Chevrolet ESTEEM

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por Rothmans, 16 Octubre 2008.

  1. Rothmans

    Rothmans Antiguo y Clásico

    Buenas tardes señores, un gran amigo esta interesado en comprar un Esteem 1.6 del 2002 al 2003 a mi me parece un gran carro, pero ustedes son los expertos, tiene un presupuesto de 23 millones, y no quiere ni Mitsu ni Nissan por la reventa y precio de los repuestos, agradezco la atencion.
     
  2. PPGSM

    PPGSM Administrador Cleobulito Miembro del equipo

    Malos no son, aunque en ese rango uno puede conseguir cosas mejores como un Mazda Allegro 1.6 2003 - 2004, sólo por poner un ejemplo.
     
  3. fisikophysics

    fisikophysics Despegó motor

    No son malos creo que tienen componentes de Suzuki que los hacen muy durables eso si le aclraro, no lo compre no por su calidad sino porque luego no se lo compra nadie,la reventa noes mala solo que no existe.Se lo digo porque mi padre tenia un camion y lo iba a cambiar por un Esteem y dinero y como queria el carro para venderlo luego estubo averiguando con algunos propietarios de estos carros que ellos mismos decian que no lo hiciera.
     
  4. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    De acuerdo. Los Esteem no son los mejores en ajuste, aunque mecánicamente son muy confiables y hasta económicos. A favor del Allegro está armado, la calidad en general y hasta se consiguen con equipo de seguridad. En contra el consumo.
     
  5. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    De hecho son Suzuki ensamblados en Colmotores. De Chevrolet solo tienen el 'corbatín'
     
  6. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    El Esteem es un excelente carro, tan durable como un Lancer o un Sentra, solo que algo más austero y con una altura al piso que hace que se pegue con cualquier cosita (cosa que también sucede en el B14), de reventa es más parecido de lo que cree a los otros dos japoneses, a pesar de llevar el corbatín, es una buena compra.







    Saludos.............
     
  7. SANTIAGO ANZOLA

    SANTIAGO ANZOLA Nuevo usuario

    Re: opiniones esteem 1.6 2001 al 2003

    Pues yo tuve un Esteen 1.3 por cuatro años y me parecio un carrazo, solo el mantenimiento de acuerdo al kilometraje de la guia, cambio de pastillas y llantas. Supereconomico en gasolina y como lo han dicho una maquinota, no por lo potente obviamente, sino por lo confiable. El 1.3 era como sonso con cupo lleno y subiendo, supongo que el 1.6 debe mejorar mucho el desempeño en estas circunstancias. Como dijo Manuel, un problema es la altura al piso, es muy bajito y con el cupo peor (claro que igual pasa con un Mazda 3 y no por eso deja de ser excelente opción). La verdad lo prefiero sobre el Allegro.
     
  8. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    pero es que el esteem lo consigue en 18' y el allegro lo consigue por barato en 22 siendo ambos 1,6 del mismo año... la diferencia es notable... es una buena opcion
     
  9. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Siendo así no hay mucho que pensar, sobre todo si es 1.6
     
  10. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo



    Pero la ventaja de precio del Esteem 2003 se refleja en una gran desventaja: nulo equipo de seguridad.




    Saludos...............
     
  11. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Siendo sinceros, por debajo de 20'000 es muy difícil conseguir un carro de ese año de modelo similar al Esteem con algo de equipo de seguridad.
     
  12. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo



    Si, y se cambia de rango de precios si se opta por el equipo, los Allegro cuestan algo más de 20 por esa razón...perfectamente justificada.



    Saludos..............
     
  13. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo


    no jodás... por 18 tendria suerte si consigue un clio RXT 2001 en buen estado y seria el unico con esos elementos...

    hombre en un par de meses le estará pidiendo TCSa un R9... me parece que por 18 es aceptable, entendible y natural en colombia. para no volver a la joda de siempre, lo mejor es buscar un carro que tenga estos elementos, pero me parece que aun falta para buscar insaciablemente.

    cuando uno tiene un presupuesto de 18' estirarse a 22' es camino arrecho y pocos o casi nadie lo harian por el equipo de seguridad... el problema aca es la plata..
     
  14. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Tiene razón, aunque si por un presupuesto (o una estirada) más cercano se puede tener, no lo dudaría.




    Saludos.........
     
  15. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    ud, yo o la mayoría de acá lo haríamos...

    pero creo que la mayoria de las personas "de afuera" o que llegan a preguntar que perolito comprar es como si les dieran radio Sony o Radio Clarion
     
  16. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    El año pasado vendí un Chevrolet (Suzuki) Esteem modelo 1998, era 1.3 y me parecía que andaba muuuuy bien... Se sentía estable y respondía bien... Comparando con el corsa modelo 2003 (1.4) de un amigo cercano y que he manejado, definitivamente andaba mejor el Esteem... Doblaba mejor, se tenía mejor, arrancaba mejor... Sólo y absolutamente sólo pidió mantenimiento... Económico, en fin... Ese carro yo lo compré usado con 90mil kilómetros y le metí como 25mil más... Y cero problemas... Qué maquinota... El 1.6 debe andar mejor y conservar las otras virtudes... Personalmente lo preferiría sobre las otras opciones que mencionan... Por 18millones se hace a una máquina excelente... No perfecta (no la hay) pero sí excelente...
     
  17. ADAPEGA

    ADAPEGA Nuevo usuario

    QUE TAL SON LOS CHEVROLET ESTEEM

    BUENAS NOCHES, AMIGOS FORISTAS QUESIERA QUE ME DIERAN OPINIONES DEL CHEVROLET ESTEEM MODELOS 2002 PARA ACA, GRACIAS
     
  18. Independiente

    Independiente Antiguo y Clásico

    ADAPEGA En general el Chevrolet Esteem es buen carro, por su origen Suzuki tienen muy buena reputación.

    [​IMG]
     
  19. mpereir

    mpereir Despegó motor

    en la casa durante unos 7 años tuvimos un esteem, 1.6... Es un excelente carro, sin lugar a dudas, junto con el astra, los dos ultimos automoviles buenos buenos que lanzó chevrolet... Yo lo recomiendo 100%, a ese carro ninguno de los chevrolet actuales le da la talla...

    Además de caminar muy bien (16 valvulas, 103 CV si no estoy mal) venia muy bien equipado, muy suave, eso si, es bajito, toca tener cuidado... Lo caminamos 120 mil kilómetros y se comportó siempre muy bien, hasta que un dia recibimos un choque por detrás bastante fuerte, no nos pasó nada malo, pero la violencia del choque alteró el chasis, así que se vendió.

    Ese auto con equipo de seguridad sería más válido en la actualidad que los modelos que ahora vende chevrolet... Lástima... Aun lo veo por las calles y no me parece que luzca viejo
     
  20. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    el 1,6 tenía 97 HP y elm1,3 tenía 86
     

Compartir esta página