Cambio de Aceite y Filtro

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
La calcomanía de la tapa no es del todo confiable porque la ponen acá en Colombia, el 6 de mi padre y el de un primo dicen en la tapa 20w50, el de mi padre es un 6 sr 2007 y el de mi primo es un 6 2.0 2005.

El 5w30 me parece la opción correcta para ese motor.
Yo tengo un mazda 6 y le aplico 20w50 como dice en la calcomania sera que le cambio por otro o sigo con ese,cual me recomiendan ustedes mi carro tiene 93000km les abradezco sus respuestas...
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo tengo un mazda 6 y le aplico 20w50 como dice en la calcomania sera que le cambio por otro o sigo con ese,cual me recomiendan ustedes mi carro tiene 93000km les abradezco sus respuestas...
Saludos, yo uso 0w40 Mobil 1 en un motor con mas de 120.000km y va súper bien, en estos días voy para la "segunda toma" con el mismo aceite, ya casi cumple los 10.000km de uso y casualmente el año de haberlo puesto (oct 7 de 2014) y cero inconvenientes en cuanto a goteos o que se haya bajado mucho.

Es carito pero vale la pena. Unos 32.000 pesos el 1/4.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Sería muy útil que en Colombia tuviéramos la oportunidad (como en gringolandia) de hacer análisis de aceites usados a precios razonables. ¿Aguien aquí en el foro sabe de algún laboratorio, en Colombia, que haga esos análisis?. En USA está http://www.blackstone-labs.com/ que cobra US$25 (más US$10 si incluye TBN), cifra que me parece razonable.


ZxCG1Jfl.jpg

nMY6rTXl.jpg

5ZdpxJKl.jpg
Hola.

A los buses de transmilenio se les hace análisis de aceite. Es el método más básico para hacer mantenimiento predictivo. Sin embargo para ellos ese servicio va como agregado al contrato de suministro de lubricantes. Averiguo a ver si lo hacen para particulares y les cuento.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola.

A los buses de transmilenio se les hace análisis de aceite. Es el método más básico para hacer mantenimiento predictivo. Sin embargo para ellos ese servicio va como agregado al contrato de suministro de lubricantes. Averiguo a ver si lo hacen para particulares y les cuento.

Buenas tardes, @fagonzaleza

Mi interés se debe a que el aceite ("fully synthetic") que uso casi que me vale un brazo y una pierna. Si lo cambio antes de tiempo estaría botando plata en cada cambio y si hago cambios de largo kilometraje (como mandan los cánones cuando se usa ese aceite) de pronto me voy tirando el motor al hacer cálculos al ojímetro. En últimas tomaría la muestra y la enviaría a USA.

Estaré atento a su dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Jhonnathan

Despegó motor
Ago 12, 2015
54
Saludos, yo uso 0w40 Mobil 1 en un motor con mas de 120.000km y va súper bien, en estos días voy para la "segunda toma" con el mismo aceite, ya casi cumple los 10.000km de uso y casualmente el año de haberlo puesto (oct 7 de 2014) y cero inconvenientes en cuanto a goteos o que se haya bajado mucho.

Es carito pero vale la pena. Unos 32.000 pesos el 1/4.
Donde lo compraste te agradezco la info..
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Bueno muchachos les escribo por aca porque no se si haya un tema creado especialmente para esto, pero estoy muy pero muy interesado en el intake + filtro de R2C performance, una marca estadoudinense que lo fabrica para el fiesta, ya me comunique con ellos por correo y me dicen que en el dyno le sube hasta 6 hp y el carro queda sonando bueno, ademas de que tienen garantia por 3 años, pero de lo que no estan seguro es que si el Fiesta SE US Specs difiere del de aca que es Mexico Specs; ya tengo la plata y tengo casillero de coordinadora, pero no se, aun no me decido me preocupa que vaya a tener algun problema a posterior, ustedes que me recomiendan?

Aqui esta la pagina para que le echen un vistazo.

http://www.r2cperformance.com/ford-fiesta-cold-air-intake.aspx
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Es exactamente el mismo modelo que nos traen aquí. El filtro ya ha sido probado en FiestaFaction y su calidad es notable. Yo no lo he comprado por el tema de $3,150 y no tengo efectivo disponible para otro juguete.

Anímese!
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Hola a Todos en el foro, quisiera q me recomendaran algo. hace una una semana compre mi primer carro (spark gt 2013 1.2 y tiene 32.000 kms, que tipo y que marca de aceite me recomiendan? el anterior dueño no me dijo cual usaba y el ultimo cambio lo hizo a los 25.000. gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola a Todos en el foro, quisiera q me recomendaran algo. hace una una semana compre mi primer carro (spark gt 2013 1.2 y tiene 32.000 kms, que tipo y que marca de aceite me recomiendan? el anterior dueño no me dijo cual usaba y el ultimo cambio lo hizo a los 25.000. gracias
Aceite de cualquier marca después que sea de la viscosidad recomendada por el fabricante 10W30
El último cambio que le hice le puse Chevron Supreme 10W30 SN
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

danielzo3

Despegó motor
Oct 3, 2015
18
Buena noche , quisiera saber que aceite debo aplicarle a mi seat ibiza modelo 2012 con 50.000 km , que ventajas tiene un aceite sintético sobre uno semidientetico o uno mineral? De antemano muchas gracias
 

santiagomb89

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
203
Buena noche , quisiera saber que aceite debo aplicarle a mi seat ibiza modelo 2012 con 50.000 km , que ventajas tiene un aceite sintético sobre uno semidientetico o uno mineral? De antemano muchas gracias

Aceite Sintetico es mejor ya que son más duraderos hasta 10.000 km y son más refinados que los aceites minerales
Para ese motor es bueno el 5w30 o 5w20

Le dejo este articulo dando más información sobre los aceites sinteticos
http://www.mobil.com.mx/mexico-spanish-lcw/heavydutyengineoils_why-mobil-delvac_why-synthetics.aspx
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenas a todos. Quien sabe si al Fusion 2008 hay que cambiarle el aceite de caja? el en conce obviamente dicen que si pero me llama la atención que esa caja no tiene tapón de drenaje; será que no se debe cambiar?
 

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Buenas a todos. Quien sabe si al Fusion 2008 hay que cambiarle el aceite de caja? el en conce obviamente dicen que si pero me llama la atención que esa caja no tiene tapón de drenaje; será que no se debe cambiar?
el tipo de aceite que se usa en las actuales cajas de ford no requieren cambio al menos que se le realize algun tipo de trabajo(reparación).si se cambia lo tendrias que sacar completamente todo y es un procedimiento diferente al cambio de aceie de motor.
 

ROCKO08

Despegó motor
Feb 7, 2014
42
Buen dia, que opiniones tienen del aceite total 10W30, ayer hice el cambio a mis spark gt, y me ofrecieron un mobil super o el total que es sintetico segun ellos y es mejor para el cuidado de las partes..
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buen dia, que opiniones tienen del aceite total 10W30, ayer hice el cambio a mis spark gt, y me ofrecieron un mobil super o el total que es sintetico segun ellos y es mejor para el cuidado de las partes..
Chevrolet siempre usa mobil, es como un convenio comercial. Pero a mi me ha ido bien con este aceite. Al aveo siempre le aplico mobil super 2000 10w-30. Y después de 64.000 kms cero problemas. Averigüe en concesionario cuanto vale el solo cambio de aceite. En Bucarmanga esta codiesel o campesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROCKO08

Heal8a

Usuario
Ago 27, 2015
13
Buenos días, acabo de cambiar el aceite a mi tiida 1.8 le puse oiltec con titanio líquido 10w30, según leí este aceite puede durar más de 10.000 km. Alguien tiene comentarios acerca de este aceite? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Buenos días, acabo de cambiar el aceite a mi tiida 1.8 le puse oiltec con titanio líquido 10w30, según leí este aceite puede durar más de 10.000 km. Alguien tiene comentarios acerca de este aceite? Gracias
Lo de "titanio liquido" no se lo crea mucho; de todas maneras ese aceite es mineral y por esta razón yo no lo dejaría hasta los 10.000 km

el tipo de aceite que se usa en las actuales cajas de ford no requieren cambio al menos que se le realize algun tipo de trabajo(reparación).si se cambia lo tendrias que sacar completamente todo y es un procedimiento diferente al cambio de aceie de motor.
Efectivamente; me fuí a Janna Motors en Barranquilla y me dijeron que no lo cambiara a menos que la caja no funcione bien. Revisaron el nivel y listo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Heal8a

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Se acerca el cambio de aceite (por tiempo), y desde el último he querido hacer un análisis de aceite usado para ver cuánto tanto tiempo más lo podría usar para ahorrar algo de dinero y también por aquello de ser más amigable con el medio ambiente, pero especialmente para saber cuales metales aparecen en el análisis y si hay combustible/refrigerante en la muestra. Recién recibí el "kit" gratuito de Blackstone Laboratories, abajo unas imágenes. El análisis vale US$28, US$38 si se pide el TBN.

IBJSrFe.jpg

z0wPdiO.jpg

Sts4NP1.jpg

r23iYHq.jpg

fWNIRpz.jpg

k9KHDK9.jpg


THxjNtJ.jpg


8gs9g1W.jpg
 
Última edición: