CHEVROLET CORSA EVOLUTION

JuanMigue

Nuevo usuario
Jun 23, 2008
14
Mi hermana se dispone a comprar un Corsa Evolution 2006 5 puertas, del que no tiene baul (del redondo atras) en 23 millones...

Yo no se mucho de este tipo de vehiculos como para aconsejarla y me gustaria que alguno de ustedes me hablara de este vehiculo, principalmente de la parte mecanica, que tan confiable es? que defectos puede presentar?

Agradeceria sus opiniones.
 

fabianCo

Nuevo usuario
Abr 14, 2012
1
Ya iba pa los 30mil entonces lo mande a sincronizar y ajustar todo lo demas, espero que ya con eso el consumo baje, toca esperar
el calculo del consumo esta mal hecho a no ser de que andaras hasta quedarte sin gasolina.

Tecnicamente y mas confiable se debe hacer asi:
1- Tanquear el automovil en una estacion hasta el full. (que dejen la gasolina hasta un punto en el cual puedas registrar la misma posicion despues de hacer el recorrido)
2- Empezar a registrar el recorrido( preferiblemente como lo hiciste con el cuentakilometros en 0)
3- Realizar el mayor recorrido posible (como lo hiciste hasta casi quedarte sin gasolina)
4- Ir a tanquear en la misma estacion de servicio y registrar cuantos galones te echaron para volver a tanquear el carro hasta la misma posicion full que anteriormente detallaste.
5- Dividir el recorrido que realisaste sobre los galones que necesitaste para volver a llenar el coche y ALLI TENDRAS EL DATO.

Ojo con la presion de aire de las llantas, la limpieza del filtro de aire, y el modo de conduccion.

Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
el calculo del consumo esta mal hecho a no ser de que andaras hasta quedarte sin gasolina.

Tecnicamente y mas confiable se debe hacer asi:
1- Tanquear el automovil en una estacion hasta el full. (que dejen la gasolina hasta un punto en el cual puedas registrar la misma posicion despues de hacer el recorrido)
2- Empezar a registrar el recorrido( preferiblemente como lo hiciste con el cuentakilometros en 0)
3- Realizar el mayor recorrido posible (como lo hiciste hasta casi quedarte sin gasolina)
4- Ir a tanquear en la misma estacion de servicio y registrar cuantos galones te echaron para volver a tanquear el carro hasta la misma posicion full que anteriormente detallaste.
5- Dividir el recorrido que realisaste sobre los galones que necesitaste para volver a llenar el coche y ALLI TENDRAS EL DATO.

Ojo con la presion de aire de las llantas, la limpieza del filtro de aire, y el modo de conduccion.

Saludos.

Yo trataría de dejar el carro a full una vez el odómetro parcial llegue a 100km... me parece más fácil.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Como sea que saque el dato, igual me parece que el carro si está teniendo un consumo alto.... Lo que he dicho antes, ese carro hace cómodamente 42 Km/g y considero que este no llega a esa cifra.

Esperemos a ver que pasa... ahora, lo que dicen de las llantas, MUY VÁLIDO... ojo con eso que andar con llantas bajitas es poco económico (por decirlo menos)

Saludos...................
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,103
Bueno ya saque los resultados del ultimo consumo y me da 37,6 km/g metiéndole la pata en varias ocaciones, creo que si me pongo en modo "Eco" podré hacer mejores, después de todo en carretera una vez se logro un consumo de 62km/g
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
PORFA ALGUIEN QUE ME PUEDA RECOMENDAR!!!
buena tarde foristas:
actualmente tengo un accent que practicamente esta vendido del cual no tengo quejas; al pensar en el siguiente vehiculo me resultan llamativos los siguientes:
Corsa Evo 2002 - 2006
Hyundai Gyro 2002- 2004
mazda allegro 2002(no menos)
mazda demio
Agradezco sus comentarios y sugerencias teniendo en cuenta: fiabilidad, consumo, repuestos y demas!!!, basicamente es para transporte familiar, ir a la oficina y un que otra salida de paseo
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
PORFA ALGUIEN QUE ME PUEDA RECOMENDAR!!!
buena tarde foristas:
actualmente tengo un accent que practicamente esta vendido del cual no tengo quejas; al pensar en el siguiente vehiculo me resultan llamativos los siguientes:
Corsa Evo 2002 - 2006
Hyundai Gyro 2002- 2004
mazda allegro 2002(no menos)
mazda demio
Agradezco sus comentarios y sugerencias teniendo en cuenta: fiabilidad, consumo, repuestos y demas!!!, basicamente es para transporte familiar, ir a la oficina y un que otra salida de paseo
Si es un carro de uso eminentemente familiar yo pensaria en el allegro y preferiblemente 1.6 (el 1.3 es muy sonso y por ende el consumo es más elevado) la confiabilidad del allegro es altisima, repuestos son un poco más altos que el promedio de los otros que menciona pero es un carrazo (aunque tuve un laser a ojo cerrado el allegro, con practicamente el mismo carro) saludos
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Me uno a la recomendacion del allegro, pero como viene de un accent tambien puede subirse en el gyro, aunque tiene el sambenito de que tambien se viste de amarillo no representa un mayor problema. No es tan fiable como el allegro, ni con tanta calidad de acabados pero si es mejor que el corsa, ademas mantiene las 12 valvulas y 95hp, una motorizacion superior al corsa.
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Sres muchas gracias, encontre un accent verna 2002 1.5 lt full equipo 160.000 kms, lo dan en 10.500.000 placas de lorica; estoy buscando un allegro en buen estado y precio pero aca en Cartagena es un poco complicado los que tienen allegro bien cuidado no lo venden; me gustaria poder comprar en otra ciudad para que no este golpeado por la salinidad de la ciudad, sigo escuchado sus apreciadas sugerencias, que me dicen del Mazda Demio?

regalenme sus opiniones al respecto: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23707662-ford-laser-2003-_JM que tal les parece este ford sugerencias por favor!!!!
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ford laser es practicamente el allegro con minimas diferencias.

Mínimas no, el Allegro (de 2003 para arriba y algunos 2002) tiene doble airbag y ABS, el Ford Laser en ninguna de sus versiones posee dichos aditamentos de seguridad. Y a eso hay que añadirle que el primero es un vehículo que se vende con relativa facilidad, el segundo roza en lo hueso.
Ahora, ¿Por qué irse por un Laser cuando hay un Allegro?
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Mínimas no, el Allegro (de 2003 para arriba y algunos 2002) tiene doble airbag y ABS, el Ford Laser en ninguna de sus versiones posee dichos aditamentos de seguridad. Y a eso hay que añadirle que el primero es un vehículo que se vende con relativa facilidad, el segundo roza en lo hueso.
Ahora, ¿Por qué irse por un Laser cuando hay un Allegro?
saludos.
Gracias JuanMMR7, tienen alguna referencia del Mazda Demio o del Hyundai gyro, aprecio sus recoemndaciones, estoy pensando en comprar en bogota y traermelo a cartagena que me recomiendan?
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Gracias JuanMMR7, tienen alguna referencia del Mazda Demio o del Hyundai gyro, aprecio sus recoemndaciones, estoy pensando en comprar en bogota y traermelo a cartagena que me recomiendan?
Tecnicamente el mazda demio es un 323 con mayor equipo (fue el carro que reemplazo), los repuestos se consiguen bastante facil y son bastante practicos ya que por su tamaño es de facil parqueo en cualquier lado y por el precio (aqui en Bogotá se consiguen desde 11 millones) el equipo es excelente (ABS, Doble airbag)
 

Lewis

Despegó motor
Sep 22, 2012
39
Tecnicamente el mazda demio es un 323 con mayor equipo (fue el carro que reemplazo), los repuestos se consiguen bastante facil y son bastante practicos ya que por su tamaño es de facil parqueo en cualquier lado y por el precio (aqui en Bogotá se consiguen desde 11 millones) el equipo es excelente (ABS, Doble airbag)
Gracias Andres, excelente, me parecen tambien comodos por amplitud y sin tanto volumen a la vez, Sres foristas, soy relativamente nuevo en el mundo de los carros, sera buena opcion comprar en bogota o medellin y traermelo a cartagena ? que me aconcejan!!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Mínimas no, el Allegro (de 2003 para arriba y algunos 2002) tiene doble airbag y ABS, el Ford Laser en ninguna de sus versiones posee dichos aditamentos de seguridad. Y a eso hay que añadirle que el primero es un vehículo que se vende con relativa facilidad, el segundo roza en lo hueso.
Ahora, ¿Por qué irse por un Laser cuando hay un Allegro?
saludos.
Le comento, esas son otras diferencias que tocar,lo que yo quiero decir es que el carro practicamente es el mismo,salvo las diferencias de timon stops,parrillas,farolas,logos etc es el mismo carro.

Lo de el equipamiento de seguridad es otra cosa,yo hablaba del carro en general,lo del equipo de seguridad no le puedo debatir por que no tengo la informacion,pero igual sigue siendo el mismo carro,eso no lo cambia un abs,el abs cambia la opcion de compra,pues el laser es mas barato y el allegro mejor equipado por lo que ud dice.

Ahora, aqui les he he visto recomendar esteen que es seguro mas hueso o el felicia que es todavia mas por que no considerar un laser que es un allegro mas barato.


Mi opinion: Preferiria el allegro por reventa , me gusta mas el diseño y si tiene mejor equipo de seguridad pues tambien.
Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Tecnicamente el mazda demio es un 323 con mayor equipo (fue el carro que reemplazo), los repuestos se consiguen bastante facil y son bastante practicos ya que por su tamaño es de facil parqueo en cualquier lado y por el precio (aqui en Bogotá se consiguen desde 11 millones) el equipo es excelente (ABS, Doble airbag)

De hecho no es así. El Demio es un antecesor del Mazda 2. El 323 fue reemplazado por el Allegro.
El Demio es un buen carro, es confiable y de un espacio y funcionalidad interior envidiable. A eso hay que añadirle el mencionado equipamiento de seguridad. Como contra, tiene un motor algo justo.
El Hyundai Accent Verna es un carro de buen espacio interior, buen baúl, de buen andar (1.5) y muy confiable. Pero, me sigo quedando con el Mazda Allegro (mejor si es 1.6) por acabados y por no tener contratipo en taxi.
En Medellín puede encontrar carros a buenos precios y en buen estado, me parece buena opción; pero no mejor que encontrar un buen ejemplar en Cartagena.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
De hecho no es así. El Demio es un antecesor del Mazda 2. El 323 fue reemplazado por el Allegro.
El Demio es un buen carro, es confiable y de un espacio y funcionalidad interior envidiable. A eso hay que añadirle el mencionado equipamiento de seguridad. Como contra, tiene un motor algo justo.
El Hyundai Accent Verna es un carro de buen espacio interior, buen baúl, de buen andar (1.5) y muy confiable. Pero, me sigo quedando con el Mazda Allegro (mejor si es 1.6) por acabados y por no tener contratipo en taxi.
En Medellín puede encontrar carros a buenos precios y en buen estado, me parece buena opción; pero no mejor que encontrar un buen ejemplar en Cartagena.
saludos.
A lo que me referi fue que aqui en colombia el demio reemplazo al 323 aunque en otros mercados se vendio como mazda 2 (como el australiano y creo que en el europeo tambien aunque en colombia rodo el 121 que segun wikipedia era otro nombre del 2) aunque coincido con ud de las opciones el allegro 1.6 es el más mas de todos por tamaño, equipo de seguridad (lo mismo del demio)
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Gracias Andres, excelente, me parecen tambien comodos por amplitud y sin tanto volumen a la vez, Sres foristas, soy relativamente nuevo en el mundo de los carros, sera buena opcion comprar en bogota o medellin y traermelo a cartagena ? que me aconcejan!!!

Lewis:

Yo tengo muchos clientes de la parte norte del país que compran los carros en Bogotá o en Medellín y los llevan a Cartagena a Barranquilla y a Santa Marta; pregunté la razón y obedece a que cuando tienen placa de medellín o Bogotá, la gente los compra más fácil porque pueden engañar al siguiente comprador que no consideraría el tema de la salinidad que afecta las latas y demás componentes en esas ciudades. Si tiene placa del Norte del país, pues los compradores saben que el carro estará afectado por ese factor.

Obviamente considero que la razón está bastante fuera de la ética que debe guiar las relaciones contractuales, pero es una de las que esgrimen a la hora de comprar carro en estas ciudades.

Alejándose de esto, comprar carro en Bogotá o en Medellín le puede traer la ventaja de que el carro no está afectado por la salinidad de la costa, pero deberá ajustarlo para trabajar a la altura de Cartagena, lo que si le puede resultar en un dolor de cabeza es la hora de pagar los impuestos, pues creo que son más altos en las ciudades de Bogotá y Medellín que allá en Cartagena.

Consideraciones meramente personales que le ofrezco como opinión simplemente, esperemos que otros foristas le avalen el concepto o lo complementen.

Saludos
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Eso es una practica que me parece desonesta pero comun en la costa,donde el carro rueda aca pero paga impuestos alla.

Disque por que ademas le da “cache“ al carro,pero sinceramente la placa de cartagena si es una sentencia asi que si lo apoyo en esta ocasión.