Chevrolet Aveo (todas las versiones)

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
10.000 Km Aveo Emotion

Un cordial saludo, hace un par de semanas llevé con 10.700 km mi Aveo (Emotion ensamblado en corea) a la revisión correspondiente a este kilometraje, lo llevé al taller de internacional de vehículos del norte y el siguiente fue el servicio (de acuerdo al plan sugerido por los talleres de chevrolet):

Reemplazar filtro de aire compartimiento cabina
Rotación de llantas
Inspeccionar presión y estado de llantas / incluye llanta de repuesto
Realizar alineación y balanceo de ruedas (entregan el documento que certifica el servicio y cambio de "pesas" del balanceo... curiosamente, original las traen por la parte exterior pero en el taller las pusieron en la parte interna del rin)
Inspeccionar volante y mecanismo de la dirección (realizaron un servicio adicional de acuerdo a una circular emitida por GM para los modelos 2007)
Inspeccionar suspensión delantera y trasera
Inspeccionar líquido de frenos y embrague
Inspeccionar freno de estacionamiento (mejoró la posición de la palanca)
Inspeccionar recorrido libre del pedal del freno
Reemplazar filtro y aceite de motor
Reemplazar arandela del tapon del carter
Verificar control de emisiones
Reemplazar filtro de aire del motor
Inspeccionar correa de conducción (alternador, dirección asistida)
Inspeccionar correa de repartición
Inspeccionar refrigerante del motor
Inspeccionar mangueras y conexiones del sistema de enfriamiento
Inspeccionar filtro de combustible
Inspeccionar sistema de encendido
Inspeccionar cable, arnes y conectores
Inspeccionar aceite de la transmisión manual
Inspeccionar juego libre pedal embrague / variable o guaya
Inspeccionar espejos y vidrios
Inspeccionar limpiaparabrisas
Inspeccionar iluminación (Incluye testigos tablero de instrumentos)
Inspeccionar cinturones de seguridad, hebillas y fijaciónes

Además, ajustaron puertas, millaré, tapa baúl, sillas delanteras y traseras, rectificaron un rin (no parecía que tuviera algún daño el delantero izquierdo), conectaron el computador a un "scanner" y aparentemente no presentó fallo alguno; entregaron el vehículo de acuerdo a lo estipulado, es decir, el mismo día hacia las 4 PM, lavado, aspirado y lavado de motor. Este servicio salió por 251.600 IVA incluido. Ahora mis percepciones: La dirección mejoró bastante, a pesar de no presentar antes ningún ruido o algún tipo de fallo, el servicio de los frenos y embrague mejoraron el comportamiento del vehículo; como dato curioso, dos días después salí hacia Villa de Leyva y sorpréndanse, el rendimiento fue de 52 KM/GALÓN (llené el tanque en terpel afuera de Bogotá)... El rendimiento promedio en ciudad ha sido de 44 Km / galón, espero que no desmejore por que a veces el bolsillo no aguanta. Las puertas quedaron cerrando mucho más suave y en términos generales quedé satisfecho con lo que le hicieron al vehículo. Gracias a Dios creo que he sido uno de los que no hemos tenido inconveniente alguno con el Aveo (no he tenido que cambiarle nisiquiera un bombillo) y les estaré contando como se comporta a futuro.
 

admin1

Nuevo usuario
Ene 19, 2008
224
Nada mal su consumo, con el Clio en carretera obtengo 54 o 55, o sea que más o menos están del mismo orden. Una duda, las revisiones del Aveo son cada 10 o cada 5 mil Km?
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
luisgcolombia dijo:
Nada mal su consumo, con el Clio en carretera obtengo 54 o 55, o sea que más o menos están del mismo orden. Una duda, las revisiones del Aveo son cada 10 o cada 5 mil Km?

La revisión de los 5000 Km es gratuita, que incluye además del cambio de aceite y filtro de aceite, además de algunos ajustes y revisión no tan detallada como la de los 10.000. Creo que en chevrolet recomienda cada 5000 kms pero yo prefiero, hacerle el cambio de aceite y filtro ahora a los 15000 y la de los 20.000 si realizarla... En cuanto al consumo de gasolina después de la revisión, influyó bastante que esa carretera no es tan pesada y estaba muy desocupada, entonces pude mantener una velocidad constante de 80 / 90 kms/h y traté de no pasar de las 4000 rpm... Para el consumo en ciudad me ha ido mejor cuando tanqueo en terpel, en texaco siento un poco más "suelto" o diferente el motor pero el consumo baja a 40 ó 41 km/galón...
 

Ricardo A. Osorio

Nuevo usuario
May 8, 2008
3
Re: 10.000 Km Aveo Emotion

Que bueno escuchar que un concesionario realizo la rutina de mantenimiento adecuad y en el tiempo prometido, además sintiendo que los trabajos realizados al vehículo se perciben positivamente. El AVEO Emotion en un gran máquina y su motor 1.6 es muy flexible y eso le ayuda al consumo. Esperamos nuevos reportes del consumo de combustible y de las próximas revisiones, que apropósito, son cada 5000 Km según el fabricante.
Saludos.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Re: 10.000 Km Aveo Emotion

Ricardo A. Osorio dijo:
Que bueno escuchar que un concesionario realizo la rutina de mantenimiento adecuad y en el tiempo prometido, además sintiendo que los trabajos realizados al vehículo se perciben positivamente. El AVEO Emotion en un gran máquina y su motor 1.6 es muy flexible y eso le ayuda al consumo. Esperamos nuevos reportes del consumo de combustible y de las próximas revisiones, que apropósito, son cada 5000 Km según el fabricante.
Saludos.

Pues en la de los 20.000 km espero poder "estar encima" a ver qué tanto le hacen, en la de los 10.000 no pude por cuestiones laborales pero ya viendo como es el asunto, trataré de estar más al tanto del servicio. De internacional de vehículos de Toberín no he tenido queja alguna, cuando tenía el Corsa lo llevaba al de la calle 34 pero allá si eran un poco más demorados en los tiempos de entrega y muy acelerados cuando iban a entregar el carro, en el norte si se toman el tiempo para mostrar lo que hicieron y entregar el vehículo en los tiempos pactados.
 

fospino

Despegó motor
Mar 22, 2008
419
Re: 10.000 Km Aveo Emotion

Pues la verdad me dejo sorprendido el consumo en ciudad ya que 44km/galon es realmente muyyyyy bueno para un carro 1.6, yo tengo un peugeot 206 con motor 1.4 y sin exagerar hace de 38 a 40km por galon :oops:
Que bueno por usted por el tema del combustible ya que este cada dia aprieta mas el bolsillo

Saludos

Fospino
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
El rendimiento promedio en ciudad ha sido de 44 Km / galón

Como logra este consumo?
A cuantas RPM hace los cambio?
Sin AA supongo?
Y a que velocidad maneja?

Perdone la preguntadera, pero me parece un consumo bastante bueno en un aveo, la verdad nunca he hecho la prueba,
pero el aveo de la casa hara por ahi 35 km / galón. Con el AA todo el tiempo encendido.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Re: 10.000 Km Aveo Emotion

fospino dijo:
Pues la verdad me dejo sorprendido el consumo en ciudad ya que 44km/galon es realmente muyyyyy bueno para un carro 1.6, yo tengo un peugeot 206 con motor 1.4 y sin exagerar hace de 38 a 40km por galon :oops:
Que bueno por usted por el tema del combustible ya que este cada dia aprieta mas el bolsillo

Saludos

Fospino

1. Que peugeot tan tragon; increible ese consumo, parece un 1.8.
2. El consumo de ese aveo esta apenas normalito para un 1.6; es el mas economico del que se tenga noticia, pero no es superior al promedio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: 10.000 Km Aveo Emotion

fospino dijo:
Pues la verdad me dejo sorprendido el consumo en ciudad ya que 44km/galon es realmente muyyyyy bueno para un carro 1.6, yo tengo un peugeot 206 con motor 1.4 y sin exagerar hace de 38 a 40km por galon :oops:
Que bueno por usted por el tema del combustible ya que este cada dia aprieta mas el bolsillo

Saludos

Fospino

QUE QUE!!!! uy no eso es muuuuy alto... el getz hace en promedio 50-53... no no no, yo creo q tiene un problema
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Re: 10.000 Km Aveo Emotion

Alejo1101 dijo:
fospino dijo:
Pues la verdad me dejo sorprendido el consumo en ciudad ya que 44km/galon es realmente muyyyyy bueno para un carro 1.6, yo tengo un peugeot 206 con motor 1.4 y sin exagerar hace de 38 a 40km por galon :oops:
Que bueno por usted por el tema del combustible ya que este cada dia aprieta mas el bolsillo

Saludos

Fospino

QUE QUE!!!! uy no eso es muuuuy alto... el getz hace en promedio 50-53... no no no, yo creo q tiene un problema

Alejo, no tendra q ver q el emotion es un vehiculo mas pesado q el Getz???? y aproposito, cuanto es el consumo promedio de un motor 1.6, es decir dentro de todos los de ese rango???? es posible establecer ese dato independientemente de la marca???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí, obvio que el peso influye porque para compensar una peor relación peso/potencia requiere más acelerador, y por ende, consume más.

Las relaciones de caja también pueden influir. Si son relativamente largas y transita frecuentemente por zonas montañosas, también necesitará más acelerador para que el carro tenga un buen desempeño.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no,pero yo me refiero al consumo del 206 de fospino...

del aveo, estoy algo incredulo con el dato...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ah, no, claro que ese 206 1.4 es sorprendente... ¿Pie pesado? ¿Alguna falla mecánica o electrónica? ¿Alguna modificación mecánica o electrónica que alteró parámetros que inciden directamente en el consumo?
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Alejo1101 dijo:
no,pero yo me refiero al consumo del 206 de fospino...

del aveo, estoy algo incredulo con el dato...

Mi Aveo es 1.4 sin aire, trato de llevarlo entre 3000 y 3500 rpm y me ha dado ese promedio de consumo, en realidad pienso que además del cuidado que se tenga con el vehículo, el usuario es un factor fundamental en el consumo de combustible. El más bajo que he tenido ha sido 39 km/galón tanqueando en texaco, de resto está entre 42 y 44 km/galón.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
pues en mi caso, con el coreano, la menor medición ha sido 42 y la mayor 48, ambas en ciudad 100%. En carretera ya es otra cosa.
y con el seat, que tiene 10 años, la mas baja ha sido 40 y nunca ha rendido mas de 44.

eso si, no se en que porcentaje se puedan comparar directamente con un aveo, pero las diferencias no son tan notorias si nos refrimos a peso y aerodinamica;

corrijo : ese aveo no consume mas que un 1.6 sino como un 1.6 altico....

estoy de acuerdo en algo, siempre los mayores consumos y el menor rendimiento los he obtenido cuando tanqueo en Texaco.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
vjuank dijo:
pues en mi caso, con el coreano, la menor medición ha sido 42 y la mayor 48, ambas en ciudad 100%. En carretera ya es otra cosa.
y con el seat, que tiene 10 años, la mas baja ha sido 40 y nunca ha rendido mas de 44.

eso si, no se en que porcentaje se puedan comparar directamente con un aveo, pero las diferencias no son tan notorias si nos refrimos a peso y aerodinamica;

corrijo : ese aveo no consume mas que un 1.6 sino como un 1.6 altico....

estoy de acuerdo en algo, siempre los mayores consumos y el menor rendimiento los he obtenido cuando tanqueo en Texaco.

Cuando se refiere al coreano, es un Aveo? el mio es un Aveo Emotion de los primeros que vendió chevrolet, es decir, ensamblado en corea. De los que más he escuchado problemas de ensamble, consumo y de caja, son de los provenientes de venezuela, por encima de los que están ensamblando aquí.