Carros con mejor y peor reventa en colombia

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
WEST dijo:
ATENCION!!!!!!!!!

Acabo de venir de un almacen DISTOYOTA y me acaban de confirmar que la Toyota Prado 5 puertas la van a descontinuar a partir de los dos meses siguientes!!!!!! solo estan vendiendo las ultimas que quedan!!!!

La prado sumo si continua en produccion

Yo ya habia escuchado eso pero solo por rumores de internet, pero ahora si es en serio....

la Toyota sumo me acaban de confirmar en DISTOYOTA que esta en 57 millones (un precio muy bueno veo)

Eso quiere decir que se van a devaluar aun mas rapido la toyota prado 5 puertas?????????????????

Mucha gente me dice que es "mortal" para un carro que lo descontinuen.... que bajan de precio mas rapido, que los repuestos son mas dificiles de conseguir...

ustedes que opinan??????????????

Pues en terminos de repuestos, a los vehiculos q salen de producción les garantizan el suministro de repuestos por "X" cantidad de años mas, por ejemplo, el mazda allegro solo sale hasta mitad de este año y garantizan repuestos por 10 años mas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
El cese de producción de la Prado no creo que tenga un impacto tan grande en la depreciación, es un modelo muy solicitado y con una buena reputación.

Me pregunto si habrá una ligera rebaja en el precio de las Fortuner para capitalizar del todo la salida de la Prado VX...
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Mmm yo creo que eso se lo van a dejar a la Rav4 no es lo mismo pero le daran mas publicidad ya que ne precios son similares, la Fortuner no creo que le bajen tanto.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo más seguro es que el reemplazo sea su sucesor natural, la Prado que importan directamente, solo que importada por Distoyota ya que Sofasa cesa la producción de Toyota al finalizar este año.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la prado sumo no se donde van a seguir produciendola... ya que hasta diciembre hay toyota sofasa, a menos que empiezen a fabricar particulares en la fabrica de Hino en Bogotá. la reventa no va a ser taaan tremenda, igual si ud piensa en comprar usado, eso no es de asustarse...


la fortuner es la reemplazo de la prado, hace rato... primero se ubica arriba para subir el estatus, pero debe bajar, ese es el derecho.

sigo votando por el sumo...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Las empresas que venden un carro en Colombia, por legislacion, deben garantizar stock de repuestos para el vehiculo hasta por 10 años, Durante y luego del cese de responsabilidad del ensamblador/importador, los importadores independientes tambien colocan repuestos en el mercado, asi q entre mas vehiculos existan de esa marca y modelo, mayor existencia de repuestos y mejores precios.

En cuanto a q carro comprar, indudablemente, prado sumo, con ese precio nueva es de aprovechar, son carros de una duración a toda prueba muy versatiles, por repuestos no me preocuparia por lo menos en los proximos 15 años.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
sigo insistiendo en la sumo, es una camioneta excelente y ademas no hay nada mejor que estrenar carro 0km, la mejor marca es nuevo
yo me la compraria a ojo cerrado
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
curiosidad

Con respecto a la linea de discusion del presente tema...

que piensan ustedes de la Grand Vitara SZ...?

tengo pensado aquirir una dentro de poco....!

que opinion les merece....?

saludos...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: curiosidad

carlitoscali dijo:
Con respecto a la linea de discusion del presente tema...

que piensan ustedes de la Grand Vitara SZ...?

tengo pensado aquirir una dentro de poco....!

que opinion les merece....?

saludos...

Excelente!
La mejor junto a la Toyota, solo que con diseño de última generación. La capacidad todo terreno es mayor que otras del segmento.
Otras personas que sepan más que yo le ampliarán el panorama.
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: PRECIO DE REVENTA EN SUV's

Yo estoy totalmente de acuerdo con Alejo y otros foristas, la mejor decision seria una Prado Sumo, yo tengo una con 3500 Km y es un carrazo. La depreciacion fue uno de los factores que influyeron en mi decision y despues de una evaluacion de las alternativas y hacer una comparacion de las estadisticas de precios de modelos similares la decision fue la Prado Sumo sin lugar a dudas. Mecanicamente es un carrazo y por su altura sobre el piso es imponente al lado de la gran mayoria de vehiculos (y camionetas)particulares. Si tenes familia para estarla montando seguido va a ser jarto la corredera de la silla delantera y la subida ya que literalmente hay que trepar, de lo contrario no hay problema, todo depende de tus necesidades.Con el presupuesto que tienes (60 millones) puedes negociarte una Sumo nuevecita y pagas seguro y matricula de una vez. El consumo promedio de la Prado esta en 30 Km/galon, en uso urbano si es un poco mas tragona y en carretera le puedes sacar unos 35 km/galon, todos depende de la "patica" del conductor, el manual dice que hay que tanquear con extra pero yo le echo corriente y sin problemas. Si te animas el mejor precio en todos los concesionarios Toyota me lo dieron en Distoyota cll 13, sin embargo hay que preguntar en todos!!!
Buena suerte y ojala te animes a estrenar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Re: curiosidad

karlozfpII dijo:
carlitoscali dijo:
Con respecto a la linea de discusion del presente tema...

que piensan ustedes de la Grand Vitara SZ...?

tengo pensado aquirir una dentro de poco....!

que opinion les merece....?

saludos...

Excelente!
La mejor junto a la Toyota, solo que con diseño de última generación. La capacidad todo terreno es mayor que otras del segmento.
Otras personas que sepan más que yo le ampliarán el panorama.

Revise los siguientes temas:

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=172

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=211

http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=69
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: curiosidad

carlitoscali dijo:
Con respecto a la linea de discusion del presente tema...

que piensan ustedes de la Grand Vitara SZ...?

tengo pensado aquirir una dentro de poco....!

que opinion les merece....?

saludos...

el unico pero es el servicio postventa de chevrolet, de resto se me hace la mejor opcion (mas si es mecanica, a mi gusto)...

para no escribir otra vez lo ya dicho, revise los temas que PPGSM le recomienda
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Pues ya todo los que opinamos le dijeron lo mismo la mejor opcion de las que menciona es la Toyota Prado indiscutiblemente y si desea comprarla la mejor opcion es Yokomotor le dan mas accesorios y mejores precios.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Una pregunta respecto a la Fortuner, Esta montada sobre el mismo chasis de la Hilux por lo cual la estabilidad no es muy buena o le cambian algunas cosas pra que se asiente mejor al piso? (Alguna vez pusieron un video aca o en terra creo que era la prueba del alce y deja mucho que decir). Espero no desviar el post.
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Veo que la gran mayoria de ustedes me aconseja la Prado Sumo, ya le he tenido dentro de mi baraja de favoritas y la verdad, veo que es la camioneta mas recomendada que hay ahorita en el mercado.

El unico defecto, por asi decirlo, es que es 3 puertas, ya que en mi familia siempre viaja mucha gente a paseos y viajes, y por eso me estaba inclinando por la Prado 5 puertas mecanica por sus 5 puertas y la tercera fila de asientos, pero veo que la Sumo es mas economica (tanto en precio, como en consumo) y tiene mejor reventa que la 5 puertas.

En todo caso creo que no salga de una de estas dos opciones....

Acabo de salir de una Ford Explorer, y la verdad extraño mucho ese carro, lo vendi unicamente porque lamentablemente esta un un precio de reventa desastroso y cada vez es menos comercial.

Porque de resto, el Ford Explorer es muy muy bueno en todo, menos en consumo, es muy veloz, muy potente (mas que las Prado), muy buen pique, confort, y muy espacioso.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
La Prado 3p puede ser durita de suspensión y algo brincona para algunas personas... téngalo en cuenta si viene de una Explorer y viaja mucho.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mmmmmmm.....de una Explorer a una Prado 3puertas? no se, creo que tal vez ese no es el cambio. Con 60 millones hay que pensar en un buen segundazo entonces....

Terracan?

Nativa?

Pathfinder?

Prado 5P?

Yo miraría por ahí
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Hablando de SUVs, la Pathfinder ahora arranca en $106 millones... tratan de equipararse a la Fortuner.
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Siegfried dijo:
Una pregunta respecto a la Fortuner, Esta montada sobre el mismo chasis de la Hilux por lo cual la estabilidad no es muy buena o le cambian algunas cosas pra que se asiente mejor al piso? (Alguna vez pusieron un video aca o en terra creo que era la prueba del alce y deja mucho que decir). Espero no desviar el post.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
hombre WEST, en la casa tenemos explorer y prado 3 puertas... asi que se perfectaente de lo q hablo, la primera tiene 70.000 kms y es 2003; la prado es 2004 y tiene 59000 kms... y la verdad, la prado es muuy comoda, una vez que uno esta adentro... no se necesita nada mas, si la compra se dara cuenta

y si le quedan dudas, comprela usada y si no se amaña pues la vende