Audio para el Ford Fiesta

Mauricio S

Nuevo usuario
Sep 5, 2012
7
Queda muy bien, realmente los parlantes delanteros y los tweters aportan en mayor proporción que los traseros, le recomiendo el bajó de infinity que referencio en post anteriores , ojo que la instalación del amplificador del bajó debe ir directamente a la batería.
Gracias por tanta informació
20121009_125324.jpg
n, ha sido de gran utilidad, que tal este bajo?
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Buen post, veo que podemos compartir todas las modificaciones realizadas principalmente al sistema de audio de nuestros FF, he realizado algunas y en parte logradas gracias a lo encontrado en este tema.
Saludos.
 

gpabon

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
11
No se qué tal sea ese, en la foto es difícil ver la referencia, te dejo una foto del mío

Infinity basslink

Hola Duende.. gracias por tus aportes.

Quisiera saber si es posible, en Bogotá, qué distribuidor me recomiendas para la instalación del sonido en mi FF.
y Para qué me sirven estas 2 partes...

Metra 40-EU10 VW /BMW/Euro Car to Male Motorola Vehicle Antenna Adapter
Metra 2011 Ford Fiesta Accessory and R.A.P. Retention Module

Y que sepa para qué son dichas partes y las instale.

Gracias de nuevo.

GP.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola Duende.. gracias por tus aportes.

Quisiera saber si es posible, en Bogotá, qué distribuidor me recomiendas para la instalación del sonido en mi FF.
y Para qué me sirven estas 2 partes...

Metra 40-EU10 VW /BMW/Euro Car to Male Motorola Vehicle Antenna Adapter
Metra 2011 Ford Fiesta Accessory and R.A.P. Retention Module

Y que sepa para qué son dichas partes y las instale.

Gracias de nuevo.

GP.

La primera es el adaptador para el conector de la antena del fiesta a un radio aftermarket
y el segundo es para el conector del radio del fiesta para el conector del radio aftermarket, en pocas palabras con esos dos adaptadores se garantiza que no se rompe absolutamente ningun cable original del carro, a futuro se puede quitar todo y queda como si nada.

La verdad no recomiendo ningun instalador, todo lo instalo yo con todo el cuidado y la dedicacion.
 

gpabon

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
11
Duende...

Gracias por tus explicaciones.. ya entiendo correctamente para qué son los adaptadores/conectores.

Ahora... imagino que tú tienes bastante experiencia en el tema... yo soy novato total.. ya tengo mi carro, 3 días de sacado de concesionario... me gustaría hacer esas tareas... el tema es... lo recomiendas... o mejor llevarlo a algún instalador en particular... se que no recomiendas a alguien... me refiero a alguien que al menos tenga algo más de experiencia que yo y sobretodo en el FF...

Qué dificultades haz tenido al momento de cambiar la consola y el radio.. yo voy a cambiar los speakers y los tweeters... lo haz hecho también ? Qué me recomiendas ?. Adicionalmente.. el cableado hacia los parlantes traseros ?.. Cómo lo hiciste ?. Tienes algún tutorial propio o uno que pueda seguir... algo como esto:


Gracias.

GP.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Duende...

Gracias por tus explicaciones.. ya entiendo correctamente para qué son los adaptadores/conectores.

Ahora... imagino que tú tienes bastante experiencia en el tema... yo soy novato total.. ya tengo mi carro, 3 días de sacado de concesionario... me gustaría hacer esas tareas... el tema es... lo recomiendas... o mejor llevarlo a algún instalador en particular... se que no recomiendas a alguien... me refiero a alguien que al menos tenga algo más de experiencia que yo y sobretodo en el FF...

Qué dificultades haz tenido al momento de cambiar la consola y el radio.. yo voy a cambiar los speakers y los tweeters... lo haz hecho también ? Qué me recomiendas ?. Adicionalmente.. el cableado hacia los parlantes traseros ?.. Cómo lo hiciste ?. Tienes algún tutorial propio o uno que pueda seguir... algo como esto:


Gracias.

GP.

En este post más atrás están los tutoríales de instalación de los parlantes y la consola y los adaptadores traen las instrucciones de manera muy sencilla, por los lados de la calle 74 abajo de la Caracas hay varios sitios donde instalan caraudio lo que puedes hacer es ir a un sitio de estos y estar muy pendiente o ir a la fija y en galaxysound te instalan todo y son muy pulidos , es en la 109 abajo de la 15.
 

gpabon

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
11
En este post más atrás están los tutoríales de instalación de los parlantes y la consola y los adaptadores traen las instrucciones de manera muy sencilla, por los lados de la calle 74 abajo de la Caracas hay varios sitios donde instalan caraudio lo que puedes hacer es ir a un sitio de estos y estar muy pendiente o ir a la fija y en galaxysound te instalan todo y son muy pulidos , es en la 109 abajo de la 15.

Perfecto.. Haré entonces la tarea de ir allá a ver cuánto sale la instalación en los 2 sitios.

El adaptador para poner los speakers, es tanto para adelante como para atrás ?. Decidí cambiar también los delanteros..

Gracias.

GP.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De radio está SOBRADÍSIMO! (tengo un X-995, se por qué se lo digo), en un futuro no le caería mal un amplificador y quizá un subwoofer (hay aplicaciones de subwoofer planos que no ocupan más espacio que una caja de herramientas) para sacarle todo el jugo a ese radio...
 

gpabon

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
11
Andrés gracias por tu comentario...

Ya tuve en cuenta tu apreciación respecto de bajo y planta. Las fotos son.

IMG_1006.jpg

Aqui se muestra la instalación del parlante delantero, los adaptadores para los parlantes de metra no funcionaron, tocó colocarle un adaptador de madera tal y como se ve en la imagen.

IMG_1010.jpg IMG_1011.jpg

No se si alguien ya sabía, pero hay cableado para parlantes traseros, de fábrica, aquí se ve que fue solo necesario adicionar un cable, el de color naranja, para completar y enviar hacia los parlantes traseros.

IMG_10281.jpg

Aquí los parlantes traseros instalados. Me gustó como quedaron apesar de que fueron montados en la cartera. Suenan perfecto.

IMG_1030.jpg IMG_10311.jpg

Se colocó un bajo memphis al igual que planta de la misma marca. No tengo aquí la referencia de los 2, luego se las dejo.

Todo este trabajo fue realizado por los instaladores de car audio de sanandresito de la 38. Son muy pulidos y dejan todo perfecto. Eso si, les toma bastante tiempo pero es totalmente justificado son unos verdaderos profesionales. Recomendados 100%. El instalador me ubicó el puerto USB en la parte donde está el puerto auxiliar y la toma de corriente que esta en la consola central, después les dejo foto de eso. Lo que si les puedo decir.. quedó como de fábrica.

IMG_1047.jpg IMG_1048.jpg

Por ahora ando probando todo tipo de sonidos y configuraciones. Disfrutando ya mi carro con su nuevo equipo de sonido.

Después les voy contando más acerca de mi experiencia de usuario.
 
  • Me gusta
Reacciones: leotecnia y Jeisiete

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
gpabon, lo felicito, el montaje quedó maravilloso, muy prolijo como dirian al sur (y me imagino que suena una delicia), chévere.

Una pregunta hermano, me puede regalar el dato del instalador de sanandresito de la 38... yo ando mejorando el sonido de mi carro y deseo algo parecido. Ellos también le vendieron las piezas de sonido o donde las compró? le agradezco!
 

gpabon

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
11
leotecnia,

Gracias por las apreciaciones.

Las piezas, radio, parlantes delanteros y traseros al igual que la consola de metra la pedí en amazon.com. Lo adicional, Bajo, amplificador y las partes en madera me las vendieron allí mismo donde me hicieron la instalación.

Los datos... http://www.instalacionescaraudio.com/ El sr se llama Jose Cardona y el cel es el que aparece en la url.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
2. Cambiar el timón no es práctico ya que implica también cambiar el arnés eléctrico con sus respectivas conexiones, no es práctico y costoso.

Y por ultimo cuando digo que toca contemplar cableado es porque el sedan no tiene los conectores que se usarian para incluir los controles del timon, lo mismo va para cambiar el radio del sedan por el del hatchback, no es solo el radio, son todos los componentes (Interface Sync, micrófono, cableado, puertos), saldria muy costoso.

Le agradezco me explique con detalle lo que está resaltado, pues me parece que no es del todo cierto.
 

gpabon

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
11
Le agradezco me explique con detalle lo que está resaltado, pues me parece que no es del todo cierto.

Hay que tener en cuenta que respecto de cableado, puede existir, estoy de acuerdo, ya que se decía, por ejemplo, que para atrás no existían cables para conectar parlantes, y la verdad es que si.. sólo que van hasta el paral, no para la puerta.

Entonces es posible que si existan para la dirección y sus botones.

Repito, pude constatar que existen los cables para el tema de audio.. mas no están conectados.. solo falta es hacer las adiciones del caso y listo.

G.P.
 

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
cordial saludo, tengo un Fiesta hatchback SE, recientemente compré un bajo amplificado Kenwood:

http://www.amazon.com/Kenwood-KSC-SW10-150-Watt-Powered-Subwoofer/dp/B00134X0AO/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1353081481&sr=8-1&keywords=kenwood amplified subwoofer

cuando lo llevé a instalar me dijeron que se conectaba directamente al quipo del carro y le pusieron un adaptador, ahora leí esto:

le recomiendo el bajó de infinity que referencio en post anteriores , ojo que la instalación del amplificador del bajó debe ir directamente a la batería.

Entonces no entiendo, porque es mejor conectarlo a la batería?

también le removí los parlantes originales y le instalé este sistema de componentes en la parte delantera (ya que las puertas traseras vienen cerradas y no quiero perforarlas):

http://www.amazon.com/gp/product/B004VBIEZW/ref=oh_details_o04_s00_i00

el que me lo instaló me dijo que o era necesario una planta para mover solo esos parlantes y que el bajo ya venia amplificado:

La música suena fuerte con esta instalación, pero siento que le falta algo, anteriormente leí en este foro que con un bajo y un "buen" sistema de componentes tenia para que el sonido fuera nítido, en otras palabras sonara bonito.

Que le podría agregar para mejorar la nitidez?

aclaro mi intencion no es que el carro retumbe y suene fuerte.

de antemano muchas gracias por la orientación que me puedan brindar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A la batería SI, por el requerimiento de corriente (amperaje) que en algún momento puede necesitar, cuando el 'golpe' o 'barrido' del bajo entre en cierto tipo de música...

lo que pasa es que el cableado original del radio puede quedarse corto en calibre, es decir, no tener las cualidades para alimentar el amplificador incorporado en el bajo lo que puede generar que ese amplificador se recaliente, depronto se "proteja", etc. Entonces cuando se conecta directamente a la batería (protegido con un fusible no?) uno se cerciora de poner un cable de alimentación del calibre adecuado para no quedarse corto 'de corriente'.

Para la nitidez si tendría que agregar una planta, sin dejar de lado los componentes... nitidez también es sinónimo de potencia; aunque no se utilice a altos volúmenes, un buen wattiaje de salida del amplificador (sea incorporado del radio o sea de una planta) es el que le da ese 'cuerpo' al sonido que ud anda buscando, osea: bajos definidos, medios definidos, y agudos claros sin distorsión.
 
  • Me gusta
Reacciones: gpabon y camajan

camajan

Despegó motor
Nov 16, 2012
50
Para la nitidez si tendría que agregar una planta, sin dejar de lado los componentes... nitidez también es sinónimo de potencia; aunque no se utilice a altos volúmenes, un buen wattiaje de salida del amplificador (sea incorporado del radio o sea de una planta) es el que le da ese 'cuerpo' al sonido que ud anda buscando, osea: bajos definidos, medios definidos, y agudos claros sin distorsión.

Gracias por su respuesta,

Que planta me recomienda para el sistema de componentes que tengo instalado?

si lo único que quiero es mejorar la fidelidad y nitidez, para esto solo necesito la planta para el sistema de componentes? o me recomiendan comprar un par de bandejas o unos coaxiales adicional a la planta?

para una mejor respuesta de ese bajo se podría conectar a una planta no es necesario?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ese Kenwood está autoamplificado, es decir tiene su planta propia. Él solo recibe señal acústica y se encarga de amplificar y filtrar.

Parlantes para atrás, yo personalmente solo invertiría en ellos si viviera cargando gente atrás en el carro que también disfrute del sonido; si el carro es para una o dos personas no más no valdría la pena ya que el sonido tiene que viajar de adelante hacia atrás (y no al contrario como se piensa) entonces la claridad y la nitidez tiene que notarse adelante, osea en los componentes de esa parte. Creo que un amplificador JBL o Infinity 4 canales estaría perfecto para sus parlantes y se podría pensar en conectar un par de salidas a los parlantes originales de la parte trasera, desde que se cuadre la ganancia correctamente para todo el sistema no se tiene que quemar ni romper ningún parlante(1), así los de adelante sean de marca y los de atrás no.

Cualquiera de las dos marcas de amplificadores que le sugerí se consiguen en San Andresito de la 38 en Bogotá, allá los he visto...

(1) en calidad de sonido SQ para competir se utiliza mucho eso, de 'sobrealimentar' los componentes con wattiajes dos y hasta tres veces superiores a lo que ellos 'soportan', eso si, con una ganancia de amplificación muy medida, bien graduada... con esa abundancia de potencia no solo se gana claridad sino que se reduce muchísimo el ruido (hiss) del sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: camajan