Cambio de Aceite y Filtro

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Bueno, para empezar no sé por qué cambias la viscosidad.
Mazda te pide que uses un 5W30 que puedes sustituir por un 0W30 ó 10W30... (ya que la temperatura de donde vives no creo que llegue a -20°C), lo importante es mantener ese 30.
Tu coche tiene apenas 57,000 km, realmente es muy poco como para querer usar algo más viscoso. Si usas algo más viscoso, puedes ir "aflojando" tu motor a mediano/largo plazo. Si puedes hacer las cosas bien, no veo por qué cambiar.

El de Shell no lo conozco (debe ser Helix pero no sé exactamente cuál de todos). Shell es una buena marca, pero sí respeta la viscosidad adecuada.
Yo usaría otras marcas como Motul o Kendall, pero pues es tu elección.
De acuerdo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Hoy estaba leyendo la revista Turbo de ayer 24 de septiembre y tenía un artículo sobre los tipos de aceite. Luego de hablar del sintético, mineral y semi-sintético, se refería al aceite de gas (convierten en gas en un líquido lubricante). Le daban muchos beneficios a este último tipo de aceite, especialmente por lo limpio que es y su capacidad antioxidante, además de que se puede usar en vehículos a gas, gasolina y diesel. ¿alguien ha usado aceite en base de gas? sinceramente, me "desayuné" respecto a eso, nunca lo había escuchado.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ha llegado la hora de la revisión de los 7500 Kms. (el odómetro está en 7780 Kms.) Como en el taller Subaru autorizado están "casados" con Shell y el aceite que usan es 10W40; al igual que en el cambio anterior yo compro el aceite (En Propartes-Calle 76). El recomendado por el manual es 0W20, y ese es el que llevaré. Anexo fotos. Es FULL SINTÉTICO, lo había buscado incansablemente y finalmente lo encontré.

http://kosser.net/masla/katalozi/Eneos/13018_jxnoe_a4_brochure_2013_10.pdf#page=8&zoom=150,-4,449
e6mvsC9.png


ukgpH6C.jpg


csgZnWN.jpg


rudLkhR.jpg
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hoy estaba leyendo la revista Turbo de ayer 24 de septiembre y tenía un artículo sobre los tipos de aceite. Luego de hablar del sintético, mineral y semi-sintético, se refería al aceite de gas (convierten en gas en un líquido lubricante). Le daban muchos beneficios a este último tipo de aceite, especialmente por lo limpio que es y su capacidad antioxidante, además de que se puede usar en vehículos a gas, gasolina y diesel. ¿alguien ha usado aceite en base de gas? sinceramente, me "desayuné" respecto a eso, nunca lo había escuchado.

Al parecer es tecnología reciente desarrollada por Shell. No creo que haya llegado a Colombia todavía. En el siguiente enlace hablan al respecto, Ferrari lo acaba de utilizar en la carrera de Singapur.

http://www.formula1.com/news/headlines/2014/9/16398.html

Edit 1.

Bueno, ni tan reciente. Acabo de darle una ojeada al artículo y hablan de investigaciòn y desarrollo llevada a cabo durante 40 años. La planta de producción está ubicada en Qatar.

http://www.shell.com/global/future-energy/natural-gas/gtl/products.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kota y Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Hoy estaba leyendo la revista Turbo de ayer 24 de septiembre y tenía un artículo sobre los tipos de aceite. Luego de hablar del sintético, mineral y semi-sintético, se refería al aceite de gas (convierten en gas en un líquido lubricante). Le daban muchos beneficios a este último tipo de aceite, especialmente por lo limpio que es y su capacidad antioxidante, además de que se puede usar en vehículos a gas, gasolina y diesel. ¿alguien ha usado aceite en base de gas? sinceramente, me "desayuné" respecto a eso, nunca lo había escuchado.


Al parecer es tecnología reciente desarrollada por Shell. No creo que haya llegado a Colombia todavía. En el siguiente enlace hablan al respecto, Ferrari lo acaba de utilizar en la carrera de Singapur.

http://www.formula1.com/news/headlines/2014/9/16398.html

Edit 1.

Bueno, ni tan reciente. Acabo de darle una ojeada al artículo y hablan de investigaciòn y desarrollo llevada a cabo durante 40 años. La planta de producción está ubicada en Qatar.

http://www.shell.com/global/future-energy/natural-gas/gtl/products.html

Precisamente por estos días mirando en Youtube, había visto el aceite nuevo de Shell, el Helix Ultra with PurePlus, por suerte lo encontré en mi historial para publicarlo.


Ha llegado la hora de la revisión de los 7500 Kms. (el odómetro está en 7780 Kms.) Como en el taller Subaru autorizado están "casados" con Shell y el aceite que usan es 10W40; al igual que en el cambio anterior yo compro el aceite (En Propartes-Calle 76). El recomendado por el manual es 0W20, y ese es el que llevaré. Anexo fotos. Es FULL SINTÉTICO, lo había buscado incansablemente y finalmente lo encontré.

http://kosser.net/masla/katalozi/Eneos/13018_jxnoe_a4_brochure_2013_10.pdf#page=8&zoom=150,-4,449
e6mvsC9.png


ukgpH6C.jpg


csgZnWN.jpg


rudLkhR.jpg

Saludo, nos cuenta como le va con ese aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y Quidagis

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Ha llegado la hora de la revisión de los 7500 Kms. (el odómetro está en 7780 Kms.) Como en el taller Subaru autorizado están "casados" con Shell y el aceite que usan es 10W40; al igual que en el cambio anterior yo compro el aceite (En Propartes-Calle 76). El recomendado por el manual es 0W20, y ese es el que llevaré. Anexo fotos. Es FULL SINTÉTICO, lo había buscado incansablemente y finalmente lo encontré.

http://kosser.net/masla/katalozi/Eneos/13018_jxnoe_a4_brochure_2013_10.pdf#page=8&zoom=150,-4,449
e6mvsC9.png


ukgpH6C.jpg


csgZnWN.jpg


rudLkhR.jpg
:eek: En el solo brochure se percibe lo premium que es el lubricante, es una lastima que no produzcan en viscocidad 5w20.

No se si entendí mal... Lo compraste en pro-partes?

Saludos
 

YohanJova

Nuevo usuario
Sep 24, 2014
21
Buen Día amigos espero sus comentarios y consejos.. Estoy cerca del cambio de aceite y el carro tiene el multigrado 20w50 ( es el primer cambio que le voy a hacer desde que lo tengo) pero mi duda es si lo puedo cambiar a uno sintético en especial porque el carro dura a veces días enteros sin prenderse ( hasta 8) y quiero.que no sufra a la encendida y confiabilidad
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenos dias, Jhonnattan.

Sip, en Propartes. $52,272.oo el cuarto, IVA incluido.
Toco seguir con el Blend Synthetic:(
Buen Día amigos espero sus comentarios y consejos.. Estoy cerca del cambio de aceite y el carro tiene el multigrado 20w50 ( es el primer cambio que le voy a hacer desde que lo tengo) pero mi duda es si lo puedo cambiar a uno sintético en especial porque el carro dura a veces días enteros sin prenderse ( hasta 8) y quiero.que no sufra a la encendida y confiabilidad
Que vehículo es Yohan... Cual es el lubricante que recomienda el manual...
Sí producen 5W20 --- API SN/RC ILSAC GF-5 ... http://www.eneos.us/product/3

Aunque no Sustina 5W20. http://www.sustina.us/


Excelentes productos sin duda.

Saludos
 

Tlacuachman

Alto kilometraje
Ago 18, 2014
52
:eek: En el solo brochure se percibe lo premium que es el lubricante, es una lastima que no produzcan en viscocidad 5w20.Saludos
No veo por qué dices que es una lástima.
El 0W20 tiene incluso mayor fluidez en bajas temperaturas.
Para temperaturas como las de Colombia (donde dudo que en las ciudades medianas/grandes se alcancen -20°C o menos) es lo mismo.

El 0W20 se congela a menor temperatura que el 5W20... es incluso mejor (y eso sólo a muy bajas temperaturas).
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Estimados compañeros ayer después de 7000 Km le hice el cambio de aceite al carro... Mobil Super 10W30 Sellado. El carro se lleva 1 galón y 1/2 cuarto de aceite, nunca había medido cuanto aceite se le sacaba al carro y en 7000 Km consumió menos de 1/4 de galón.
Lo que me dijo el administrador del centro de lubricación fue que a los 4000 Km Toca cambiar el filtro y completar el nivel... Así puede hacerse el cambio a los 8000 Km.
Otra cosa, lavaron el motor con desengrasante, en un centro de lubricación al que iba antes, lo lavaban con ACPM ligado con agua y detergente (Dersa)....
Quedé muy satisfecho con el trabajo recibido
 

YohanJova

Nuevo usuario
Sep 24, 2014
21
DSC_0222.JPG DSC_0221.JPG El carro es un lancer ralliart del 2008 y se acerca a los 60.000 km este diagrama es el que me da el manual pero quiero saber cual es el que más me.conviene para proteger el motor no.importa que el costo suba un poco...y que eso de las normas que esta en una de las fotos?
Buen Día amigos espero sus comentarios y consejos.. Estoy cerca del cambio de aceite y el carro tiene el multigrado 20w50 ( es el primer cambio que le voy a hacer desde que lo tengo) pero mi duda es si lo puedo cambiar a uno sintético en especial porque el carro dura a veces días enteros sin prenderse ( hasta 8) y quiero.que no sufra a la encendida y confiabilidad
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Ver el archivos adjunto 80726 Ver el archivos adjunto 80725 El carro es un lancer ralliart del 2008 y se acerca a los 60.000 km este diagrama es el que me da el manual pero quiero saber cual es el que más me.conviene para proteger el motor no.importa que el costo suba un poco...y que eso de las normas que esta en una de las fotos?

En principio no le veo problema alguno en cambiar a sintético. Lo que se debe considerar es que si siempre le han puesto aceites con base mineral podría tener problemas por las cualidades detergentes del aceite sintético.

¿20W50 es el que aconseja el manual? Si es así, sígale con ese grado. Me parece demasiado viscoso, pero como dije, si el manual lo dice no hay vuelta de hoja.

En el envase del aceite puede leer las especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pregunta, el carro lleva ya 5.000 km con el aceite que le pusieron en Renault Minuto, se cambiaron también filtros, aceite, gasolina y de aire, según ellos todo aguanta hasta los 10.000 km pero he leído acá que el filtro de aceite es mejor cambiarlo a los 5.000 y reponer el aceite que se pierda en el cambio.

Debo cambiar ya el filtro? o es pendejada?, si es así, lo de cambiarlo ya, mas o menos cuanto tocará reponer de aceite con la "mojada" del filtro?
De antemano gracias.
 

YohanJova

Nuevo usuario
Sep 24, 2014
21
En principio no le veo problema alguno en cambiar a sintético. Lo que se debe considerar es que si siempre le han puesto aceites con base mineral podría tener problemas por las cualidades detergentes del aceite sintético.

¿20W50 es el que aconseja el manual? Si es así, sígale con ese grado. Me parece demasiado viscoso, pero como dije, si el manual lo dice no hay vuelta de hoja.

En el envase del aceite puede leer las especificaciones.
Pues según el manual si y el sintetico 5w40 o 10w30 me sirve pero.como leí por hay el 20w50 es más para trabajo diario pero no se si proteja por largos períodos de no uso al igual que un sintético por la cuestión del arraque en frío
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Pues según el manual si y el sintetico 5w40 o 10w30 me sirve pero.como leí por hay el 20w50 es más para trabajo diario pero no se si proteja por largos períodos de no uso al igual que un sintético por la cuestión del arraque en frío

En el enlace que anexo, un lego como nosotros en cuestiones de lubricantes para motores ha escrito varios artículos muy interesantes al respecto. Algo extenso pero muy ilustrativo, está en inglés. Espero le sirva.

http://www.bobistheoilguy.com/motor-oil-101/
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Ver el archivos adjunto 80726 Ver el archivos adjunto 80725 El carro es un lancer ralliart del 2008 y se acerca a los 60.000 km este diagrama es el que me da el manual pero quiero saber cual es el que más me.conviene para proteger el motor no.importa que el costo suba un poco...y que eso de las normas que esta en una de las fotos?
Personalmente, no veo lógico utilizar un aceite obsoleto teniendo presente que el fabricante recomienda un lubricante menos viscoso. Como se ve en el manual, la viscocidad perfecta para utilizar en todos los rangos de temperatura es la 5w40, ahora bien si el transito es recurrente mas en clima frio no dudaría en utilizar el 0w30.

Pdta: La certificacion API SG es de 1989, por ese lado no hay problema.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

YohanJova

Nuevo usuario
Sep 24, 2014
21
Personalmente, no veo lógico utilizar un aceite obsoleto teniendo presente que el fabricante recomienda un lubricante menos viscoso. Como se ve en el manual, la viscocidad perfecta para utilizar en todos los rangos de temperatura es la 5w40, ahora bien si el transito es recurrente mas en clima frio no dudaría en utilizar el 0w30.

Pdta: La certificacion API SG es de 1989, por ese lado no hay problema.

Saludos
Siendo así cambiare a 5w40 siendo este sintético y más protector .. Ahora pregunto puedo hacer el xambio de una de 20w50 al 5 w40 con este no quedará pasando aceite el carro ? Si es así ke marca me recomiendan? Disculpen la ignoracia en el tema salu2!