Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

jorge martinez agudelo

Nuevo usuario
Jul 30, 2014
1
Buenas tardes, soy nuevo en este foro.
En enero voy a estar en Colombia y me gustaria viajar por carretera desde Bogotá a Cartagena, pero voy a parar a dormir tal vez en Aguachica o en Barrancabermeja y al día siguiente salir para Cartagena y me gustaria saber cual ruta es la mejor para ir sin prisa y con seguridad pues voy a viajar con mis hijas que tienen 6 años. Tambien me gustaría saber si alguien sabe donde alquilar un carro bueno y barato en Bogota. gracias por los consejos. Saludos a todos los viajeros
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola Jorge, bienvenido al foro. La ruta convencional para ese ese viaje es por Villeta - Guaduas - Honda - la Dorada y hacia arriba por todo el Magdalena medio. El dilema de muchos es decidir si en Bosconia toma la vía hacia El carmen de Bolívar o sigue por la vía hacia Fundación y se devuelve por Barranquilla. Si no tiene afanes y quiere un viaje más relajado y agradable, con mejores paisajes puede salir por Anapoima hacia Girardot - Espinal - Ibagué - Honda y retoma la ruta anterior. Es más largo pero se evita la cantidad de curvas por Guaduas.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
Buenos días, bueno acabo de registrarme e ingresar a este foro, por sierto muy bueno e interesante, desde ya estoy planeando un viaje Bogotá - Barranquilla en un Fiat Palio Fire 1.3 16v. Y estoy planeando un presupuesto de gastos de peajes, gasolina, desayunos, hospedaje (Aguachica o Pailitas). Me gustaría recibir sus comentarios y experiencias puesto que vi el primer post que pusieron ya es de casi 5 años. Muchas gracias. ;)
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Alguien ha tomado esta ruta recientemente? Que tal están las obras del ruta del sol? Ya hay dobles calzadas o todo igual?
 

Luis Campo Baza

Usuario
Oct 23, 2012
10
Hoy al medio día salgo de Barrancabermeja hacia Cgna por el Carmen, luego les contaré como está la vía. Les puedo adelantar que hace 2 meses que hice la ruta de regreso de la costa, la vía está regular tirando a mala, reducciones de carril por obras de la ruta del sol, hoy espero encontrarme mejoras en la vía que la hagan mas manejable. slds
 

ANDRES FF

Usuario
Feb 5, 2014
35
yo hice ese viaje en mayo... medellin - Santamarta... por la ruta del sol... me pareció una carretera muy buena. aun están en trabajos de la doble calzada, pero ya hay muchos tramos abiertos... lo hice un domingo, tal vez por eso no habían trabajadores en la vía y no habían tramos cerrados... el gasto total en peajes fue de 180.000. excelentes paisajes, no se arrepentirán de ese viaje en carro.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy al medio día salgo de Barrancabermeja hacia Cgna por el Carmen, luego les contaré como está la vía. Les puedo adelantar que hace 2 meses que hice la ruta de regreso de la costa, la vía está regular tirando a mala, reducciones de carril por obras de la ruta del sol, hoy espero encontrarme mejoras en la vía que la hagan mas manejable. slds
Como le fue en la carretera de Bosconia - el Carmen?
 

Luis Campo Baza

Usuario
Oct 23, 2012
10
Como le fue en la carretera de Bosconia - el Carmen?

La vía sigue estando mala, aunque ya hay tramos parchados, avanzan los trabajos de la doble calzada y hay aproximadamente unos 6 pasos a un solo carril donde hay que esperar que te den el paso y son tramos semi destapados.
En Diciembre vuelvo y les estaré contando y les traeré fotos.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Eso era lo que pensaba, increíble que esa carretera lleve tanto tiempo dañada. Por que no usas la via por fundacion?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Eso era lo que pensaba, increíble que esa carretera lleve tanto tiempo dañada. Por que no usas la via por fundacion?
Esa vía toca tornarla un domingo o festivo con restricción de vehículos de carga, se puede andar a 70 km/h en promedio habiendo tramos terminados donde se puede mas rápido, si se transita de esta manera el ahorro para llagar a Cartagena es de casi 120 km a eso súmele que solo serán 2 peajes y el tiempo también se disminuye.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Esa vía toca tornarla un domingo o festivo con restricción de vehículos de carga, se puede andar a 70 km/h en promedio habiendo tramos terminados donde se puede mas rápido, si se transita de esta manera el ahorro para llagar a Cartagena es de casi 120 km a eso súmele que solo serán 2 peajes y el tiempo también se disminuye.
Pero el trajín del carro es mucho mayor y en tiempo sale lo mismo...como alguna vez lo dije por ahí dan ganas de subirse el carro al hombro
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pero es que buen promedio de vel. no son 70km/h y lo mas jarto son los huecos que uno no sabe por donde salen. Así llegué una vez a Medellin a cambiar amortiguadores después de pasar por la via San Onofre - Toluviejo por ahorrar camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pero es que buen promedio de vel. no son 70km/h y lo mas jarto son los huecos que uno no sabe por donde salen. Así llegué una vez a Medellin a cambiar amortiguadores después de pasar por la via San Onofre - Toluviejo por ahorrar camino.
es subjetivo, yo prefiero ir a 70km/h que darme el vuelton por barranquilla-cienega; la via esta llena de reparcheos entre el carmen y zambrano, pero se puede andar a esa velocidad y el carro no sufre, en los dos ultimos viajes no tuvimos problemas de huecos inesperados, algo se si nos habia pasado por alla en el 2011 y dejamos de usar esa via hasta el 2013. entre plato y bosconia esta el problema de los pasos a un solo carril, por eso recomiendo tomar la via en un dia de restriccion de carga, de lo contrario las filas en cada paso a un carril son eternas. le cuento mi opinion que es igual ala de mi hermano que tambien la uso en enero y mis dos amigos de infaancia que viven aaca en bta y viajan en el carro igual que yo en diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
es subjetivo, yo prefiero ir a 70km/h que darme el vuelton por barranquilla-cienega; la via esta llena de reparcheos entre el carmen y zambrano, pero se puede andar a esa velocidad y el carro no sufre, en los dos ultimos viajes no tuvimos problemas de huecos inesperados, algo se si nos habia pasado por alla en el 2011 y dejamos de usar esa via hasta el 2013. entre plato y bosconia esta el problema de los pasos a un solo carril, por eso recomiendo tomar la via en un dia de restriccion de carga, de lo contrario las filas en cada paso a un carril son eternas. le cuento mi opinion que es igual ala de mi hermano que tambien la uso en enero y mis dos amigos de infaancia que viven aaca en bta y viajan en el carro igual que yo en diciembre.
Me espero a que terminen la doble calzada.....será que alcanzamos a verla:oops:
 

Luis Campo Baza

Usuario
Oct 23, 2012
10
De acuerdo con Antonio, yo he viajado en días de restricción de carga y son muy pocos los automoviles que transitan por esta vía lo que hace que se pueda andar a buena velocidad pero con precaución.
Recomendado: unos buenos aguacates llegando al carmen, diabolines con kola roman pal camino y llevar ñame pa un mote'queso. En San Jacinto una buena hamaca pa la casa y compras un buen sombrero vueltiao (21 ó 23 vueltas) lo mandas a marcar con tu nombre y te lo envían a la dir que quieras.
Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Juan k

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo he hecho 2 veces ese viaje por fundación y se puede andar sin problemas a buena velocidad con una carretera que esta en perfectas condiciones y muy bien señalizada para el que le gusta viajar de noche.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd