Bogota - coveñas

Tema en 'De viaje por Colombia' iniciado por maaf, 6 Octubre 2010.

  1. maaf

    maaf Despegó motor

    Hola, Quisiera saber si alguien ha realizado este trayecto desde Bogotá hasta Coveñas, cuanto dura el viaje aprox? cuanto peajes hay? que ruta se debe tomar.

    Muchas gracias por su infomación.
  2. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Desafortunadamente, las condiciones invernales actuales no hacen seguro ni placentero un viaje. En todo caso, hay dos maneras de llegar a Coveñas desde Bogotá. La primera y más lógica es Bogotá - Medellin - coveñas. Para entrar a Medellín hay dos alternativas, una por Puerto Barrío que llega por Barbosa. Esta vía tiene cierres parciales en varios tramos y cierres totales en otros hay derrumbes y colapso de puentes. La otra es por Doradal para entrar por Marinilla, esta sería la mejor y no hay reportes de daños a la fecha. Luego sigue el paso por el alto de Ventanas para bajar a Valdivia, que en los últimos meses ha presentado derrumbes en varios puntos, actualmente está habilitada. Sigue hasta Planeta Rica toma el desvío hacia Montería y de allí a Coveñas. La otra Ruta es tomar la troncal del Magdalena medio llegar hasta Bosconia para tomar la ruta hacia Plato, Sincelejo y finalmente a Coveñas. La carretera desde Bosconia hasta Sincelejo está en muy regulares condiciones con algunos tramos que son una verdadera porquería, eso sí, los peajes siguen cobrando a precio de autopista. Una vez en Coveñas, toca disfrutar de la playa (cuando salga el sol) y esconderse aproximadamente a las 5:00 de la tarde por que en epoca de lluvias los mosquitos (que parecen dinosaurios) salen a devorar lo que encuentren a su paso. La mejor temporada para este viaje es en de Diciembre hasta abril. Suerte!!!
  3. jose maria

    jose maria Antiguo y Clásico

    Esos moscos no pican, muerden...
    La segunda vía que se comenta es más que mala, peligrosa, hay unos huecos como para que se estallen las llantas y no queda ni el pegado, mejor es pasar por Medellín y si es el caso se queda acá un par de días.
    Y si, lo mejor es entrar por Marinilla, la otra sugerencia es un paseo relargo y es llegar desde Bobotá hasta Santamarta, si el cuento es de andar y conocer, y de Santamarta te "devuelves" o mejor pasas por Barranquilla, Cartagena, y luego para Tolú y Coveñas. Ese viaje lo hice hace un par de años en moto y es muy bueno, como siempre insisto que Colombia es un país para conocer y conocer.
  4. rubengimo

    rubengimo Antiguo y Clásico

    Chévere el viaje, hasta que uno llega a la carretera entre San Onofre y Sincelejo, ahí se acabó la dicha QUE PORQUERÍA DE CARRETERA!! dan incluso dan ganas de ahorcar a la que cobra el peaje:evil:
  5. clavijoga@gmail.com

    clavijoga@gmail.com Nuevo usuario

    Hola
    Alguien sabe como esta de bosconia a Tolu en esta epoca??

Compartir esta página