Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Hola amigos. También hice el viaje Bogotá Santa Marta Bogotá en mi LOGAN hace 15 días. Destacable el comportamiento del carro en todos los frentes: consumo, altura, comodidad, en fin, cero quejas, salvo una: De regreso arrancamos a las 5 de la tarde y viajamos toda la noche (super porque no había tráfico y veníamos en caravana). Aire acondicionado encendido sin problemas, pero como a las 3 de la mañana empezó a empañarse el vidrio en la parte exterior, lo cual resultó molesto e incluso fue necesario hacer un par de paradas extra para limpiar el vidrio por fuera. Ustedes saben a qué se debe esto? y cómo se puede evitar o solucionar? Gracias ¡¡¡
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
micabbo dijo:
Hola amigos. También hice el viaje Bogotá Santa Marta Bogotá en mi LOGAN hace 15 días. Destacable el comportamiento del carro en todos los frentes: consumo, altura, comodidad, en fin, cero quejas, salvo una: De regreso arrancamos a las 5 de la tarde y viajamos toda la noche (super porque no había tráfico y veníamos en caravana). Aire acondicionado encendido sin problemas, pero como a las 3 de la mañana empezó a empañarse el vidrio en la parte exterior, lo cual resultó molesto e incluso fue necesario hacer un par de paradas extra para limpiar el vidrio por fuera. Ustedes saben a qué se debe esto? y cómo se puede evitar o solucionar? Gracias ¡¡¡


¿Y las plumillas pudieron hacer algo?
 

ISMOLES

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
113
A mi en el Logan tambien me paso lo mismo de regreso de Santa Matya a Bogotá el 14 de Enero/09, pero el liquido que le tengo en el tanque del limpiabrisas, es limpiavidrios puro del de color azul, puse las plumillas y a esa velocidad el vidrio mejora casi de manera instantanea. Adicionalmente todos los vidrios antes de viaje largo (de ida o de regreso) le aplico una capa de antiempañante (simoniz) por dentro y por fuera y reduce esa situación.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
micabbo dijo:
Hola amigos. También hice el viaje Bogotá Santa Marta Bogotá en mi LOGAN hace 15 días. Destacable el comportamiento del carro en todos los frentes: consumo, altura, comodidad, en fin, cero quejas, salvo una: De regreso arrancamos a las 5 de la tarde y viajamos toda la noche (super porque no había tráfico y veníamos en caravana). Aire acondicionado encendido sin problemas, pero como a las 3 de la mañana empezó a empañarse el vidrio en la parte exterior, lo cual resultó molesto e incluso fue necesario hacer un par de paradas extra para limpiar el vidrio por fuera. Ustedes saben a qué se debe esto? y cómo se puede evitar o solucionar? Gracias ¡¡¡

Usando la calefacción combinada con el A.A. Sin apagar el A.A. se debe dirigir el aire al desempañador y subir o bajar la temperatura con el control de la calefacción hasta encontrar el punto el el que se evapura el agua que lo esta empañando.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Tambièn habìa usado liquido limpiavidrios, aunque no puro, pero si en una concentración del 50%, y no funcionò. Las plumillas parece que no hicieron su trabajo como se esperaba, y eso que estan medio nuevas. Es que nunca me había pasado que los vidrios se empañaran por fuera y por eso me llamó la atención. Para la próxima tendré en cuenta el consejo de la calefacción. Por otra parte, no les parece que los carros deberìan traer cortinillas en las ventanas para proteger a los viajeros del sol? Todo el mundo baja el vidrio, pone prendas y luego lo sube para hacer cortinas "domèsticas" en viajes como estos ¡¡¡¡
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
En Pepeganga conseguí unas cortinas bien buenas, plasticas, no se ven malucas y ayudan bastante.
Rspecto al empañamiento, ocurre por que dentro del carro hay una mayor temperatura que afuera, así que la única que me ha funcionado correctamente es el AA. dirigido a los vidrios.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
micabbo dijo:
Hola amigos. También hice el viaje Bogotá Santa Marta Bogotá en mi LOGAN hace 15 días. Destacable el comportamiento del carro en todos los frentes: consumo, altura, comodidad, en fin, cero quejas, salvo una: De regreso arrancamos a las 5 de la tarde y viajamos toda la noche (super porque no había tráfico y veníamos en caravana). Aire acondicionado encendido sin problemas, pero como a las 3 de la mañana empezó a empañarse el vidrio en la parte exterior, lo cual resultó molesto e incluso fue necesario hacer un par de paradas extra para limpiar el vidrio por fuera. Ustedes saben a qué se debe esto? y cómo se puede evitar o solucionar? Gracias ¡¡¡

Qué tal? Acabo de llegar de un paseíto por Melgar... Estuve allí 3 días y desde que llegué noté ese problema en mi vehículo (VW)... Al llegar noté una mancha en el vidrio... Pensé que estaba empañado pero puse el desempañador (que es muy efectivo en este auto) y nada... Lo subí a máxima potencia y nada... Caliente o frío y nada... Toqué el vidrio por dentro y estaba bien... Nada de empañamiento...
Como había algo afuera que lo estaba ensuciando (opacando) accioné el limpiaparabrisas con el líquido para limpiarlo... Y la cosa se puso peor... Poco a poco fue aumentando... Parecía como grasa... Compré un limpiavidrios y quedó bien... PEro accioné el limpiaparabrisas y volvió a ensuciarse... Lo limpíe nuevamente y revisé las plumillas y estaban sucias, como con algo grasoso... Limpié las plumillas y ya no volvió a ocurrir esto...

YO CREO QUE ALGO PASÓ CON EL CALOR, o SE DERRITIO ALGO EN LOS LIMPIAPARABRISAS O ALGO OCURRIÓ CON EL POLVO QUE TENÍA EL PARABRISAS (PORQUE EL CARRO SALIÓ ALGO SUCIO) O NO SÉ... PERO ESTOY CONVENCIDO QUE ALGO TUVO QUE VER EL CALOR...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, les dejo una última fotico que tomó un amigo que iba con nosotros, de la entrada al Tayrona:



n525930553_5732882_4483.jpg





PD: Carlos, pudo ser grasa, a veces hace estragos y es bien jodida de quitar.


Saludos...................
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Cali-Santa Marta

Bueno señores parece ser, que viajo en vacaciones a Santa Marta.

Me podrían ayudar con lo de las rutas, peajes, alternativas y algunas recomendaciones, yo se llegar hasta medellin, de ahí en adelante, no conozco y quiero armar un buen presupuesto.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo sólo le recomiendo es tener cuidado en las tantas rectas que hay de Medellín (bueno, del round point para coger hacia allá) en adelante, largas y engañosas, por sus desniveles y porque a veces la carretera repentinamente se vuelve una trocha, otro aspecto a tener en cuenta es que muchas de estas rectas no tienen berma. De resto es un paseo muy agradable.



Saludos........................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
¿Y si hay que subir hasta Medellín?

No es mejor hasta Manizales y de ahí por la Línea hasta Mariquita - Honda- La Dorada por la troncal hasta santa Marta? :roll:
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
XJ6 dijo:
¿Y si hay que subir hasta Medellín?

No es mejor hasta Manizales y de ahí por la Línea hasta Mariquita - Honda- La Dorada por la troncal hasta santa Marta? :roll:

Ps Juan yo no se cual ruta sea mejor, aunque creo que eso no es la linea, es letras, no estoy seguro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Letras, si señor. Lo digo es porque despues de Manizales, es maluquito el camino hasta Medellìn, esa carretera es un suplicio, la subida a letras tampoco es fácil pero después la via es plana hasta santa marta, mientras en antioquia es una montaña rusa....
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
XJ6 dijo:
Letras, si señor. Lo digo es porque despues de Manizales, es maluquito el camino hasta Medellìn, esa carretera es un suplicio, la subida a letras tampoco es fácil pero después la via es plana hasta santa marta, mientras en antioquia es una montaña rusa....

No pero yo a Medellin si he ido, es mas me gusta la carretera hasta La pintada, asi al lado del rio y q parece q no rindiera, pero me gusta, la subidita a minas si es como jarta, pero bueno, Es mas, varias veces nos hemos ido, por la ruta La pintada-Santa Fe y esa si que es mala carretera.

Lo que no se, es como es la ruta de Medellin para allá.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
despues de medellin es otra subida, montaña y curvas cerradas hasta don matias; de ahi hasta santa rosa de osos y un poco mas rapida hasta yarumal.

y luego viene la tortura para bajar de ventanas a puerto valdivia; 2 horas (sin contar con algun derrumbe ocaisonal que lo mande a tomar aguapanela en alguna casita); esa es la parte de cuidado pero unas 4-5 horas despues de salir de medellin llega al rio cauca nuevamente (puerto valdivia) y desde ahi hasta santa marta todo es plano y en algunas zonas bastante rapido.

En esa ultima parte del trayecto lo peor esta por sincelejo pero en cercanias de barranquilla y en las carreteras de cordoba es una delicia manejar.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Nunca me ha gustado el paso por manizales. La ruta que te recomiendo es: Cali - Armenia - La Línea - Ibagué (sin entrar) - Mariquita - Honda y todo el Magdalena medio. Las carreteras están en mejores condiciones, ya hice ese viaje y desde que uno baja la Línea es todo plano.

 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
esa es la ruta, al del paso por Medellín es una perdedera de tiempo, plata y paciencia
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
esa es la ruta, al del paso por Medellín es una perdedera de tiempo, plata y paciencia

pasar por medellin es una tortura; una montaña rusa como decia XJ6 unos mensajes atrás; suba a Manizales, baje a la Pintada, suba a Medellin, suba a Yarumal y por fin baje a Taraza...

..en esos trayectos de montaña es donde uno mas se cansa y súmele que de la pintada a medellin la carretera da tristeza, la de matasano (de medellin a donmatias) es bien cansona y la de ventanas (yarumal a valdivia) es una de las mas peligrosas de antioquia (y creo que del pais).

Tambien me iria por donde dice Ruben, ademas llega derecho a Santa marta sin pasar por Barranquilla.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Bueno, finalmente fuí nuevamente a Bogotá este fin de semana para renovar la visa. De ida por la carretera hacia Barranquilla - fundación - Bosconia. El trayecto entre estas últimas que en algún momento fué malo, ahora está recién pavimentado, muy bueno en realidad aunque la mayoría todavía sin señalizar, así que no se recomienda de noche. Todo el Cesar, dé Bosconia hasta San Alberto en perfecto estado. El puente por la Drummond ya está terminado, y quedó muy bueno.
Increíblemente el paso entre "los puertos", ý casi hasta Puerto Salgar, mala carretera desde hace años igual, sin adelantos y en constante "obra". Hay que tener cuidado por que los baches llegan sin alerta alguna. La subida a Guaduas y Villeta y el desvío por esta, igual de inmamable, otro puente que no han sido capaces de terminar.
Al regreso, había un paro bloqueando de Bosconia a Fundación y tocó ir por Plato-Zambrano-El Carmen-San Jacinto-San Juan-San Cayetano-El viso; QUE PORQUERIA DE CARRETERA!!! COÑOO!! les aseguro que tenía rato de no ver algo como esto. LLena de huecos, sin señalización, infinitos burros sueltos hasta de noche; un peligro total y un atraco, por que el cobro de los peajes, eso sí, al pelo. :evil: