CHEVROLET HHR

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Tiene razon PPGSM, yo creeria q es una nueva version de la Trailblazer, lo digo xq la vi, y hasta ud sabe de ella a finales del 2007 en Venezuela bajo el diseño de la GMC Envoy, lo cierto es que estos modelos ya cumplieron su ciclo y es muy valida su apreciacion de que estas son sustituidas por estos nuevos modelos, hasta la nueva Saturn Vue comparte diseño con la Opel Antara que no es más q la GMDAT Captiva.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estas camionetas que relevarian a la trailbrazer son crossover no?? o si tienen bajo y capacidad offroad como la trailblazer...

definitivamente los productos de GM van en decenso
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
No necesariamente es que los productos vayan en descenso, sino que el mercado gringo ha cambiado mucho y pide otras cosas. Ahora venden más CR-V que Explorer, GC y TB. Recuerde que hasta hace unos años vendían unas 400000 Explorer al año, hoy venden alrededor de 100000 y la cifra baja cada día más.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
No necesariamente es que los productos vayan en descenso, sino que el mercado gringo ha cambiado mucho y pide otras cosas. Ahora venden más CR-V que Explorer, GC y TB. Recuerde que hasta hace unos años vendían unas 400000 Explorer al año, hoy venden alrededor de 100000 y la cifra baja cada día más.

pero eso no solo se debe a q la gente quiera algo mas práctico y con menos gasolina.

xq enotnces aumenta el consumo de toyota 4runner y land cruiser anualmente, al igual q infiniti Q45, lexus GX y LX470, VW Toureg, Porsche Cayenne, Rang rover (sobre todo la sport) y eso... los consumidores se dan cuenta que el armado no es el mejor, q la calidad de sus vehiculos nacionales esta muy abajo q los importados y la diferencia en precio es poca.

el sabado q vi la Edge (95') y la toureg R5 (138')... es que se nota a leguas la calidad... los detalles, los materiales, etc de la alemana son infinitamente superiores. claro vale 40 y pico millones mas, pero se supone que la Edge lo ultimo y la R5 es un facelift de un modelo 2002-2003. y si la comparo con la GC limited 2008 q vale 135' la cuestion es igual... lo mismo con la commander y con la expedition, explorer, tahoe, etc... nada que hacer...

a mi las camionetas gringas mecanicamente me salen excelentes, son bonitas, bien equipadas, etc... pero no vuelvo a comprar un carro de estos teniendo a una 4runner o una all new montero q son a otro nivel... y mas aun esa VW (q no se note que me dejo impresionado)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Alejo, Ud. también tiene razón en lo que dice, la calidad y el consumo de las SUVs gringas (en particular la de ciertos modelos) no tiene comparación con las japonesas o alemanas.

Si yo estuviera en la posición de comprarme una SUV, tampoco elegiría una Edge, preferiría una CX-7, una Outlander V6 (el sábado la conocí en Unicentro y realmente me sorprendió el interior, es lindísima y bien rematada, la tapicería es hermosa) u otro modelo.

¿Por equivocación se ha montado en una Audi Q7? Eso SÍ es una belleza por dentro.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, me he montado en varias Q7.... sobre todo tuve la oportunidad de "manosearla" y "desmenuzarla" pieza por pieza sin nadie jodiendo (bueno, unos 3 o 4 pelados q jugaban con el radio) en el Audi Driving Experience de 2007... q belleza.

incluso he tenido la oportunidad de probar una Cayenne S.. y aunque es mas sencilla q la Q7 me la quedo uuuuuffffff sobrado, definitivamente porsche es lo mejor q tiene alemania (y hasta europa).
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
sergiojeep dijo:
Q pena con ud, pero la nueva Trailblazer SI EXISTE!, estube trabajando en Colmotores y a los duros les dieron Tahoe´s y dos ejemplares de la nueva, que no es más que la GMC Envoy con el logo de chevrolet en la persiana, hasta tengo fotos en mi celu pero desp las posteo,
las SUV que muestra son modelos completamente nuevos de GM: GMC ACADIA, Buick Enclave y Saturn Outlook, y no son los reemplazos de la GMC Envoy, la Buick Rainier o la Saturn Vue...

Ya, ya se lo que pasa. Me puse a averiguar y lo que pasa es lo siguiente. Nueva TrailBlazer como tal no existe, lo que pasa es que al ser la misma plataformas las Trailblazer, Envoy, Rainier, etc. (No la Saturn Vue que es diferente), cambian solo luces y detallitos pero son en sí el mismo carro. En Venezuela lo que hicieron fue hacerles el segundo Facelift diferente al que se vende en el resto del mundo, supongo que por las ventas que tienen alla y creo que si es importada de Canada y no hecha alla, pero en si es el mismo carro un facelift con luces de Envoy y madera en el interior y motor 5.3 como alguien dijo antes.

Esas camionetas que mostre anteriormente terminan siendo el reemplazo y no creo que tengan bajo porque esas camionetas se estan vendiendo mas, pues las Crossover sobre las camionetas con bajo y cubren el hueco que dejaron las minivans de GM (ya no existen), y de las Trailblazer y hermanas.

Esta es la Trailblazer 2008 en Venezuela:
0801034547fa9a4166739.JPG


Este es el ultimo facelift que se hizo a nivel mundial y el ultimo que llego aca:
03554824.jpg


Esta es la Envoy, para que vean que es la misma con cambios minimos.
03710057.jpg

03710057b.jpg

03710057e.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Espero que haya quedado demostrado que la tal "nueva" TB es una Envoy con emblemas cambiados.

Por cierto, noten las nuevas placas "bolivarianas" que comenzaron a poner en Venezuela desde finales de 2007. La mayoría de personas coincide en que son feas, pero lo más gracioso que he oído es que "parece como si una guacamaya se hubiera vuelto m... contra la placa".
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Chevrolet y GMC Clonan sus camionetas desde hace 50 años Con la Chevrolet Apache /GMC 3.100. En los 70 fue la Blazer/Jimmy, en los 80 la Astro/Vandura y un laaargo ETC. La TrailBlazer/Envoy son el mismo carro con distinto emblema
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
y no son los unicos ejemplos los q pone Juan (XJ6)... actualmente la colorado/canyon tahoe/yukon suburban/yukon denali ext. silverado/sierra

jeje genial el comentario de la placa
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Muy interesante que mi post haya generado semejante polemica jejeje :lol:, todos aprendemos y todos discutimos segun nuestros conocimientos, para eso esta el foro, gracias por el aporte de c/u.
Mi gusto personal por los carros americanos (La Jeep Grand Cherokee SRT8 es mi favorita) sigue intacto pero es muy valido el punto de vista de ustedes, por algo hasta los gringos años atras vienen comprando más autos japoneses q nacionales...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
huecobros dijo:
Ese carro es de los mas feos que he visto desde el Pontiac Aztek.

jejejeje, mucha gente en USA, Canada y Mexico (aun considerando la deferencia de pontiac en nombrarlo con un nombre Azteca) opina lo mismo.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Si analizamos la trompa de la Pontiac Aztec es inspirada en la aguilas (uno de los animales de la civilización azteca) por eso su extraño diseño, no me desagrada del todo pero me parece MUCHO MEJOR la Chevy HHR, ad+ La HHR es un diseño retro estilo PT Cruiser...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy pero esa Ssangyong es la campeona de los diseño mas feo... va en contra de cualquier regla de diseño moderno (y hasta antiguo)... desproporcionada, desbalanceada, mezcla mala de lineas curvas con rectas, etc
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es que lo que se rescata de la rodius es la habitabilidad y ergonomia interior...fuera de todo ese grupo de monos que diseñaron el exterior de este modelo...SIN EMBARGO el aztec no tiene nada de funcionalidad en su diseño pero es en nada...atras no emula a ninguna cosa, cosa que el frente hasta un poco de entradas y no mas! pero tampoco es bueno a la vista del ojo. Acá una de las fotos de las fotos traseras que para mi han sido de lo peor en años.

 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
renault_benz dijo:
En mi opinion si le interesa la pontiac azteca (aztec) le gustara tambien la ssangyong rodius. Mal diseño.
NOOOOOO Q VA!!!, no es q me guste la Aztek, solo q me parece un diseño raro, no feo, pero la Stavic, o la Actyon si son HORRIBLES, sobretodo la Actyon q parece la punta de un barco, q horror, los invito a q miren en Facebook el grupo de los peores carros q han llegado a Colombia, esta &%$"= esta dentro de los peores, y ni se diga de la Korando, parece un Jeep aplastado, y peor cuando la compro DAEWOO, por eso se quebro jejeje...