campero economico

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
buenas noches, compañeros soy nuevo en el foro y quisiera que me colabaroraran por favor, con su experiencia en este tipo de autos. no quiero invertir inicialmente mucho capital, maximo 10 millones, en un campero de los años 70 u 80s, para trabajar en el campo. si me pudiesen orientar, les quedaría eternamente agradecido.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Toyota Land Cruiser, esos bichos son durísimos, mi papá ha tenido dos y no joden en absoluto a pesar de que los mete todos los santos días por la trocha.

También tuvo un Daihatsu F20, el anterior al Rocky, también excelente carro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es bueno en trocha, pero no alcanza ni por el carajo la calidad de los japoneses, ni el respaldo, en mi conjunto un vecino siempre estuvo religiosamente acostado debajo de su Lada, que siempre se le escapaba algún líquido por algún lado.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Busco un campero barato....

Hola.Es la primer avez que opino en esta parte del foro y me alegra mucho compartir con ustedes ya que me ayuda conocer nuevas opiniones maduras con respecto a carros que no conozco a fondo.El tema es el siguiente: Mi mamá anda empecinada en comprar un campero o camioneta de menos de 65 millones. Los candidatos son muchos pero al hacer una preselección quedaron los siguientes candidatos:

Kia New Sportage CRDI

Daihatsu Terios

Hiunday Tucson CRDI

Suzuki grand vitara SZ

El elegido debe cumplir lo siguiente: Debe ser un carro que tenga 4x4 permanente ( todos lo tienen por algo quedaron) , económico a la hora de tanquear, buen desempeño en carretera de montaña y que sea muy confiable.Viendo que muchos de ustedes conocen o poseen dichos vehiculos me gustaría que me orientaran y me ayudaran cual escoger, ya que mi mamá como buena mujer no sabe mucho de carros y pues cualquier la puede engatuzar.

Saludos y muchas gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Busco un campero barato....

GTL89 dijo:
Hola.Es la primer avez que opino en esta parte del foro y me alegra mucho compartir con ustedes ya que me ayuda conocer nuevas opiniones maduras con respecto a carros que no conozco a fondo.El tema es el siguiente: Mi mamá anda empecinada en comprar un campero o camioneta de menos de 65 millones. Los candidatos son muchos pero al hacer una preselección quedaron los siguientes candidatos:

Kia New Sportage CRDI

Daihatsu Terios

Hiunday Tucson CRDI

Suzuki grand vitara SZ

El elegido debe cumplir lo siguiente: Debe ser un carro que tenga 4x4 permanente ( todos lo tienen por algo quedaron) , económico a la hora de tanquear, buen desempeño en carretera de montaña y que sea muy confiable.Viendo que muchos de ustedes conocen o poseen dichos vehiculos me gustaría que me orientaran y me ayudaran cual escoger, ya que mi mamá como buena mujer no sabe mucho de carros y pues cualquier la puede engatuzar.

Saludos y muchas gracias.



Por lo que veo entre sus requerimientos no esta que sea un vehículo necesariamente muy trochero, de su lista me quedo con la Grand Vitara, la Terios es un camperito finquero excelente, pero en carretera de montaña no será igual de estable y cómodo a sus equivalentes, la Tucson se subió desbordadamente de precio y la Sportage desmotiva por sus acabados interiores, que se pasaron de austeros y ya se sienten baratos, y uno paga para un carro que también ofrezva amenidades en ese sentido. Para el Salón del Automóvil puede esperar la versión básica de la Renault Koleos, que tendrá el mencionado 4x4 permanente (compartido con la Nissan X-Trail i), dos airbags, ABS y un desarrollo muchísimo más reciente que las camionetas mencionadas, yo esperaría, pués la versión Dynamique normal con caja mecánica de 6 velociades es muy factible que llegue dentro de ese presupuesto.



Saludos................
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: Busco un campero barato....

Pues al parecer no es tan barato, ya le iba a aconsejar un Samurai o un Vitara basico jejeje!!!!!!!!!
Entre su lista coincido que la mejor opcion seria el GV SZ, pero el 2.7 porque el 2.0 no me convence, tiene 4x4 y bajo el cual no tienen las otras opciones, el problema del 2.7 seria el consumo de gasolina. El Terios me parece muy pequeño, muy señoritero aunque es una buena maquina, pero tiene un motor pequeño. De la Sportage no me gustan los terminados y me late que la reventa no es de las mejores, como maquina no he escuchado ninguna queja y en carretera de montaña las he visto andar con el cupo y subiendo bastante bien. La Tucson tien unos interiores demasiado plasticos, la verdad no me gustan, pero eso es subjetivo, considero que la CRDI debe desempeñarse bien en montaña, pero no la he visto en la ruta, creo que alguien del foro tiene una Diesel y le podria dar una opinion muy valiosa con respecto al desempeño de la maquina.
Suerte en su elección
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Yo le recomendaria la Grand vitara SZ, entre las opciones que ud puso es la que considero mejor, ademas es calidad suzuki. La tucson y la sportage se me hacen muy simples en cuanto a los acabados interiores pero claro esta que no son malas. La terios se me hace que es muy pequeña y pues con el presupuesto que usted tiene es mejor algo mas grande (esa vaina parece de juguete :lol: )
Pienso que una grand vitara 2.0 es la opcion perfecta para su mamá ya que cumple perfectamente con lo que buscan. claro que si pudiera una 2.7 muchisimo mejor.
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
Re: Busco un campero barato....

Mucha sgracias a todos por sus sugerencias.La verdad el Vitara básico lo habíamos pensado pero por se rtan pequeño y para 4 personas .....Ud s se imaginaran .En cuanto a la Vitara SZ estoy pensando seriamente en la 2 litros ya que como anotaban la 2.7 es mas costosa y tal vez consuma un poco más ( Aunuqe eso si puede consumir corriente tranquilamente).Pero de todos modos tambien está en mente.Les agradezco su valiosa ayuda.Espero mas opiniones para sacr al elegido......

Saludos

P.D: Manuel, ud si es tremendo ya me puso en una encrucijada con la Koleos porque esa tiene buenos argumentos ( mepezando por el equipo y el motor y plataforma Nissan) , pero igual tambi´én entra en la contienda.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
como ya lo habiamos hablado nestor... la eleccion estaria entre la tucson diesel (por economia, si es gasolina no) y la GV, pero creo que se puede estiara a la V6 mecanica.

La Koleos no es nada trochera, pero es una buena opcion, aunque creo que en la version base no tiene taaantos argumentos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Alejo1101 dijo:
como ya lo habiamos hablado nestor... la eleccion estaria entre la tucson diesel (por economia, si es gasolina no) y la GV, pero creo que se puede estiara a la V6 mecanica.

La Koleos no es nada trochera, pero es una buena opcion, aunque creo que en la version base no tiene taaantos argumentos


A pesar de que no la he visto, estoy seguro que más argumentos que una Tucson/Sportage si tiene, empezando por su desarrollo más reciente y su conjunto mecánico, y el equipamiento que ofrece de serie, que ya se conoce.



Y lo que siempre he dicho en otros temas, si no se necesita una camioneta trochera ¿Para que comprar una camioneta trochera? El bajo es una carga que nunca se va a usar y muchas veces se va a perder estabilidad en carretera.






Saludos..................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
por eso alcaro que la tucson es porque es diesel y se va a ahorrar mucha plata pues vale como 58' creo

la vitara se me hace un carro muy bueno... y si lo que quiere es "camperito" eso es la GV... yo no soy amigo de las crossover, ni chicha ni limonada a pesar de tener muchas virtudes, creo que no me comrparia una... para mi siempre va a ganar una 4x4 off road... es personal, puede pararse de cabeza quiens ea a decir que eso pa que, q sube peso, quita aerodinamica que se paga caro, etc etc etc... pero personalmente me siento en camioneta de mariqueta
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Alejo1101 dijo:
por eso alcaro que la tucson es porque es diesel y se va a ahorrar mucha plata pues vale como 58' creo

la vitara se me hace un carro muy bueno... y si lo que quiere es "camperito" eso es la GV... yo no soy amigo de las crossover, ni chicha ni limonada a pesar de tener muchas virtudes, creo que no me comrparia una... para mi siempre va a ganar una 4x4 off road... es personal, puede pararse de cabeza quiens ea a decir que eso pa que, q sube peso, quita aerodinamica que se paga caro, etc etc etc... pero personalmente me siento en camioneta de mariqueta

Mi decision seria: Sz ( Si se puede 2.7 mucho mejor es un carrazo), depues tucson, despues sportage. No compraria el Terios pero no es un mal carro son muy finos, la cosa es q no me convence del todo. saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En el orden.

GV SZ 2.7
Koleos Dynamique (Muy cerca de la SZ)
Nissan X-TRAIL


Viejo nestor...Mi recomendacion es que primero vaya y conozca cada una de estas camionetas...Y si puede esperar hasta el otro mes para conocer la Koleos...
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
renault_benz dijo:
En el orden.

GV SZ 2.7
Koleos Dynamique (Muy cerca de la SZ)
Nissan X-TRAIL


Viejo nestor...Mi recomendacion es que primero vaya y conozca cada una de estas camionetas...Y si puede esperar hasta el otro mes para conocer la Koleos...

Gracias a todos por opinar.Les comento que ya la decision final se tomo y la ganadora es ............... ( me van a matar por esto pero que culpa): La Kia sportage. Fue un acompetencia reñida entre esta y la Suzuki pero mi mamá que le gusta la sportage desde que salió, decidio darse una vuelta, verla d enuevo y se quedo con la Kia.Obviamente , ya no hay poder humano que le cambie d e opinión pero que se hace :? .Les agradezco a todos sus valiosas opiniones y su recomendaciones.Muchas gracias.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
GTL89 dijo:
renault_benz dijo:
En el orden.

GV SZ 2.7
Koleos Dynamique (Muy cerca de la SZ)
Nissan X-TRAIL


Viejo nestor...Mi recomendacion es que primero vaya y conozca cada una de estas camionetas...Y si puede esperar hasta el otro mes para conocer la Koleos...

Gracias a todos por opinar.Les comento que ya la decision final se tomo y la ganadora es ............... ( me van a matar por esto pero que culpa): La Kia sportage. Fue un acompetencia reñida entre esta y la Suzuki pero mi mamá que le gusta la sportage desde que salió, decidio darse una vuelta, verla d enuevo y se quedo con la Kia.Obviamente , ya no hay poder humano que le cambie d e opinión pero que se hace :? .Les agradezco a todos sus valiosas opiniones y su recomendaciones.Muchas gracias.

jeje, mi mama tambien quiere ese modelo desde que tengo uso de razon :p