Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

Marcos_R

Nuevo usuario
Nov 1, 2016
2
Hola a todos, es mi primera vez comprando carro y tengo un presupuesto aproximado de 15 millones para uno. Personalmente he visto muchisimas opciones y todas tienen algo que me gusta, he mirado carros desde el peugeot 206, 307, mazda 626 NM, mazda 6, renault megane II, Corsa, Twingo, Optra y hasta una Zotye Nómada. La verdad es para hacer un uso seudo familiar, ya que lo usaré mucho para viajes, pero también para moverme mucho en ciudad. La verdad en cuanto a exigencias que le pondría al carrito sería que tuviera una apariencia juvenil, económico de combustible y en lo posible automático (aunque he sabido que combinar economía de combustible con caja automática es una contradicción :confused:), lo usaría sobre todo yo, pero también mi mamá y a ella le gustan mucho las camionetas (por eso la Zotye), así que si incluso hay camionetas que sepan y esten en ese presupuesto se los agradezco!!; ojala no fuera muy viejo, un modelo 2003-2004 en adelante sería genial!

PD: Soy nuevo por aquí, asi que les agradezco mucho me puedan ayudar!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Descarte la Zotye Nómada, por todo. Si va a mirar camionetas, mire preferiblemente opciones japonesas (Forester, CRV, etc) pero tenga en cuenta varias cosas:
- Será más costosa de mantener.
- Las encontrará con más recorrido que un automóvil.
- Las encontrará con modelos menos recientes que un automóvil.
Se sabe que para algunas personas es más satisfactorio tener una camioneta que un automóvil, pero en su caso me parece más racional y sensato pensar en un automóvil.

De los que ha estado mirando, si quiere automáticos, descartaría Corsa, Twingo, Optra, Megane I y II y los Peugeot.
Podría mirar por ejemplo un Lancer de éstos: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430471306-mitsubishi-lancer-glxi-at-1600-aa-_JM Ese en específico no tiene airbag ni ABS, pero sé que es posible (porque hace unos 2 meses fui a ver uno perfecto, 1.6 automático con doble airbag y ABS por 13 millones) encontrarlo.

Otra opción sería un Sentra B15, que si bien no tiene ABS y doble airbag, es una opción buena a considerar por confiabilidad. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427823785-nissan-sentra-_JM

Si pudiera negociar uno de estos sería la mejor opción: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-430151469-skoda-octavia-elegance-at-1800cc-t-2002-_JM Aparte de ser un carro sumamente confiable, bueno, bien hecho y equipado, es muy andador (tiene motor 1.8 turbo, el mismo del Jetta GLi pero con un poco menos de potencia). Como contra tiene el consumo, debe estar rondando los 30 - 35 km/galón y además por ser turbo se recomienda ser tanqueado con gasolina extra.

Recuerde que aparte de los ítems importantes para mirar el vehículo debe mirar el estado, su cuidado, su trato y deberá realizar un peritaje a la unidad de su interés, para que compre con total seguridad y tranquilidad.
Saludos.
 

Marcos_R

Nuevo usuario
Nov 1, 2016
2
Hola muchas gracias por las sugerencias!!, he estado mirando y la verdad parecen muy buenos carros con muy buenas prestaciones, pero quería preguntar, en cuanto a consumo veo que son algo costosos, y aunque no he descartado un carro mecanico, si es posible encontrar opciones parecidas que consuman mucho menos??. Con respecto a la Zotye se me hacía bonita pero si la estamos descartando poco a poco por muchas opciones que nos han comentado y también por las sugerencias que me haces, que la verdad será en general mucho más costosa una camioneta de mantener.

PD: Si hay carro mecanicos y/o automáticos, buenos, bonitos y dentro de el presupuesto, agradezo si saben de más opciones! :D
 

JamesR

Usuario
Jun 1, 2016
12
Con ese dinero,puedes apostar a un Clio modelo 2004-2006 tiene lo que pides,aunque con ese dinero dudo de que haya carros con más de un air bag,es fácil de conseguir los repuestos y económicos
aunque a veces pone mucho problema un buen peritaje antes de comprarlo sería una opción
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Amigos del Foro:
Con un presupuesto de hasta 15 Millones que carro puedo comprar? Condiciones: 4 Puertas, Buen rendimiento de combustible, ABS y Airbags, bajo costo mantenimiento.
Gracias, por sus aportes.
Logan Dynamique. pero pues ya andaditos. igual desconfíe de un carro de modelo menor a 2006 que tenga menos de 100.000 km, se dan casos, pero es muy raro que un carro lo anden tan poco.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Quizá pueda encontrar un Mazda Allegro 1.6 2006 ó 2007, cumple con todo lo que busca. Le menciono el 1.6 porque el 1.3 es excesivamente sonso y podría ser igual o más tragón que el 1.6 al tener que exigirle más para que se mueva.
Saludos.
 

juan23

Usuario
Nov 10, 2016
8
Quizá pueda encontrar un Mazda Allegro 1.6 2006 ó 2007, cumple con todo lo que busca. Le menciono el 1.6 porque el 1.3 es excesivamente sonso y podría ser igual o más tragón que el 1.6 al tener que exigirle más para que se mueva.
Saludos.

Gracias JuanMMR7, fagonzaleza y a todos por sus valiosas opiniones y sugerencias al respecto. Finalmente me decidí por un Mazda Allegro, compré el 1.3 después de buscar varios 1.6 pero que se presentaron en mal estado y no les fue bien en los peritajes. En cuanto al Allegro 1.3 ya llevo dos semanas con este y he estado juiciosamente con el calculo de consumos por Km y con todas las recomendaciones leídas en el foro el promedio mixto (ciudad-Carretera) me ha dado 43 km/Galón.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y PPGSM

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Hay que empezar por el hecho que el Logan es un low-cost y el Fabia no. Ya eso supone notables avances en materiales, acabados y desarrollo a favor del Skoda (sin demeritar que el Logan sea buen carro).

Tenga en cuenta que los Fabia de primera generación con el motor 1.2, como la Combi que publicó, no traen ABS; las más equipadas traían dos bolsas de aire. La de mis papás (2006) es de esas, hace poco cumplió los 100,000 km y el ajuste es muy muy bueno, creería que mejor que en los Fabia II pero no lo puedo asegurar. Se compró creo que con 93,000 km, algo así, y la verdad no ha molestado. Eso sí, hay que puyarla para que ande, pero todo se compensa con el consumo. Si sacrifica un poco año-modelo y kilometraje, podría irse por alguna de las versiones más equipadas, como ESTE o ESTE. Siempre y cuando hayan recibido buen trato no debería haber de qué preocuparse.

A mí el Fabia I me encanta y por ahí salió una Combi 2.0 que me hace ojitos, pero tendría que salir del mío y pues...
@nesticor22, vea este comentario ud que está mirando opción entre Logan y Skoda Fabia...
 

Emanuele85

Nuevo usuario
Ene 7, 2017
1
Cuál entre estos carros usados aconsejan por confiabilidad, precio repuestos y consumo carburante?


Pequeños...

- Twingo
- Clio 5 puertas (foto)
- Ford Fiesta 5 puertas (foto)
- Peugeot 206 5 puertas (foto)

Sedán o berlina...

- Chevrolet Aveo (foto)
- Ford Laser (foto)
- Renault Symbol (foto)
- Renault Megane (foto)

O me sugieren otro carro parecido por estilo o precio?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • clio 4p.jpg
    clio 4p.jpg
    16 KB · Visitas: 174
  • corsa 4p.jpg
    corsa 4p.jpg
    16 KB · Visitas: 168
  • ford fiesta 4p.jpg
    ford fiesta 4p.jpg
    16 KB · Visitas: 188
  • Peugeot 206 4p.jpg
    Peugeot 206 4p.jpg
    16 KB · Visitas: 169
  • Aveo.jpg
    Aveo.jpg
    4.7 KB · Visitas: 176
  • ford laser 4p.jpg
    ford laser 4p.jpg
    16 KB · Visitas: 191
  • megane.jpg
    megane.jpg
    7.2 KB · Visitas: 210
  • Renault symbol.jpg
    Renault symbol.jpg
    5.3 KB · Visitas: 168

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Amigos del foro
quiero comprar mi primer carro y dentro de las opciones que he mirado están: logan, aveo, symbol
el presupuesto máximo es de 15 millones; cual de estos sera mejor teniendo en cuenta rendimiento, economía, y calidad
Hola,

por siempre el Logan. es un auto genial. El symbol es bueno, pero ya acusa vejez y tiene problemas eléctricos. El aveo es buen auto pero consume más combustible que un logan y no tiene el mismo espacio interior.
 

julscol

Nuevo usuario
Abr 5, 2017
1
Buena noche

Agradezco su atencion y experiencia de muchas personas que estan aca y conocen de carros, pido ayuda de ustedes YA que es mi primer carro.

Tengo un presupuesto de $ 15 Millones.
Estoy buscando un carro que sea automático por la comodidad y para que mi esposa pueda disfrutar del carro.
Mirando en tucarro he encontrado como buenas opciones MAZDA 6 2.0 automático con un promedio de 100 mil km, aquí tengo la duda porque hay dos versiones de cajas automáticas, que recomiendan ?? , por otro lado el Chevrolet Optra 2.0 automático el cual tiene un muy buen interior, cuero y detalles de lujo , pero no se nada sobre este modelo ....
Otras opciones de ese presupuesto que valga la pena ????? Agradezco sus opiniones
 

Juan David Munera

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
5
Soy nuevo y me gustaría tener recomendaciones de que carro comprar el presupuesto esta entre 12 y 15 millones incluyendo papeleo.
Busco carro Cómodo, con buena red de respaldo para repuestos, económico en cuanto a combustible y mantenimientos.
El carro seria para usar fines de semana y rara vez en semana ya que tengo moto y Laboro a 6 cuadras de mi casa.

He pensado bastante en el Corsa Evolution, si me pueden decir que tal es. O recomendar algún otro
muchas gracias por sus recomendaciones.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Soy nuevo y me gustaría tener recomendaciones de que carro comprar el presupuesto esta entre 12 y 15 millones incluyendo papeleo.
Busco carro Cómodo, con buena red de respaldo para repuestos, económico en cuanto a combustible y mantenimientos.
El carro seria para usar fines de semana y rara vez en semana ya que tengo moto y Laboro a 6 cuadras de mi casa.

He pensado bastante en el Corsa Evolution, si me pueden decir que tal es. O recomendar algún otro
muchas gracias por sus recomendaciones.

Con ese presupuesto puede negociar un logan 2007/08 es bastante confiable y ademas puede buscar la version con 2airbags y abs, el corsa es un buen carro y estan a la par en cuanto a motor pero con el presupuesto le toca buscar uno con unos cuantos años mas encima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan David Munera

Nuevo usuario
Jul 6, 2017
5
Con ese presupuesto puede negociar un logan 2007/08 es bastante confiable y ademas puede buscar la version con 2airbags y abs, el corsa es un buen carro y estan a la par en cuanto a motor pero con el presupuesto le toca buscar uno con unos cuantos años mas encima.

El Logan no me gusta mucho el diseño, quizas por ancho, no lo busco muy familiar, me puedes recomendar algun otro?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El Logan no me gusta mucho el diseño, quizas por ancho, no lo busco muy familiar, me puedes recomendar algun otro?

Con ese presupuesto hay muchas opciones.
•Renault Megane I(le recomiendo ver uno de estos)
•Hyundai i10
•Renult twingo
•chevrolet aveo(este deja de lado el asunto sel consumo)
•hyundai getz(negociando)
•Mazda allegro
•Ford laser.

Los últimos son el mismo carro.
Y así podemos seguir mencionando muchas mas opciones, ya depende de su necesidad en espacio, motor y diseño.
Considere cual se adapta mas a sus necesidades y en lo posible que tenga airbags y abs, con ese presupuesto se consiguen opciones bien equipadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

samir.peA

Usuario
Dic 21, 2013
3
buen dia a todos quiero comprar mi primer carro, con un presupuesto de 15m
he estado leyendo acerca de estos carros el megane symbol y logan
me gusta el megane sedan 1.6 2007 a 2009 pero veo muchos malos comentarios
de este carro por problemas eléctricos y costos de mantenimiento
el otro carro seria un symbol elize igual modelo , tambien comentan
algunos usuarios que no es tan confiable, costos de mantenimiento altos
y el otro carro que he estado cotizando seria el logan dynamique que segun en el foro
es mas confiable y menos costoso el mantenimiento

quiero la opinion de los precios por estos carros cual seria mejor
en cuanto a mantenimiento porque no se mucho de mecanica,
y confiabilidad que tenga abs,

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-452743372-renault-logan-dynamique-16-2008-_JM

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-450478786-renault-symbol-alize-mt1400cc-gris-eclipse-aa-ab-_JM

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-452800934-renault-megane-unique-mt-1600cc-aa-_JM
 

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
buen dia a todos quiero comprar mi primer carro, con un presupuesto de 15m
he estado leyendo acerca de estos carros el megane symbol y logan
me gusta el megane sedan 1.6 2007 a 2009 pero veo muchos malos comentarios
de este carro por problemas eléctricos y costos de mantenimiento
el otro carro seria un symbol elize igual modelo , tambien comentan
algunos usuarios que no es tan confiable, costos de mantenimiento altos
y el otro carro que he estado cotizando seria el logan dynamique que segun en el foro
es mas confiable y menos costoso el mantenimiento

quiero la opinion de los precios por estos carros cual seria mejor
en cuanto a mantenimiento porque no se mucho de mecanica,
y confiabilidad que tenga abs,

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-452743372-renault-logan-dynamique-16-2008-_JM

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-450478786-renault-symbol-alize-mt1400cc-gris-eclipse-aa-ab-_JM

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-452800934-renault-megane-unique-mt-1600cc-aa-_JM
La mejor opción por experiencia propia te recomiendo el Logan, pero el que publicaste no tiene ABS ni doble airbag si te fijas al lado derecho trae un hueco en lugar de el airbag de el copiloto, así puedes identificar el full equipo "tiene que ser Dinamique" por el presupuesto que mencionas tendrías que bajar a un 2007 recuerda un buen peritaje.