Bitacora Mazda 6 2.3 SR

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Gracias por la respuesta Camilo, eso es muchísima plata, mas del 50% del valor del carro :eek:

En el caso de daño se podrá cambiar mas bien por una mecánica también de M6 (asumiendo que son mas baratas y al menos son reparables), o sera una operación muy complicada de realizar?, ¿que otra cosa se debe tener en cuenta con estos carros?
Umm es de ponerle mecanica creo seria mas gallo creo que lo mejor es buscarle arreglo a tu caja hay manes muy experimentados que seguramente la pueden reparar recuerda que uno jamas se debe quedar con la opinion del primer mecanico que visita busca mas opciones seguro algo resulta
 

Andreis Duarte

Despegó motor
Oct 30, 2012
74
Buenos días,

después de leer la bitácora del Mazda 6 de , he visto que el promedio de consumo aún no está claro, un Mazda 6 que kilometraje hace? Gracias
 

gonzalo angarita

Nuevo usuario
Sep 11, 2014
5
Buenas tardes

Tengo un mazda 6 2005 2.3, y presenta mucho cascabeleo, las bujias estan bien, compresión bien, se lavo bomba de combustible, cambiaron filtros, en fin se hizo mantenimiento de todo lo relacionado con combustible y electrico solo bujias, pero aun asi el carro cascabelea mucho. Algunos decian que era porque la gasolina colombiana es de bajo octanaje pero ese tampoco es el problema porque en Cúcuta ciudad donde vivo el carro usa gasolina venezolana de 95 octanos directa del surtidor en la estación de servicio.

Que podra causar este cascabeleo?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
La Gasolina venezolana tengo entendido que tiene plomo... Y la mayoría de los motores modernos no toleran gasolina con Plomo porque dañan los catalizadores
 

josé Madrid

Nuevo usuario
Sep 11, 2014
1
Amigo Juan Camilo, la gasolina en Venezuela es sin plomo en dos octanajes: 91 y 95 octanos. Aquí en Venezuela para vehículos como el suyo, lo surtimos con gasolina de 91. La próxima vez use gasolina de 91 octanos para evitar el cascabeleo que menciona.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Buenas tardes

Tengo un mazda 6 2005 2.3, y presenta mucho cascabeleo, las bujias estan bien, compresión bien, se lavo bomba de combustible, cambiaron filtros, en fin se hizo mantenimiento de todo lo relacionado con combustible y electrico solo bujias, pero aun asi el carro cascabelea mucho. Algunos decian que era porque la gasolina colombiana es de bajo octanaje pero ese tampoco es el problema porque en Cúcuta ciudad donde vivo el carro usa gasolina venezolana de 95 octanos directa del surtidor en la estación de servicio.

Que podra causar este cascabeleo?
El cascabeleo lo puede llegar a producir una predetonación debido a puntos calientes dentro de los cilindros; en ese caso habria que limpiar de alguna manera las camaras, le ha realizado un escaneo al carro para ver que error envia?.

http://xrod.mejorforo.net/t3405-lo-que-puede-causar-la-pre-detonaciono-el-famoso-piostoneo
 

gonzalo angarita

Nuevo usuario
Sep 11, 2014
5
Gracias por las respuestas con las que me han colaborado, algo adicional que detecte es que cuando el motor esta frio no produce este ruido pero cuando ya toma temperatura el motor inicia el problema.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Gracias por las respuestas con las que me han colaborado, algo adicional que detecte es que cuando el motor esta frio no produce este ruido pero cuando ya toma temperatura el motor inicia el problema.

Gonzalo, quedé con la inquietud su Mazda es Colombiano o Venezolano, porque para obtener gasolina del surtidor solo se podría si su carro es venezolano porque dentro de cucuta y todo norte de santander en las estaciones de servicio solo se consigue gasolina colombiana corriente
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sería si fue matriculado en Colombia o en Venezuela, porque, en cualquier caso, el orígen es el mismo: la difunta planta de la CCA.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ah no sabía que las bombas internacionales estaban funcionando nuevamente, la ultima vez que puse gasolina en una de esas fue en la shell de ureña hace 5 años luego de hacer fila por mas de tres horas.
Ya revisó la bobina? http://www.oscaro.es/bobina-de-encendido-beru-zs422-5719172-689-p en renault aunque son individuales cuando pierden potencia ocasionan detonaciones debiles o incorrectas que generan el "pistoneo" Seria bueno que revisara esa pieza de su mazda 6
 

alexca

Nuevo usuario
Ene 16, 2015
1
Buenas tardes. Amigo Gonzalo ya solucionaste el problema de su auto?. Resulta que tengo un mazda del mismo modelo que el suyo y esta presentando el mismo problema, y los mecánicos no han dado con el chiste, si lo solucionaste me podrías dar la información del el.
Gracias
 

gonzalo angarita

Nuevo usuario
Sep 11, 2014
5
Buenas tardes Alexca, nada aun. lo conectaron un scaner y todo salio bien. Hace poco cambie el damper porque estaba sonando y me dijeron que quizá eso también podía ser ya que estaba patinando pero tampoco. Cambie bujías, se lavo bomba y cuerpo de aceleración, filtros nuevos y sigue la falla. Lo que he podido investigar es que es por tema de detonación que esta haciéndola de forma anticipada pero es una falla que se hubiera detectado con el scanner. Otra cosa adicional que investigue es hacer el escaneo con el vehículo andando que es cuando el cascabeleo aparece pero aun no lo he hecho. Si lo haces y le encuentra la falla me cuenta.
 

Carlos Mario Gomez

Nuevo usuario
Ago 4, 2016
1
Tengo un Mazda 6 2.3 Triptonico que cuando está frio, sobre todo en las mañanas no le entra bien la reversa, el carro retrocede pero sin fuerza y despues de insistirle un rato o dar marcha hacia adelante ya si entra la reversa pero muy fuerte (se siente un jalón duro), además el computador no me ha mostrado ninguna alarma. Alguien sabe que puede ser?
 

Andres G Uribe

Nuevo usuario
Oct 20, 2016
1
Estimados. Quiero compartir esta situación pensando en que alguno me pueda colaborar. Hace un poco tiempo para acá la silla eléctrica de mi Mazda 6 SR 2008 no guarda la memoria de las posiciones. Esto puede ser causado por un fusible? O podrá tener otro problema? Quedo atento a cualquier comentario. Vivo en Bogotá por si alguien conoce quien me pueda ayudar. Muchas gracias
 

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Amigo Juan Camilo, la gasolina en Venezuela es sin plomo en dos octanajes: 91 y 95 octanos. Aquí en Venezuela para vehículos como el suyo, lo surtimos con gasolina de 91. La próxima vez use gasolina de 91 octanos para evitar el cascabeleo que menciona.


Es al contrario, entre mas octanos menos cascabelea, ademas los Mazda 6 son para 94 octanos (en la tapa del combustible sale), está haciendo bien usando de 95.

Si está usando las NGK originales? Estos carros son muy celosos con las bujías.

Tengo un Mazda 6 2.3 Triptonico que cuando está frio, sobre todo en las mañanas no le entra bien la reversa, el carro retrocede pero sin fuerza y despues de insistirle un rato o dar marcha hacia adelante ya si entra la reversa pero muy fuerte (se siente un jalón duro), además el computador no me ha mostrado ninguna alarma. Alguien sabe que puede ser?

Cuantos km tiene su Mazda? Esos son síntomas que hay que reparar la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM