Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
La Fortuner Urbana no tiene ABS, aspecto que para mí la descalifica de entrada.
Me quedo con la Captiva y miraría también una Escape, Koleos e iría también a mirar la Tiguan.
saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Yo miraría por el lado de una Subaru Forester 2.0 o una Nissan Xtrail classic.
La Tiguan se sale un poco del presupuesto, aunque es una muy buena opción.
La Toyota no tiene abs, y con la fama que tienen los frenos de Toyota. Mejor no.
La Captiva me parece más equilibrada que la Fortuner.

Saludos
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Señores, gracias por los comentarios hechos hasta ahora, la verdad ese detalle de la fortuner respecto a la falta de ABS se me hace imperdonable para un carro de semejante tamaño y peso, por lo cual, creo que esa deberia ser descartada.
Ahora bien como ven la comparación entre la tiguan vs la captiva???

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Comprar una Qashqai en este momento no vale la pena, a finales de año deberían llegar las unidades con el facelift (que ya se venden en Europa).

De todas maneras, siempre será mejor la Tiguan.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ok, entonces las apuestas estan asi:

Nissan Xtrail classic: en promoción 68 millones, sin promo 73 millones.

Koleos: 69 millones, 81 millones y 87 millones dependiendo de la version.

Forester: desde 68 millones.

Captiva Sport: 80 millones.

La Fortuner quedo por fuera debido a que semejante carro (tamaño, peso y precio) se me hace un toque inseguro que no tenga como minimo ABS.

Ahora si, con estos candidatos hagan sus apuestas, pros y contras de esas cuatro opciones.
De antemano mil gracias por su ayuda.

Saludos.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Juan, lo que pasa es que la G Vitara SZ no cumple con el tema del espacio interior. En esa familia todos son graaaandes en forma.

Saludos.

Hey se me olvido incluir la Tiguan dentro de las opcionadas. Aunque esa siempre se sube 10 millones por encima del presupuesto.

Saludos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Mecanicamente no son muy recientes pero una Rexton esta en el precio mencionado. Podrian ir a mirarla pues es sin duda la mas espaciosa junto a la Journey 2.4 SXT.

Aunque mi recomendado es la Koleos Dynamique CVT o la Captiva Sport.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
De los limitantes mas importantes que frenan la compra de una Ssangyong, en mi caso, es la cobertura y el estado actual incierto de la marca, de resto, me parecen buenos vehículos.
saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Mecanicamente no son muy recientes pero una Rexton estan en el precio mencionado. Podrian ir a mirarla pues es sin duda la mas espaciosa junto a la Journey 2.4 SXT.

Aunque mi recomendado es la Koleos Dynamique CVT o la Captiva Sport.

Votaría también por la Koleos o la Captiva.

Un tío compró el año pasado una Actyon y hasta ahora cero problemas, me imagino que la Rexton no será muy diferente. El problema sería lo que mencionan sobre el futuro de la marca.