aveo family 8v vs aveo 16v

harry

Nuevo usuario
Abr 2, 2010
2
me gustaria que me colaboraran,no soy muy experto en carros y me gustaria saber exactamente la diferencia entre 8v y 16v de los aveo, el consumo de gasolina y que tan confiables son estos carros gracias
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Hombre, por experiencias de usuarios conocedores de carros del foro y de un par de amigos mios, no le recomendaria ninguno de los dos, puede mirar otras opciones. Para contestarle la pregunta, supongo que el 16v es mas potente(sin descrestar) eso si debe consumir mas gasolina que el 8v. Si piensa comprar mire los renault sandero o logan, que son superiores en muchos aspectos, como confiabilidad, seguridad y sobre todo economia de combustible. Ademas recuerde que no le estan vendiendo un Chevrolet aveo, sino un Daewoo.
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
La diferencia de precios no es abismal entre el familiy y el 1,6 16v trae ademas vidrios electricos adelante, bloqueo central, alarma y tacometro. Con respecto y todo respeto a la opinion de Came si nos basaramos en el origen el Logan y el Sandero serian Dacias de por si en Europa asi los venden, en cuanto en economia es inobgetable que el Aveo 16 valvulas consume mas que un Logan 6-10 Km por galon menos, pero tambien hay que decir que el motor del Chevrolet es mas potente y camina mejor. Con respecto a las valvulas la diferencia entre un 8 valvulas y un 16 valvulas es que el 16v tiene dos valvulas para admision y dos para escape, el 8v solo tiene una para cada parte del ciclo, con esto se logra un llenado mayor en la camara de combustion, para hacer un simil el 8v es como si solo respirara por una fosa nasal y el 16 por las dos fosas, pues puede respirar mas aire, que es una de las materias primas de la combustion (que es lo que genera energia en un motor) la cosa es que la combustion de un motor a gasolina es estequiometrica es decir que por cada 16 partes(aprox) de aire necesita una de gasolina, entonces si su motor puede respirar mas aire tambien va a necesitar mas gasolina para quemar ese aire, entonces se genera mas energia, hay que tenr en cuenta tambien la eficiencia que esta dado entre otros factores por la relacion de compresion, entonces los ingenieros juegan con toda una serie de variables, cilindrada, numero de valvulas, calado del eje de levas (que abre y cierra las valvulas), longuitud y forma de los multiples de admision y escape, mapas de inyeccion y encendido, etc,etc. Son muchas las variables que determinan el consumo y la potencia no solo las valvulas.
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Gracias por la explicación Juaco. Respecto a lo de que un motor "chevrolet" camina mejor lo pongo en duda por comentarios aqui escritos. Logicamente el aveo 1,6 tiene 103 y el sandero/logan tiene 90, hasta ahi claro por fuerza en el motor. Pero el aveo es un carro con una relacion de caja mas larga y plana, lo que lo hace sonso, diferente de la caja corta y de montaña que tiene Renault. En velocidad de fondo el aveo se lo lleva, pero en aceleracion o subidas el renault es mas fuerte.
Ademas creo que es injusto comparar el 16v de chevrolet con el 8v de renault, si comparamos cada 16v el Renault tiene 110, y el aveo 103.
 

jomarko

Nuevo usuario
Mar 4, 2010
3
Buenos dias,estoy de acuerdo con juaco. No soy muy experto en automoviles pero por experiencia propi se me hace mejor carro el aveo que el logan. Mi esposa tiene un logan 2008 version dynamique 1600, y yo tengo un aveo 2008 sedan 1400 16 v. con respecto a viajes el aveo se desempeña mejor, en diciembre viajamos a santamarta y el aveo subio mejor en los altos que hay de villeta a guaduas y guaduas a honda, el logan no tiene mucha reaccion al pasar algun vehiculo subiendo y es demasiado pesado, toca revolucionarlo demasiado para que suba bien, en cuanto a terreno plano me parecio que los dos caminan similar, el logan tiene un poco mas de estabilidad en altas velocidades.
En cuanto a mantenimiento y repuestos el logan es mucho mas costoso, gasolina el aveo pese a ser 1400 consume mas combustible.
En fin los dos son buenos vehiculos ninguno a pedido nada extra fuera del mantenimiento normal.
la verdad no se en que influye que el aveo sea coreano al guien me lo puede explicar.

gracias.
 

jomarko

Nuevo usuario
Mar 4, 2010
3
Buenos dias,estoy de acuerdo con juaco. No soy muy experto en automoviles pero por experiencia propi se me hace mejor carro el aveo que el logan. Mi esposa tiene un logan 2008 version dynamique 1600, y yo tengo un aveo 2008 sedan 1400 16 v. con respecto a viajes el aveo se desempeña mejor, en diciembre viajamos a santamarta y el aveo subio mejor en los altos que hay de villeta a guaduas y guaduas a honda, el logan no tiene mucha reaccion al pasar algun vehiculo subiendo y es demasiado pesado, toca revolucionarlo demasiado para que suba bien, en cuanto a terreno plano me parecio que los dos caminan similar, el logan tiene un poco mas de estabilidad en altas velocidades.
En cuanto a mantenimiento y repuestos el logan es mucho mas costoso, gasolina el aveo pese a ser 1400 consume mas combustible.
En fin los dos son buenos vehiculos ninguno a pedido nada extra fuera del mantenimiento normal.
la verdad no se en que influye que el aveo sea coreano al guien me lo puede explicar.

gracias.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sin airbags -caso del Family- esos resultados no aplican (dios nos ayude si el conductor tuvo el pecho en protección "pobre" con airbag). En el texto también se lee que alcanzó a deformar el timón y que la estructura estaba en su límite antes de ceder.



Saludos...........
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sin airbags -caso del Family- esos resultados no aplican (dios nos ayude si el conductor tuvo el pecho en protección "pobre" con airbag). En el texto también se lee que alcanzó a deformar el timón y que la estructura estaba en su límite antes de ceder.



Saludos...........

A eso si, asi como el logan familer y todos lo "pelados" si no que quería aclarar que el aveo del desastre EuroNCAP es el emotion.