Chevrolet Alto

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Los vengo siguiendo desde el foro de terra y este es un espacio excelente. Agradeceria sus comentarios acerca del Chevrolet ALTO, estoy viendo modelos 2003 y 2004 que estan sobre los 15 millones. Me gusta el motor que es twin cam y 16 valvulas y sobre todo el consumo. No se que tal sea su duración y su mantenimiento.

De antemano muchas gracias por sus comentarios.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
buen dia,
en diciembre compre un alto 2003 especial edition, le hice un avaluo aca en cartagena, precio 9.4, lo compre en 7.8 pero la verdad no me ha ido muy bien con la compra, pues al carro me toco hacerle :
empaque de culata,reparacion del radiador, cambio de axilales de direccion , manteniemiento al aire, bateria nueva, llanta de repuesto nueva, cambio de cables de alta, bujias, filtro de aire, latoneria por daño en el piso del carro.

la verdad, tengo un muy buen concepto del carro , pero no se que tan bueno sera quedarme con el, pues la verdad de este carro en particular tengo ciertas dudas, he encontrado algunas cosas por carregir, calculo que me tocara invertir como 1M mas para dejarlo como quiero.

la verdad escucho sugerencias sobre el que hacer con mi carro, si es mejor vender o aguantar un poco mas.


El millón de pesos que tiene que meterle seguramente no se lo van a reconocer en la compra, pero seguramente sin esos arreglos que todavía faltan vaa a ser mucho más difícil de vender y/o tendrá que venderlo bastante por debajo del precio comercial. La gente está aprendiendo a ser más observadora cuando compra carro usado, cada vez se estila más enviar los carros a peritajes de aseguradoras y CDA's para saber su estado real antes de comprarlos, entonces al poner el suyo a la venta tal como está, es bien probable (por no decir seguro) que esas cosas que todavía faltan salgan a la luz en una revisión.

Dicho lo anterior, yo en su lugar le hacía los arreglos faltantes y me quedaba con él, no solo es lo más "rentable", sino que además sería una bobada meterle repuestos a un carro para venderlo, en lugar de disfrutarlo en las condiciones óptimas que se haya dejado.
 

luis vargas

Despegó motor
Dic 7, 2012
44
bueno el carro ya esta estable , viajo cartagena-barranquilla-bucaramanga-barrancabermeja-barranquilla-cartagena, el millon seria pa dejarlo al pelo de todo, seria para cambiar suspension, bendix, esfericas, farolas, mejorar el A.A, sincronizar, la verdad nada de fondo, es solo que quiero andar en un carro bien confiable.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
En mi opinión le invertiría el millón y me dejaría el carro, si ya le invirtió gran parte y lo compro a buen precio para que venderlo ya! Son excelentes carros, tal vez el dueño anterior lo tenia descuidado pero igual lo vendió a un precio razonable. Tengo uno, ya no lo uso tanto como antes ya que tengo otro carro y aun así no me dan ganas de venderlo, antes quiero invertirle y tenerlo hermoso.
 

RAFAEL PABON

Despegó motor
Sep 17, 2013
15
Cordial saludo,
Hace casi tres años compré acá en Bogotá un chevrolet alto modelo 2001 color Blanco con 90K Kms, y me ha ido muy bien con este carro. A pesar de ser un carro usado no ha molestado para nada gracias a Dios. Con mi esposa y mi hija de 9 años hemos viajado dos veces de Bogotá a Santa Marta y el carro se comporta con la misma potencia en todo el recorrido, consumos de 65Km/gal ciudad y 85Km/gal carretera sin exagerar. Sorprende como fácilmente sobrepasa otros vehículos estando a 100-120 Kms/hora. Es un carro cómodo al conducir y responde muy bien en cualquier altura, subida o rectas. Me gusta el hecho de que sea Suzuki, japonés y que no use correa sino cadena de repartición. El carro tiene buen espacio interior, pero desafortundamente lo compramos sin aire acondicionado que para ir a la costa si que hace falta. El baúl es algo pequeño pero nosotros acomodamos las cosas para que quepan, je. A veces me dan ganas de cambiar a un carro de modelo reciente que me pueda proporcionar la economía del alto, más aire y baúl más grandecito, pero no quiero errar en mi decisión y tener que salir de este carrazo. Me gustaría escuchar opiniones de gente que ha pasado por lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dsaenz

RAFAEL PABON

Despegó motor
Sep 17, 2013
15
Gracias por responder, me refiero a automóviles digamos modelos 2007 en adelante, hasta 20 Millones. Los criterios serían:
Buen carro es decir no de dudosa fabricación y esamblaje como los aveos, daewoo, spark, todos los chinos, dacia, etc.
Económico en combustible más de 50Kms por galón al menos
Que no vaya a tener problema de repuestos
Que no sea más de 1300 CC, preferiblemente menor
Con Aire y Baul más grande que el del alto
Gracias
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Gracias por responder, me refiero a automóviles digamos modelos 2007 en adelante, hasta 20 Millones. Los criterios serían:
Buen carro es decir no de dudosa fabricación y esamblaje como los aveos, daewoo, spark, todos los chinos, dacia, etc.
Económico en combustible más de 50Kms por galón al menos
Que no vaya a tener problema de repuestos
Que no sea más de 1300 CC, preferiblemente menor
Con Aire y Baul más grande que el del alto
Gracias

Ahhh, entonces por el tema del espacio podría estar por el lado de un logan/sandero… Aunque tienen motores un poco más grandes al que usted menciona.
También está el Allegro, hay un 1300 pero dicen que es sonso, mejor el 1600, de cualquier forma los motores pequeños en carros que tengan buena capacidad de equipaje no tendrán como resultado una buena relación peso/potencia.
 

RAFAEL PABON

Despegó motor
Sep 17, 2013
15
EL Logan /Sandero es dacia, y uno no deja de sentirse montado en un carro regularmente fabricado además que es 1600, el mazda alegro es muy trompa larga y podría ser; sin embargo ayer fui a KIA y Renault, y vi el picanto ION que nos gustó mucho a excepción que el baul que es más pequeño que el del alto y quedó descartado. En Renault vi el Clio Campus, es 1200, tiene un baul suficiente 255 Lts, y motor 1200 que da según 58-60 kms/gal ciudad y más en carretera por , en teoría lo que andaba buscando..., aunque las sillas las ví como de regular calidad, como de espuma, y la silla de atrás no tiene cabecera..., que opinan?
 

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
EL Logan /Sandero es dacia, y uno no deja de sentirse montado en un carro regularmente fabricado además que es 1600, el mazda alegro es muy trompa larga y podría ser; sin embargo ayer fui a KIA y Renault, y vi el picanto ION que nos gustó mucho a excepción que el baul que es más pequeño que el del alto y quedó descartado. En Renault vi el Clio Campus, es 1200, tiene un baul suficiente 255 Lts, y motor 1200 que da según 58-60 kms/gal ciudad y más en carretera por , en teoría lo que andaba buscando..., aunque las sillas las ví como de regular calidad, como de espuma, y la silla de atrás no tiene cabecera..., que opinan?

Si ese es el caso yo me estiraría un poco hasta el Suzuki Celerio, ademas que incorpora elementos de seguridad!. Recuerde que el picanto ION y el Clio Campus tienen versión taxi, esto como ya es sabido puede incrementar el indice de robos y por consiguiente el valor de las pólizas, ahí le dejo la inquietud. Muchas suerte con la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
EL Logan /Sandero es dacia, y uno no deja de sentirse montado en un carro regularmente fabricado además que es 1600, el mazda alegro es muy trompa larga y podría ser; sin embargo ayer fui a KIA y Renault, y vi el picanto ION que nos gustó mucho a excepción que el baul que es más pequeño que el del alto y quedó descartado. En Renault vi el Clio Campus, es 1200, tiene un baul suficiente 255 Lts, y motor 1200 que da según 58-60 kms/gal ciudad y más en carretera por , en teoría lo que andaba buscando..., aunque las sillas las ví como de regular calidad, como de espuma, y la silla de atrás no tiene cabecera..., que opinan?
Yo pensaba lo mismo del Logan... hasta que tuve uno... por su precio es un muy buen carro, nosotros tenemos un Logan Blackline 2013, nos ha ido muy bien con el... hace 40 km/gal en ciudad... nada de desajustes ni ruidos raros... aunque el Logan es un carro low cost, el Clio Campus es super mega low cost... no se, no lo consideraría y me iría mas bien por un Picanto ION si lo que busca es cilindrada < 1300 y buen consumo de combustible...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlos villalobos

Nuevo usuario
Mar 6, 2015
2
Buen dia, ando en el plan de comprar mi primer carro
Y e leido muy buenos comentarios del alto, que tam bueno
Creen ustedes que se para se el primer carro ya que no sé
Nada de mecánica, que se debe tener en cuenta al momento
De comprar y en cuanto mas o menos estan de antemano muchas
Garcias
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Buen dia, ando en el plan de comprar mi primer carro
Y e leido muy buenos comentarios del alto, que tam bueno
Creen ustedes que se para se el primer carro ya que no sé
Nada de mecánica, que se debe tener en cuenta al momento
De comprar y en cuanto mas o menos estan de antemano muchas
Garcias

el alto como primer carro si no se tiene mucho presupuesto es muy buena opción. Es guerrero, muy fino, aguanta el uso y el abuso, anda muy bien, rápido,le pone la pata a mas de uno, en montaña se queda un poquito pero nada grave y económico (ciudad 65km/galón en carretera hasta 75 km/galón), recuerdo mi primer viaje en un alto salí desde medellín con full tanque y llegué a cartagena sin retanquear, eso sí ya casi en la reserva pero llegué a bocagrande tranquilo :D.
Al momento de comprar fijarse que no esté pasando aceite porque tienden a tener problemas de empaques con el tiempo, pero no es nada grave y fijarse en la suspensión porque sufre mucho con las vías de nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos villalobos

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Buen dia, ando en el plan de comprar mi primer carro
Y e leido muy buenos comentarios del alto, que tam bueno
Creen ustedes que se para se el primer carro ya que no sé
Nada de mecánica, que se debe tener en cuenta al momento
De comprar y en cuanto mas o menos estan de antemano muchas
Garcias

Es muy buena opcion, si esta hablando de un usado como el anterior que venia como Chevrolet debe buscar con mucha paciencia ya que muchos ya se encuentran en muy mal estado, tenga en cuenta que ya es un carro con mas de 11 anos ya que los ultimos salieron en el 2004 y si esta hablando del nuevo pues mucho mejor, excelente carro, muy economico, tengo uno desde el ano 2005 modelo 2002 y ha soportado el uso y el abuso, lo subi al Nevado del Ruiz con cupo completo y subia como si nada dejando atras o otros. Tambien lo lleve desde Cali hasta Santa Marta y llego con 2 Tanqueadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos villalobos