Chevrolet ESTEEM

Rothmans

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2008
1,083
Buenas tardes señores, un gran amigo esta interesado en comprar un Esteem 1.6 del 2002 al 2003 a mi me parece un gran carro, pero ustedes son los expertos, tiene un presupuesto de 23 millones, y no quiere ni Mitsu ni Nissan por la reventa y precio de los repuestos, agradezco la atencion.
 

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Nos cuenta como le fué, de todas formas es indispensable el peritaje

Bueno, termino el Test Drive, jajaja, la verdad el carro me gusto mucho, es bien comodo, buen aire acondicionado para un motor tan chico (1.300), en la mañana lo prendi a las 4am y sali de una para el aeropuerto, que cuento de dejarlo calentar y que nada, perfecto ni cascabeleo. (Y eso que es un modelo 1997, yo tuve un 323 modelo 94 y toacaba dejarlo un par de minutos.) El andar del carro en si es muy bueno! Los cambios pasan suave, mantiene los acabados para ser viejo.

Lo que no me gusto fue que las agujas de la temperatura y del combustible se bajan al minimo solas cuando uno va muy rapido y luego vuelven a su posicion original, osea uno no sabe cual es la medida real.

Tambien tiene un ruido en la suspension que me desespera, cuando uno va por terreno rizado o pasa un bache los golpes son secos y terribles, para que se fuera a desbaratar el eje delantero, fui donde un mecanico le puso el gato y me dijo que las llantas estan como bailando que puede ser esfericas, bujes, etc...! ahhhh tambien la bombilleria de los controles del aire esta fundida, no se ve nada.

En conclusion me gusto, tiene buena vejez, pero tiene gallitos que no conocia y el mecanico dijo que por ahi con 500 lo ponia como una uva!

Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alejoram73

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El esteen que menciona tiene falta de mantenimiento y cuidado,los que he manejado tienen un impecable ajuste de suspensiones ,y eso de las agujas es del carro que ud manejo no es normal,necesita revisar eso.
Yo de el esteen elegiria el 1.6 por que tiene un equipo full y mejor interiores que el 1.3 sin aumentar el consumo de manera drastica,ademas de ser uno de los vehiculos mas veloces 1.6 que conducido.
 

RIAF

Despegó motor
Feb 16, 2011
40
Ya me siento seguro, fijo em voy por un esteem 1300, por economia, ahora buscar uno bueno y bonito! y Barato!
Hola buenas noches, yo estaba igual que ud. recurrí a este excelente foro y también me recomendaron el Chevrolet esteem, conseguí uno 1.3 1997 con 122.000 Km que carrazo ya tengo año y medio con el y nunca me a molestado por nada anda muy bien, he andado en carretera 190 km con $20.000 lo único que le hice fue el cambio de todas las correas, el filtro de gasolina cuando lo compre para andar tranquilo el resto solo gasolina y el cambio de aceite cada 5.000 km con su filtro de aire, cuando compre el suyo revíselo muy bien, es preferible pagar un poco mas y conseguir algo bien cuidado.;)
 
  • Me gusta
Reacciones: OdinRetriever y PPGSM

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Hola buenas noches, yo estaba igual que ud. recurrí a este excelente foro y también me recomendaron el Chevrolet esteem, conseguí uno 1.3 1997 con 122.000 Km que carrazo ya tengo año y medio con el y nunca me a molestado por nada anda muy bien, he andado en carretera 190 km con $20.000 lo único que le hice fue el cambio de todas las correas, el filtro de gasolina cuando lo compre para andar tranquilo el resto solo gasolina y el cambio de aceite cada 5.000 km con su filtro de aire, cuando compre el suyo revíselo muy bien, es preferible pagar un poco mas y conseguir algo bien cuidado.;)

En que ciudad se encuentra, la verdad tengo un 97. tambien muy bonito, muy bueno de motor, pero para mi tiene algo en el eje delantero, que lo hace sonar como si fuera desbaratarse, entonces quiero comparar! Pues si se puede....

Salu2
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo.

Estoy en busca de carro usado, mi presupuesto es de $ 10.000.000 pero puedo ampliarlo un poco si el carro vale la pena, tengo esta opción, que les parece?
http://clasificados.elpais.com.co/detallev3.php?src=VH&ida=9-867660 Esta bien el precio? es negociable y se la calidad y confiabilidad de la marca algo que me tranquiliza, conozco perfectamente los alto y este y los alto son primos.

Gracias!
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
El Esteem es un tanque.... En mi familia hubo un 1.3 1998 durante 8 años (1998 - 2006) se le hicieron más o menos 150k Km. y solo hasta después de los 100k Km. se le reparó el motor.. Pero porque había mucho descuido en los cambios de aceite... Si se hubieran hecho los cambios de aceite con juicio llega a los 200k lejos.
Lo único es que es bajito y por eso se sufre...
Este en particular se ve descuidado toca hacerle una inspección juiciosa pa' ver que tal está mecánicamente.
Los repuestos son económicos y se consiguen "hasta en la tienda de la esquina"
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Pena

Fernando316

Nuevo usuario
Nov 9, 2013
1
gracias por tan excelente espacio, mi experiencia con el esteem es inigualable, he tenido renault 4 m-86, renault 9 1.4cc m-94, renault 9 inyeccion m-97 1.4cc, corsa coupe m-2000 1.4cc, hyundai excel m-94 1.3cc, chevrolet luv 1.6cc m-96, chevrolet luv spacecab 2.3cc 96, y hace un año compre un esteem modelo 2003 1.3cc A.A. el carro lo compro una hermana nuevo en bogota, a los 3 años viajo y se lo vendio a otra hermana en cali, ella en el 2012 me lo vendio. siempre ha estado en la familia, la verdad yo no lo conocia bien y no estaba seguro de comprarlo, pero lo hice. y fue lo mejor. es comodo, amplio, super economico, suave, tiene excelente performance en plan, es liviano por lo cual es bueno usar ruedas con bajo TREADWEAR, 280- 320. TRACCION A, o mejor aun AA. yo personalmente uso firestone firehawk 900, y ya debo reponer estaba entre brigestone potenza III y la firehawk 900. bueno la ultima es mas durable y buena en piso mojado, en frenada buen agarre. cuando recien compre el carro con 120.000km, sonaba feo el tren delantero, pero lo revise y estaba todo original, asi que lo deje asi y camine 30.000km mas y ahora acabo de cambiarle amortiguadores y otras cosas mas, embrague y todo eso. y toda persona que se sube al auto queda fascinada por su ajuste, su fuerza y suave andar. ya me asusta porque solo son flores lo que me hechan. ya evito dejarlo por ahi mal parqueado. me han ofrecido compra. pero hace dos meses pense venderlo y comprar otro, pero le meti el dinero y quedo mejor que nuevo. RESUMEN, de los carros que he tenido mios o asignados, ha sido el mejor. en economia, confort, repuestos baratos y originales, faciles de conseguir, es corte deportivo y por el tipo de rueda, firehawk 900 185/60 R14. tiene spoiler original, luces hid, en fin lo mejor. mi hija lo conduce y ella tiene 14 años y no es alta dice que es muy suave y facil de conducir. en carretera es excelente, con el cupo en piso seco bajando de pasto nadie se pegaba atras deja lo que sea. a 140km/h es muy estable y sereno. ESTE AUTO CON UN BUEN CONDUCTOR ES LA COMBINACION PERFECTA. OJO CON EL MANTENIMIENTO.
 

giovanny perez

Nuevo usuario
Ago 22, 2014
4
Tengo un steem 2000, 112000 kms, el carro en subida se cuelga, de melgar a Bogota me toco contratar una grua, me han dicho que es el filtro de gasolina, otros me dicen que es la pila de la bomba de gasolina que hay que cambiarla, que esto sucede por mantener poca gasolina en el tanque,debo cambiar el carro? o no? gracias por sus comentarios.

Giovanny
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Tengo un steem 2000, 112000 kms, el carro en subida se cuelga, de melgar a Bogota me toco contratar una grua, me han dicho que es el filtro de gasolina, otros me dicen que es la pila de la bomba de gasolina que hay que cambiarla, que esto sucede por mantener poca gasolina en el tanque,debo cambiar el carro? o no? gracias por sus comentarios.

Giovanny
Detalle por favor un poco el problema del carro, se apaga? no tiene fuerza? Jalonea?

El problema no debe ser tan grave como para cambiar el carro.