Chevrolet ESTEEM

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas tardes señores, un gran amigo esta interesado en comprar un Esteem 1.6 del 2002 al 2003 a mi me parece un gran carro, pero ustedes son los expertos, tiene un presupuesto de 23 millones, y no quiere ni Mitsu ni Nissan por la reventa y precio de los repuestos, agradezco la atencion.
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
No son malos creo que tienen componentes de Suzuki que los hacen muy durables eso si le aclraro, no lo compre no por su calidad sino porque luego no se lo compra nadie,la reventa noes mala solo que no existe.Se lo digo porque mi padre tenia un camion y lo iba a cambiar por un Esteem y dinero y como queria el carro para venderlo luego estubo averiguando con algunos propietarios de estos carros que ellos mismos decian que no lo hiciera.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Malos no son, aunque en ese rango uno puede conseguir cosas mejores como un Mazda Allegro 1.6 2003 - 2004, sólo por poner un ejemplo.

De acuerdo. Los Esteem no son los mejores en ajuste, aunque mecánicamente son muy confiables y hasta económicos. A favor del Allegro está armado, la calidad en general y hasta se consiguen con equipo de seguridad. En contra el consumo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
fisikophysics dijo:
No son malos creo que tienen componentes de Suzuki que los hacen muy durables eso si le aclraro, no lo compre no por su calidad sino porque luego no se lo compra nadie,la reventa noes mala solo que no existe.

De hecho son Suzuki ensamblados en Colmotores. De Chevrolet solo tienen el 'corbatín'
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Esteem es un excelente carro, tan durable como un Lancer o un Sentra, solo que algo más austero y con una altura al piso que hace que se pegue con cualquier cosita (cosa que también sucede en el B14), de reventa es más parecido de lo que cree a los otros dos japoneses, a pesar de llevar el corbatín, es una buena compra.







Saludos.............
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
Re: opiniones esteem 1.6 2001 al 2003

Pues yo tuve un Esteen 1.3 por cuatro años y me parecio un carrazo, solo el mantenimiento de acuerdo al kilometraje de la guia, cambio de pastillas y llantas. Supereconomico en gasolina y como lo han dicho una maquinota, no por lo potente obviamente, sino por lo confiable. El 1.3 era como sonso con cupo lleno y subiendo, supongo que el 1.6 debe mejorar mucho el desempeño en estas circunstancias. Como dijo Manuel, un problema es la altura al piso, es muy bajito y con el cupo peor (claro que igual pasa con un Mazda 3 y no por eso deja de ser excelente opción). La verdad lo prefiero sobre el Allegro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Alejo1101 dijo:
pero es que el esteem lo consigue en 18' y el allegro lo consigue por barato en 22 siendo ambos 1,6 del mismo año... la diferencia es notable... es una buena opcion

Siendo así no hay mucho que pensar, sobre todo si es 1.6



Pero la ventaja de precio del Esteem 2003 se refleja en una gran desventaja: nulo equipo de seguridad.




Saludos...............
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
Alejo1101 dijo:
pero es que el esteem lo consigue en 18' y el allegro lo consigue por barato en 22 siendo ambos 1,6 del mismo año... la diferencia es notable... es una buena opcion

Siendo así no hay mucho que pensar, sobre todo si es 1.6

Pero la ventaja de precio del Esteem 2003 se refleja en una gran desventaja: nulo equipo de seguridad.

Saludos...............

Siendo sinceros, por debajo de 20'000 es muy difícil conseguir un carro de ese año de modelo similar al Esteem con algo de equipo de seguridad.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
Alejo1101 dijo:
pero es que el esteem lo consigue en 18' y el allegro lo consigue por barato en 22 siendo ambos 1,6 del mismo año... la diferencia es notable... es una buena opcion

Siendo así no hay mucho que pensar, sobre todo si es 1.6

Pero la ventaja de precio del Esteem 2003 se refleja en una gran desventaja: nulo equipo de seguridad.

Saludos...............

Siendo sinceros, por debajo de 20'000 es muy difícil conseguir un carro de ese año de modelo similar al Esteem con algo de equipo de seguridad.



Si, y se cambia de rango de precios si se opta por el equipo, los Allegro cuestan algo más de 20 por esa razón...perfectamente justificada.



Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Carlosfp dijo:
Alejo1101 dijo:
pero es que el esteem lo consigue en 18' y el allegro lo consigue por barato en 22 siendo ambos 1,6 del mismo año... la diferencia es notable... es una buena opcion

Siendo así no hay mucho que pensar, sobre todo si es 1.6



Pero la ventaja de precio del Esteem 2003 se refleja en una gran desventaja: nulo equipo de seguridad.




Saludos...............


no jodás... por 18 tendria suerte si consigue un clio RXT 2001 en buen estado y seria el unico con esos elementos...

hombre en un par de meses le estará pidiendo TCSa un R9... me parece que por 18 es aceptable, entendible y natural en colombia. para no volver a la joda de siempre, lo mejor es buscar un carro que tenga estos elementos, pero me parece que aun falta para buscar insaciablemente.

cuando uno tiene un presupuesto de 18' estirarse a 22' es camino arrecho y pocos o casi nadie lo harian por el equipo de seguridad... el problema aca es la plata..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manuel89 dijo:
Tiene razón, aunque si por un presupuesto (o una estirada) más cercano se puede tener, no lo dudaría.




Saludos.........

ud, yo o la mayoría de acá lo haríamos...

pero creo que la mayoria de las personas "de afuera" o que llegan a preguntar que perolito comprar es como si les dieran radio Sony o Radio Clarion
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El año pasado vendí un Chevrolet (Suzuki) Esteem modelo 1998, era 1.3 y me parecía que andaba muuuuy bien... Se sentía estable y respondía bien... Comparando con el corsa modelo 2003 (1.4) de un amigo cercano y que he manejado, definitivamente andaba mejor el Esteem... Doblaba mejor, se tenía mejor, arrancaba mejor... Sólo y absolutamente sólo pidió mantenimiento... Económico, en fin... Ese carro yo lo compré usado con 90mil kilómetros y le metí como 25mil más... Y cero problemas... Qué maquinota... El 1.6 debe andar mejor y conservar las otras virtudes... Personalmente lo preferiría sobre las otras opciones que mencionan... Por 18millones se hace a una máquina excelente... No perfecta (no la hay) pero sí excelente...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
ADAPEGA dijo:
BUENAS NOCHES, AMIGOS FORISTAS QUESIERA QUE ME DIERAN OPINIONES DEL CHEVROLET ESTEEM MODELOS 2002 PARA ACA, GRACIAS

ADAPEGA En general el Chevrolet Esteem es buen carro, por su origen Suzuki tienen muy buena reputación.

esteem.jpg
http://www.automovilescolombia.com/...t=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=ESTEEM
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
en la casa durante unos 7 años tuvimos un esteem, 1.6... Es un excelente carro, sin lugar a dudas, junto con el astra, los dos ultimos automoviles buenos buenos que lanzó chevrolet... Yo lo recomiendo 100%, a ese carro ninguno de los chevrolet actuales le da la talla...

Además de caminar muy bien (16 valvulas, 103 CV si no estoy mal) venia muy bien equipado, muy suave, eso si, es bajito, toca tener cuidado... Lo caminamos 120 mil kilómetros y se comportó siempre muy bien, hasta que un dia recibimos un choque por detrás bastante fuerte, no nos pasó nada malo, pero la violencia del choque alteró el chasis, así que se vendió.

Ese auto con equipo de seguridad sería más válido en la actualidad que los modelos que ahora vende chevrolet... Lástima... Aun lo veo por las calles y no me parece que luzca viejo