Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Buenas tardes a todos.

Resulta que una amiga anda con el deseo de comprarse una camioneta, basicamente porque quiere y puede comprarse una camioneta.
Tiene dos opcionadas, la Captiva Sport o la Fortuner Urban.
A ella la captiva la seduce enormemente pues porque como buena mujer que es, anda seducida por todo el muñequero que trae esta camioneta por fuera y en su interior, sin embargo, la toyota como marca le llama la atención.

Dentro de sus preocupaciones o prioridades estan las siguientes:
1. No quiere una camioneta que se quede subiendo cualquiera de las multiples lomas, lomitas y lomotas que existen acá en Medellín, quiere un vehiculo que se mueva con facilidad en calles con tanta pendiente.
2. Quiere una camioneta que no acuse desajustes importantes y de mecanica confiable dado que la idea es quedarse con ella un muy buen tiempo.
3. No es usuaria frecuente de trocha o carreteras destapadas, pero pues no sobra saber cual de las dos opciones es la mejor en ese tipo de terrenos.
4. El espacio y el confort es muy importante, quiere una camioneta con muy buen espacio dado a que ella y toda su familia son de muuuy buena talla.
5. El presupuesto llega a los 80 millones que sea nuevo.

Señores ese es mas o menos el panorama, que opinan ustedes al respecto y que otras opciones pueden haber???

Gracias por su opiniones y comentarios.

Saludos.
 

vampiromotor

Nuevo usuario
Feb 2, 2011
16
Hola a todos, son nuevo en el foro. Estoy a punto de comprar una captiva 2.4. He leido muy buenos comentarios de todos con respecto a esta SUV y veo que el principal "pero" ha sido el consumo de gasolina. Supuestamente en Noviembre se lanza el modelo 2012, algunos cambios que veo son las luces de direccionales en los espejos y espacio para un gps en el tablero. Espero el nuevo modelo (que estarían entregando el próximo año) o los cambios no serán significativos. A propósito le instalaron chevystar connect?
Según las páginas que he consultado, los cambios que destacan son para la Captiva 7 puestos, 3.6, no para la Captiva Sport 2.4. Uno de los aspectos que las diferencia a simple vista, son las ranuras en el borde de las puertas delanteras, para la 2,4 son largas, en dos cuerpos, para la 3,6 son casi triangulares. Las fotos que se conocen de la 2012, son pertenecientes a la 3,6. En cuanto al consumo de combustible de la 2,4, puedes mirar comentarios anteriores, sobre el tema hay bastante. En términos generales 22 a 29 kms en ciudad y 32 a 40 kms en carretera. Pero todo depende de "la pata", mi esposa la manejó por primera vez en carretera la semana anterior, lógicamente a poca velocidad e hizo un promedio de 45 km, yo NUNCA he llegado a esa kilometraje.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ni la Captiva de 7 puestos con facelift (que aún no se vende en el país) ni la Sport, actualmente montan el motor 3.6 V6.

Es 3.0 V6.

Conviene documentarse un poquito para no perpetuar la confusión.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Hola, para los que no creen en el ABS y que si mi carro es mas alto entonces de que me preocupo, aqui me encontre un enlace de como funcionan con pruebas en paralelo con vehiculos sin y con ABS a ver si cambiamo la forma de escojer un carro, no solo por lo bonito sino por lo que nos brinda en seguridad.!
http://blogs.clarin.com/renaultsandero/2010/08/27/la-importancia-del-sistema-abs/

Excelente el video, de verdad que en ocasiones se centra uno en otros aspectos como la estética o el equipamiento. He estado viendo camionetas y me llama mucho la atención la Captiva 2.4. Estuve viendo el Korando C 4x2 pero lo descarto porque no trae ABS y solo tiene un airbag, y el genio del concesionario me sale con que el 4x2 no necesita ABS, tiene h... si fuera así ningún automóvil lo traería.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
encontre esta nota, espero no este publicada en este foro, pero dice que el restyling de la captiva sport va a ser comercializada a finales de este año en estados unidos, y de ahí me surgio una interrogante, ese restyling va ser ensamblada en maxico y si es así entonces seria logico que cambiaran la captiva sport actual por la nueva, la del nuevo diseño opel que esta bien chevree, entonces a partir de esta interrogante es posible que pensemos en que tambien nos llegue a finales de este año o que?
http://www.motorpasion.com/chevrolet/2012-chevrolet-captiva-sport-vuelve-el-antara-a-eeuu
 

SACF

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Yo solo estoy esperando que llegue la 2012 para comprarla, así llegue con los mismos accesorios. Ya a esta fecha es mejor esperar el modelo nuevo para no perderle tanto dinero. Y quien quita también que llegue un poco más económica en consumo, ya que eso es básicamente lo unico medio negativo de la camioneta.

Se agradece al que tenga información de primera mano del módelo 2012, fecha de llegada a Colombia, precio, cambios, etc.

Suerte.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Yo también tengo ganas de comprar la captiva sport pero igualmente pienso que el consumo es su pero y he leído de todo, unos dicen que 23Km por galón otros que hasta 30. Yo se que depende mucho del manejo que le da cada propietario y por donde la maneje, pero la cifra final con la que me quedaría sería una especie de promedio entre todos los comentarios, es decir, yo le daría unos 27 km por galón. Sin embargo leyendo en el tema de la Escape con motor 3000, los propietarios coinciden en que da eso (unos 27 km/g) y hasta mas en la ciudad, lo que se traduce en que o la captiva consume mucho o la ford es muy eficiente. Finalmente alguien sabe que tanta diferencia de consumo hay entre la captiva 2,4 y la 3.0, porque si no es mucho, prefiero la potencia y los accesorios adicionales de la 3.0
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Yo estoy en las mismas, estoy muy animado a comprarla y lo único negativo que le veo es el consumo. Igualmente, hay que esperar la 2012, ya que creo que los carros mexicanos son los que no han sacado sus modelos del año proximo, en los otros modelos ya están vendiendo los 2012.

Además, como son en Colmotores, no hay sea que le bajen el precio. Tengo un Optra 2005 por el que pagué casi 41 millones y ahora está nuevo en 37 y nunca subió de precio, es decir que si me hubiera esperado para comprarlo cada vez me habría salido más barato, entonces no hay sea y pase lo mismo con la Captiva, porque en el cocnesionario tratan de presionar que toca comprar ya porque de pronto van a subir, pero de hecho, han bajado y de pronto van y siguen bajando precio, además que no hay expectativa que el dólar suba significativamente, lo cual, con seguridad, mantendrá los precios en el nivel actual.
 

karnak123

Nuevo usuario
Jul 12, 2011
6
soy nuevo en este foro y he leído muchos comentarios para poder tomar la mejor opción de comprar camioneta...y me decidí por la captiva 2.4...UN FIERRO DE MAQUINA...estoy muy contento con ella..ya tiene 1.200 km y hasta ahora 0 problemas...creo que este foro me sirvió para tomar esta opción...muchas gracias....
 

SACF

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
11
Yo esperaría hasta que llegue la 2012

Yo esperaría hasta que llegue la 2012, miren este link para que vean en lo que está el carro en Fasecolda, recuerden que en ese valor le aseguran el carro a uno, y de segunda valen hasta menos.

Captiva Sport 2.4 sin cojinería y sin sunroof.
"http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=10792"

Captiva Sport 2.4 full
"http://fasecolda.colserauto.com/fasecolda.web/publico/Detalle2.aspx?idCodigo=11363"

Estoy de acuerdo con Avenger, todos los modelos nuevos están llegando cada año más baratos y con cosas nuevas.

Los concesionarios están desesperados vendiendo los últimos modelos 2011 por que ya saben que dentro de poco llegan los 2012.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Tengo muchas ganas de comprar la camioneta y a la vez mucha curiosidad de saber si la 2012 traerá algún facelift o algunos accesorios adicionales. Por mas que busco en Internet no encuentro nada específico al respecto, sin embargo me voy a atrever a adivinar que podría traer: Cambio en la parte frontal, posiblemente farolas, direccionales en los espejos, rines diferentes y ojalá radio de pantalla tactil con GPS (así sea como opción).
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Tengo muchas ganas de comprar la camioneta y a la vez mucha curiosidad de saber si la 2012 traerá algún facelift o algunos accesorios adicionales. Por mas que busco en Internet no encuentro nada específico al respecto, sin embargo me voy a atrever a adivinar que podría traer: Cambio en la parte frontal, posiblemente farolas, direccionales en los espejos, rines diferentes y ojalá radio de pantalla tactil con GPS (así sea como opción).

no creo, aunque los direccionales en los retrovisores serial bueno..... es lo max que podria cambiar....