Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

tavo rojas

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
2
OK, la mejor opcion sin dudarlo un solo instante, captiva sport es una delicia y como ronca ese motor , seguro no te arrepentiras

Ja....lo sospeché desde un principio, :ninja:. Osea que en rendimiento la captiva se la lleva lejos.....
Para ser muy muy muy concretos, si mi amiga se mete en una captiva sport hace una buena compra??? porque la verdad ella esta super antojada de esa camioneta, la duda se la generó el hecho de saber que no la podrá cambiar en muuuuuuuuchisimo tiempo, y por esta razòn quiere un carro que despues de 3 o 4 años NO este todo desajustado y desangrandola con los mantenimientos cada 2 dias.

Saludos


Dale compra una captiva, que buen carro (seguridad, confort, desempeño) ademas a 180 kmp es una cosa muy buena. animate
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
OK, la mejor opcion sin dudarlo un solo instante, captiva sport es una delicia y como ronca ese motor , seguro no te arrepentiras




Dale compra una captiva, que buen carro (seguridad, confort, desempeño) ademas a 180 kmp es una cosa muy buena. animate

Si de roncar estas hablando, la Fortuner ronca mas que un leon, seguro la captiva ronca como un tigrillo.

Pedro
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Muchachos mil gracias por los comentarios.
Hablando de motores roncando, la versión de captiva que quiere mi amiga es la full que, hasta donde tengo entendido, tiene un motor de 252 hp (no se si es cuento de catalgo) lo cual se me hace una barbaridad.... creo que es mucho mas de lo que cualquiera pueda llegar a necesitar en condiciones normales de manejo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Muchachos mil gracias por los comentarios.
Hablando de motores roncando, la versión de captiva que quiere mi amiga es la full que, hasta donde tengo entendido, tiene un motor de 252 hp (no se si es cuento de catalgo) lo cual se me hace una barbaridad.... creo que es mucho mas de lo que cualquiera pueda llegar a necesitar en condiciones normales de manejo.

Esa Captiva 3.6 V6 aaanda y viene muy bien equipada. Yo, la compraria! El dato de potencia es correcto.
saludos.
 

tavo rojas

Nuevo usuario
Jun 23, 2010
2
La captiva es mejor mucho mejor

Muchachos mil gracias por los comentarios.
Hablando de motores roncando, la versión de captiva que quiere mi amiga es la full que, hasta donde tengo entendido, tiene un motor de 252 hp (no se si es cuento de catalgo) lo cual se me hace una barbaridad.... creo que es mucho mas de lo que cualquiera pueda llegar a necesitar en condiciones normales de manejo.

Bueno hace un mes compre la 3.6 sport captiva y hablo con conocimiento de causa, la verdad no la cambiaria por una fortuner en ninguna de sus versiones, potencia y confort eso es muy bueno, ya me comi varias fortuner en carretera.
saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
De todas maneras no se puede hablar de la preferencia por una Captiva o una Fortuner como se expone más arriba.

Una es una camioneta para un uso más familiar, más de asfalto, cómoda, bien equipada, para trochas leves, la otra es una Hilux carrozada mucho más guerrera, lo que conlleva a menor equipamiento, menos comodidad de marcha, acabados más rústicos, menor estabilidad, son fórmulas totalmente diferentes. Si vamos a comparar una Captiva con un Toyota, que sea con la RAV4.


Saludos..........
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
De todas maneras no se puede hablar de la preferencia por una Captiva o una Fortuner como se expone más arriba.

Una es una camioneta para un uso más familiar, más de asfalto, cómoda, bien equipada, para trochas leves, la otra es una Hilux carrozada mucho más guerrera, lo que conlleva a menor equipamiento, menos comodidad de marcha, acabados más rústicos, menor estabilidad, son fórmulas totalmente diferentes. Si vamos a comparar una Captiva con un Toyota, que sea con la RAV4.


Saludos..........

Eso es muy cierto, y la verdad el proposito de ese carro será urbano en un ....80 % y escasamente el 20% en trocha o terrenos dificiles. El asunto respecto a la RAV 4 es que el precio creo que se sube mucho, no????

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es muy cierto, y la verdad el proposito de ese carro será urbano en un ....80 % y escasamente el 20% en trocha o terrenos dificiles. El asunto respecto a la RAV 4 es que el precio creo que se sube mucho, no????

Saludos

Exactamente, sólo la citaba para exponer cual camioneta si es comparable.

Si algo tiene bueno la Captiva es lo que se obtiene por esa plata, y no sólo hablamos de accesorios. La procedencia la favorece muchísimo.


Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola,

Aca les dejo este video de youtube de una carrera en calle de la fortuner:

http://www.youtube.com/watch?v=iOowfviw7EY

Segun entiendo esta es una 4x2 y la unica modificacion que tiene es que tiene un filtro de aire TRD.

Esta camioneta puede hacer el cuarto de milla en 16 segundos.

Pedro

Pero es una 4x2... V6 (que no se vende en el país).

Ni de fundas es 4 cilindros (y los 16s son a nivel del mar).
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Hace dos semanas fui a bogota en la fortuner 2.7 Aut , de una tia . Esa camioneta es bien purgadita , vieran en que se vio para pasar un Symbol 1.4 ,Otra cosa , la camioneta es muy pesada y esos frenos le quedan chiquitos , Fuimos a frenar de emergencia y la camioneta siguio andando osea no paro , Mi tia dijo que depronto era porque iba en D , pero igual era en una recta , asi que iba bien en ese cambio .


Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hace dos semanas fui a bogota en la fortuner 2.7 Aut , de una tia . Esa camioneta es bien purgadita , vieran en que se vio para pasar un Symbol 1.4 ,Otra cosa , la camioneta es muy pesada y esos frenos le quedan chiquitos , Fuimos a frenar de emergencia y la camioneta siguio andando osea no paro , Mi tia dijo que depronto era porque iba en D , pero igual era en una recta , asi que iba bien en ese cambio .

Saludos.

"Pa' qué quiere ABS si 'Toyota es Toyota'" :ninja:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hablando de eso, ojo a la que me salió un cliente de mi papá:

Compró la urbana 4x4 mec. y le dije que felicitaciones, que qué lástima la falta de ABS; y el tipo me responde: ah eso son cositas menores, pero igual para eso le puse el mataburros (evidentemente tenía). Qué belleza jeje
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Otra observación , Los materiales de la camioneta son muy mediocres , Si vieran los parasoles que parecian de carro chino , el timón un caucho bien Ficti , En la tercera fila tiene unos huecos para bebidas en los parales , toque el plastico y corta , la camioneta tiene un mes tenia 1.400 klm cuando llegamos a bogota y ya tenia un ruidito en la puerta derecha trasera . Eso si me parecio bien economica , el full fue de 130.000 y llego con mitad del tanque a bogota , eso hacia el optra . Yo con 75 millones no se los meteria a esa camioneta ni loco ! , Eso si da muy buena presencia , La camioneta es altisima y a altas velocidades se siente muy inestable . Ah y ese motor ronca delicioso .



Saludos.