Carros con mejor y peor reventa en colombia

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
En mi opinion. El modelo que mas perdio precio fue los Vw jetta 2002-2004 que en algunos casos soprepasaban los 100 millones de pesos y hoy se consiguen nuevos en $ 46000000 millones modelos 2008 en versiones basicas. Eso si fue un mal negocio en su epoca :lol: .
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
El campeon es el Toyota FJ

de 175 millones a 109 :oops: :oops: "pobres" dueños

Un consejo, no compren carros 1.6 a precios de dos litros (Skoda, Peugeot, Citroën, Audi, BM)

Ni 2 litros a precios de 2.5 y asi por el estilo, cada carro en su gama y el golpe no será tan fuerte


lo que pasa con la FJ es que esas unidades costosas las importaban directamente (es mas, no estan en la motor por poner ejemplo) y asi cualquiera..cuando llego distoyota a distribuirlas, la cosa fue mas real....

de acuerdo con lo de la gama, siendo así, por ejemplo un tiida tiene las de ganar: 1.8 sedan a 41' nuevo tiene las de ganar a un fabia 1.2... y tiene mucha logica
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
Por supuesto, joven. Un dato básico es comparar precio-tamaño-prestaciones. Así usted sabrá si está dando mas dinero por el carro de lo que realmente vale (caso Skoda, Peugeot, Citroën)


Tristemente es cierto, cuando adquirimos el Fabia la cosa no estaba tan grave, pero ahora sí...cero competitividad en precios el Fabia II...porque es un excelente carro.



De todas maneras no es así de simple, un 1,6 de cierto carro costoso puede rendir lo de un 2,0 de otra marca, y así por el estilo, es muy relativo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
fefen80 dijo:
Una inquietud: el hecho de que el carro sea manual o automatico influye en algo par su reventa?

En el pasado reciente, era mucho más notorio que los automáticos tenían peor reventa.

Ahora que las costumbres han ido cambiando y que la gente ha "descubierto" las cajas automáticas, las cosas han mejorado. Claro, todavía hay muchos mitos y desconocimiento en el mercado que no permiten decir que la reventa de los automáticos es siquiera parecida a la de los manuales.

Depende del carro y del año. Es más fácil vender un automático de gama alta que uno de gama baja, y uno más reciente que uno viejo.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Los golpes mas duros han sido para mi de las japonesas.

Subaru:
impreza 1.6 2004 en 75 hoy en 59
Impreza 2.0 2006 costaba 87 millones hoy 76 el automatico
Impreza turbo en 136 hoy 115
Outback en el 2006 costaba 173 millones hoy 125

Honda:
Fit: hasta 64 millones en 2004 ahora hasta 50
Civic: desde 72 hasta 92 en 2004 (no existia ningun SI ni nada parecido solo el 1.7 normal) ahora desde 67 hasta 72 las versiones similares.
Pilot: 151 en 2004 hoy 128

Nissan
Sentra basico en 38 hoy en 27


En fin todos han bajado y al parecer seguiran bajando
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
danielgomez2008 dijo:
Los golpes mas duros han sido para mi de las japonesas.

Subaru:
impreza 1.6 2004 en 75 hoy en 59
Impreza 2.0 2006 costaba 87 millones hoy 76 el automatico
Impreza turbo en 136 hoy 115
Outback en el 2006 costaba 173 millones hoy 125

Honda:
Fit: hasta 64 millones en 2004 ahora hasta 50
Civic: desde 72 hasta 92 en 2004 (no existia ningun SI ni nada parecido solo el 1.7 normal) ahora desde 67 hasta 72 las versiones similares.
Pilot: 151 en 2004 hoy 128

Nissan
Sentra basico en 38 hoy en 27


En fin todos han bajado y al parecer seguiran bajando

El Honda Fit basico yo lo mire hace como 2 meses y estaba como en 42 millones el q viene bien equipado estaba como en 47 o 49 millones ( q bajon tan berraco)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
otro: Grand Cherokee Limited AMERICANA, en 2005: 170'.. hoy 2008 con facelift y 60 caballos mas: 129'
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
PRECIO DE REVENTA EN SUV's

Al ver el mercado del usado, viendo el precio de reventa de las camionetas SUV, veo que estan bajando de precio drasticamente.

Estoy interesado en comprar una SUV y espero que alguien me aconseje cual tiene mejor precio de reventa para cuando la quiera vender no perder tanto dinero.

Me gustaria saber cual tiene mejor precio de reventa entre las siguientes, o cuales se devaluan menos:

Toyota Prado 3.4 5 puertas automatica y mecanica
Toyota Prado 2.7 3 puertas
Ford Explorer XLT
Jeep Grand Cherokee
Mitsubishi Nativa
Trail Blazer
Kia Sorento
hyundai Tucson
sangyong Rexton

Me han dicho que Toyota es la marca con mejor precio de reventa, que sus camoinetas no se devaluan tanto como las demas, es cierto? ustedes que piensan?

Entre la Prado 3 puertas y la prado 5 puertas cual es mas recomendable?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo tengo una prado sumo... y si, la reventa es muy buena...

tamien tengo explorer y se le ha perdido ya buena platica, si se piensa solo en ese aspecto, la mejor es la prado sumo

pero me parece q uno no debe privarse de un buen carro por la reventa... sin q laprado sea mala, yo miraria tambien una GV SZ y sobre todo la sorento
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
No compre Grand Cherokee es un excelente carro.Pero sabiendo que un carro no es una inversion, sin embargo asi se pierde mucho.Trail blazer tampoco,estan muy baratas y bajan mas.Lo de Toyota es cierto tienen buena reventa yo le aconsejaria la 5 puertas,pero eso depende de si necesita las 4 puertas o no.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
¿Su presupuesto es...?

Las de mejor reventa son las japonesas, y entre esas, las Toyota.

Entre Prado 3p y 5p, depende de sus necesidades. La 5p tiene más espacio, confort y potencia.

La Sorento es una alternativa muy interesante.
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
PPGSM dijo:
¿Su presupuesto es...?

Las de mejor reventa son las japonesas, y entre esas, las Toyota.

Entre Prado 3p y 5p, depende de sus necesidades. La 5p tiene más espacio, confort y potencia.

La Sorento es una alternativa muy interesante.


Mi presupuesto esta entre los 50 y 60 millones, yo le calculo una camioneta 2005, 2004...

He sabido por experiencia propia que la explorer y trailblazer tienen muy mala reventa, por cuestion de consumo, la Grand Cherokee tambien, aunque no tanta devaluacion.

Veo que en este pais a la gente le gusta "ir a la fija" porque tampoco me recomiendan marcas relativamente nuevas en todoterrenos, como kia, sangyong, o hiunday.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no crea, esos carritos se mueven bien... pero es q si ud quiere un todoterreno puro le sirve solo la sorento de ahi, y se la recomiendomucho... me ha dejado sorpredido esta camioneta, aunque como es usada lo mejor es que sea a gasolina puesto q el motor diesel anterior es lentejo...

claroque le alcanza para una prado sumo nueva, para que mas?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
yo le recomendaria una prado, son las que menos se devaluan
porque lo que son la grand cherokee, explorer, y trail blazer son las que bajan mas rapido. Nosotros teniamos una trail blazer 2003 y le perdimos como 30 millones, donde nos hubieramos demorado mas en venderla le hubieramos perdido por ahi otros 10 mas aproximadamente
ademas las prado son camionetas que no molestan para nada. a mi me consta porque en este momento tenemos una modelo 2005 y no ha puesto ningun problema.

estoy de acuerdo con alejo, por que no se compra una sumo nueva?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
prado sumo ...y nueva!!! por encima de las otras opciones; la mejor reventa, confiabilidad, atención, respaldo, referencias de propietarios, marca, durabilidad, repuestos.....que mas puede pedir?
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
ATENCION!!!!!!!!!

Acabo de venir de un almacen DISTOYOTA y me acaban de confirmar que la Toyota Prado 5 puertas la van a descontinuar a partir de los dos meses siguientes!!!!!! solo estan vendiendo las ultimas que quedan!!!!

La prado sumo si continua en produccion

Yo ya habia escuchado eso pero solo por rumores de internet, pero ahora si es en serio....

la Toyota sumo me acaban de confirmar en DISTOYOTA que esta en 57 millones (un precio muy bueno veo)

Eso quiere decir que se van a devaluar aun mas rapido la toyota prado 5 puertas?????????????????

Mucha gente me dice que es "mortal" para un carro que lo descontinuen.... que bajan de precio mas rapido, que los repuestos son mas dificiles de conseguir...

ustedes que opinan??????????????
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Indudablemente la descontinuación de un modelo ayuda a devaluar aceleradamente al mismo, lo de los repuestos puede que si se "escaceen" pero en el mercado de autopartes como tal pues los concesionarios están obligados a proveer repuestos hasta 10 años después de la compra, puede que se pongan costosos pero no imposibles de conseguir.

Saludos!