Cambio de Aceite y Filtro

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Bueno al menos le dijeron que así era el procedimiento , a mi no me quisieron vender, esta semana vuelvo a hacer otro intento, voy a llamar a un vendedor directamente y espero tener suerte,
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Les cuento que Tacama Import ya no vende sus productos Motul directamente, pase varias veces hasta que el gerente dijo que por nuevas políticas ya no iban a vender sus productos directamente al cliente final, lastima por que manejaban buenos precios, o si alguien mas va de pronto tengan suerte y les vendan.
Saludos.

Estimado yo compro el aceite para la moto y para la carens en este sitio que es un distribuidor autorizado de Tacama, Lubrihell Carrera 28 #63D-34 Telefono 5403921 - 3129834, hasta ahora no he tenido ningun tipo de inconvenientes y cuando algo no tienen por ejemplo el limpiador de cadena y el lubricante C4 para la moto ellos me lo llevan por encargo.

slds
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Estimado yo compro el aceite para la moto y para la carens en este sitio que es un distribuidor autorizado de Tacama, Lubrihell Carrera 28 #63D-34 Telefono 5403921 - 3129834, hasta ahora no he tenido ningun tipo de inconvenientes y cuando algo no tienen por ejemplo el limpiador de cadena y el lubricante C4 para la moto ellos me lo llevan por encargo.

slds
Amigo, muchas gracias por el dato.
 

Giova81

Nuevo usuario
Nov 27, 2016
1
Amigos buenas noches.

Alguien me podría informar cual es la cantidad exacta de aceite para el motor de una Mitsubishi Nativa Modelo 1999 motor V6 3000cc?

Muchas gracias por sus comentarios.
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Les cuento que por fin logre conseguir el aceite motul, en tacama estan poniendo problema por comprarlo alla directamente, lo mejor es que contacten al vendedor y lo compren afuera, si necesitan a uno les puedo pasar el numero por interno.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fagonzaleza

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hoy le he hecho el cambio de aceite a mi Logan 1.4, 8v con 79772 km, me adelante unos pocos km, leyendo no recuerdo en donde, creo que aquí, recordé que alguien comentó que en depósito quedaba medio cuarto de aceite viejo, pues hice la prueba y sólo coloqué 3,5 del galon original de 15w40 que viene de 5 galones y me dió la medida exacta.
Mi duda es cuánto es entonces lo que le cabe al motor? Por otro lado cuánto aceite nos cobran de más en cada cambio?
Mañana en la mañana verificaré nuevamente en frío.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Hoy le he hecho el cambio de aceite a mi Logan 1.4, 8v con 79772 km, me adelante unos pocos km, leyendo no recuerdo en donde, creo que aquí, recordé que alguien comentó que en depósito quedaba medio cuarto de aceite viejo, pues hice la prueba y sólo coloqué 3,5 del galon original de 15w40 que viene de 5 galones y me dió la medida exacta.
Mi duda es cuánto es entonces lo que le cabe al motor? Por otro lado cuánto aceite nos cobran de más en cada cambio?
Mañana en la mañana verificaré nuevamente en frío.

Efectivamente está marcando full, quiere decir entonces que prácticamente queda uun cuarto de aceite sucio en el cárter...
Carlos, no es que haya quedado aceite sucio en el motor. Según el manual de taller del Renault Logan, la capacidad de aceite es de 3.2 litros y 3.3 cuando se cambia con filtro (esos valores obviamente tienen unas tolerancias). Desafortunadamente en los cambios de aceite encuentra uno mucha gente que sencillamente le zampa los 5 litros a los motores , con el consecuente peligro que eso acarrea.

Sobre eso te cuento que hace unos 2 meses hice cambio de aceite a mi Renault fluence en A&CH acá en Bogotá, compré aceite sintético Motul 5w30 e indiqué que necesitaba que aplicarán ese aceite, cosa que efectivamente hicieron, pero cuando fui a revisar el procedimiento del técnico , este le había aplicado los 5 litros, cuando le dije sobre esto su respuesta fue que para eso venía la garrafa con ese volumen. En fin, el taller aunque es muy bueno, creo que tiene el mismo desconocimiento del tema de cambios de aceite correctamente hechos. En varias jornadas tuve que extraerle aceite al carro para dejarlo al nivel óptimo (3.4 litros según manual de taller).

De ahí que he considerado seriamente hacer el procedimiento por mi cuenta, ya que es algo completamente sencillo de hacer. Solo hay que tener algo de herramientas y ya.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Carlos, no es que haya quedado aceite sucio en el motor. Según el manual de taller del Renault Logan, la capacidad de aceite es de 3.2 litros y 3.3 cuando se cambia con filtro (esos valores obviamente tienen unas tolerancias). Desafortunadamente en los cambios de aceite encuentra uno mucha gente que sencillamente le zampa los 5 litros a los motores , con el consecuente peligro que eso acarrea.

Sobre eso te cuento que hace unos 2 meses hice cambio de aceite a mi Renault fluence en A&CH acá en Bogotá, compré aceite sintético Motul 5w30 e indiqué que necesitaba que aplicarán ese aceite, cosa que efectivamente hicieron, pero cuando fui a revisar el procedimiento del técnico , este le había aplicado los 5 litros, cuando le dije sobre esto su respuesta fue que para eso venía la garrafa con ese volumen. En fin, el taller aunque es muy bueno, creo que tiene el mismo desconocimiento del tema de cambios de aceite correctamente hechos. En varias jornadas tuve que extraerle aceite al carro para dejarlo al nivel óptimo (3.4 litros según manual de taller).

De ahí que he considerado seriamente hacer el procedimiento por mi cuenta, ya que es algo completamente sencillo de hacer. Solo hay que tener algo de herramientas y ya.

200_s.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Carlos, no es que haya quedado aceite sucio en el motor. Según el manual de taller del Renault Logan, la capacidad de aceite es de 3.2 litros y 3.3 cuando se cambia con filtro (esos valores obviamente tienen unas tolerancias). Desafortunadamente en los cambios de aceite encuentra uno mucha gente que sencillamente le zampa los 5 litros a los motores , con el consecuente peligro que eso acarrea.

Sobre eso te cuento que hace unos 2 meses hice cambio de aceite a mi Renault fluence en A&CH acá en Bogotá, compré aceite sintético Motul 5w30 e indiqué que necesitaba que aplicarán ese aceite, cosa que efectivamente hicieron, pero cuando fui a revisar el procedimiento del técnico , este le había aplicado los 5 litros, cuando le dije sobre esto su respuesta fue que para eso venía la garrafa con ese volumen. En fin, el taller aunque es muy bueno, creo que tiene el mismo desconocimiento del tema de cambios de aceite correctamente hechos. En varias jornadas tuve que extraerle aceite al carro para dejarlo al nivel óptimo (3.4 litros según manual de taller).

De ahí que he considerado seriamente hacer el procedimiento por mi cuenta, ya que es algo completamente sencillo de hacer. Solo hay que tener algo de herramientas y ya.

Pero demasiado tolerante. Un "buen taller" con esa respuesta? Con una respuesta asi, no regreso ni aunque fuera el ultimo taller de este pais. Un dia de estos pa que 4 llantas con frenos si las pastillas vienen de a 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Pero demasiado tolerante. Un "buen taller" con esa respuesta? Con una respuesta asi, no regreso ni aunque fuera el ultimo taller de este pais. Un dia de estos pa que 4 llantas con frenos si las pastillas vienen de a 1.
De acuerdo, sin embargo esta situación es más común de lo que se cree y he escuchado de historias iguales en renombrados concesionarios. Creo que la lección para todos es la importancia de que así uno no sea mecánico o profesional del ramo, conocer aspectos básicos como la correcta forma de hacer un cambio de aceite, harán que como clientes no dejemos que nos engañen.

De ahí la importancia de espacios como éstos, en donde ojalá cada día participe más gente y que todos aprendamos a no dejarnos engañar.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Carlos, no es que haya quedado aceite sucio en el motor. Según el manual de taller del Renault Logan, la capacidad de aceite es de 3.2 litros y 3.3 cuando se cambia con filtro (esos valores obviamente tienen unas tolerancias). Desafortunadamente en los cambios de aceite encuentra uno mucha gente que sencillamente le zampa los 5 litros a los motores , con el consecuente peligro que eso acarrea.

Sobre eso te cuento que hace unos 2 meses hice cambio de aceite a mi Renault fluence en A&CH acá en Bogotá, compré aceite sintético Motul 5w30 e indiqué que necesitaba que aplicarán ese aceite, cosa que efectivamente hicieron, pero cuando fui a revisar el procedimiento del técnico , este le había aplicado los 5 litros, cuando le dije sobre esto su respuesta fue que para eso venía la garrafa con ese volumen. En fin, el taller aunque es muy bueno, creo que tiene el mismo desconocimiento del tema de cambios de aceite correctamente hechos. En varias jornadas tuve que extraerle aceite al carro para dejarlo al nivel óptimo (3.4 litros según manual de taller).

De ahí que he considerado seriamente hacer el procedimiento por mi cuenta, ya que es algo completamente sencillo de hacer. Solo hay que tener algo de herramientas y ya.
Gracias por la aclaración, entonces quedó pasado un poco... Pero en el anterior cambio si grave tenía un poco más de 4,0 según vi en mi anterior galón... Qué vaina
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Gracias por la aclaración, entonces quedó pasado un poco... Pero en el anterior cambio si grave tenía un poco más de 4,0 según vi en mi anterior galón... Qué vaina
No, fresco. Como te digo, hay unas tolerancias en el volumen de aceite que entra al motor. Lo importante es que hagas control periódico del nivel y que este se encuentre entre las dos marcas de la varilla de nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal