Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la ventaja más grande es que lo trastean a uno y todos estan juntos....

yo le veo 3 desventajas: el chofer se termina convirtiendo en un gasto "ya almorzó?" "venga se toma ina cervecita"
2. sale más caro
3. me pierdo lo lndo de viajar en carretera, que es manejar. (esto es muy personal)
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pienso como Alejo, lo más bacano es la manejada, además, le tengo una desconfianza a esos choferes, por berracos que sean tienen sus mañas, adelantan cuando no es, se les dá por correr o son sonsos :? . Y eso sí, señor quiere esto, señor quiere lo otro :?: Claro está, que si vas a viajar con otros conductores que son bien mamertos, mejor es el chofer :shock:
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
X3, lo bueno del carro y de la carretera es la manejada, ahora, hay q tener en cuenta:

1. Lidiar con el genio de una persona extraña, q llevenos, q traiganos, falta ver q tanta disposicion tiene el tipo para eso.
2. Q la dichosa minivan q estan buscando sea realmente un carro comodo, q no resulte de esos carritos de transporte escolar, o vehiculos colectivos, ellos son muy buenos para llevar niños y durante 1/2 horita, pero para un viaje de adultos, durante 12 o 14 horas......con ese calor.....les digo pues q se les vuelve un viacrucis.
3. Hay lugares (playas) en Sta MArta donde cobran la entrada, y pues si van en un vehiculo medianamente grande, creo, q puede salir mas costoso.

Es mi opinion muy personal.

Saludos.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Es mejor ir uno en su carrito que si se el antojo ir algún lado, solo es prender el auto y listo , que si se el dio la gana de parar paro y listo , que si quiere conocer mas playas pues fue, en fin mil veces ir en su propio auto
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
rubengimo dijo:
Y nadie se puede tirar un peo por que, que pena con el señor :oops:
Tambien es mi opinion muy personal...

O peor aun, q al señor no le de pena tirarselos¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: y uno encerrado ahi¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
a mi me desespera viajar en un microbus, por lo siguiente :

1. no es usted el que maneja; el ritmo lo pone el conductor....y la seguridad tambien. Puede resultar un sonso o un loco irresponsable.
2. TODOS son estrechos y despues de 10 horas de viaje son una tortura.
3. Los conductores son mañosos : no deja fumar (o es un fumador), no le gusta el aire (o lo deja todo el tiempo), ...
4. Y lo principal : esas buseticas me dan una sensacion de inseguridad que hasta en viajes urbanos me da panico ir montado en una. Ya tuve la experiencia de presenciar un accidente de una de esas en santa marta (ida para tayrona) y que susto.....la seguridad es cero.

y en bus tampoco (lease bolivariano, rapido ochoa, brasilia) :
en todos los viajes en bus, gracias a la claustrofobia termino sentado al lado del conductor......y que pena con el gremio pero......el 90% de los conductores se drogan.... especialmente en viajes nocturnos....la ultima vez que vi eso decidi evitar este tipo de viajes.

ademas, se pierde lo mejor del viaje, la libertad de parar, ver, comer, correr, o hacer lo que quiera; el viaje no es solo llegar sino desde que "sale a carretera".
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo creo que eso vale un mundo de plata, porque le cobran por kilómetro recorrido y ojalá no le pase nada a la camioneta porque se le va hondo...
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
otra desventaja que le veo (personalmente y por experiencia), es que andar con 15 personas, todos al tiempo, todos pal mismo lado, es una mamera..es un pereque terrible ponerse de acuerdo para salir, para llegar, para almorzar, etc, es mejor, por lo menos, tener la posiblidad de andar cada quien por su lado, de vez en cuando..
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Señores, alguno de ustedes ha pasado recientemente por Villeta??, quiero saber como está la cosa, pues he visto que hay problemas en algunos tramos con paso restringido.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, si todo sale bien nos vamos 5 personas en el Lancer a Santa Marta, o no exactamente a esta ciudad, sino que seguiremos al parque Tayrona, ¿La mejor vía seguiría siendo la comentada en este mismo tema? ¿Información de cuantos peajes hay exactamente y sus costos? ¿Kilómetros a recorrer?


Agradecería bastante su ayuda.



Saludos...........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel :

ruta 1
Por la via Siberia-Magdalena medio; 10 peajes; 964km; 58.400 $ categoría 1

ruta 2
via tunja; 959km; 16 peajes; 88.500 $ categoria1
fuente : www.viajaporcolombia.com por cierto, la página tiene mucha información que puede ser util para viajar.


aca la lista de peajes en caso de tomar la ruta larga
http://www.mintransporte.gov.co/seguridad_vial/peajes.htm

que envidia (de la buena) ese viaje rematando en el parque tayrona................
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Totalmente de acuerdo lo mejor de salir de paseo es la manejada, ir al ritmo que uno considere conveniente y que se siente mas seguro, parar donde quiere, etc etc etc, eso si recomendación no coman huevo duro por que el tema de los pedos si mata al conductor o pasajero mas paciente jejejeje con un calor bien berraco y eso olor nauseabundo entrando en las castas narices.....carachas ala jejejeje
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Se me olvidaba otra recomendacion viaje con el dinero necesario y algo adicional, lo demas tarjetas, joyas y demas andelas bien guardaditos, de pronto en un descuido lo roban, sale la guerrilla, los paras, los ladrones, uno nunca sabe que puede pasar, recuerden uno sale de la casa pero nadie le garantiza que va a llegar, asi que por la sombrita y encomendados al de arriba para evitar cometer imprudencias...

Felices Fiestas y prospero año nuevo para todos...
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
cuidado con el lancer en los hundimientos de la via y los policias acostados, el carro con 5 personas y equipaje, queda arrastrando por el suelo. suerte y felicidades.