BMW X3 XDrive20i 2013, Mercedes Benz GLA 2015, Audi Q3

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Estuve meditando sobre la capacidad de estirarme un poquito mas para hacerme un carro pa rato. Me fui de loco a autogermana y pregunte por una x3 usada. Me decante por una x3 2013 con apenas 15000 km version xdrive 20i full, luego en la busqueda de mas opciones o x3 con un precio mas accequible me recomendaron que fuera a ver la nueva mercedes gla200. A pesar de mantener bien claro sus grandes diferencias me encuentro en una confusión y no se por cual decidirme. Si por favor ustedes me colaboran con su criterio y recomendaciones les agradeceria. No.estoy contemplando mas opciones ya la verdad me encuentro solo en el dilema de cual separo y mejor rapidito porque esta haciendo falta el carro.

Saludos amigos foristas un abrazo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En lo personal me iría por la X3 más que todo por motor, caja y comodidad de suspensión. Si no es indispensable el espacio interior, igual la GLA no es mala opción y gana agilidad en manejo, no por aceleración sino por la respuesta, pues se siente mucho más cercana a un carro. Otra ganancia con la Mercedes estaría en los acabados, que en la BMW son el punto débil.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Muchas gracias por tu respuesta M. La verdad nunca he tenido la oportunidad de manejar un carro de estos y lastimosamente en ninguna de las dos opciones es posible el test drive para tener una mayor seguridad en la decision. Como tu dices la caja y suspension en bmw son excelentes y los puntos de mercedes tambien son un fuerte por eso mi titubeo. En cuanto a el respaldo de marca en postventa y mantenimiento hay alguna de las dos marcas que sea mejor ? En cuanto a depreciación del vehiculo alguien tiene alguna idea que marca sufre mas ?

Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por nivel de servicio, Mercedes, totalmente. Afortunadamente en costos de mantenimiento ya en ambas vienen incluídos.

Ahora, entre las dos opciones, prefiero la X3. Pero si podemos abrir la baraja, yo no compraría ninguna de las dos... la X3 me parece que todavía está quedada en acabados, y 15.000 kms para un 2013 tampoco me parecen poca cosa. Si fuera mi dinero, compraría una Q3 nueva.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo recomiendo la X3 me parece mucho más camioneta, siendo la GLA muy bonita, es mucho más estrecha que la X3, en cuanto a a mantenimiento en Mercedes no esta incluido, solo en la BMW, además en términos de motor sale mejor parada la BMW, yo tengo el A200 que es prácticamente la misma configuración mecánica de la GLA, siendo esta mas pesada y más larga, es un motor excelente, que se le siente mucho el torque prácticamente empezando el tacómetro y acelera muy fácilmente, tiene un interior impecable y exteriormente la GLA es muy bonita, pero me quedo con la X3 es un segmento mas arriba a mi parecer, pero igual es tentador tener la GLA nueva, en cuanto al test drive, en Autogermana con toda seguridad tendrán uno de la X3, de pronto le quisieron decir que la camioneta en cuestión para la compra no tienen test drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Gracias a todos por sus respuestas y consejos. Tienen mucha experiencia en el tema lo cual me ayuda mucho. En vista que hay muchos foristas que recomiendan las SUV de Audi me voy a pegar la visita a la vitrina para ver la Q3. En lo que se evidencia actualmente la Bmw estaria ganando pero habria que sopesar los km que ya tiene. En cuanto a la Gla el diseño es precioso y en tecnologia y acabados ofrece mas que la x3, el pero es quizas el tamaño por los planes futuros de hijos y la falta de la 4matic que aunque no sea necesaria es un plus. En cuanto vea la Q3 les comento y seguimos el hilo para que con su ayuda se logre la mejor decision. En cuanto al test drive voy a ir a autogermana a ver si me dejan probar una x3.

Muchas gracias.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Con las 3 marcas prácticamente se va a la fija, no hay pierde. El tema que veo acá es que se está hablando de carros de diferente tamaño (GLA y Q3 vs X3). Yo me iría por la X3 y más si se trata de una versión full.

JuanK asi es son carros bien diferentes pero pues en este caso el presupuesto es algo que afecta mucho la decision, todas las opciones estan dentro de un rango de precio casi identico. La X3 obviamente por sus caracteristicas es la mas opcionada, el unico pero, el cual es grande es el recorrido que tiene que como lo comento Alejo pues son 15k km para un modelo 2013, un carro que no se le puede hacer test drive para ver que ruiditos o cositas tenga ya por ser usado (es la mas carita de todas). Mientras que las otras dos son nuevas aunque son mas pequeñas. La Q3 Ambittion me gusto bastante es motor 2.0, Quattro con una potencia increible, lastima que no tenga tantos juguetes como la GLA, como lo del parqueo y cambios en el timon, que le dan un toque distintivo como bueno.

En cuanto a mantenimientos como aqui ya muchos lo dijeron en todos estan practicamente incluidos todos los mantenimiento por 5 años (con certeza BMW da su garantia incluyendo cambios de aceite y filtros sin costo. y audi me brinda el audi plus tambien incluyendo todo esto sin costo). Mañana voy a ser el test drive de Audi y pues la verdad no se aun por cual irme :oops:
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Bueno primero que todo les comento que pensandolo bien por el hecho de como vendi mi carro anterior (me refiero a km), me decanto mas por un modelo 0 km, ademas que el carro es pa rato por multiples factores. Hice el test drive de la Q3 ambittion y que carrazo, como maquina tiene un motor potente y esto le da una aceleracion muy buena. Direccion suave y suspension acorde a su tipo y altura. Viene equipada con techo y cuero, pero adolece de algunos aditamentos acordes a la categoria. El sensor de reversa es aun de pitido y no muestra nada en la pantalla lcd informativa. La verdad un poco basica para mi gusto. Ahora en contraste la gla tiene varias cositas pero no cuenta con traccion en las cuatro llantas y es menor su tamaño interior. La verdad estoy ya casi decidido por la Q3 pero la falta de test drive de la gla hace que aun dude sobre su comportamiento como maquina mas que como se pinta en su habitaculo.

Que opinan ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
En general la Q3 es una buena camioneta, es mas pequeña incluso que una berlina como el Mercedes Benz Clase C, el BMW serie 3, o el Audi A4, la Q3 tiene un excelente motor y se comporta muy bien, a mi personalmente nunca me convenció su interior ni exterior, pero es mi gusto es decir en calidad no tienen nada de malo, sin embargo veo que le gusta más la GLA en general, no lo culpo a mi siempre me gusto el Clase A desde que llego hasta que me lo compre, el tema del Quattro es interesante pero en realidad a diario no se utiliza y menos aquí donde no tenemos nieve, en general en un 99% del tiempo en carretera y en cuidad la Q3 utiliza solo la tracción delantera, esta comprobado y varios reportajes afirman lo mismo con el sistema Quattro, o Xdrive en este caso utiliza es la tracción trasera la mayoría del tiempo, entonces mi consejo es compre la Mercedes Benz GLA por que sencillamente es la que mas le gusto, y después va en la Calle diciendo por que no me la compre, si me gustaba más, igual es un excelente carro en todo sentido, en la parte mecánica seguro no lo va a defraudar y más si es alguien como yo que le interesa más ir a un buen ritmo de forma tranquila y adelantar si es necesario, entonces compre el que mas le guste ninguno va a ser una mala decision.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3 y Cristh

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Compañeros buenas noches, como algunos estuvieron bastante atentos en mi caso quiero darles la buena nueva. Por fin me decidi por una X1 sdrive20i con paquete Sport 2015. Me gusto mucho por su diseño interior y exterior. Como un balance entre las dos que habia visto a mi parecer. Ademas para serles sincero siempre me deje llevar mas por BMW porque ha sido un sueño desde niño jejeje. Aun viene viajando de alemania pero tan pronto me la entreguen publicare las fotos en el espacio pertinente. Aun recibo comentarios sobre que opinan de mi decision jeje. Todos sus comentarios son importantes y muy tecnicos. Ultima pregunta hay algun foro especial de la serie X o solo el general BMW ???
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Compañeros buenas noches, como algunos estuvieron bastante atentos en mi caso quiero darles la buena nueva. Por fin me decidi por una X1 sdrive20i con paquete Sport 2015. Me gusto mucho por su diseño interior y exterior. Como un balance entre las dos que habia visto a mi parecer. Ademas para serles sincero siempre me deje llevar mas por BMW porque ha sido un sueño desde niño jejeje. Aun viene viajando de alemania pero tan pronto me la entreguen publicare las fotos en el espacio pertinente. Aun recibo comentarios sobre que opinan de mi decision jeje. Todos sus comentarios son importantes y muy tecnicos. Ultima pregunta hay algun foro especial de la serie X o solo el general BMW ???

Precisamente le iba a proponer que mirara la X1 para terminar de confundirlo.
Que bueno que ya se decidio. Lo mas importante es que compro lo que le gusto, no lo va a defrauder su adquisicion. Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Redpolo

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Felicidades precisamente esa X1 me parece muy buena en el apartado dinámico además que también es muy cómoda, calculo que a finales del proximo año salda la nueva version http://www.autobild.es/noticias/bmw-x1-2015-cazado-nuerburgring-217409 pero igual como quiere un producto para un buen tiempo no va a ver ningún problema, a la hora de venderla ya se habra mitigado el efecto de la compra y si queda contento volverá por una nueva X1.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Redpolo

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
:DMe complace mucho que les haya gustado la compra jeje. Repito me es importante sus aportes y consejos.

A todos muchas gracias y viejo sebasf gracias por el link la verdad si tenia duda del facelift o nueva version ya que el modelo actual lleva un tiempo de rigor con apenas leves cambios. Igual asi como esta me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Sebasf

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
Bueno esta vez quiero saber que piensan ustedes acerca de estos dos carros ya que en la ciudad que vivo no existe concesionario y quiero hacerme una idea antes de verlos en persona (en estos dias voy a Cartagena y tratare de ir a verlos ) a simple vista la Mercedes parece bastante más pequeña que toda su competencia eso me preocupa espero que en vivo no sea incomoda pues su diseño me parece especular ( es la que más me gusta ) la q3 en cambio me parece un poco aburrido su diseño sin embargo también es un gran carro y tiene lo suyo

GlA 200 1.6T 100". Caja de 7 cambios doble embrague
Q3 1.4T. 90". Caja de 6 cambios

Ambas versiones son tracción delantera
Quien tenga alguno de estos modelos y me pueda decir que tal andan ,tamaño,origen de motor,etc o si saben de otra opción les agradezco ,saludos
Pd: el carro no es para mi es para mi mama ,sin embargo yo soy el que decido cual pues es sorpresa
 
Última edición: