funciona, no necesito ninguna pieza del radio original, por lo tanto ordené el suiche original de bloqueo/desbloqueo de puertas y luces de parqueo del ford fiesta mk8 europeo, que tiene exactamente la misma figura que el nuestro, y con la diferencia que viene separado del radio. El número de parte de esta pieza en europa es 1519127.

Suiche.jpg


y que quedaría instalado en la ubicación original:

Sealarsuiche.jpg


Esta sería la única pieza que necesito para tener nuevamente estas funciones en el tablero.

Por ultimo, a estas pantallas alpine se les puede cargar imágenes diferentes a las que traen de fabrica, y estoy pensando cargarle esta:

fordlogoweb.jpg


Saludos
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
BUENOS DIAS, TENGO UN FORD FIESTA SE 2011 Y RECIEN LE ACABO DE HACER CONECTAR UNA PLANTA PIONNER DE 600 WATTS PERO ESO QUEDO SONANDO A MUY POCO VOLUMEN, LA GENTE DEL CONCESIONARIO ME DICE QUE EL RADIO NO TIENE LA SALIDA Y QUE LA SEÑAL QUE AMPLIFICA LA PLANTA ES LA DE LOS PARLANTES TRASEROS, ENTONCES ESO QUEDO SONANDO COMO SI LE HUBIERA CONECTADO UNOS PARLANTES GRANDES PERO NO ME DA LA POTENCIA QUE NORMALMENTE TIENE ESTA PLANTA, POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE QUE PUEDO HACER.
JUAN PABLO BERMEO DESDE MONTERIA COLOMBIA, MUCHAS GRACIAS.

La recomendación es que vaya donde alguien que sepa. El concesionario no le va a solucionar eso y se van a salir por la mas fácil, echándole la culpa al radio por ejemplo. Seguramente debe estar mal instalado o está usando los elementos que no son.

Sobre todo usted está, con seguridad, mal asesorado.

Allá en montería hay negocios como Car Audio que está en pasatiempo (para mi concepto los que mas saben), o Audio Racing que esta en la 24 con 5ª, que con seguridad lo asesoran mejor. O en último caso venga a Barranquilla y acá le recomiendo a alguien.

Saludos.
 

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
La recomendación es que vaya donde alguien que sepa. El concesionario no le va a solucionar eso y se van a salir por la mas fácil, echándole la culpa al radio por ejemplo. Seguramente debe estar mal instalado o está usando los elementos que no son.

Sobre todo usted está, con seguridad, mal asesorado.

Allá en montería hay negocios como Car Audio que está en pasatiempo (para mi concepto los que mas saben), o Audio Racing que esta en la 24 con 5ª, que con seguridad lo asesoran mejor. O en último caso venga a Barranquilla y acá le recomiendo a alguien.

Saludos.

Buenos días.

Una pregunta, el radio original de FF tiene salida RCA ? podrias postear una foto de la parte tracera o donde consigo las especificaciones del radio ?

Saludos.
 

rei

Nuevo usuario
Oct 28, 2011
13
Sera que alguien le a colocado las luces antiniebla de leds sobre la pieza negra que trae el sedan y tambien quisiera saber como desmontar el radio Gracias
 

aaosoma

Usuario
Mar 25, 2011
22
Alguien tiene la referencia y/o modelo de los parlantes traseros para el ford fiesta.

O donde los instalan en medellin y cuanto $$$$?