Bogotá-La Vega-Honda-Santa Marta-Barranquilla.

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por camilo2k, 8 Febrero 2008.

1. JuanSebastián

JuanSebastián Don Antojos - Linguo

Lo mejor es preguntar directamente a la Policía para estar enterado. Lo mejor no es llamar el día antes, sino varios días antes estar llamando para saber del estado y de la evolución de las vías. A mí en Twitter me contestan rápido; también puede llamar al #767.

2. johaniea

johaniea Antiguo y Clásico

Ayer me regresé de Barranquilla por el magdalena medio y la carretera está ok, salvo el paso de el alto de la mona, donde todavia hay paso a un solo carril y hay que esperar casi una hora por turno.

Creo que todavia hay restricciones entre Barranquilla y cartagena. lo ideal es que consulte en la paginas de invias en el link viajero seguro.

El otro paso también restringido es en el puente de cuatrobocas

La carretera entre cartagena y tolú me pareció muuuy peligrosa (la viajé hace 6 meses), por que no está pintada ni señalizada y con las sombras de los arboles, uno no sabe si la carretera gira hacia izquierda o derecha,.. Además está con montones de remaches mal pavimentados. Lo ideal es viajar detrás de algúna flota y no muy rapido.

En tolú los hoteles son mas baratos pero humildes.

Coveñas se me hizo mas caro pero si ese no es el problema le recomiendo el hotel la fragata.

Ahh y se me olvidaba.. no se le olvide preguntar si hay aguamalas en Tolu y coveñas.. porque pican sabroso... pero eso si.. los paisajes son una berraquera...

3. osc@r

osc@r Antiguo y Clásico

No, por estas fechas no hay aguamalas en covegnas. Yo siempre he viajado a comienzo de año y no hay problema con esas chicas.

salu2

4. osckblz

osckblz Usuario

hola mañana salimos madrugados 2 carros con niños bogota-honda-aguachica con quedada alli (recomendacion de hotel BBB), y al dia sigueinte de aguachica a santamarta mi hermano me dijo que hay que dar el rodeo por carmen de bolivar porque no hay paso cierto o falso? recomendaciones extras estado de la carretera.. lo agradeceria

5. FERCHOK1

FERCHOK1 Despegó motor

Buen dia,

Mañana salgo desde Ibague - Santamarta, me gustaria saber sobre el estado de las vias y si el compañero osckblz viajo ayer me informe si es cierto que toca rodear por el carmen de bolivar o ya esta habilitada la via.

Gracias por la colaboracion

6. meforero

meforero Nuevo usuario

Buenos dias, gracias a todos por sus recomendaciones viajo la otra semana, De ida es Bogota-aguachica-pernoctar y santa martha... De regreso que sugieren de Santa marta a donde recomiendan pernoctar? (viajo con 3 niños)
    Gracias

7. rubengimo

rubengimo Antiguo y Clásico

Buenas, al fín cual es el problema de esta vía que están hablando de irse por El carmen?:( sería una vuelta espantosa. La parada en el viaje bogotá - la costa siempre me ha parecido mejor por La Dorada.

8. FERCHOK1

FERCHOK1 Despegó motor

Buen dia,

Les comento que realice el viaje Ibague-Santamarta-Ibague, viajamos el miercoles en la noche salimos a las 10pm y llegamos a Santamarta a las 11.30 am, la via en relativo buen estado, hay unos sectores con baches que pueden causar que los pasajeros de la banca trasera se golpeen con el techo del carro.

De vuelta Santamarta- Ibague salida a las 10 am - llegada a las 11 pm.
    El consumo para 2.200 km fue de aprox. 340mil en gasolina, no hay un dato exacto de galones por que el precio varia mucho entre 7.300 y 8700. Se viajo en un getz 1.6 2008, velocidad max. 140km/h y una velocidad promedio de 120km/h.
    Recomiendo tanquear en aguachica por el costo y si se desea volver a dejarlo full en bosconia aunque solo sean 120km entre uno y otr municipio, les aseguro que no encontraran gasolina mas barata ni antes ni despues de estos pueblos, por lo menos en bombas de gasolina (si compra la pimpina le sale mas economico)

En concusion un buen viaje, sin percances en el camino, dos puentes con paso restringido, no se debe realizar ningun desvio x el carmen (eso es para vehiculos de mas de 20 Ton.) solo 9 peajes a un costo promedio de 7100.

El punto negativo se lo llevo la visita a las playas de neguanje en el tayrona, resulta que se paga 13000 x persona, mas 10000 del carro, para acceder a una playa que esta 14km adelante de donde se realiza el pago y la via es un total desastre nos tomo 1 hora recorrer los 14 km, y al llegar a la playa nos cobraron otros 4mil por el parqueo (y los 10mil que se habian pagado por el ingreso del vehiculo). Este parque lo tiene en concesion el señor Bessudo y la vd no se ve en que invierten todo el dinero que cobran para ingresar, al preguntar por la via, nos respondieron que en la concesion del parque no estaban incluidas las vias, que negocio tan redondo, definitivamente republica bananera.

Saludos

A PPGSM le gusta esto.
  9. Juanchitox09

Juanchitox09 Usuario

Compañeros, les cuento que hice mi viaje a Bogotá Sta Marta, Sta Marta - Bogotá. saliendo el 2 de enero a las 4.30 y descanse en Aguachica, 6:00 de la mañana del día diguiente nuevamente en la via y devolviendome el sabado 7 parando en La Dorada, para estar temprano en Bogotá el domingo 8.
    En terminos generales la via esta muy buena, tiene alguna excepciones como por ejemplo: en el alto de la mona de la via guaduas - honda, hay paso a un solo carril, como tambien despues de aguachica hay paso por un solo carril en algunos puentes. En definitiva muy contento con la via y mi Renault Logan, con el cual tuvo un viaje muy comodo.

A osc@r le gusta esto.
  10. osckblz

osckblz Usuario

sin actualizacion de precios 2012 el trayecto de ida con gasolina bogota santamarta por el magdalena me costo 230000 gasoleo y peajes en un twingo de regreso por bucaramanga se sube como 60 o algo mas
    hay paso de un solo carril de guaduas a honda y en tres puentes de aguachica a bosconia que en plan retorno supusieron un tancon el madre

nos alojamos en un apto e el rodadero y nos rompieron la puerta de la manera mas horrieble y e celador del primer piso no vio nada asique ojo llevar candads proios y antes de alojarse hablar quien responderia en cas de un robo

recomendado buritaca y la quebrada de valencia hermoso espectaculo

11. edgarlatorre

edgarlatorre Usuario

Bueno me voy pa' Santa Marta en mi bólido Logan 1.4, quien recomienda Hotel y/o apartamento para alquilar, somos 5, gracias

12. tartufo

tartufo Despegó motor

mañana salgo para Santa Marta vía Honda, alguna recomendación? tratare de dejar una descripción del viaje.

13. tartufo

tartufo Despegó motor

Hola a todos. Un breve resumen del viaje Bogota -Santa Marta Vía Honda. 6 Junio 2012

• Hora de salida (127/Autopista) AM 1:35 (no pude dormir por la emoción supongo, así que me comí una hamburguesa y a viajar)
    • Peaje de Siberia $7.700 1:55
    • Entrada a San Francisco 2:25
    • La Vega 2:30 Toda la ruta va muy buena, doble calzada. desde la Vega disminuye un poco la iluminación. Algunos puntos de la vía en reparación. bien señalizado.
    • Entrada a Nocaima 2:35 Doble calzada. Bien señalizado, muy buena vía.
    • Peaje Caiquero $7.100 2:40 Doble calzada, terreno por momentos irregular. Arreglos en la vía.
    • Km 80 Termina la doble calzada. Baja la señalización. Baja el ritmo de viaje. Km 94 reductores de velocidad mal señalizados, ups.
    • Km 100 Tramo corto de un solo sentido
    • Guaduas Km 115 3:32 OJO a los reduccctores de velocidad.
    • Peaje Bicentenario $6.800 4:00
    • Puerto Bogota 4:10 Realmente pocos huecos. Igual hay que andar con precaución.
    • Honda 4:12
    • La Dorada 4:32 En el trayecto de ida me toco entrar al pueblo, al regreso no. No es difícil retomar la vía principal.
    • Desvío a Medellin 5:30 Un poquito de neblina que no interfiere con la conducción. Buena carretera.
    • Km 250 6:00 primer policía de transito visible.
    • Peaje de Zambito $7400 6:05 Buena carretera huecos escasos.
    • Entrada a Puerto Berrio 6:35
    • Sali con tanque lleno de Bogota y volvi a tanquear en Puerto Araujo ($80.000)
    • Peaje Aguas Negras $7400 7:30 Ruta muy agradable. Por momentos aguien podría sobrepasar el limite de velocidad por puro gusto, pero OJO, precaución
    • la lizama (desvío Barrancabermeja) 8:20 Muy buena vía, algunos puentes de "paso uno a uno" en el trayecto que afortunadamente no estaban congestionados esta hora :)
    • Desvio a Bucaramanga 8:25
    • peaje La Gomez $7400 8:50 Ruta tranquila y agradable.
    • desvío a San Alberto 9:30 El carro golpea un poquito mas, pero en general buena ruta.
    • Peaje Morrison $6600 10:00 Conos restrictores en la mitad de la via y trafico de maquinaria del equipo de la ruta del sol, promedio de velocidad bajo. Hace rato que hace calorrrr. A mi regreso a pesar de haber pasado al medio día no estuvo tan lento el trafico, quizá por temporada alta disminuyeron los trabajos.
    • Entrada a Ocaña 10:30 persisten conos y trafico bajo.
    • Entrada a Aguachica 10:35 traffficoooo de maquiiinaria, par de bostezos, se me reactiva el sueño de la madrugada.
    • Entrada a La Mata 11:10 Mejoro el trafico
    • KM 630 puente Aliviadero Simaña, una sola via, creo que es el punto con mas demora d todo el trayecto. Ahora la explicacion (excusa) podria ser que ya viene la ruta del sol, pero por que no lo arreglaron hace años???????
    • peaje Pailitas $6600 11:40
    • Pailitas 11:50 carretera en buen estado.
    • Curumani 12:15
    • Peaje La Loma $6400 PM 1:00
    • Km 760 puente militar una via.
    • Bosconia 1:45
    • Desde Bosconia hasta Santa Marta el tiempo es entre 2 y media horas a 3, la carretera esta buena y hay policia de transito vigilando con radares el algunos puntos. quedan 2 peajes:
    • Peaje El Copey $6200
    • Peaje Tucurinca $6200
    • La ruta esta en buen estado hasta Santa Marta, desde la Y de Ciénaga hay doble calzada y la vista es bonita.
    El total de los peajes para un trayecto es de 75000pesos; la gasolina en el departamento del Cesar es subsidiada por lo que es mas económica y pueden ahorrarse hasta 10.000 pesos (barras si ya estan en la costa) por tanqueada (segun el tanque jejejeje; cerca de 1000 pesos por galón). Yo me gaste aproximadamente $ 200.000 en un Logan 1.6. Sin maltratar el carrito se puede hacer este viaje en 15 horas. Yo siempre he hecho el viaje en una sola jornada, pero para quien quiera hacerla en 2, he leído que la gente duerme en Aguachica o en Pailitas con frecuencia. OJO estos trayectos largos "hipnotizan", y coinciden (sentido Bogotá-Santa Marta) con los momentos de mayor fatiga cuando se hace de un solo tiron asi que atentos al sueño, hidratense bien ya que hasta los reflejos se reducen con la deshidratacion
    Disfruten el ruido del motor, las curvas, cedan el paso, ante la duda no sobrepasen, vigilen la fatiga, detallen el paisaje (menos el conductor claro), un paseo chevere comenzo desde el momento de girar la llave y arrancar el carro. COLOMBIA ES LINDA :)

14. daniel1993

daniel1993 Berenjenón

Excelente reseña del viaje Tartufo!

Le rindió bastante entre Bogotá y Honda, de noche no debe haber mucho tráfico pesado en este trayecto o me equivoco?

Saludos y gracias por compartir su experiencia.

15. XJ6

XJ6 Moderador Miembro del equipo

Excelente bitácora, gracias por compartirla

16. Jacques de M.

Jacques de M. Antiguo y Clásico

Tartufo, ¿como está el paso por el Alto de La Mona, antes de Guaduas? ese punto es bastante crítico.

17. tartufo

tartufo Despegó motor

Hola Daniel, no hay mucho trafico pesado en la noche, por ahora lo estan deteniendo a las 6 pm. HOnda-Bogota queda habilitada solo para automoviles y buses; si llaman a la linea del transito les diran que este trayecto esta cerrado de 12:00 del medio dia a 12:00 de la noche pero es solo para trafico pesado, es mejor confirmar la inforacion al #767 que es mas exacta, yo de regreso pase a las 8 de la noche sin problema.
    El paso del alto de la Mona no esta malo, hay que vigilar uno que otro hueco pero en general se deja transitar bien. :)

18. Diana Barrera

Diana Barrera Usuario

yo quisiera saber cual es la via mas rapida para ir de bogota a santa marta??? la de honda guaduas aguachica....o por bucaramanga???

19. Juan Camilo Caballero

Juan Camilo Caballero Ya van 1800 y contando

Por la troncal del Magdalena Medio... Mire la bitácora de viaje de Tartufo:
    Yo vivo en Barranquilla y un par de veces que he viajado por tierra a Bogotá he tomado esta ruta... Se toma la vía Barranquilla - Ciénaga - Santa Marta y se hace el desvío por la "Y" de Ciénaga que va hacia el Cesar y el interior del país.
    Recomendaciones: Si van varias personas que manejen mejor para turnarse, hacer paradas para estirar las piernas y comer... Surtirse con bastante agua, bebidas hidratantes (Gatorade, Powerade, etc.)
    Mire una guía de las Carreteras Nacionales de Colombia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Carreteras_nacionales_de_Colombia

20. Ing.Efrain

Ing.Efrain Usuario

Buenos dias Compañeros del Foro este viernes 13 de Julio pienso viajar a la costa y voy a cojer la misma ruta que cojio Tartufo pero tengo una duda, yo vivo en fontibon muy serca de la 13º y pensaba salir por allí, osea salir por la 13 - Mosquera - Madrid - Faca - Villetas - Guaduas y de hay lo mismo que tartufo sera que vale la pena salir por la 13º o mejor salgo por la 80 como salio tartufo???? hora planeada para la salida de fontibon 8:00 PM del viernes 13

Compartir esta página