Chevrolet captiva sport, Renault Koleos ó Toyota fortuner urbana

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por caescobar, 20 Mayo 2010.

  1. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Explicame no lleva tilde en la A, es en la I. Si quiere decir la palabra con el acento en la A, no lleva tilde en ningún lado.
    saludos.
  2. daniel1993

    daniel1993 Berenjenón

    ya sabía!!! le quería dar un acento paisa al asunto, sin la tilde no hubiera sonado...

    Saludos
  3. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Si le quiere dar ese acento, no ponga tilde...
    saludos.
  4. daniel1993

    daniel1993 Berenjenón

    Entonces cómo me sonará paisa??? le pongo un parce al comienzo o cómo hago???

    Saludos
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

    "Veleta"... hace días que no leía ese término aplicado a opiniones y personalidad :mrgreen:

    La Fortuner V6 anda mucho, igual la Diesel (cuando coge impulso).
  6. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff


    Pero valientes argumentos, llenos de prejuicios sin decir más. Empezando porque la Captiva Sport se vende como Opel Antara en Europa y está basada sobre el Vectra, tiene bastante de la marca alemana ahí en su desarrollo, el V6 (con algunos cambios) y la caja que lleva la versión más equipada se montan en carros como el Cadillac CTS y sin ir muy lejos al menos se vende en mercados desarrollados con muy altas exigencias, la Fortuner es un proyecto para mercados emergentes basada en una pick-up y se insiste en compararlas, no tienen nada que ver.


    Pero no, basta con poner una frase de cajón y un enlace de un modelo de una generación atrás (antes no puso un Lanos o un Nubira) y decir que es peor, probablemente sin ni siquiera haberse montado o haber manejado al menos por una cuadra la camioneta.

    De que hay diferencias en calidad entre ambas marcas, las hay, pero no es tan simple como "una es Daewoo y la otra es Toyota", en parte por lo mencionado arriba de los componentes de GM con los que está construida la camioneta y las marcas que colaboraron en concebir este producto, el desarrollo no es 100% coreano, para nada. Increíble tener que volver a repetir esto a estas alturas.

    Que se siga diciendo entonces que lo mejor del mercado es lo más vendido, que el Logan es un asco por "ser" Dacia, que las cajas automáticas no sirven para Colombia y que no compremos Mazda porque los motores no duran más de 100.000 kilómetros :razz: , de ese nivel es descalificar un carro a la ligera por la razón de que "es Daewoo".
  7. clonesspam

    clonesspam Banned

    Si vamos hablar de tecnologia con la que viene la Fortuner (tambien llamada Toyota Hilux SW4) no hay nada que competir con la Captiva para nada, Toyota deja de lejos a la Captiva y no porque la Fortuner por su nombre no la vendan en otros lugares, ya que la misma tecnologia (chasis, motor, etc etc) de la TOYOTA HILUX esta en todo el MUNDO.

    Le dejo este link para que se entretenga:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Fortuner

    con solo decirle que la Fortuner es una Hilux con eso lo tiene todo como la mejor pickup del mundo (Top Gear y demas), asi que cuando usted habla de Opel y no se que carretas de Cadillac deja mucho que desear.

    Le voy a resumir el articulo por si le da pereza leerlo:

    1) La Fortuner es una Hilux
    2) La Hilux Surf es su reemplazo en esos mercados tan avanzados a los que te referis :) (Japon, Australia, Europa y US). Que es la Hilux Surf, es la Toyota 4Runner.

    Asi que por calidad, marca, resistencia, calidad y muchos mas etc, sigo prefiriendo a Toyota que a GM-DAEWOO.

    El mono se puede vestir de seda pero mono se queda, con Daewoo Captiva (quebrada), Opel Captiva (quebrada), Chevrolet Captiva (no se :)) etc. Ahora se quiebra Chevrolet y nos venden la nueva Cadillac Captiva :) y nos meten el cuento a nosotros a los cuales usted llamada mercados emergentes que estamos comprando una tecnologia premium.

    Dejo como ultimo este comentario tan gracioso suyo : "la Fortuner es un proyecto para mercados emergentes basada en una pick-up". O sea que la Hilux es un proyecto de mercados emergentes. JAJAJAJA. Ahi si te falto mas conocimiento o sos vendedor de Chevrolet :)

    Pedro
  8. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del Staff

    Me Río de Janeiro... lo anterior es una muestra de los efectos de las medias verdades, las especulaciones y los sesgos sobre la interpretación de información.
  9. daniel1993

    daniel1993 Berenjenón

    En ese link claramente dice claramente los mercados: Colombia, Sur África, Pakistan, India, Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur, no creo que Toyota saque sus mejores productos para estos mercados, nos llega lo más regular en lo que a tecnología se refiere. Para los mercados de primer mundo tienen la Land Cruiser, por que ha demostrado ser un producto competitivo en esos mercados tan reñidos, claro por un precio alto, en cambio la Fortuner es lo más baratico, por eso es la SUV más vendida en estos paises en vía de desarrollo, donde sobre todo prima la seguridad pasiva y activa en sus carros:roll:.

    Nadie le esta negando que sea de mala calidad, en este aspecto puede que sea superior a la Captiva, pero en equipamiento, rendimiento y seguridad tanto activa como pasiva, nada que hacer, sus competidores más cercanos se la llevan y por mucho.

    Saludos
  10. clonesspam

    clonesspam Banned

    La fortuner es una TOYOTA HILUX, en donde venden las HILUX? Es que por ser del nombre Fortuner que es otro carro. JAJAJA. O porque sera que la Toyota 4Runner tambien conocida como una Toyota Hilux 4Runner??? sera otro carro :). Misma tecnologia (chasis, motor, suspension, frenos, interior, latoneria, pintura etc etc.). Me Rio de Janeiro tambien.

    Pedro
  11. daniel1993

    daniel1993 Berenjenón

    Ayyy Dios!!!!

    La HiLux no comparte la base con la 4Runner!!!

    El CHEVROLET AVEO se parece al CHEVROLET CAMARO, pero con nombre diferente, no ve que ambos son CHEVROLET, hasta en la pintura se parecen:roll:


    Saludos
  12. clonesspam

    clonesspam Banned

    Como que no comparte la base entre la Hilux y la 4Runner, lea para que aprenda (Toyota 4Runner = Hilux surf):

    http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_Hilux_Surf

    "Instead of developing an entirely new model, Toyota took the existing Hilux with short-bed pickup body, made some simple modifications, and added a removable fiberglass top to form the Hilux Surf."
    "In October 2009 (MY 2010) Toyota USA launched the fifth generation 4Runner. No Hilux Surf counterpart was listed on the Toyota Japan lineup."

    Aqui todos dicen y hablan y nadie pone sitios para respaldar tanta carreta que predican, ahi se los dejo con historia y todo para que se iluminen.

    Pedro
  13. renault_benz

    renault_benz Medolía Chiguana Stereo

    Me hicieron acordar de muchos casos americanos.
  14. alejobet

    alejobet El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.

    algo asi como que el chevrolet monza era cadillac porque el cimarron existìa?:whistle:
  15. M89

    M89 Administrador Miembro del Staff

    ¿Y en qué cambia las cosas que la Fortuner esté basada en la Hilux? ¿Quién lo ha negado?

    Las "nosequé carretas" son argumentos reales que explican que la Captiva no es un Daewoo en su totalidad sino un desarrollo global para el mercado global, veo la necesidad de poner esa frase. Eso no sólo se limita a cambiar el nombre o la marca en uno u otro lugar del mundo, también influye en sus características, en el diseño (y no sólo hablo de apariencias, hablo de la definición global del vehículo) en su puesta a punto, sus acabados; pueden cambiar muchas cosas sobre la misma base, basta ver la diferencia entre una Captiva coreana y una Captiva Sport, hasta su manejo varía.

    Qué esté hecha sobre una Hilux (algo que ya se mencionó, razón por la cual no entiendo porque se cita repetidamente) no cambia el hecho de que la Fortuner sea un proyecto para mercados emergentes (Daniel expone los mercados en donde la venden) y tampoco cambia el hecho de que no es comparable en ningún aspecto a una Captiva, no tiene sentido decir que es mejor, es como decir que un BMW 330i es mejor que un Suzuki Jimny.

    ¿Hace falta repetir de nuevo que el equivalente a la Captiva es la RAV4? Ahí la discusión tendría un poquito de lógica al ser algo directamente comparable, en lugar de poner decenas de mensajes alrededor de la frivolidad de un estereotipo, o más bien, de dos estereotipos.

    ¿La Fortuner se vende en Estados Unidos? No. ¿Se vende en los principales mercados de Europa occidental la Fortuner? Tampoco. Se vende la Hilux, pero no la Fortuner, esos mercados ahora exigen de una camioneta algo más que una Hilux con una tercera fila de asientos y un techo.

    Sobre la 4Runner, en su primera y segunda generación fue básicamente una Hilux carrozada y lo dejó de ser hace muchísimo tiempo para convertirse en el derivado más recreativo de la Prado que es ahora. Y en el caso de la Prado ya hay modificaciones más profundas dejando de ser la 4Runner la pick-up carrozada que fue en algún momento (desconozco si la Prado de hace dos generaciones compartió algo con la Hilux, y de ser así, tenía modificaciones importantes para adaptarse a los lugares en donde se vendía, alejándose mucho de la mencionada pick-up).

    Al desaparecer ese concepto se creó la Fortuner para cubrir el hueco que la 4Runner dejó al volverse un producto mucho más "up-scale". Que se llame Hilux Surf en otros mercados es simplemente la conservación de un nombre por lo que fue el producto al principio, no necesariamente tiene que ser un derivado directo de la Hilux por llamarse así, un ejemplo de tantos es como al Opel Astra sedán le llaman Vectra en Brasil cuando no tiene nada que ver con el Vectra real, y para que no crea que soy vendedor de Chevrolet le pongo un ejemplo en Volkswagen, en donde el Bora se llama en Argentina Vento y en Europa Jetta.

    Llevo afán así que me disculpo por los errores de redacción, espero su respuesta, estimado clonesspam.

    Tampoco defiendo a una u otra marca en especial, simplemente trato de ser objetivo en las críticas, pues de sobra se sabe entre los usuarios más activos de este foro que yo no defiendo algunos productos de Chevrolet.
  16. Mauricio Castillo

    Mauricio Castillo Antiguo y Clásico

    Y la Ford Escape meeenos!:mrgreen:
    (Sin ánimo de ofender Manuel , asi que por favor no se vaya a poner de mal genio conmigo)
  17. JuanMMR7

    JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

    Completamente de acuerdo con Manuel.
    Clonesspam está enamorado de su Fortuner, lo felicito y me parece muy bueno, quizá por eso esté tan tendencioso.
    Acá hay gente con muucho conocimiento y se basan en experiencias y fuentes confiables, no lo primero que encuentran en wikipedia o les dice un vendedor. Investigue y compruebe/compare, móntese en una Captiva y luego si nos comenta.
    saludos.
  18. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del Staff

    Acerca de la Fortuner y 4Runner, la cosa fue así:

    En los 80 sacaron una versión cabinada de la Hilux, hecha en fibra de vidrio (la cabina) y de dos puertas. La siguiente generación recibió techo duro y otras dos puertas, pero era mecánicamente idéntica.

    Por su chasis por largueros, concepcion mecanica, diseño, capacidades, materiales, dimensiones y hasta precio, creo que no hace falta dar más explicaciones para decir que la Fortuner NO es similar ni a una Escape, ni a una Captiva ni nada. El posicionamiento en precio es diferente: la básica de una empieza donde la full de la otra termina, o casi.
    En 1996 salió la nueva plataforma de la Prado nacional, que como Land Cruiser reemplazaría a la que se conoce como 'caresapo o carevaca'. Versiones corta y larga para mercados grises y Europa. De la misma plataforma, e incluso con idéntico motor 3.4L de 186 HP salió la 4Runner para Japón y USA, con estética similar a la anterior pero mecanicamente ya nada que ver con la Hilux. ni siquiera compartian motor ni nada.

    En 2001/2002 salieron las neuvas Prado/4Runner, muchisimo mas grandes y potentes. Se estrenaron los motores D-4D de 3 litros y 160 HP y el 4,0 de 239 HP. La Hilux no se renovó hasta el 2005/2006 y ahi pudo tener esos motores.

    Gracias al gigantismo de la segunda Prado/tercera 4runner, quedó el hueco para los mercados grises (lease rusia, tailandia, partes de asia, africa y suramerica). Por tamaño, comodidades y precio se necesitaba algo más barato y nace la Fortuner, que también se conoce como Hilux SWB (o algo asi).

    Entre ninguna 4runner (III o IV) o Prado (II o III) y la Hilux/Fortuner hay similitud alguna más allá de los motores, que también lo llevan otros vehiculos como puede ser la FJ Cruiser.
  19. daniel1993

    daniel1993 Berenjenón

    Siga comparando su Fortuner con la 4Runner, soñar no cuesta nada, voy a comparar mi Freelander con una Range Rover...claro, porque soñar no cuesta nada.

    Totalmente deacuerdo con Manuel y Alejo, excelentes argumentos, no se confíe tanto de Wikipedia que cualquier aparecido puede subir información ahí, mejor lea ud que yo se más.

    Saludos
  20. ojosdelince

    ojosdelince Antiguo y Clásico

    .mmm pero pero que tal que fuera un foro de politica.....es recomendable nunca trasladarlo a lo personal.

    fortuner, buen carro pero comprase la 4x2 (por ese precio)para mi es como irse a noruega a casarse con una africana....
    que sea para el tercer mundo no quere decir algo malo para nada, para mi es lo contrario esta mas contextualizada para nuestra realidad, en usa no se vende probablemente por tamaño, no por calidad

Compartir esta página