Chevrolet Aveo (todas las versiones)

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Si, es muy cruel pero tiene toda la razón. Cuando valla cambiar consulto aquí en el foro y ver cual es la mejor opción para su reemplazo. Gracias!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hablando del empaque de la tapa válvulas, la semana pasada me pidieron el favor de revisar un aveo porque estaba dejando aceite en el piso del garaje.... lo empecé a revisar y la fuga es por la tapa de válvulas y es tan tremenda, que tiene bañado todo el múltiple de escape entonces el carro huele a aceite todo el día, y por el otro lado, baja de tal forma, que baña todo el motor y cae al piso. Le recomende a la dueña el reemplazo inmediato del empaque y me dijo que le parecía un descaro a los 42.000 kms.... y a mi también me pareció un descaro. Viéndolo así, entonces bueno empezar a mirar si esas maravillas de aveo, ahora también necesitan cambiar empaques de motor desde los 40.000kms.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Otro punto sobre todos los Aveo y también lo he notado en Optras y hasta en Sparks LS es el porque cuando uno lo acelera por lo menos desde las 3.500 RPM en adelante y hace el cambio este se queda revolucionado, la aguja del tacometro sigue arriba y solo baja cuando uno ya tiene operando la nueva velocidad y se hace mas notorio en los Aveo 1.4 que desde las 2.500 RPM sucede eso. La verdad son los unicos carros que les he notado eso y no se para que sirve, si tiene ventajas o desventajas, no se! alguien me podria explicar para que eso? A opinión personal pienso que eso hace que consuma mas combustible.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Otro punto sobre todos los Aveo y también lo he notado en Optras y hasta en Sparks LS es el porque cuando uno lo acelera por lo menos desde las 3.500 RPM en adelante y hace el cambio este se queda revolucionado, la aguja del tacometro sigue arriba y solo baja cuando uno ya tiene operando la nueva velocidad y se hace mas notorio en los Aveo 1.4 que desde las 2.500 RPM sucede eso. La verdad son los unicos carros que les he notado eso y no se para que sirve, si tiene ventajas o desventajas, no se! alguien me podria explicar para que eso? A opinión personal pienso que eso hace que consuma mas combustible.
la verdad no lo he notado en mi aveo 1.6 2008 en estos dias iba hacia barranquilla y hacia los cambios sobre las 4500 RPM y en ningun momento sucedio lo que usted dice, eso si algo que no pudo discutir es que el consumo aumento
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Hablando del empaque de la tapa válvulas, la semana pasada me pidieron el favor de revisar un aveo porque estaba dejando aceite en el piso del garaje.... lo empecé a revisar y la fuga es por la tapa de válvulas y es tan tremenda, que tiene bañado todo el múltiple de escape entonces el carro huele a aceite todo el día, y por el otro lado, baja de tal forma, que baña todo el motor y cae al piso. Le recomende a la dueña el reemplazo inmediato del empaque y me dijo que le parecía un descaro a los 42.000 kms.... y a mi también me pareció un descaro. Viéndolo así, entonces bueno empezar a mirar si esas maravillas de aveo, ahora también necesitan cambiar empaques de motor desde los 40.000kms.

Imaginate eso pilotico y a mi me pareció mas descaro que a los 22.000 kms me toco cambiarle todos los tapones del motor por fuga del refrigerante y no lo pude pasar por garantía por que ya había pasado de los dos años de comprado. chistecito que me costo $600.000 pesos en el concesionario.
 

jfrc

Usuario
Sep 8, 2010
28
buenas noches, tengo un aveo emotion 2008, el cual tiene 65000 km aprox y el carro presenta ruidos cuando le oprimo el embrague,como un zumbido, muy seguramente se ira de cambio de prensa, disco y balinera, es comun que se reemplace estas piezas con este kilometraje?
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Amigos una pregunta, disculpen si ya se ha preguntado anteriormente pero quisiera saber en qué kilometraje debo hacer el cambio de la correa, ya que me habían dicho que x tiempo también toca cambiarla, mi carro es Mdo 2007 tiene 38 mil Kmtrs y supuestamente x tiempo toca cambiarla, será cierto esta afirmación?

Gracias por sus consejos.:)
 

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
En los Renault (Motores K especialmente) y en muchos derivados de OPEL (creo que es su caso) lo mejor es prevenir que lamentar. Mucha gente recomienda 4 años o 40-50mil kms, lo primero que se cumpla...
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Buenas tardes Sebas, Tengo un optra (mismo motor) y la correa original la cambie a los 60.000 kms. Ahora voy para la 2da con 100.000 kms porque no creo que el recambio
me dure lo mismo que la montada en fabrica, pese a haber puesto la original cuando la cambié... Ese kit con correa y 2 tensores original esta en el orden de $250.000 en importadora reconocida.
Hay otro kit tambien koreano en el mercado que por $200.000 incluye tambien la corra de accesorios pero no me arriesgaría por ahorrar $50.000.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Buenas tardes Sebas, Tengo un optra (mismo motor) y la correa original la cambie a los 60.000 kms. Ahora voy para la 2da con 100.000 kms porque no creo que el recambio
me dure lo mismo que la montada en fabrica, pese a haber puesto la original cuando la cambié... Ese kit con correa y 2 tensores original esta en el orden de $250.000 en importadora reconocida.
Hay otro kit tambien koreano en el mercado que por $200.000 incluye tambien la corra de accesorios pero no me arriesgaría por ahorrar $50.000.


Pero a cuanto tiempo de comprado el carro la cambio?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Lo recomendable para muchos motores es no dejar la misma correa más de 3 años.
 

robertan

Despegó motor
Jun 14, 2011
76
Tengo un Aveo Emotion Coupé 2011 y al apretar el freno empieza a sentirse como sin uno frenara y soltara, frenara y soltara, la misma sensación; como meciéndose el carro. Que podrá ser? Gracias por la respuesta
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
" hola ...yo tengo un aveo sedan del 2009 mecanico..y la verdad con gasolina de 95 de primax me esta dando 52 km/gl en ciudad...y 60km/gl en carretera..nose xq me esta dando tanto y he sacado el calculo varias veces asi q no hay error..supongo q esta bien no?? a alguno de ustedes le esta rindiendo asi?? creen q sea por la forma en q manejo?? ah el carro ya tiene 6500km..a alguno mas le esta rindiendo asi??"

" En promedio a mi me da 43-45 km/ galon, pero mi caso es un poco diferente todos los dias me subo y bajo (ida y vuelta) el cerro centinela (La Molina - Surco) y en las subidas tiende a consumir un poco mas, una vez intente irme por javier prado pero el trafico por alla si que es una vaina."

que tal este comentario en un foro http://www.todoautos.com.pe/f152/club-chevrolet-aveo-61185/index35.html
reamente al parecer en otros paises los consumos del aveo estan en rangos normales, 38-40 KM/G.....que pasara en nuestro pais....sera esa aguapanela de gasolina?
 

DiegoA

Usuario
May 17, 2013
6
Hola yo tengo un Aveo Sedan 1600 Mod 2012 con 17000 kms y soy de los que conduzco suave pero cuando tengo que exigirlo lo hago sin miedo, me ha dado un consumo promedio en bogota de 42 kms por galon y en carretera de hasta 47 kms siempre tanquenado con Corriente. Estoy feliz con mi Aveo, es el consentido de mi casa :)