Cambio de Aceite y Filtro

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No se porque en un carro nuevo o reciente, hay dudas respecto al aceite en los cambios, si invierte un capital en el carro y se quiere ahorrar 5 mil pesos en otra marca que ni se sabra si es original. Conserven el tipo y referencia original.
En mi opinion, al referirnos a tema de repuestos o accesorios no originales, no siempre significa que sea malo, por contrario puede ser superior, como un filtro K&N u otros accesorios , por ejemplos los amortiguadores de muchos carros japones son KYB, y no se llaman con una marca particular como nissan o mazda, tanto asi que hay fabricas que son subcontratadas por las ensambladoras para fabricar ciertas partes y a parte tiene su propia marca de repuestos, esto le pasa a chevrolet que le coloca una etiqueta y codigo a los amortiguadores, quien sabe que otras partes le pasa lo mismo; tambien cabe el ejemplo de las llantas, ud puede mejorarlas, ya que las llantas que viene los carros no son de las mejores. Hoy escuche por parte de un primo que un concesionario XX cuando no tiene el repuesto, lo consigue en el comercio de almacenes autopartes particulares y despues se lo meten carisimo a sus clientes, como la ve?
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

jsmoralest

Alto kilometraje
Ene 3, 2014
90
Buenas noches donde podria encontrar un mobil 2000 x2 10w-40 en Bogota, y que sea de buena reputacion el sitio donde lo consiga u otro aceite de la misma viscosidad, gracias
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Deje el aceite hasta el próximo cambio.... En 5000 km no va a pasar nada, además el total sigue siendo un buen aceite. Para la próxima si hágale con todo original y queda tranquilo.
 

Kikeg

Despegó motor
Mar 15, 2014
57
A un chevrolet corsa active se le podrá cambiar el filtro de aceite por un K&N sin problema ?

El dueño anterior no sabe cuando es el próximo cambio, como hago para averiguarlo?
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
A un chevrolet corsa active se le podrá cambiar el filtro de aceite por un K&N sin problema ?

El dueño anterior no sabe cuando es el próximo cambio, como hago para averiguarlo?
Es mejor que se cambie lo mas pronto posible, en cuanto el filtro, creo hay filtros K&N de las misma forma que el original, o si quiere cambiarle todo el aspirador tiene que fijar que ni afecte el sensor de aire MAC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikeg

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No se porque en un carro nuevo o reciente, hay dudas respecto al aceite en los cambios, si invierte un capital en el carro y se quiere ahorrar 5 mil pesos en otra marca que ni se sabra si es original. Conserven el tipo y referencia original.

Pero ese es el problema... Según alguien me explicó alguna vez, el aceite hay que modificarlo con el tiempo... No me expliquen razón porque no la sé...

Por ejemplo, mi carro en la última revisión le pusieron aceite
20w30 en vez del 5w30 (algo así, la idea es que son diferentes) que recomienda la misma tapa de aceite del carro.

El cambio lo hicieron directamente en el concesionario en una revisión de km

La pregunta es... Es cierto que se debe ir variando el aceite? o siempre siempre se cambia por el mismo que indica el carro?

Saludos,
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No todos los concesionarios hacen lo correcto y uno debe conocer el aceite que requiere el vehículo. Uno podría incluso mejorar las condiciones, mejorando el aceite aunque no sea exactamente el que usan en el concesionario.
La viscosidad del aceite NO SE DEBE AUMENTAR (aunque en el concesionario lo diga) mientras en motor no consuma más de lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
No todos los concesionarios hacen lo correcto y uno debe conocer el aceite que requiere el vehículo. Uno podría incluso mejorar las condiciones, mejorando el aceite aunque no sea exactamente el que usan en el concesionario.
La viscosidad del aceite NO SE DEBE AUMENTAR (aunque en el concesionario lo diga) mientras en motor no consuma más de lo normal.
Bueno y una vez el concesionario metió la pata... Puedo devolverme al que indica el motor?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La duda que me queda es, si un concesionario sigue unos parámetros de acuerdo al fabricante, por que estaría mal cambiar la viscosidad del aceite si así lo determinan ellos?
Ejemplo, Renault después de los 50.000km cambia la viscosidad de la mayoría de su gama de vehículos, el procedimiento es correcto?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
La duda que me queda es, si un concesionario sigue unos parámetros de acuerdo al fabricante, por que estaría mal cambiar la viscosidad del aceite si así lo determinan ellos?
Ejemplo, Renault después de los 50.000km cambia la viscosidad de la mayoría de su gama de vehículos, el procedimiento es correcto?

En ninguna parte del manual del carro dice, cambiar el aceite de propiedades por X o Y aceite después de tantos kilómetros...eso lo determinara el consumo de aceite durante la vida del motor, entre mas lo cuides con un aceite bueno, mas durara sin tener que cambiar las especificaciones de este.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Yo tuve mi Aveo con 94000 kms, siempre le manejé el 10w 40, y cuando colmotores cambio a 10w 30 le puse ese, el carro nunca se bajaba durante los cambios, y andaba súper bien, cero problemas
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La duda que me queda es, si un concesionario sigue unos parámetros de acuerdo al fabricante, por que estaría mal cambiar la viscosidad del aceite si así lo determinan ellos?
Ejemplo, Renault después de los 50.000km cambia la viscosidad de la mayoría de su gama de vehículos, el procedimiento es correcto?
La página de Renault Colombia es muy clara con ese cambio que ellos realizan desde los 50.000kms y los talleres de la red lo aplican tal y como dice ahí. Que sea bueno o malo... no sé. A mi no me parece descabellado usar el 20w40 despues de los 50.000kms ya que el desgaste tiene que ser evidente por mas de que se argumente que ese recorrido es el 1/3 de vida util del motor, ya que para mi ese primer periodo es el de mas desgaste por el tema del asentamiento (hasta limaduras produce) y es importante tenerlo en cuenta. En mi concepto, esperar que el motor comience a mostrar niveles de aceite inferiores y llegue al punto de producir humo azul no debe ser el punto de partida para cambiar la viscosidad del aceite.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
La página de Renault Colombia es muy clara con ese cambio que ellos realizan desde los 50.000kms y los talleres de la red lo aplican tal y como dice ahí. Que sea bueno o malo... no sé. A mi no me parece descabellado usar el 20w40 despues de los 50.000kms ya que el desgaste tiene que ser evidente por mas de que se argumente que ese recorrido es el 1/3 de vida util del motor, ya que para mi ese primer periodo es el de mas desgaste por el tema del asentamiento (hasta limaduras produce) y es importante tenerlo en cuenta. En mi concepto, esperar que el motor comience a mostrar niveles de aceite inferiores y llegue al punto de producir humo azul no debe ser el punto de partida para cambiar la viscosidad del aceite.
Ese es el punto al que voy, no creo que Renault-Sofasa esté realizando mal las cosas sabiendo que la casa matriz debe realizar auditorias de procesos y procedimientos en todas las redes de servicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
A mi me gustaría entender este comentario... leí hacia atrás y no encontré contexto... el aceite sintético es malo?

Saludos
Viene por parte de un forista que complemento o agrego este comentario a post justo anterior al mismo, lo dice porque no siempre queremos utilizar accesorios y consumibles originales de la marca del carro o del concesionario, teniendo en cuenta que podemos utilizar uno mejor como es el caso de utilizar aceite sintetico.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y Frosch

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Viene por parte de un forista que complemento o agrego este comentario a post justo anterior al mismo, lo dice porque no siempre queremos utilizar accesorios y consumibles originales de la marca del carro o del concesionario, teniendo en cuenta que podemos utilizar uno mejor como es el caso de utilizar aceite sintetico.
Hoy estoy como bruto porque volví a leer y no entendí lo que ud dijo, igual ya entendí, en conclusión, el sintético es bueno, correcto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm