Chevrolet ESTEEM

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas tardes señores, un gran amigo esta interesado en comprar un Esteem 1.6 del 2002 al 2003 a mi me parece un gran carro, pero ustedes son los expertos, tiene un presupuesto de 23 millones, y no quiere ni Mitsu ni Nissan por la reventa y precio de los repuestos, agradezco la atencion.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
mpereir dijo:
Ese auto con equipo de seguridad sería más válido en la actualidad que los modelos que ahora vende chevrolet... Lástima... Aun lo veo por las calles y no me parece que luzca viejo
Tengo un conocido que lleva 10 años trabajando en talleres autorizados chevrolet y como jefe de taller de un concesionario, cuando mi cuñado compro el optra con toda sinceridad nos hablaba de los estudios que les hacian y como los comparaban con carros ya descontinuados, nos decía que un esteem le pasaba el trapo y por mucho a un optra actual especialmente en el censado de combustible y en las cuarvas de torque y potencia final, en chile el Esteem (suzuki baleno) esta completamente vigente y compite de frente con los demás sedanes de esa categoría, hasta esteticamente me gusta mucho
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
El esteem es muy buena opcion como todos ya han citado.

La opcion se define es por presupuesto, si esta por encima de 22 puede buscar un allegro 1.6 con equipo de seguridad.

Si esta por debajo el esteem 1.6 es muy buena opcion. Amplio, confiable, economico, rendidor (camina un poco mas que el allegro 1.6). Pero pierde en reventa, equipo de seguridad, y calidad interior.

Como dijeron es cuestion de si puede estirar presupuesto y si le gusta.

Saludos
 

supercerebrito

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
586
Por favor, conceptos del Esteem

Buenas noches compañeros:

Como ustedes saben, sigo en busca de un carrito para reemplazar mi viejo R21... Por favor si me pueden dar referencias del Chevrolet Esteem, que por lo que he escuchado, es muy buen carro, sin embargo no pegó en el mercado colombiano. Ya recibi conceptos, favoreble por cierto, del Ford Laser.

Gracias por sus conceptos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Esteem a mi me parece un buen carro, confiable, sencillo, amplio... Para mi, es de los mejores que ha ensamblado Colmotores, el 1.3 se movía bien y el 1.6 lo hacía aún mejor. Yo por mi parte, nunca le he escuchado nada relevante o importante en cuando a fallas.
saludos.
 

RAFAKMACHO

Despegó motor
Ene 6, 2010
198
Tuve un Esteem 1.6, esteticamente no es lo mejor, sus accesorios son funcionales mas no de excelentes terminados. Pero mecanicamente y en cuanto a consumo me dejo impresionado, ya que en Bogota me rendia 45 kms x galon y en carretera entre 55 y 60. Es una buena opcion.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Buenas noches compañeros:

Como ustedes saben, sigo en busca de un carrito para reemplazar mi viejo R21... Por favor si me pueden dar referencias del Chevrolet Esteem, que por lo que he escuchado, es muy buen carro, sin embargo no pegó en el mercado colombiano. Ya recibi conceptos, favoreble por cierto, del Ford Laser.

Gracias por sus conceptos.

Excelente carro.. excelente consumo, excelente rendimiento,10 en todo para mi.

Tuvo un auge en el mercado se vendió bien...pero luego se apago debido a que sus lineas eran conservadoras frente a la preciosa del allegro y megane.. lógicamente lo saco corriendo el optra quien recupero el liderato en el mercado.

si es su elección consigase un 1600cc de la segund serie viene mejor equipado...es mas bonito y es un "GTI" anda com un 2000cc es un moustro en la carretera..con exelente consumo.
A mi siempre me gusto mas la versión Station Wagon.

vendo-chevrolet-esteem-99_7f042da_3.jpg

Primera serie

Segunda serie
01811021990001-480.jpg


Station wagon:

2001-suzuki-esteem-gl_100028905_s.jpg

conservadoras,interior regular.

DIMENSIONES EXTERIORES 1.6L GLX SW 1.6L GLX 1.3L
Longitud Total 4.375 4.195 4.195
Distancia entre ejes 2.480 2.480 2.480
Ancho máximo 1.690 1.690 1.690
Altura máxima 1.460 1.390 1.390
MOTOR
Desplazamiento (cc) 1.590 1.590 1.298
Número de cilindros 4 en línea 4 en línea 4 en línea
Potencia máxima (DIN) 94.3 HP @ 6.000 RPM 94.3 HP @ 6.000 RPM 83 HP @ 6.000 RPM
Torque máximo (DIN) 13.7 Kg-M @3.000RPM 13.7 Kg-M @3.000RPM 10.0 Kg-M @3.000RPM
Válvulas 16 16 16
TRANSMISION
Caja de cambios Manual / Automática Manual Manual
Embrague Mecánico - Guaya Mecánico - Guaya Mecánico - Guaya
Relación de eje 3.789 / 3.850 4.105 4.105
SUSPENSION DELANTERA Y TRASERA
Tipo Independiente McPherson
Resortes Helicoidales
Barra estabilizadora Sí
SISTEMA DE FRENOS
Tipo Doble circuito hidráulico
Delanteros Disco ventilados
Traseros Campana
DIRECCION
Tipo Piñón y cremallera
Timón De altura regulable
LLANTAS Y RINES
Llantas 185/60 R 14 82 H 175/70 R 13
Rines 14x5.5 13x5J Aluminio
PESOS Y CAPACIDAD
Vacio Total (Kg) 1.020/1.040 960 910
Peso bruto vehícular (Kg) 1.560 1.520 1.450
Capacidad de carga (Kg) 540/520 540 540
Tanque de combustible Gl 13.5 13.5 13.5
SISTEMA ELECTRICO
Batería 12V / 55B24R (36AH)
Limpiaparabrisas Elect. 2 vel. intermitente
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
En casa tenemos un Esteem GLX SW, automatico.
Excelente carro, es muy comodo, muy muy amplio. la suspension es tirando a suave, y transmite una sensacion extrana en curva, pues si bien se inclina bastante, el carro no pierde adherencia facil, ni suenana las llantas, se tiene mejor de lo que uno esperaria.
el maletero es una delicia.

Personalmente me gusta bastante su estetica, es muy conservadora y me parece que los an~os no lo aporrean tan duro en lo estetico como a otros de lineas mas atrevidas en su tiempo.

Su verison SW me parece muy bien lograda, no se forzada, no parece improvisada.

Solo tengo una queja, y mas que una queja es una consulta, la version que nosotros tenemos como lo dije es 1.6 automatica, y el carro traga bastante, si haberle llevado control el nuestro puede estar entre los 30 y 33 Km/galon (consumo aun mas alto si se chuza el carro), en carretera si lo ensayamos y nos dio 45 Km/Galong (Medellin-Cali-Medellin), me parece bastante alto, sobre todo en ciudad, aunque por la comodidad que brinda por espacio (para personas y equipaje, o cualquier extra) y comfort ademas por su alta fiabilidad, pues bien se paga por ese consumo extra.

Alguien mas tiene o tuvo un steem automatico y me confirma si es normal o no ese consumo?? o alguno sabe por terceros, y que tal se mueve con la caja automatica??

Gracias.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Nop, aunque claro se le hizo todo el peritaje y el carro salio bien, alguna forma de saber si es necesario sincronizarlo con una revision ademas de suponerlo por consumo?

Es necesario hacerle afinacion tambien (o es lo mismo y disculpan mi ignorancia)?
 

gunnar

Nuevo usuario
Dic 19, 2010
1
tengo uno

BUENAS NOCHES, AMIGOS FORISTAS QUESIERA QUE ME DIERAN OPINIONES DEL CHEVROLET ESTEEM MODELOS 2002 PARA ACA, GRACIAS

Hola mira tengo un esteem 2002 lo compré con 32.000 kilometros hace dos años (si; te preguntaras será que estaba arreglado??? 2002 y con ese km? nop estaba guardado...suerte para mi) el auto es de primera excelente economico es 1.6 y anda porque anda .... quise cambiarlo por un aveo emocion mis amigos mecanicos me acosejaron no hacerlo.....decidi meterle plata ya sabes rines, luces, sonido (super) ahora deseo el header mofle y esas cosas para andar aun mejor y medirmele aun audi como me dijeron por ahi pues la potencia se aumenta muy bien......cuentame que decides te lo recomiendo con los ojos cerrados no olvides NO es Chevrolet es Suzuki el mío es japonés importado aún se consiguen... pienso que vale la pena pues poco a poco lo voy arreglando como lo quiero ya se ve un poco distinto les prometo mas adelante toarle fotos y publicarlas....personalemnte te recomiendo el 1.6 ya que viene con A.A. es 1.6 vidrios electricos con espejos igual ...aunque el 1.3 no tiene nada que lo demerite también es excelente .............es un auto sobrio y con casi todos los juguetes solo me fakta el sonroofff ya lo tengo en la mira estos buiscando la $$$$ nos vemos que DIOS les bendifa a todos.....a´p soy nuevo aca saludos....
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Peritaje Confiable

Tengo opcion de comprar un esteem modelo 2000 con 63.000 kms, por el estado de la carroceria, llantas, tapiceria, etc el kilometraje parece veraz, pero igual tengo mis dudas de que hubiera sido manipulado. en un peritaje se puede determinar si el estado del motor corresponde al kilometraje? Colserautos me puede certificar esto? agradezco mucho su ayuda, ya que me interesa mucho el carro y necesito despejar esta duda para tomar la decision
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Por el estado de las llantas no se guie porque por el kilometraje debe ser el segundo o hasta tercer tendido, fijese mas bien en el estado de los cauchos de los pedales, el desgaste debe ser proporcional al kilometraje ademas del timon y la barra de cambios, un brillo o desgaste excesivo delata el uso, un buen peritaje le ayuda a conocer el estado general del carro pero no a tener la certeza de que el kilometraje sea real, mas bien trate de conseguir si es posible el cupon de mantenimiento del carro cuando estaba en garantia ya que por el poco uso y aparentes cuidados que se le han dado al carro, el propietario debe conservarlos. Esto permitira observar el promedio de kilometraje que recorria el carro desde nuevo y si coincide con el actual.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Buenas, queridos foristas tengo pensado buscar una solución de transporte para el pico y placa, quiero algo que no pase de 6 Millones, pero pues carro viejo necesita dinero a toda hora para los gallitos, un primo me ofreció un esteem modelo 96 1.300 en estado original! El carro esta tal cual como lo sacaron, la cosa es que eso significa que no lo han hecho nada sólo cambios de aceite, pastillas, correas, y amortiguadores, mi pregunta es ¿Vale la pena? Pues no se su consumó, no se que me vaya pedir! Y no se que tan rentable sea mantener este carro, pues en mis opciones también esta una Yamaha BWS, pero en mi familia nadie quiere que la compre, mi novia hasta ofreció pagar la mitad si mejor compro una cuatrimoto, a la cual le daría uso en ciudad para pico y placa y de vez en cuando y los fines de semana para ir a la finca o ala mesa de los santos. Actualmente tengo una Renault Koleos y pues el uso que le doy a los carros es para ir a la universidad, y vueltas cortas en la ciudad ósea vueltas de trabajo, como quien dice ando bastante en el día día, más que todo trayectos cortos, y el día que tengo pico y placa sufro sin carro, agradezco sus comentarios sobre el Chevrolet Suzuki Esteem y sobre mi situacion.

PD: Lo más importante es que quiero saber el consumo del carro.

Nadie conoce el esteem ahora? Admin por favor poner en el título la palabra esteem, gracias
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
El esteem es un carro fiable(de origen suzuki), el 1300 debe estar por los lados de 50 Km por galón. Que se lo venda un familiar no lo exime de hacerle un buen peritaje, tal vez los que vivan en Bucaramanga lo puedan orientar con un sitio para eso.

Algunos temas le darán más info sobre el vehículo:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/chevrolet-esteem.1273/
http://automovilescolombia.com/foro...mprar-carro-symbol-o-esteem.5374/#post-357518
http://automovilescolombia.com/foros/threads/esteem-1997-98-o-civic-1993.4111/#post-352153
 
  • Me gusta
Reacciones: OdinRetriever