Cambio de Aceite y Filtro

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984


Ver el archivos adjunto 102508

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Gracias, entonces no me equivoque ......ellos no saben lo q dicen!!!solo los foreros mayores !!gracias
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hay algo que se olvida mencionar con respecto a los cambios por cuenta propia el como deshacerse del aceite usado, esto es altamente contaminante, los sitios de cambios de aceite tienen que tener políticas de manejo de esta clase de residuos; incluso el estar expuesto al aceite usado puede generar carcinoma. y nunca apretar el filtro con herramienta en ningún lugar porque puede debilitar el filtro o hacer un poro y por ahí perder el aceite con los resultados que eso puede llevar.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hay algo que se olvida mencionar con respecto a los cambios por cuenta propia el como deshacerse del aceite usado, esto es altamente contaminante, los sitios de cambios de aceite tienen que tener políticas de manejo de esta clase de residuos; incluso el estar expuesto al aceite usado puede generar carcinoma. y nunca apretar el filtro con herramienta en ningún lugar porque puede debilitar el filtro o hacer un poro y por ahí perder el aceite con los resultados que eso puede llevar.
Es es el tema de porque pagar los 10 o 20 mil que cobran, el manejo de residuos es súper importante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Guse

jdrebolledo

Despegó motor
Ago 22, 2016
58
Bueno señores leí unas cuantas páginas y ya me hice a la idea que al motor de mi carro (Sentra B13 del 96) le han aplicado un aceite demasiado grueso 20w50 el de Nissan, vs lo que el fabricante considera óptimo que es 10w30. El carro lo compre hace aproximadamente un año y hace como 2.5 años le repararon motor con algo mas de 225.000KM ahora tiene 247.000. Como le repararon motor, he decidido probar volver al aceite que el fabricante especifica.
Como no quiero hacer el cambio tan brusco he decidido bajarme primero a 10w40 con su respectiva limpieza de motor; y luego si bajarme a un buen semi sintetico 10w30.
Es recomendable bajar poco a poco o preferible hacer la limpieza de motor del aceite viejo y aplicarle el especificado por el fabricante?
Lo otro que 10w30 me recomienda semisintetico?
Muchas gracias de antemano por su ayuda

PD: Algún lugar en Cali recomendado para hacer este cambio y el del aceite de la caja que es 80w90 que realmente no se hace cuanto se le hizo y prefiero llevar el control.

Hace aproximadamente 1.5 meses le cambie el aceite que tenía por el 10w30 Mobil Super 2000 semi sintético. Hasta ahora no consume aceite, sigue en el punto alto de la varilla que mide. Sin embargo me surge una duda, y es el cambio de este aceite. Según fabricante el aceite se debe cambiar cada 5.000KM pero el aceite que tenian en ese momento (allá en el 96) era SL y mineral. Podría cambiar el aceite cada 8-10 mil KM, eso si haciendo el cambio del filtro de aceite cada 5 mil?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Les cuento que Tacama Import ya no vende sus productos Motul directamente, pase varias veces hasta que el gerente dijo que por nuevas políticas ya no iban a vender sus productos directamente al cliente final, lastima por que manejaban buenos precios, o si alguien mas va de pronto tengan suerte y les vendan.
Saludos.

Yo fui hace un mes, pero para que le pueda facturar un vendedor debe ir entre semana antes de las 9 a.m. por eso es que no le venden.

La semana pasada compré en Tacama, tuve que ir a las 7 am para que me entregaran el aceite y poder pagarlo. Me dijeron que sólo se atiende a particulares de 7 a 8 am, porque es el momento en que se encuentran los vendedores. Lo bueno es que los aceites son muy buenos, yo compré por $ 126.000 5 lts del Motul sintético Specific 948-B 5w20 para el Mazda 3 AN, y por ahora todo a la perfección.
 

Fabian Mariano

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
197
La semana pasada compré en Tacama, tuve que ir a las 7 am para que me entregaran el aceite y poder pagarlo. Me dijeron que sólo se atiende a particulares de 7 a 8 am, porque es el momento en que se encuentran los vendedores. Lo bueno es que los aceites son muy buenos, yo compré por $ 126.000 5 lts del Motul sintético Specific 948-B 5w20 para el Mazda 3 AN, y por ahora todo a la perfección.

A bueno si eso es correcto asi me dijeron a mi en ese horario estan los vendedores que le pueden facturar, ademas los precios son muy buenos, yo compre tambien el aceite para caja mecanica Motul y el aditivo para limpiar el motor antes de cambiar el aciete y ya con 2.000 kmts con el motul se nota la diferencia y la suavidad del motor en arranque en frio.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Juan Ballen

Nuevo usuario
Ene 5, 2017
1
Buenas noches, tengo un sprint del 93, lo compre con 94000 (el contador llega a 99.999...), el carro esta muuy bien mas creo que va por el segundo "chorizo" osea 194000km, no baja aceite ni hay fugas ni nada, a lo largo de esos 24 años de uso no se que aceite le habran aplicado, solo se que el ultimo sr quien me lo vendio a mi me dijo que le aplicaba 20w50, yo lo que hice fue mejorarlo a motul, pero viendo los manuales del vehiculo recomiendan 10w40, quisiera arriesgarme a cambiarlo pero me da cierto miedillo por la edad, no se que me recomienden ustedes, solo quiero mejor refrigeracion, y arranque en fio, o sera que si hago el saltico a 15w50 no tendre problemas ?, gracias amigos.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Buenas noches, tengo un sprint del 93, lo compre con 94000 (el contador llega a 99.999...), el carro esta muuy bien mas creo que va por el segundo "chorizo" osea 194000km, no baja aceite ni hay fugas ni nada, a lo largo de esos 24 años de uso no se que aceite le habran aplicado, solo se que el ultimo sr quien me lo vendio a mi me dijo que le aplicaba 20w50, yo lo que hice fue mejorarlo a motul, pero viendo los manuales del vehiculo recomiendan 10w40, quisiera arriesgarme a cambiarlo pero me da cierto miedillo por la edad, no se que me recomienden ustedes, solo quiero mejor refrigeracion, y arranque en fio, o sera que si hago el saltico a 15w50 no tendre problemas ?, gracias amigos.
http://www.mobil.com.co/colombia-sp...products_mobil-special_alto-kilometraje.aspx#
 

Fast777

Alto kilometraje
Nov 6, 2011
69
Buenas noches, tengo un sprint del 93, lo compre con 94000 (el contador llega a 99.999...), el carro esta muuy bien mas creo que va por el segundo "chorizo" osea 194000km, no baja aceite ni hay fugas ni nada, a lo largo de esos 24 años de uso no se que aceite le habran aplicado, solo se que el ultimo sr quien me lo vendio a mi me dijo que le aplicaba 20w50, yo lo que hice fue mejorarlo a motul, pero viendo los manuales del vehiculo recomiendan 10w40, quisiera arriesgarme a cambiarlo pero me da cierto miedillo por la edad, no se que me recomienden ustedes, solo quiero mejor refrigeracion, y arranque en fio, o sera que si hago el saltico a 15w50 no tendre problemas ?, gracias amigos.

Con esos kilometros no creo que sea recomendable bajarlo a 10w40, aunque podría hacer la prueba, el motul 20w50 si no estoy mal es mineral, normalito, el castrol magnatec 20w50 o valvoline 20w50 son semisinteticos de mejor calidad, el castrol es mas grueso y el 10w40 de castrol magnatec en caliente es casi tan grueso como un 50, no vale la pena ponerle un 25w50 si no consume aceite.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas noches, tengo un sprint del 93, lo compre con 94000 (el contador llega a 99.999...), el carro esta muuy bien mas creo que va por el segundo "chorizo" osea 194000km, no baja aceite ni hay fugas ni nada, a lo largo de esos 24 años de uso no se que aceite le habran aplicado, solo se que el ultimo sr quien me lo vendio a mi me dijo que le aplicaba 20w50, yo lo que hice fue mejorarlo a motul, pero viendo los manuales del vehiculo recomiendan 10w40, quisiera arriesgarme a cambiarlo pero me da cierto miedillo por la edad, no se que me recomienden ustedes, solo quiero mejor refrigeracion, y arranque en fio, o sera que si hago el saltico a 15w50 no tendre problemas ?, gracias amigos.
Si no tiene fugas, prende bien en frío y ha estado durante 24 años bien, no veo la necesidad de cambiar... Evite dolores de cabeza siga usando el mismo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches, tengo un sprint del 93, lo compre con 94000 (el contador llega a 99.999...), el carro esta muuy bien mas creo que va por el segundo "chorizo" osea 194000km, no baja aceite ni hay fugas ni nada, a lo largo de esos 24 años de uso no se que aceite le habran aplicado, solo se que el ultimo sr quien me lo vendio a mi me dijo que le aplicaba 20w50, yo lo que hice fue mejorarlo a motul, pero viendo los manuales del vehiculo recomiendan 10w40, quisiera arriesgarme a cambiarlo pero me da cierto miedillo por la edad, no se que me recomienden ustedes, solo quiero mejor refrigeracion, y arranque en fio, o sera que si hago el saltico a 15w50 no tendre problemas ?, gracias amigos.

A mi me parece inadecuado tanto por el recorrido como por el tema que el carro es carburado luego su mezcla es menos precisa, tienden a pasarse más cruda la gasolina y depositan más carbón en las cabezas de pístón; con el cambio de especificación del aceite corre el riesgo de poner todo ese carbón* a circular y puede dejar el motor con problemas serios de consumo de aceite, más todavía si se pasa de mineral a semi-sintético.


*Esos depósitos o costras de carbón generan sello en las cabezas de pistón y en los anillos de compresión, en otras palabras ayudan a sellar la cámara. Por eso es que no recomiendan siquiera cambiar entre marcas de aceite ya que los aditivos propios de cada marca pueden ser más detergentes unos que otros y remover dichos depósitos, que en el peor de los casos pueden taponar los ductos de lubricación y ni le cuento el daño que desencadena eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimados acudo a sus conocimientos con el fin de consultar el aceita del hidráulico de la dirección cada cuanto tiempo debe ser cambiado, es que ese procedimiento no se lo he hecho a la camioneta, en unos lados dicen que debe cambiarse cada X kilometraje y otros que no porque no se contamina con combustible, etc, pero finalmente el aceite esta expuesto a trabajo, a temperatura, etc.

Agradezco su orientación.

slds
 

juan23

Usuario
Nov 10, 2016
8
Compañeros, tengo dudas respecto de que aceite utilizar en el cambio de aceite de mi mazda allegro 1.3. El cambio anterior a los 123.000 km. lo realizaron con Mobil 10W30. Ahora me dijo el mecanico que por el kilometraje (128.000) debería usar Mobil 20W50, más viscoso que el anterior. Un amigo me recomendó otro sitio donde a buen precio le realizaron el cambio con Motul sintético. Esos cambios se pueden hacer o es mejor continuar con el aceite habitual?
Agradezco sus comentarios.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Compañeros, tengo dudas respecto de que aceite utilizar en el cambio de aceite de mi mazda allegro 1.3. El cambio anterior a los 123.000 km. lo realizaron con Mobil 10W30. Ahora me dijo el mecanico que por el kilometraje (128.000) debería usar Mobil 20W50, más viscoso que el anterior. Un amigo me recomendó otro sitio donde a buen precio le realizaron el cambio con Motul sintético. Esos cambios se pueden hacer o es mejor continuar con el aceite habitual?
Agradezco sus comentarios.

Dejele el que recomienda el manual. El 20w50 es un aceite grueso y va a sentir mas brusco y con pereza el motor. Si no tiene fugas, ni ruidos raros ni ningun mal funcionamiento dejele el que esta usando. Eso de que a mayor kilometraje mas grueso el aceite para mi es mas un mito. Cuando el carro ya tiene problemas debe ayudar pero si esta bien solo vuelve el motor mas tragon y mas lento.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Estimados acudo a sus conocimientos con el fin de consultar el aceita del hidráulico de la dirección cada cuanto tiempo debe ser cambiado, es que ese procedimiento no se lo he hecho a la camioneta, en unos lados dicen que debe cambiarse cada X kilometraje y otros que no porque no se contamina con combustible, etc, pero finalmente el aceite esta expuesto a trabajo, a temperatura, etc.

Agradezco su orientación.

slds
En el caso que el aceite del hidráulico del carro sea el mismo de la caja automática, que viene sintético, creo que no se cambia.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Compañeros, tengo dudas respecto de que aceite utilizar en el cambio de aceite de mi mazda allegro 1.3. El cambio anterior a los 123.000 km. lo realizaron con Mobil 10W30. Ahora me dijo el mecanico que por el kilometraje (128.000) debería usar Mobil 20W50, más viscoso que el anterior. Un amigo me recomendó otro sitio donde a buen precio le realizaron el cambio con Motul sintético. Esos cambios se pueden hacer o es mejor continuar con el aceite habitual?
Agradezco sus comentarios.
Conozco motores con mas kilometraje utilizando aceite 0W40 sin ningún problema.

Saludos
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
la numeración del aceite está más relacionada con la efectividad en rangos de temperatura exterior que con la viscosidad del aceite. Cada fabricante indica que aceite se debe usar, si la maquina pierde aceite se debe corregir es la máquina no el aceite
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04