Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Gracias por estas opciones, las estoy evaluando, el clio se consigue por muy buen precio, que ventajas tiene sobre un spark? Que tal de repuestos?...
https://html5.m.olx.com.co/clio-dynamique-2007-excelente-iid-892112321?location=cali.olx.com.co

Ventajas del Clio sobre el spark, muchas. Ese dynamique que pones tiene lo mínimo en seguridad que uno espera (abs y doble airbags) y aparentemente se ve bien. Si es de tu agrado, pide información adicional sobre los mantenimientos (especialmente la correa, que te muestren facturas que acrediten que se haya hecho en un sitio idóneo y con repuestos originales) y en todo caso hazle un buen peritaje, no sé con seguridad, pero en Cali debe haber sitios adecuados para peritaje, hay que revisar le muy bien el sistema eléctrico a esos carros.

Cualquier cosa, con gusto acá todos ayudan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y irenne

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ventajas del Clio sobre el spark, muchas. Ese dynamique que pones tiene lo mínimo en seguridad que uno espera (abs y doble airbags) y aparentemente se ve bien. Si es de tu agrado, pide información adicional sobre los mantenimientos (especialmente la correa, que te muestren facturas que acrediten que se haya hecho en un sitio idóneo y con repuestos originales) y en todo caso hazle un buen peritaje, no sé con seguridad, pero en Cali debe haber sitios adecuados para peritaje, hay que revisar le muy bien el sistema eléctrico a esos carros.

Cualquier cosa, con gusto acá todos ayudan.

Lo único jarto del Clío es cargar gente de más de 1.70m atrás. Atrás en altura libre es como para niños... De ahí que el Megane es la opción más sensata (a mi criterio), porque es una mecánica casi igual a la del Clío, con ganancias inmensas en comodidad y espacio interior.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias por estas opciones, las estoy evaluando, el clio se consigue por muy buen precio, que ventajas tiene sobre un spark? Que tal de repuestos?...
https://html5.m.olx.com.co/clio-dynamique-2007-excelente-iid-892112321?location=cali.olx.com.co
El Clío es un carro totalmente diferente al Spark, iniciando porque corresponden a segmentos diferentes. Es un carro mejor equipado, con lo mínimo en seguridad y estéticamente mejor terminado. Lo único de estar pendiente del Clio es el cambio de la correa cada 50.000 Km y el tema de las bobinas, que pueden presentar fallas, de resto es un mejor vehículo. Es bastante estrecho en la segunda fila de asientos, pero creo que si está considerando un Spark, el Clio se lo lleva en todo el sentido de la palabra.
 

Misticum

Nuevo usuario
Jul 19, 2016
3
Que me aconsejan, por este rango de precio me venden un Subaru Impreza 1.6 2002 Wagon automático y un Ford Focus 2.0 Duratec Family mecánico. Cuales son las ventajas o desventajas? cual de los dos es la mejor opcion de compra? Muchas gracias
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
hola buen dia, soy nuevo en esto de las camionetas.
quiero preguntar opinion de una jeep grand cherokee modelo 97 gas gasolina americana.
va a ser mi primer vehiculo y no tengo mucho conocimiento acerca de repuestos, funcionamiento, etc...
agradezco su opinion.
es para zona rural cerca de villa de leyva
Ese carro es costoso de mantener y consume mucho combustible. Para ser su primer carro debería buscar algo más económico y confiable por ejemplo un chevrolet samurai o algo por el estilo. Si la plata no es problema y le gusta la cherokee hágale pero hasta donde se esos carros son molestones y más siendo tan viejo, yo miraría otra cosa de pronto estirando presupuesto a 20".
 

irenne

Nuevo usuario
Jul 13, 2016
13
El Clío es un carro totalmente diferente al Spark, iniciando porque corresponden a segmentos diferentes. Es un carro mejor equipado, con lo mínimo en seguridad y estéticamente mejor terminado. Lo único de estar pendiente del Clio es el cambio de la correa cada 50.000 Km y el tema de las bobinas, que pueden presentar fallas, de resto es un mejor vehículo. Es bastante estrecho en la segunda fila de asientos, pero creo que si está considerando un Spark, el Clio se lo lleva en todo el sentido de la palabra.

Del clio debe mirar que no tiene casi baúl, y que si lleva pasajeros de más de 1.70 así como conductor de 1.70 m, los de atrás les toca viajar con las rodillas en el pecho.

Muchas gracias por sus sugerencias. Sucede que me están ofreciendo un aveo gti, pero no sé que tal este carro frente al Clio, agradezco sugerencias.
 
Última edición:

DIEGO BEDOYA

Nuevo usuario
Jul 25, 2016
1
Buenas tardes,

Llevo bastante tiempo leyendo la información del foro y creo que he dado tantas vueltas con el asunto de mi primer auto de segunda que cualquier opinión que me puedan brindar, de seguro me ayudará.

- Tengo presupuesto de máximo 18 millones.
- Me gustaría un carro bien andador, ya que sería para usar principalmente los fines de semana por fuera de la ciudad de Bogotá (pasear), que sea divertido y potente en lo posible.
- Que sea seguro y ojalá cuente con algunas comodidades, como aire, vidrios eléctricos.

De lo que he visto me han gustado algunos chevrolet Optra, Mazda Allegro, vi un par de mazda 6 2007-2006 hermosos pero no los volvi a encontrar de acuerdo a mi presupuesto, ford Laser, hyundai Elantra o Accent, Renault Megane ll.

Muchos de esos carros están bastante andados pero espero poder encontrar uno que valga la pena para el peritaje y todas las inpecciones del caso, no me gustan los Spark, los twingo, los Atoz, los Logan(familier) y los Aveo (Family) aunque si ustedes me los recomiendan lo pensaría.

Muchas gracias y quedo atengo a cualquier ayuda que me puedan brindar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Saludos a todos. Estoy en un dilema entre un accent o un getz, encuentro opiniones encontradas. Ya iba por el getz pero me han puesto a dudar. Agradezco infinitamente sus opiniones.

La calidad es la misma. Pregunta: Alguno de los dos modelos que estás mirando tiene ABS y/o Airbags? el que los tenga sería mi elección en ese caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas tardes,

Llevo bastante tiempo leyendo la información del foro y creo que he dado tantas vueltas con el asunto de mi primer auto de segunda que cualquier opinión que me puedan brindar, de seguro me ayudará.

- Tengo presupuesto de máximo 18 millones.
- Me gustaría un carro bien andador, ya que sería para usar principalmente los fines de semana por fuera de la ciudad de Bogotá (pasear), que sea divertido y potente en lo posible.
- Que sea seguro y ojalá cuente con algunas comodidades, como aire, vidrios eléctricos.

De lo que he visto me han gustado algunos chevrolet Optra, Mazda Allegro, vi un par de mazda 6 2007-2006 hermosos pero no los volvi a encontrar de acuerdo a mi presupuesto, ford Laser, hyundai Elantra o Accent, Renault Megane ll.

Muchos de esos carros están bastante andados pero espero poder encontrar uno que valga la pena para el peritaje y todas las inpecciones del caso, no me gustan los Spark, los twingo, los Atoz, los Logan(familier) y los Aveo (Family) aunque si ustedes me los recomiendan lo pensaría.

Muchas gracias y quedo atengo a cualquier ayuda que me puedan brindar.

Hola. Renault Megane II pero hatchback.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

ADRIANA7

Nuevo usuario
Ago 3, 2016
2
Buenas noches quisiera que por favor me ayudaran con información actualizada, estamos en el año 2016 y mi presupuesto es de 15 millones para comprar un carro mínimo 2012, estoy entre las marcas mencionadas anteriormente, spark palio hyundai getz i10 y he estado mirando y leyendo mucho de los foros aqui publicados para asesorarme pero desafortunadamente, no encuentro un vehiculo de mis expectativas, presupuesto, bajo kilometraje maximo 70 mil kilometros y que respeten el precio de revista motor, no se que esta pasando pero ahora nadie respeta los valores alli publicados y desmesuradamente piden. Por favor agradeceria que me ayudaran con un vehiculo que no me vaya a dejar tirada es mi primer carrito, minimno mod 212 y de ahi en adelante con poco kilometraje bueno bonito y muy economico en sus repuestos y en gasolina obviamente. Agradezco mucho sus opiniones y orientaciones. Quedo atenta.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenas noches quisiera que por favor me ayudaran con información actualizada, estamos en el año 2016 y mi presupuesto es de 15 millones para comprar un carro mínimo 2012, estoy entre las marcas mencionadas anteriormente, spark palio hyundai getz i10 y he estado mirando y leyendo mucho de los foros aqui publicados para asesorarme pero desafortunadamente, no encuentro un vehiculo de mis expectativas, presupuesto, bajo kilometraje maximo 70 mil kilometros y que respeten el precio de revista motor, no se que esta pasando pero ahora nadie respeta los valores alli publicados y desmesuradamente piden. Por favor agradeceria que me ayudaran con un vehiculo que no me vaya a dejar tirada es mi primer carrito, minimno mod 212 y de ahi en adelante con poco kilometraje bueno bonito y muy economico en sus repuestos y en gasolina obviamente. Agradezco mucho sus opiniones y orientaciones. Quedo atenta.

Antes de decantarte por una opción mínimo 2012, piensa mas bien en algo con lo mínimo de seguridad (Doble airbag frontal, ABS), que de todas maneras, después de enero y con la idiosincrasia de nuestra gente, los carros que no equipen esos elementos de seguridad, rebajarán considerablemente de precio, serán unos completos huesos para vender, y no serán buena opción respecto a los que si equipan estos dispositivos.
 

oscarf

Nuevo usuario
Ago 9, 2016
7
Buenas noches quisiera que por favor me ayudaran con información actualizada, estamos en el año 2016 y mi presupuesto es de 15 millones para comprar un carro mínimo 2012, estoy entre las marcas mencionadas anteriormente, spark palio hyundai getz i10 y he estado mirando y leyendo mucho de los foros aqui publicados para asesorarme pero desafortunadamente, no encuentro un vehiculo de mis expectativas, presupuesto, bajo kilometraje maximo 70 mil kilometros y que respeten el precio de revista motor, no se que esta pasando pero ahora nadie respeta los valores alli publicados y desmesuradamente piden. Por favor agradeceria que me ayudaran con un vehiculo que no me vaya a dejar tirada es mi primer carrito, minimno mod 212 y de ahi en adelante con poco kilometraje bueno bonito y muy economico en sus repuestos y en gasolina obviamente. Agradezco mucho sus opiniones y orientaciones. Quedo atenta.

Hola. Si buscas economía y calidad, comprate un twingo, el consumo es realmente bajo, sin embargo corre muy bien, sube bien, etc. es una excelente compra por ese precio. Yo tengo uno 2011 desde hace mas de dos años y nos ha ido muy bien con el. El mio lo tengo a la venta, me cuentas si te interesa, aunque no te lo digo para que me lo compres a mi, puedes buscar otro, pero en serio ha sido una buena experiencia.
20160808_135137.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,086
Hola. Si buscas economía y calidad, comprate un twingo, el consumo es realmente bajo, sin embargo corre muy bien, sube bien, etc. es una excelente compra por ese precio. Yo tengo uno 2011 desde hace mas de dos años y nos ha ido muy bien con el. El mio lo tengo a la venta, me cuentas si te interesa, aunque no te lo digo para que me lo compres a mi, puedes buscar otro, pero en serio ha sido una buena experiencia. Ver el archivos adjunto 99955

Este tema NO es de Compra y Venta.

Por favor, lea las Reglas Básicas de Comportamiento.
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Hola. Si buscas economía y calidad, comprate un twingo, el consumo es realmente bajo, sin embargo corre muy bien, sube bien, etc. es una excelente compra por ese precio. Yo tengo uno 2011 desde hace mas de dos años y nos ha ido muy bien con el. El mio lo tengo a la venta, me cuentas si te interesa, aunque no te lo digo para que me lo compres a mi, puedes buscar otro, pero en serio ha sido una buena experiencia.

Que km tiene, que versión es y cuanto pides?

Por otro lado, una amiga busca su primer carro con un presupuesto max de 15 millones, que sea económico, confiable y con buen espacio; lógicamente si tiene lo mínimo en seguridad mucho mejor.

Por el momento las opciones son twingo 2010-2012 (con airbag de conductor pero sin abs) o logan 2008. ¿cual puede ser la mejor opción? o ¿hay algún otro que entre en sus necesidades?