Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

juank180

Usuario
May 28, 2014
13
Pregunta.

Se supone que esta semana o la otra maximo abren el tramo entre Guaduas y Puerto Salgar, todo doble calzada y via nueva, con esa opcion aun seria mejor dar la vuelta por Ibague?

Saludos.
No ya abriendo la vía guaduas puerto Salgar la mejor opción es esa, pase por la nueva vía hace algo mas de un año y quede sorprendido con las construcciones hechas y lo avansadas q iban se q todos se sorprenderán unas carreteras amplias y unas construcciones muy impresionantes imajine en ese entonces q iba a demorar mas esa obra ya q eran muchos kilómetros y en un terreno muy quebrado y difícil pero para mi sorpresa y la de muchos les rindió esto ayudara a mejorar ese tramo q era uno de los mas demorado y aburridores y la recomiendo totalmente y esperando q adelanten los tramos q aun faltan
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
El desvío hacia Medellín es en la glorieta de Doradal, después del tramo de doble calzada entre La Dorada y Puerto Salgar.

El punto exacto de la vía se llama Caño alegre. hay es donde esta la glorieta para seguir a la costa via pto boyaca o pra ir a medellin via doradal, pto triunfo.
 

pachovilla

Nuevo usuario
Nov 26, 2014
2
viajo el 23 de diciembre a Cartagena por la vía de la ruta del sol, nunca he viajado por esa ruta, alguna recomendación especial. ya leí muchas opiniones de este año y el anterior. gracias de antemano a quienes opinen













.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
viajo el 23 de diciembre a Cartagena por la vía de la ruta del sol, nunca he viajado por esa ruta, alguna recomendación especial. ya leí muchas opiniones de este año y el anterior. gracias de antemano a quienes opinen.

Solo 3 recomendaciones:

1. una revision rapida al carro antes de viajar revisando lo basico.
2. Descanse bien antes de viajar sobretodo si viaja desde Bogota, el tramo Villeta- Guaduas aveces es insufrible, pero se soluciona saliendo temprano.
3. La mas importante, disfrute mucho la manejada, los sectores habilitados de la ruta del sol son una sabrosura para manejar, disfrute mucho con su debida precaucion.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio y yllanos

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Solo 3 recomendaciones:

1. una revision rapida al carro antes de viajar revisando lo basico.
2. Descanse bien antes de viajar sobretodo si viaja desde Bogota, el tramo Villeta- Guaduas aveces es insufrible, pero se soluciona saliendo temprano.
3. La mas importante, disfrute mucho la manejada, los sectores habilitados de la ruta del sol son una sabrosura para manejar, disfrute mucho con su debida precaucion.

Saludos.

hay que salir entre 4:30 y 5:00 am para bajar sin camiones a honda, si ya esta el tramo guaduas-pto salgar aun le rendira mas.

después de llegar a honda es un viaje muy tranquilo. recomendacion parar en aguachica y retomar al dia siguiente a la misma hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: da.mt y yllanos

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El Viernes arranque con mi esposa en la Moto hasta Barrancabermeja y me fui por Villeta-Guaduas, definitivamente ese es el pedazo maluco, hasta Villeta ya mucho es doble calzada y se ve que le estan trabajando en forma, de Villeta a Guaduas aunque son un poco mas de 20 kms si es muy mamon ese pedazo

Ya en Guaduas la cosa cambia, esa parte nueva de la ruta del sol quedo de rechupete, lo malo es que un amigo del grupo de las motos paso el Miercoles y me dijo marika eso por ahi no hay ni un policia, cuando cogi ese tramo pues dije eso todavia no tay tombos y chuzele cuando cataplum un par de policias con radar :(, cuando me paran me dicen estamos haciendo controles desde ayer o sea el Jueves y yo changos!! :oops: menos mal hubo acuerdo para no llegar a un parte :D

Eso si ya despues de haber hablado le dije bueno ya que nos estamos ayudando digame si hay radares mas adelante, me dijo que no, puede andar tranquilo y pues aproveche un poquito :p, excelente via, sale uno adelante de Puerto Salgar que empata con la doble calzada que va hasta donde desvia uno para Medellin, lo malo hasta el momento es que hay un poco mas de 110 kms sin una EDS casi me quedo sin gasolina al regreso, ya la moto estaba en reserva y ese computador cada vez mas intenso con que ya casi no habia para andar jeje

Si pueden les recomiendo arrancar un domingo o festivo, el viernes nos pararon como 6 veces por obras que mientras entra la volqueta, que mientras deja el material, que mientras recoje, que sale la maquinaria en fin, y con ese rayo de sol donde no hay ni un arbol y estar uno ahi parqueado y con ese calor..:( ayer Domingo si no trabajaban y no nos pararon ni una vez y fue siempre mas de una hora que nos ahorramos

Radares eso es una loteria, cuando iba estaban en sentido contrario en el que ibamos y nos salvamos de chiripa, de regreso ya porque medio sabia donde estaban iba a 95-100 cuando veo en una EDS todas las patrullas tanqueando como 3 patrullas a las 9am antes de puerto araujo en sentido Barranca Bogota, dije uy todavia no estan trabajando chucemosle jeje, sali a las 9am de barranca y ya estaba a las 2pm en Villeta donde paramos a almorzar.

No siendo mas me despido
 
Última edición:

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
El Viernes arranque con mi esposa en la Moto hasta Barrancabermeja y me fui por Villeta-Guaduas, definitivamente ese es el pedazo maluco, hasta Villeta ya mucho es doble calzada y se ve que le estan trabajando en forma, de Villeta a Guaduas aunque son un poco mas de 20 kms si es muy mamon ese pedazo

Ya en Guaduas la cosa cambia, esa parte nueva de la ruta del sol quedo de rechupete, lo malo es que un amigo del grupo de las motos paso el Miercoles y me dijo marika eso por ahi no hay ni un policia, cuando cogi ese tramo pues dije eso todavia no tay tombos y chuzele cuando cataplum un par de policias con radar :(, cuando me paran me dicen estamos haciendo controles desde ayer o sea el Jueves y yo changos!! :oops: menos mal hubo acuerdo para no llegar a un parte :D

Eso si ya despues de haber hablado le dije bueno ya que nos estamos ayudando digame si hay radares mas adelante, me dijo no puede andar tranquilo y pues aproveche un poquito :p, excelente via, sale uno adelante de Puerto Salgar que empata con la doble calzada que va hasta donde desvia uno para Medellin, lo malo hasta el momento es que hay un poco mas de 110 kms sin una EDS casi me quedo sin gasolina al regreso, ya la moto estaba en reserva y ese computador cada vez mas intenso con que ya casi no habia para andar jeje

Si pueden les recomiendo arrancar un domingo o festivo, el viernes nos pararon como 6 veces por obras que mientras entra la volqueta, que mientras deja el material, que mientras recoje, que sale la maquinaria en fin, y con ese rayo de sol donde no hay ni un arbol y estar uno ahi parqueado y con ese calor..:( ayer Domingo si no trabajaban y no nos pararon ni una vez y fue siempre mas de una hora que nos ahorramos

Radares eso es una loteria, cuando iba estaban en sentido contrario en el que ibamos y nos salvamos de chiripa, de regreso ya porque medio sabia donde estaban iba a 95-100 cuando veo en una EDS todas las patrullas tanqueando como 3 patrullas a las 9am antes de puerto araujo en sentido Barranca Bogota, dije uy todavia no estan trabajando chucemosle jeje, sali a las 9am de barranca y ya estaba a las 2pm en Villeta donde paramos a almorzar.

No siendo mas me despido

¿Por qué dices que de Villeta a Guaduas es mamón?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
¿Por qué dices que de Villeta a Guaduas es mamón?
Probablemente lo diga porque es una vía angosta, un carril en cada sentido, con bastantes curvas y que frecuentemente tiene tramos con problemas en la bancada.

Por otro lado, buen reporte @BEGTA. Este sábado voy a estrenar esa variante así que será ir pendiente de los ¡señores agentes y su radar!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Probablemente lo diga porque es una vía angosta, un carril en cada sentido, con bastantes curvas y que frecuentemente tiene tramos con problemas en la bancada.

Por otro lado, buen reporte @BEGTA. Este sábado voy a estrenar esa variante así que será ir pendiente de los ¡señores agentes y su radar!

Correcto es por eso, yo siempre he dicho que es una linea chiquita, no es raro ver tractomulas a 25, 30 kms/h sin posibilidad de sobrepasar, curvas y mas curvas, angosta y lo peor sucede cuando la mula que va a a 25, 30 kms/h alcanza una que va a 15 kms/h ahi si pongase a llorar y tener la paciencia del santo job:(
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Inauguran 60 km del primer sector de la Ruta del Sol

http://www.portafolio.co/economia/ruta-del-sol-0
En el tramo nuevo de Guaduas al Koran hay algun peaje????? Gracias

Hay un peaje ya casi llegando a Koran, si no estoy mal vale $10.200.
He tomado varias veces esa vía y quedó buena, por lo que me parece un poco majadero que la velocidad máxima sea 90km/h ... Por estos días hay muuuuuchos policías haciendo la Navidad con los radares de velocidad.