Automóviles Renault 70's, 80's y 90's

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,407
Buenas noches

Hace ya casi un año que publique el comentario citado, hoy tengo el gusto de compartirles que logre recuperar mi R9, la persona que lo tenia le cambio el color, de resto esta tal cual lo entregue en su momento, con decirles que en el año que lo tuvo lo ando 2000 kms, estoy muy contento y luego les subiré fotos.

Felicitaciones eso es tener mucho amor por un auto, yo tuve la oportunidad de comprar este modelo en escala 1/18 Otto Mobile, me trae muchos recuerdos, el Renault 9 fue uno de los modelos mas exitosos de Sofasa en nuestro país.Saludos



WP_20150819_031.jpg


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,407
Hola les comparto mi Renault 4 GTL 1/18, este modelo me trae muchos recuerdos ya que en mi familia tuvimos un modelo del mismo color rojo, era 1400 cc por lo cual era muy agil en carretera, me gustaria algún día volver a comprar uno en excelente estado de conservación.Saludos

WP_20160313_001.jpg


Ver el archivos adjunto 96770

Ver el archivos adjunto 96771

WP_20160313_003.jpg


Este es un brochure que conservo hace muchos años.

WP_20150819_035.jpg


 
Última edición:

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
Tuve R4, tres R18, vivo aún enamorado del TS, no he encontrado aún sillas más cómodas que esas ni en Mazda, Ford, Mercedes o BMW, eran de tela, pero esas sillas eran perfectas para mi. Nunca me alcanzó para el R18 2 litros. A los R4 se les entraba el agua cuando llovía. Me gustó el R9 GTX de 4 lamparas, compré uno con menos de 10mil km. en Sincromotors, no estoy seguro si era 1400 o 1600cc, era un tote, arranqué para Cali y desde Soacha empece a picar con un Simca (nada que ver con la agresividad e imprudencia de estos días, solo correr donde se podía), pues justo debajo de la nariz del diablo, mi entonces lujoso y nuevo R9 se frenó; forzándolo llegue a Melgar y un mecánico desarmó los frenos de disco delanteros y me dice: "fresco joven, no es raro en ese carro, el material de las mordazas es XXX y cuando se calienta se expande unos milímetros frenando el carro", a Cali no llegué de solo pensar en bajar la linea y volví al R18 TS. A esos R9 les doblaban el capot y les robaban "la panela" que valía como el 20% del valor del carro. Después del R18 TS y con la inimaginable desilusión de mi joven ego herido por el R9 me pasé a Mazda. Aún miro los clasificados y si encuentro un TS decente de pronto me animo.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,407
Tuve R4, tres R18, vivo aún enamorado del TS, no he encontrado aún sillas más cómodas que esas ni en Mazda, Ford, Mercedes o BMW, eran de tela, pero esas sillas eran perfectas para mi. Nunca me alcanzó para el R18 2 litros. A los R4 se les entraba el agua cuando llovía. Me gustó el R9 GTX de 4 lamparas, compré uno con menos de 10mil km. en Sincromotors, no estoy seguro si era 1400 o 1600cc, era un tote, arranqué para Cali y desde Soacha empece a picar con un Simca (nada que ver con la agresividad e imprudencia de estos días, solo correr donde se podía), pues justo debajo de la nariz del diablo, mi entonces lujoso y nuevo R9 se frenó; forzándolo llegue a Melgar y un mecánico desarmó los frenos de disco delanteros y me dice: "fresco joven, no es raro en ese carro, el material de las mordazas es XXX y cuando se calienta se expande unos milímetros frenando el carro", a Cali no llegué de solo pensar en bajar la linea y volví al R18 TS. A esos R9 les doblaban el capot y les robaban "la panela" que valía como el 20% del valor del carro. Después del R18 TS y con la inimaginable desilusión de mi joven ego herido por el R9 me pasé a Mazda. Aún miro los clasificados y si encuentro un TS decente de pronto me animo.

Total, las sillas del R18 son MUY pero MUY cómodas. en la sección de compra y venta un amigo está vendiendo una R18 break y es espectacularmente cómoda.


Es muy cierto son muy comodas y de muy buena apariencia al igual que los tableros siempre me han gustado mucho, el primer auto que maneje fue una Renault 18 Break, si seria chevere algun dia volver a tener uno original seria nostalgico.


18 TX 03.jpg




18 TX 04.jpg




20120704-RENAULT-18-GTL-BREAK-WILLIAM-SOTO-01.jpg
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,407
Excelentes imagenes, felicitaciones por mantener esa joya!!!

Hola davidricardocelis ojala fuera mio, seria muy chevere tener un Renault 4 en perfectas condiciones con placa de antiguo y clásico al igual que un Renault 18 este es mas dificil de encontrar en ese estado rara vez salen modelos sorprendentes, como este GTL del 82 con 66.000 Km y que paso el peritaje para obtener esas placas con el 95% de originalidad


16142848_10211379354496852_5196449952298977198_n.jpg



15966203_10211379355816885_2200939001156712310_n.jpg
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola davidricardocelis ojala fuera mio, seria muy chevere tener un Renault 4 en perfectas condiciones con placa de antiguo y clásico al igual que un Renault 18 este es mas dificil de encontrar en ese estado rara vez salen modelos sorprendentes, como este GTL del 82 con 66.000 Km y que paso el peritaje para obtener esas placas con el 95% de originalidad


Ver el archivos adjunto 104105


Ver el archivos adjunto 104106
Uy esos rines me mandaron como 20 años atrás, un vecino tenia uno blanco tal cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Tuve la experiencia de muchos colombianos que su primer carro fuese un R4 y en mi caso fue un modelo 76 de 850 cc blanco para más señas en el año 97, al cual al cambiarle el tanque de gasolina por uno más grande de modelo 83, el mecánico le dejó atrapada la manguera de desfogue con el piso del carro y para tanquearlo era un problema y si el era de por si muy económico anduve como una semana, unos 120 kms, con apenas 2 galones de gasolina.
Luego tuve un 9 GTX 1.4 modelo 87 con todos sus gallos de la refrigeración, el clutch duro y la dirección más camionera, pero se movía bien y con economía. Más adelante tuve un R12 Break modelo 80 que se conocía como de los mejores carros llegados al pais al cual despues de 6 meses de uso le descubrieron que se movía con tres cilindros y no jodía por eso sino por suspensión trasera que se desalineaba frecuente o cuando me cogía un bache.
 

Megaptt

Usuario
Mar 14, 2017
16
Que bonito tema, siempre me gusto el r4, y aun me gusta, tanto que me compre uno hace pocos días, no esta tan mal, espero irlo levantando y hacerle cositas, no espero que sea clasico porque ya no se puede, pero si espero tenerlo bien "gomelo" que llaman, jajajaja.
Por otra parte muy bonita foto del paso del tiempo en el r4 ahora clasico, que bueno ver cosas como esa felicitaciones, pero que triste que la via solo cambio en las lineas pintadas y el resto igual jajajajaja.