Carretera despúes de reparar

FSaenzG

Despegó motor
Oct 10, 2016
8
Hola buenos días,

Tengo un Honda Accord 1982 3P 1.6 mecánico el cual estuvo en reparación de motor y me fue entregado de nuevo el 2 de diciembre. Resido en Villa de Leyva y planeo viajar a Bogotá pronto. Haciendo el cálculo, desde esa fecha se ha recorrido aproximadamente 480 kilómetros. Es recomendable llevarlo a Bogotá o es mejor esperar un poco a que "despegue"?

Adicionalmente me han comentado que es mejor hacerle el primer cambio de aceite alrededor de los 1000 kilómetros. Qué tan cierto es esto?

Muchas gracias.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es recomendable traerlo exigiéndolo al 100% de sus capacidades porque esa es la manera correcta de asentar las piezas, además, si está en garantía, es el momento preciso para probarlo y si se rompe, que le respondan por lo que haya quedado mal. Precisamente la carretera, vía despejada, espacio para acelerar por buen rato, son las condiciones ideales para hacer el rodaje inicial de un motor nuevo, sin timidez con el pedal derecho.

Además del uso enérgico que le dé, de ahora en adelante, dependerá que tenga un motor despierto o perezoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza