Bogotá - Bucaramanga

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenas tardes, quiero ir a SantaMarta por Santander para poder pasar por San Gil y quedarme por esos lares aunque sea un día, después de San Gil cuanto me gastaría de chorro hasta SantaMarta? o por esa vía hay algun pueblo que sea bien bonito para hacer escala?, gracias
 

Watt0

Nuevo usuario
Oct 11, 2012
1
Acabo de ir hasta San Gil y la carretera esta perfecta. La via por Chiquinquira es mejor que por Tunja. Te ahorras un peaje y como dos horas de camino. Llegando a Barbosa hay dos baches feos, pero nada grave. Entre Oiba y Socorro la via fue mejorada bastante, aunque tiene aun muchas curvas. De Socorro a SanGil estan arreglando un tramo que solia presentar derrubes, pero no es mas de un par de metros lo que esta en obra. Buen viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno y Dabravo

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Hola a todos, estoy planeando una salida de Bogotá a Villa de Leyva, pero no estoy seguro de cual sería la mejor via para ir. Sí por la vía a Chiquinquirá o por la Autonorte. Cual vía estará en mejores condiciones para salir un sábado. Gracias.
 

julianfm

Despegó motor
Ene 20, 2010
135
Muchas gracias por la información, saludos.

Que pena responder tarde, pero para las paradas es muy recomendable de BOG a BGA pasando capellania a mano izquierda COLFRANCE es delicioso, luego pasando barbosa a mano derecha la estacion de servicio aeropuerto barbosa, muy buena comida y los mejores baños del camino, entrando a sangil a mano izquierda, pasando el meson del cuchicute la estacion de servicio la isla, tienen de todo lo habido y por haber toda clase de restaurantes, y ya llegando, antes de comenzar el descenso a pesacdero, esta el RESTAURANTE VIEJO CHIFLAS, que es toda una delicia y tradicion en santander y colombia, saludos!

Hola a todos, estoy planeando una salida de Bogotá a Villa de Leyva, pero no estoy seguro de cual sería la mejor via para ir. Sí por la vía a Chiquinquirá o por la Autonorte. Cual vía estará en mejores condiciones para salir un sábado. Gracias.

Una duda, hace poco estuve en el mismo dilema, la verdad esta es la hora que no sabia que hay mas de un camino, me toco con gps y todo recuerdo que entre mas adelante del puente de boyaca a mano izquierda, buena carretera, que otras opciones hay saliendo de bogota?
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno y Viclio

alvace

Despegó motor
Sep 27, 2010
135
Pilas con el límite de velocidad en la variante de Zipaquirá hacia Ubaté. Hay una recta larguísima y al final está agazapada la policia con un detector de velocidad ...
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Buenas, desde Bogotá hay dos formas principales de ir, una es tomando la Autopista Norte hasta Tunja y buscar la salida a Sachica y de ahí a Villa de Leyva son como 6 km. La otra opción es tomando la via a Chiquinquirá es decir tomar la via que pasa por Zipaquirá, Cajicá etc y después de pasar por Chiquinquirá se llega a Sáchica y de ahí se desvia a Villa de Leyva. Sin embargo, desde Bucaramanga, las vía sería la de Socorro P. Nal. Etc.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hay una tercera forma para Villa de Leyva desde Bogota... Por la autonorte poco despues de pasar el Puente de Boyaca se xesvia a la izquierda hacia Sutamarchan. Llega al pueblo y ahi le indican por donde seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Las vias de bta a vila de leyva son bta - tunja - sachica villa de leyva; bta puente de boyaca - samaca - sachica - villa de leyva; bta chiquinquira- sutamarchan - sachica - vila de Leyva y de bucaramanga puede ser puente nal chiquinquira sutamarchan sachica villa de leyva, o barbosa moniquira santa sofia villa de leyva (recomendada usar carros altos por ser una via maluca) o moniquira - arcabuco - villa de leyva
 
  • Me gusta
Reacciones: julianfm y PPGSM

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Viaje BGA-BOG muy buena la via por chiquinquira, me gaste 6 horas, no habia casi trafico, 5 peajes (Curos, San Gil, Oiba, Casablanca y Saboya) a 6,500.

Muy suave y recomendado!
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

Musicplanetinc

Despegó motor
Jun 8, 2012
58
a mi la ruta por Chiquinquira no me gusta... soy asiduo de ir a Velez muy seguido peo siempre me voy por Tunja, la primera y unica vez que me fui por Chiquinquira me purgue por culpa de un hueco... crater... son los momentos en que uno dice a que se lo pongo: al barranco, al carro que viene en el otro sentido o al carro que se estaco adelante... :D... me parece que esa via tiene muchas fallas geologicas y parece un tobogan. Pero para gustos no hay disgustos...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Buenos días compañeros del foro.

Tengo planeado un viaje BOG-BGA ida y vuelta en estos días ¿alguna recomendación en cuanto al estado de la vía?

Gracias.
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Ya se encuentra completamente rehabilitado el paso por El Teheran, a la altura de Socorro.

También iniciaron obras en el puente de Quebradaseca, por lo cual durante estos días el paso se encuentra restringido en bloques de dos horas por sentido durante el día.

Alguien sabe de la adjudicación de la nueva concesión?
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola muchachos, tengo pensado visitar una pequeña parte de Santander en Semana Sta (Estoy en Bta), la idea es ir a San gil, Barichara, Socorro y por ahí, que mas me aconsejan para visitar?, vías, mejor por Tunja o Chiquinquira?, el viaje será en la grand vitara 2.5, la idea es encontrar sitios que se ajusten a un presupuesto normal, no estilo traqueto... jeje, tengo un amigo que es de Oiba y la idea es salir de ahí cada día hacia los diferentes destinos, de jueves a sábado santo, para regresar el domingo temprano, espero sus recomendaciones, les agradezco mucho. Saludos.
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Hola muchachos, tengo pensado visitar una pequeña parte de Santander en Semana Sta (Estoy en Bta), la idea es ir a San gil, Barichara, Socorro y por ahí, que mas me aconsejan para visitar?, vías, mejor por Tunja o Chiquinquira?, el viaje será en la grand vitara 2.5, la idea es encontrar sitios que se ajusten a un presupuesto normal, no estilo traqueto... jeje, tengo un amigo que es de Oiba y la idea es salir de ahí cada día hacia los diferentes destinos, de jueves a sábado santo, para regresar el domingo temprano, espero sus recomendaciones, les agradezco mucho. Saludos.

Quien dijo yo!!??, :(
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Por Chiquinquirá la ruta es mas corta y hay menos peajes. Hace 15 días la tomé hasta Barbosa y estaba en buenas condiciones. En contra de estar ruta podría señalar el tráfico pesado ya que no es doble carril pero eso depende del día en que viaje. Si está en Barichara puede aprovechar para ir hasta Guane que queda muy cerca y conserva el mismo estilo de arquitectura; a Curití si le gustan los deportes de aventura http://www.guaitiextremo.com/
 
  • Me gusta
Reacciones: da.mt y dsaenz

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Yo salgo mañana o pasado, y me voy a mandar por Chiquinquirá... Siempre ha habido algunos pocos tramos destapados en esa via, pero en general es buena y no creo que el tráfico vaya a estar pesado. Eso si toca irse con waze al SOCO porque van a estar empezando a hacer su semana bien santa los que sabemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Bueno, al parecer arranco mañana en la madrugada, les contaré como me va, muchas gracias por la información, una feliz semana santa para todos... Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM