CHEVROLET CORSA EVOLUTION

JuanMigue

Nuevo usuario
Jun 23, 2008
14
Mi hermana se dispone a comprar un Corsa Evolution 2006 5 puertas, del que no tiene baul (del redondo atras) en 23 millones...

Yo no se mucho de este tipo de vehiculos como para aconsejarla y me gustaria que alguno de ustedes me hablara de este vehiculo, principalmente de la parte mecanica, que tan confiable es? que defectos puede presentar?

Agradeceria sus opiniones.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Nicolas, he tenido los dos carros, al corsa active nunca le hice mas de 38 kms/Galon en ciudad, y el evolucion en algo si me parecia mas economico, siendo el mismo motor del active y un poco mas de peso no paso de 42 KmxGalon. Tal vez en el active por su relacion peso potencia inspiraba castigar mucho el acelerador, el evolucion lo manejaba mas conservador.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
PP mode on/ EvoluTion /PP Mode off

Por cierto, yo tuve desde el 2006 hasta el 2011 un Corsa Evolution 1.4 Sedan y debo decir que es un carrazo con todas las de la ley. Es suave, cómodo, andador, económico, bonito...Mejor dicho, era excelente!!! Lo vendí para ya hacerme a un modelo más nuevo pero de verdad les digo, que señor carro.

Lo vendí con 45000 km, correa de repartición y clutch nuevos (lo del clutch fue por mi novia, que mantenía el carro en pendientes a punta del cluth y luego ya era laaargo y como tembloroso), de resto nada más distinto a mantenimientos de rutina (Además de ponerle vidrios eléctricos y el componentes que cerrara los vidrios con la alarma, todo esto riginal de Opel).

Yo super-recomiendo ese carro, puede que hayan más técnicamente avanzados y con mejor seguridad pero de verdad que yo fui feliz con mi carrito durante toda mi carrera universitaria!

Saludos.............
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
PP mode on/ EvoluTion /PP Mode off

Por cierto, yo tuve desde el 2006 hasta el 2011 un Corsa Evolution 1.4 Sedan y debo decir que es un carrazo con todas las de la ley. Es suave, cómodo, andador, económico, bonito...Mejor dicho, era excelente!!! Lo vendí para ya hacerme a un modelo más nuevo pero de verdad les digo, que señor carro.

Lo vendí con 45000 km, correa de repartición y clutch nuevos (lo del clutch fue por mi novia, que mantenía el carro en pendientes a punta del cluth y luego ya era laaargo y como tembloroso), de resto nada más distinto a mantenimientos de rutina (Además de ponerle vidrios eléctricos y el componentes que cerrara los vidrios con la alarma, todo esto riginal de Opel).

Yo super-recomiendo ese carro, puede que hayan más técnicamente avanzados y con mejor seguridad pero de verdad que yo fui feliz con mi carrito durante toda mi carrera universitaria!

Saludos.............
La verdad yo también ando enamorado del mío, apenas tiene 28500km modelo 2006 pero se me hace que consume mas gasolina de la debida masomenos unos 42km por galón, el suyo cuanto le hacia?!
Gracias
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
La verdad yo también ando enamorado del mío, apenas tiene 28500km modelo 2006 pero se me hace que consume mas gasolina de la debida masomenos unos 42km por galón, el suyo cuanto le hacia?!
Gracias

A mi el mío me hacía entre 45 y 48... que es un muy buen consumo, pero el suyo si está levemente alto. Depronto una puesta a punto le podría dar una luz de su motor....

También tiene que tener en cuenta su estilo de conducción... cómo es? le pesa el pie derecho? jajajaja

Saludos..........
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
A mi el mío me hacía entre 45 y 48... que es un muy buen consumo, pero el suyo si está levemente alto. Depronto una puesta a punto le podría dar una luz de su motor....

También tiene que tener en cuenta su estilo de conducción... cómo es? le pesa el pie derecho? jajajaja

Saludos..........
Me podrian explicar lo de la puesta a punto?! que es y donde se la puedo hacer?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Me podrian explicar lo de la puesta a punto?! que es y donde se la puedo hacer?

Puesta a punto es verificar el balanceo y calibración del motor, revisar los componentes del vehículo, que tenga buena compresión su motor... Ese tipo de revisiones que dejan "a punto" su carro. Ahora, como le dije, su modo de manejar tiene un gran impacto en el consumo. Por lo que nos dice, no está muy alejado del consumo que me hacía el mío, lo que me hace pensar un poco en que el motor está bien y quizá sea que usted tiene hábitos de manejo más fuertes que los míos (que tengo 25 años y manejo como uno de 80 jajajaja, tanto así que hago que un Aveo Emotion sedán me haga respetables 37-39 km/g... cifra que me tiene contento jajajaja.

Me cuenta!

Saludos..............
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Mis respetos :eek: . Pensé que conseguir esos consumos en un Aveo, era una utopía :D.

Jajajajajajajajaa... es complejo es complejo, pero con manejado abuelezco, aaprovechando espacios y demás, viviendo en bogotá, me hace esos consumos... y sacando la estadística a mano, con todas las de la ley.... Eso hace que me gaste alrededor de 150 mil pesos al mes de Gasolina solamente (y teniendo en cuenta que mi oficina queda por Paloquemao y vivo en frente de Unicentro (por la 127), ha sido satisfactorio ese consumo...

Ya parezco como esos manes que se ponen un letrerito que dice "quiere adelgazar? pregúnteme cómo" jajajajaja....Voy a poner "quiere que su aveo ande entre 37-39 km/g? pregúnteme como" jaajajaja

Saludos...............
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
y ese rendimiento me hace el bora 2.5... jajajajaja pero hablando de aveo... me parece muy bueno...

Un Bora 2.5???? Yo tengo un compañero de la oficina que tiene un Bora y dice que ese carro gasta una cantidad absurda de gasolina.... o al menos esa es su queja... aunque él no se ha preocupado por hacer mediciones de ningún estilo (es pura percepción).

Saludos...............
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Un Bora 2.5???? Yo tengo un compañero de la oficina que tiene un Bora y dice que ese carro gasta una cantidad absurda de gasolina.... o al menos esa es su queja... aunque él no se ha preocupado por hacer mediciones de ningún estilo (es pura percepción).

Saludos...............

SIIII obvio q come, y bastante, pero cuando me doy "alegría"... jajajajaja.

cuando voy tranquilo y me programo en modo "ECO"... exactamente me hace 38 km/galón en ciudad y mas de 50 en carretera... en ese carro el consumo depende muchísimo de los hábitos de manejo, lo bueno es que al tener tanto torque disponible, es realmente fácil conducirlo en modo económico sin ser necesariamente lento... :)

PD: también hay que señalar que el mío es 2009, de los que traen apertura variable de válvulas y 170 hp, y son mas eficientes q los de 150 hp...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
SIIII obvio q come, y bastante, pero cuando me doy "alegría"... jajajajaja.

cuando voy tranquilo y me programo en modo "ECO"... exactamente me hace 38 km/galón en ciudad y mas de 50 en carretera... en ese carro el consumo depende muchísimo de los hábitos de manejo, lo bueno es que al tener tanto torque disponible, es realmente fácil conducirlo en modo económico sin ser necesariamente lento... :)

PD: también hay que señalar que el mío es 2009, de los que traen apertura variable de válvulas y 170 hp, y son mas eficientes q los de 150 hp...

Ah bueno, eso lo aclara todo :p
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Bueno aca les voy a mostrar el consumo que he hecho, sera que lo mando a sincronizar o que hago? Ya me estoy preocupando la verdad, La ultima tanqueada fue de 10 galones y desde el mismo punto donde empezó a iluminar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2002.jpg
    IMG_2002.jpg
    195.5 KB · Visitas: 528
  • la foto (14).JPG
    la foto (14).JPG
    191.4 KB · Visitas: 508

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno aca les voy a mostrar el consumo que he hecho, sera que lo mando a sincronizar o que hago? Ya me estoy preocupando la verdad, La ultima tanqueada fue de 10 galones y desde el mismo punto donde empezó a iluminar

Siempre está bajito... sobre todo que me parece que 335 km no es el promedio que deberías hacer. Tengo entendido que todos los carros tienen un tanque "proporcional" a su consumo para que hagan determinado kilometraje. Cuántos galos de combustible tiene su corsa? 10? 9?

Saludos..............