Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Como les digo la Fortuner en mi opinion es un excelente carro en todo sentido, por algo ha vendido ya casi 2000 unidades contra 800 de la captiva. En la India, Thailandia y Malasia donde tiene una gran mercado es la SUV #1 en ventas.

Asi que no cambio Toyota por nada, comentarios malos acerca de la Captiva si que los hay y muchos mas que la Fortuner, pero yo prefiero hablar de las bondades que los defectos por conocimiento, dejemosle los defectos a los dueños de Captivas que como que no salen del taller, claro son modelos 2008 pero por algo sera:

http://www.ebuga.es/chevrolet-captiva/opiniones/

De todas maneras la Captiva es un Daewoo que no ofrece mucha confiabilidad por su procedencia en mi opinion.

Pedro
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Como les digo la Fortuner en mi opinion es un excelente carro en todo sentido, por algo ha vendido ya casi 2000 unidades contra 800 de la captiva. En la India, Thailandia y Malasia donde tiene una gran mercado es la SUV #1 en ventas.

Asi que no cambio Toyota por nada, comentarios malos acerca de la Captiva si que los hay y muchos mas que la Fortuner, pero yo prefiero hablar de las bondades que los defectos.

Pedro

Es la SUV #1 en ventas en países 3 mundistas por su bajo precio, aunque no es un mal producto, queda ubicada detrás de sus competidores en la calidad de sus acabados, su principal defecto es la falta de ABS, además en un carro de esas dimensiones es primordial, por lo que en frenos está grave la cosa. En acabados interiores no es la mejor tampoco. Otra debilidad es la estabilidad, no es la mejor.
En cuanto a prestaciones, la 4.0 debe caminar sabroso, pero la 2.7 es lenta como ella sola, en carrretera como nos divertimos dejándolas atrás con la Land Rover, y eso que tiene motor más pequeño.
La trocha es su punto fuerte, ahí íi se puede decir "Toyota es Toyota"
En conclusión: No es malproducto, pero no tiene nada que hacer contra sus competidores


Un carro no es bueno por el siple hecho de que sea el numero 1 en ventas, un ejemplo sin tener que irnos tan lejos.
El Aveo es el # 1 en ventas en Colombia, y no es el mejor producto.

Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No la venden como Chevrolet porque sea mala per se...simplemente es porque la dueña es GM y es más conocida la marca Chevrolet que Daewoo.

Tampoco te discuto la diferencia de calidades entre Toyota y Daewoo, ahi si tienes toda la razón
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Fortuner es Toyota
Captiva es Daewoo

Eso dice mucho de calidad y todo lo demas que usted quiera. :), Pero tambien hay gente que dice que un Rolex es igual a un Casio.

Pedro

Pues Toyota tampoco es que sea Premium, ni nada por el estilo.

De todas maneras la Captiva es mejor en equipamiento, desempeño y demás, así sea Daewoo. La Totyota es de mejor calidad, en eso estamos deacuerdo.

Es como comparar un BMW 116I con un Kia Cadenza, por más BMW que sea, el Kia es un mejor producto así sea hecho en Corea.

Otra cosa.

Toyota no es a Rolex.
Toyota es a Casio.
BMW es a Rolex.:twisted:

Saludos
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Pues Toyota tampoco es que sea Premium, ni nada por el estilo.

De todas maneras la Captiva es mejor en equipamiento, desempeño y demás, así sea Daewoo. La Totyota es de mejor calidad, en eso estamos deacuerdo.

Es como comparar un BMW 116I con un Kia Cadenza, por más BMW que sea, el Kia es un mejor producto así sea hecho en Corea.

Otra cosa.

Toyota no es a Rolex.
Toyota es a Casio.
BMW es a Rolex.:twisted:

Saludos

JAJA, estamos deacuerdo, pero le adiciono a la lista...

Toyota no es a Rolex.
Toyota es a Casio.
BMW es a Rolex.:twisted:
Daewoo Captiva es Mickey Mouse JAJAA

Pedro
 

clonesspam

Banned
Feb 22, 2010
35
Pues Toyota tampoco es que sea Premium, ni nada por el estilo.

De todas maneras la Captiva es mejor en equipamiento, desempeño y demás, así sea Daewoo. La Totyota es de mejor calidad, en eso estamos deacuerdo.

Es como comparar un BMW 116I con un Kia Cadenza, por más BMW que sea, el Kia es un mejor producto así sea hecho en Corea.

Otra cosa.

Toyota no es a Rolex.
Toyota es a Casio.
BMW es a Rolex.:twisted:

Saludos

Daniel1993,

Acuerdese que usted piensa lo mismo de los Daewoo, en este caso un Epica:

http://automovilescolombia.com/f9/chevrolet-epica-3923/

"Pues me parece una buena opción, aunque por ese presupuesto hay mejores. Viene bien equipado, en cuanto a rendimiento me parece flojo, inclusivo en el 2.5, (155hp), no son suficientes para las dimensiones del carro, y sí es automático, peor.
En cuanto a calidad no es muy buena, al ser daewoo, no se podría esperar lo mejor."

Ahi le dejo su comentario, vienen de la misma parte el Captiva y el Epica

Pedro
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Daniel1993,

Acuerdese que usted piensa lo mismo de los Daewoo, en este caso un Epica:

http://automovilescolombia.com/f9/chevrolet-epica-3923/

"Pues me parece una buena opción, aunque por ese presupuesto hay mejores. Viene bien equipado, en cuanto a rendimiento me parece flojo, inclusivo en el 2.5, (155hp), no son suficientes para las dimensiones del carro, y sí es automático, peor.
En cuanto a calidad no es muy buena, al ser daewoo, no se podría esperar lo mejor."

Ahi le dejo su comentario, vienen de la misma parte el Captiva y el Epica

Pedro


Yo pienso que la calidad de los productos GM-Daewoo no es la mejor, todo el mundo lo sabe, pero hay unos que vienen muy equipados y pues ahí nada que hacer.
En cambio los Toyota son de muy buena calidad, lo cual se ha demostrado en el país desde hace 40 años o más, con todo lo que han hecho, pero hay versiones que no convencen por su falta de equipamiento. Si la Fortuner tuviera más ayudas electrónicas (ABS, ESP, TC...) mi elección sería otra.

Igual yo con carros asiáticos poco o nada que ver, prefiero los Europeos 1000 veces, y sin son Alemanes mejor.

Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Neeeh... Está simplificando muuucho el asunto... Entre Epica y Captiva hay una diferencia bárbara...

Están comparando chicha con limonada.
saludos

Yo sólo estoy diciendo que ambos son productos GM-DAEWOO si a eso se refiere, o no es así??? cuando he dicho que son iguales o tienen similitudes mecánicas??? uno es un carro que ya tiene 10 años, y el otro apenas 4, por lo que se asume que la calidad de esta marca ha mejorado...

Saludos