Cambio de Aceite y Filtro

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
karlozfpII dijo:
Manuel89 dijo:
Shell Helix Ultra 5w40, sintético por supuesto, una maravilla, aguanta los 20mil kilómetros sin problema.


Saludos.....................

Pregunta: si aguanta ese kilometraje, es necesario cambiar el filtro antes? Lo pregunto porque he escuchado que por la suciedad de las calles es recomendable hacerlo por lo menos cada 6.000 km o 10.000 km en el caso que lo especifiquen.

Sí, el filtro muere antes, de hecho cuando llegue el dinero se va ese y el del aire.




Saludos................
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
JaimeQ dijo:
Le colocan Mobil pero la referencia.. NPI :p.
La mayoría usan Mobil 20W50 y últimamente 10W30 (minerales), pero aquí en cartagena usaron y creo que todavía Shell Helix 20W50. Mobil tiene un buen semisintético nuevo (Mobil 2000), para motores nuevos o con poco kilometraje.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Luego de revisar las fichas tecnicas de varios aceites, y de poner en la balanza precio/calidad, pedí al distribuidor de Elf el Molygraf 15W50. Tiene aditivos especiales como el Grafito y el Bisulfuro de Molibdeno, que se adhieren a las camisas y todas las porosidades microscópicas de los metales en fricción formando una pelicula que reduce al máximo el trabajo y desgaste. Cuando haga el cambio les cuento si se siente alguna diferencia.


www.total.com.mx/lub/lubmx.nsf/VS_OPM/8638E78CD7799008C1257179005270B6?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero no son muy comunes... de los Motul si he escuchado pero no los he probado...


que recomendarian para el E320, teniendo en cuenta que son 6 cilindros y 220 caballos, y tiene 131500 kms???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Sería interesante saber qué tipo de aceite le ponían a ese carro... en todo caso, yo le pondría semisintético, en una de las viscosidades admitidas por MB para ese motor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Sería interesante saber qué tipo de aceite le ponían a ese carro... en todo caso, yo le pondría semisintético, en una de las viscosidades admitidas por MB para ese motor.

alguna marca en especifico?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Elf, Motul, Shell, Mobil... lo importante es que cumpla con las especificaciones que exige MB y que lo cambien en los intervalos adecuados.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Con ese kilometraje yo pondría un 20W50, y si no lo han mantenido con sintético es mejor no usarlo. Un mineral de buena calidad.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
coincido con Rubengimo, el 20w50 es de las opciones más completas para este kilometraje y tipo de motor.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hoy, con 5.088 km hice cambio de aceite (Elf Molygraf f1 15W50) y filtro por supuesto. La primera impresión visual, es de un aceite viejo por que no es de color claro como los aceites convencionales, pero cuando uno lo pone en los dedos o lo coloca sobre otra superficie si se nota un poco traslúcido. Antes de colocar el filtro, le hice la observación al mecánico de que no lo colocara seco. Llenó el filtro con aceite antes de enrroscarlo. Este no tenia ni idea y yo le expliqué que si no se hace de esa manera el motor trabaja unos segundos sin lubricación mientras se llena el filtro y pasa al motor. esto gracias al artículo de Motor, y es increíble que personas "experimentadas" no lo consideren.
La atención en Renault minuto fué muy buena y rápida. Lo único malo fué ver como los operarios que cambian aceites todos los días no tienen mayores conocimientos sobre las diferentes clases o tipos de aceites disponibles. Aún y cuando el aceite utilizado es de la misma marca que usa Renault, al parecer nadie conocía el Molygraf, que pena. Deberían extender un poco más los conocimientos de estas personas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Rubén, qué interesantes sus observaciones sobre el desconocimiento de los operarios sobre los procedimientos básicos en el cambio de aceite. Si eso es en un Renault Minuto, qué quedará para los talleres "de garaje"...:roll:

Saludos.
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Funtodrive una consulta, yo poseo un sprint con 262.000 kms, y el carro consume un cuarto 1/2 de aceite entre cambio y cambio de aceite (5.000 kms). El mecanico dice que eso ya esta para reparar pero la verdad yo no estoy muy seguro. Es cierto que el carro no tiene la misma fuerza de hace unos años pero tampoco es tan dramatica la perdida. Esta de reparar??

Muchas gracias
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
aunque todos los casos son diferentes y sin saber nada del estado de tu carro, por experiencia, ese consumo no significa que el motor esté a punto de reparse, puede deberse a multiples causas, como fugas de aceite en alguno de los empaques, ya sea del cigueñal, del carter, o por las empaques de las valvulas, por ejemplo. hay que ver..
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Hola amigos que buen foro, este es mi caso compré un chevrolet Alto modelo 2.001 con 74.000 kilometros; le hice cambiar el aceite porque lo noté un poco bajo, resulta que a hoy cuando he recorrido cerca de 4.000 kms con el noto un consumo de aceite, la barra medidora esta entre un 75 y 80% del nivel del full, he revisado y el auto no deja rastros de aceite, ni emite humo de color blanco, el manual dice que es normal que consuma algo de aceite pero no se si en 4.000 kms el consumo de mi carro sea normal, gracias a Dios encontré este foro y acudo a su amplio conocimiento para saber si dicho consumo es normal o algo anda mal en mi Alto, por adelantado muchísimas gracias el foro es genial.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
nysl dijo:
Funtodrive una consulta, yo poseo un sprint con 262.000 kms, y el carro consume un cuarto 1/2 de aceite entre cambio y cambio de aceite (5.000 kms). El mecanico dice que eso ya esta para reparar pero la verdad yo no estoy muy seguro. Es cierto que el carro no tiene la misma fuerza de hace unos años pero tampoco es tan dramatica la perdida. Esta de reparar??

Muchas gracias

Le toca revisar la compresión de los cilindros, el estado de los empaques y otros elementos antes de afirmar con certeza si el motor está para reparar.

MORFOX dijo:
Hola amigos que buen foro, este es mi caso compré un chevrolet Alto modelo 2.001 con 74.000 kilometros; le hice cambiar el aceite porque lo noté un poco bajo, resulta que a hoy cuando he recorrido cerca de 4.000 kms con el noto un consumo de aceite, la barra medidora esta entre un 75 y 80% del nivel del full, he revisado y el auto no deja rastros de aceite, ni emite humo de color blanco, el manual dice que es normal que consuma algo de aceite pero no se si en 4.000 kms el consumo de mi carro sea normal, gracias a Dios encontré este foro y acudo a su amplio conocimiento para saber si dicho consumo es normal o algo anda mal en mi Alto, por adelantado muchísimas gracias el foro es genial.

¿Qué características (especificaciones) tiene el aceite que está poniéndole al carro?
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Aceite multigrado para 10.000 kms ELF 15 w no me acuerdo bien si 40 o 50 sinceramente... puede ser que las especificaciones del aceite también tengan que ver???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
MORFOX dijo:
Aceite multigrado para 10.000 kms ELF 15 w no me acuerdo bien si 40 o 50 sinceramente... puede ser que las especificaciones del aceite también tengan que ver???

Sí, si es muy "delgado", podría consumirse más fácilmente.