BMW X3 vs AUDI Q5 vs MERCEDES BENZ GLK

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Ahora que las tres marcas premium alemanas tienen su protagonista en el segmento de las SUV medianas, ¿cual prefieren?
Mi opción es la MB GLK, definitivamente prefiero las líneas agresivas y angulares que las formas redondeadas de la Q5. El diseño de la X3 no me gusta para nada. También prefiero el motor 3000cc V6 con la caja 7G-tronic con la que viene equipada la GLK.

Antes de votar revisen la imagen comparativa que he editado para este post.

comparativa.jpg
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Nosotros estuvimos a punto de comprar una GLK hace unas semanas pero el negocio al fin no se dio. La dejaban en 125 modelo 2010 pero al fin no se dieron las cosas. A mi despues de montarme y cacharriar adentro me gusto muchisimo, la suavidad es muy buena y es muy comoda.
La Q5 probe la 2.0T y aunque despues de arrancar anda delicioso, ponerla a andar desde cero se me hizo muy lenta. La 3.2 o la diesel deben andar delicioso. La visibilidad es superior en la MB, al ser angulosa ayuda bastante, ademas en la Q5 no es muy buena que digamos. La X3 la descarto de entrada porque ya tiene muchos años y probablemente el proximo año nos llegue la nueva. Por servicio la Audi es superior pues por 3 años o 60 mil kms el mantenimiento es gratis, y eso es una gran ganancia pues un cambio de aceite en estas marcas supera los 500 mil pesos facil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pero MB tiene una red de servicio más amplia que Audi en el país... y los BMW actualmente vienen con Service Inclusive, cuya propuesta para el mantenimiento es equivalente a la de Audi.

Nooo, creame, la X1 es mucho más pequeña que la X3, en vivo es una miniatura que resulta hasta tierna.

En el papel, no se nota mucho la diferencia...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Audi Q5.
Cualquiera de las 3 propuestas son muy buena opción, quizás en menor medida la X3 por su edad.
La Volvo XC60 es muy bonita, me gustó mucho, aunque en teoría está medio escalón por debajo de las alemanas. Entre Audi y Volvo escojo las 2.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Casualmente, en una revista española se realizo la comparativa entre Mercedes GLK, Audi Q5, BMW X3, Volvo XC60.

Las comparaban tanto en pavimento como en pista de tierra y la ganadora en conjunto y po un buen margen es la Mercedes GLK

La revista es soloauto4x4 y la edición es la 303

Mi favorita personal es la Q5, la cual en la comparativa estaba en primer lugar con la BMW X3 en dinamismo en pavimento, pero el comportamiento en tierra y algo de trocha lejos la ganadora fue la MERCEDES.

Intetare subir imagenes com apartes del articulo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Bueno, segun la revista automovil:

Una dificil eleccion, peus todas comparten muchas cualidades en un segmento de por si exigente. Es cierto que al sumar los puntos, la Audi gana de manera contundente. Asi lo demuestran los 522 puntos, 20 mas que si rival mas cercano (XC60). Al mirar con lupa, la Q5 "solo" domina en dos de los seis rubros del analisis: carroceria y seguridad y control, pero en el resto figura siempre en segundo lugar superada unicamente por el especialsita de este rubro.
Mientras el segunto lugar lo consigue por apenas 13 puntos (502 - 489), la XC60 que vence en dos segmentos: confort y desempeño, este ultimo gracias a su poderoso motor. Y queda segunda en cuanto a carroceria.
Un poco atras figuran las otras dos alemanas: GLK que queda en 3 lugar con 489, debido en parte a su menor calificacion en ambientales (por sus consumos y autonomia) y carroceria. Estuvo entre las mejores en seguridad y control (segunda posicion). Al fondo, y no por mucho (1 punto, 488 ) figura la X3, que acusa el paso del tiempo (el precio de ser la pionera). Perdio puntos por el tamaño, habitabilidad y practicidad de su interior. Eso si, sigue siendo deliciosa de manejar.
saludos.

las motorizacions y versioens probadas fueron:

Audi Q5 V6: 3.2L, doble arbol de levas en cabeza, 4 valvulas por cilindro con Valvelift. es de inyeccion directa, con una potencia de 267 hp a las 6000 rpm y un torque de 33.7 kg/m a las 3000 - 5000 rpm. Segun la prueba, la aceleracion de 0 - 100 km/h fue de 11.20 s. y el frenado de 100km/h a 0 fue de 38.8m.

BMW X3 3.0: 3.0L 6L, doble arbol de levas en caveza, con 4 valvulas por cilindro y tambien con apertura variable de valvulas (BiVanos llamado por BMW), es de inyeccion multipunto con 268 hp a las 6650 rpm, 32 kg/m de torque a las 2750 rpm. Segun la prueba, la aceleracion de 0 - 100 fue de 10.67 s y la frenada de 100-0 la hizo en 39.7m.

M.B GLK 350: 3.5L v6, doble arbol de levas en cabeza con 4 valvulas por cilindro y tambien apertura variable de valvulas (VVT), tiene inyeccion multipunto. Tiene 268 hp a las 6000 rpm, con un torque de 35.7 kg/m a las 2400 -5000 rpm. Segun las pruebas el 0 - 100 lo hizo en 10.55 s y de 100 - 0 lo hizo en 38.3m.

Volvo XC60: 6L con 3.0L, doble arbol de levas en cabeza con 4 valvulas por cilindro, inyeccion multipunto y turbocargador. tiene la menor compresion con 9,3:1. Tiene 285 hp a las 5600 rpm, con un torque de 40.8 kg entre las 1500 rpm y las 4800 rpm. Segun las pruebas el 0-100 lo hizo en 8.49s y de 100 - 0 lo hizo en 37.8m.

Segun el dinamometro de Automovil la cosa fue asi:

Audi q5: 259 hp a 6650 rpm, torque de 34.3 kg/m a 4510 rpm.
Bmw X3: 267 hp a 6580 rpm, torque de 31.7 kg/m a 3240 rpm.
CLK 350: 253 hp a 6100 rpm, torque de 36.1 kg/m a 4300 rpm.
V. XC60: 312 hp a 5980 rpm, torque de 45.1 kg/m a 3650 rpm.

Los datos de aceleracion y frenado fueron los de Automovil, ademas de los del dinamometro, creo que Automovil acostumbra a hacer las pruebas en Bogota y pes ya entenderan que pasa con el rendmiento.

Ahora pondre lo que les gusto y lo que no:

AUDI Q5: NOS GUSTA: su calidad y diseño interior, la respuesta de la caja y la calidad de los frenos.
NOS GUSTARIA: un motor con mayor empuje, un navegador GPS, un EPS menos intrusivo.

BMW X3: NOS GUSTA: Su imagen discreta, si dinamismo en general, la calidad y diseño interior.
NOS GUSTARIA: Mas espacios adelante, un precio mas razonable, una linea mas moderna.

GLK 350: NOS GUSTA: El espacio de la cabina, la calidad de marcha y la respuesta del tren motor.
NOS GUSTARIA: Mejores consumos, plasticos de mejor aspecto y un navegador GPS.

XC60: NOS GUSTA: Su nivel de seguridad, la respeusta del tren motor y el ambiente interior.
NOS GUSTARIA: Una suspension de mejor filtrado, frenos de mejor tacto y mejores consumos.

INTIMIDADES:

AUDI: el sunroof es enorme, el MMI controla mucho con muy pocos botones.
BMW: Los asientos de la X3 ofrecen muy buen soporte, los botones se ven algo viejos.
MB: La pantalla esta desaprovechada; solo musica. Sin llanta de repuesto.
VOLVO: Hay 4 camaras, 1 radar y 1 sensor laser avanzado, monta asientos de niño.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Estoy de acuerdo con que la XC60 es un toro para acelerar y agrego que la estabilidad es muy, pero muy buena. le estuve dando vueltas en pista de tierra y cogiendo curvas a lo bruto y es como si fuera sobre rieles....yo la consideraría también. Pero por negocio, sigue estando arriba la Q5
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Para mi la mejor opcion se llama VOLVO XC-60 2010 y mas la nueva version que trajo chaneme la version diesel D5 de 205 caballos y 2.4 nada mal y el precio de 122 millones muy bueno ademas que reciben la CR-V 2008 que tenemos a precio de revista motor me suena mucho mucho porque ya la T6 la estan dejando a 135 millones.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Saludos Daniel, debieron informarle mal, todos los concesionarios MB en Colombia solo ofrecen la GLK modelo 2009, y en 128’000 si la paga de contado, o 139’000 con plan 50/50. A menos que le hayan ofrecido una importación directa ese no pudo haber sido el precio ni el modelo.

Depronto me equivoque era 2009, pero era usada tenia 3 mil kms el señor lo trasladaron en el trabajo y se tenia que ir. La edicion inicial la noseque Edition.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Para mi la mejor opcion se llama VOLVO XC-60 2010 y mas la nueva version que trajo chaneme la version diesel D5 de 205 caballos y 2.4 nada mal y el precio de 122 millones muy bueno ademas que reciben la CR-V 2008 que tenemos a precio de revista motor me suena mucho mucho porque ya la T6 la estan dejando a 135 millones.

Tentadora oferta, ¿no?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Igual los precios estan interesantes y al parecer atraen al publico porque ayer desde mi casa a la 93 vi por lo menos 5....

Cordial saludo

juan carlos

p.s tambien tiene el emblema 4matic
 

Archivos adjuntos

  • DSC02854.JPG
    DSC02854.JPG
    59.6 KB · Visitas: 284
  • DSC02855.JPG
    DSC02855.JPG
    53.7 KB · Visitas: 254