CAMPERO DE HASTA 40 MILLONES

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ahora los molesto porque mi tio quiere comprar en cartagena, de segunda, una chevrolet -suzuki- vitara de máximo 40 millones, siempre y cuando sea 4 puertas -no quiere nada de 2-. que opinión les merece ese carro, y que buenas equivalencias existen en el mercado. El es más terco que mi hermano -el que quiere el tiida-, y no le gusta la kia sportage, la ford eco sport, ni la dahiatsu terios, que a mí me atrae bastante. Esta empecinado con la vitara o grand vitara.......que opinan???
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Como ya he comentado en algunas ocasiones, un tío tiene una 3 puertas 1.6 y ha salido MUY buena. La he manejado y me parece que está muy bien relacionada de transmisión, el rendimiento es suficiente para las pretensiones de la camioneta. En cuanto a estabilidad, no lo he podido comprobar, pero mi tío maneja mucho por carretera y nunca me ha comentado algo negativo acerca de ello. Los frenos si se me hicieron algo largos cuando la manejé.
saludos.
 
Feb 21, 2011
12
grand vitara 2.5 con gas

Ya que como dicen algunos expertos la G.V. 2.5 es muy tragona, sería conveniente instalarle gas o, mejor comprar una 2.0 que consume menos gasolina pero tiene menos potencia, que me dicen sobre este tema, es mucha la diferencia de consumo.

Porque ya me decidi a comprar una G.V., pues aca en Medellín cuando se sale de la ciudad no se encuentran sino carreteras empinadas, por ello pienso que la mejor compra sería la 2.5 e instalarle gas de 5a generación que al parecer funciona bien, espero sus comentarios. Saludos.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Natalia, pensàs mover el mismo peso con motor de menor capacidad...eso harà que trabaje a mayor ritmo, no se de estos tamaños, pero en camionetas grandes si pude comparar, un linea 6 con un v8, y el v8 trabajaba mejor con menor consumo, imagino que aqui sea parecido,
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Natalia, la grand vitara no es tan gastona como una explorer por ejemplo,es un campero mediano,su consumo esta en los 33 kilómetros por galón aprox, es decir casi lo mismo que un aveo o un optra.
Le recomiendo hacer una prueba de manejo, y midale el consumo que se gasta en las vueltas que de, a ver si es lo que espera.

La grand vitara es un carro eficiente en consumo teniendo en cuenta su cilindrada.

No le ponga gas no vale la pena, perdería baul, y potencia por un ahorro insignificante.

Si lo que busca es mucha economía la terios cumple bien ese papel, sin sacrificar rendimiento, pero no le sirve para trocha.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17326370-daihatsu-terios-oki-2008-_JM
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Natalia, la grand vitara no es tan gastona como una explorer por ejemplo,es un campero mediano,su consumo esta en los 33 kilómetros por galón aprox, es decir casi lo mismo que un aveo o un optra.
Le recomiendo hacer una prueba de manejo, y midale el consumo que se gasta en las vueltas que de, a ver si es lo que espera.

La grand vitara es un carro eficiente en consumo teniendo en cuenta su cilindrada.

No le ponga gas no vale la pena, perdería baul, y potencia por un ahorro insignificante.

Si lo que busca es mucha economía la terios cumple bien ese papel, sin sacrificar rendimiento, pero no le sirve para trocha.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-17326370-daihatsu-terios-oki-2008-_JM

Hay que ver que tipo de trocha es.
En youtube hay videos de estos camperos haciendo trocha, mirelos y veo si le sirve o no el campero
 

spike_spiegel

Despegó motor
Abr 24, 2009
137
bueno y garicon no volvio
compro o no el campero ?????
no meti dentro de la baraja de opciones el montero pues yo tengo el v6 3000 y es bueno confiable y seguro en la trocha, pero me parece que el paso a seguir seria la nissan patrol diesel 3000 pues creo que da confor y economia en la trocha.
 
Feb 21, 2011
12
Hola amigos foristas: Que recomiendan para la GV. 2.5 que compre hace poco no consuma demasiada gasolina, es modelo 2006 tiene 88.000 kms, y según el peritaje de AUTOSURA se halla en buenas condiciones, sera que no da sino 30 kms. por galon en ciudad y cuanto en carretera?, que mantenimiento preventivo se le debe hacer para continue funcionando perfectamente, cada cuanto se le debe realizar sincronización de motor, cambio de bujias, etc. Mil gracias por sus consejos.
 

Lady Santamaria

Nuevo usuario
Oct 8, 2011
1
Hola, soy nueva en el foro y agradecería sus opiniones y sugerencias sobre la compra de un campero.

Lo necesito para hacer recorridos ocasionales (8 anuales) Bogotá – El Cocuy, para los que no conocen; gran parte de esa vía esta deteriorada y en temporada invernal es bastante exigente.

Cuento con un presupuesto de 40 millones y entre los vehículos que he pensado están:

  • Toyota Prado 3P (Aunque los precios de reventa están bastante desfasados, respecto a su avalúo comercial). ¿Vale la pena pagar hasta 10 millones de más por un vehículo de estos?
  • Mitsubishi Montero 2.4 3P (El interior no es que me guste mucho, pero para gustos colores).
  • Chevrolet Vitara 3P (Algo austero e incomodo, es mi percepción).

Pensé en estos vehículos como primera opción, porque me parece que un SUV, se deterioraría por las condiciones del terreno.




Espero que me puedan ayudar con su valiosa experiencia para decidir la mejor opción.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
Lady bienvenida al foro...por el lado del prado, no me disgusta la idea, es de respeto en curvas, por su tendencia a sacar la cola, pero con prudencia, es un excelente comàñero de viaje.
El montero, su diseño acusa algunos años, y la seguridad pasiva no està presente, un poco mas tragòn que el prado(ojo, es mi experiencia) pero tambien es una delicia para viajar.
del vitara, lo salva la economia de combustible y el desempeño en destapado y trocha es alto, pero por ese precio, prefiero pagar gasolina en los otros dos....
pero de las camionetas, una Land Cruiser fj80 o una patrol, tanto gasolina como diesel, serìan buenas opciones.

Nos contàs tu experiencia...
 

gorosito

Despegó motor
Jun 19, 2011
5
Hace 3 semanas compré un GV 3p y hasta la fecha me parece que es una muy buena opción para el uso mixto que le doy.
El consumo es bueno, el diseño es bonito, tiene los accesorios mínimos de comfort en la cabina y lo mejor es que se siente muy resistente en destapado y tiene muy buen desempeño en esas condiciones. Además tiene bajo, lo que me ha servido en ciertas zonas que visito en las que se forman lodazales.
En carretera anda bien pero puede ser un poco nervioso en frenadas de emergencia, lo que se resuelve manejando a la defensiva.
No es un carro para llevar gente en los puestos de atrás en viajes largos porque brinca y por el espacio, pero eso pasa con la mayoria de los camperos.
Por referencias conozco la Prado y la Mitsubishi y de entrada son mucho mas resistentes y potentes, pero el consumo es alto y eso dependiendo de sus ingresos es algo determinante.
Con 40 millones puede conseguir una GV modelo 2009 con bajo kilometraje.

Bueno esa es hasta ahora mi experiencia, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, jcortiz0 y XJ6

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Si Lady, me parece que la mejor alternativa ahi es la Prado asi se vendan un poquito caras. El Toyota es ahi el carro mas durable de su lista, y si la trocha es exigente como usted dice, la Gran Vitara sufriria frente a la soltura con que la resolveria la Prado.
 

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
Señores acudo hoy a ustedes por una idea que tenemos con mi padre de comprarnos un 4X4 para ponerle suspensión y juguetes para salir a hacer offroad, no tenemos un presupuesto claro, seria algo así como de 30mm, no seria un carro de todos los días sino simplemente para salir y pasar un rato agradable y usarlo de vez en cuando en la ciudad, que me aconsejarían? que opiniones tienen de los Polaris? la idea es comprar algo como de ese estilo y les agradecería mucho sus consejos y ayudas!

Que opinan de este? me parece que se ve muuuuy bien, pero no se que tal sea el precio, la verdad ignoro totalmente que rango de precios que estos deberían tener.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19340479-toyota-land-cruiser-1997-_JM
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
He escuchado que los Toyota sí bien tienen un muy buen desempeño off-road, tienen una debilidad y es que son muy pesados, no es raro verlos enterrados en el barro...yo me compraría un Nissan Patrol Y60, un amigo tiene uno y he tenido la oportunidad de verlo en trochas y son increibles...algo así:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19581219-nissan-patrol-1996-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19341572-nissan-patrol-1995-_JM

PD. Estoy casi seguro que hay un tema donde se puede reubicar estos mensajes.

Saludos