Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Cada uno tiene su nicho en el mercado el aveo es mas juvenil el optra mas ejecutivo y elelgante.

El que compre un aveo-optra tiene que saber que la queja constante de este es el consumo--tampoco es un v8 pero consume mas que toda su categoría...pero es sostenible..para un bolsillo de ingresos medios.

Lo demas es lujo y confort.

Pues me seduce bastante eso del lujo y el confort. Es justamente lo que ando buscando. Espero que su consumo relativamente alto no haga que me arrepienta de mi decisión. Creo que en adelante tendré que trabajar más duro para poder atender mis responsabilidades ;).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues me seduce bastante eso del lujo y el confort. Es justamente lo que ando buscando. Espero que su consumo relativamente alto no haga que me arrepienta de mi decisión. Creo que en adelante tendré que trabajar más duro para poder atender mis responsabilidades ;).

No crea que es un V8...el cuento es que consume de mas..32 a 35 por galón...la gente que conozco tiene un optra no es que se queje tampoco que se arruine pero de que consume mas en su categoría..no lo dude(lo normal hoy es 45 kilómetros por galon) entonces usted se estara consumiendo un galon o mas por por cada recorrido de lo usual en otros carros, o dicho de otra manera 10 kilometros menos por galón comparando con otra carros.


Yo tengo un amigo que se gasta 60 mil semanales en su optra. recorriendo 210 kilómetros semanales.

Caso parecido el mazda 626....pero es un poco mas lógico por su cilindrada 2.0
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En mi caso el Chevrolet Optra 1.8 mecánico gastaba tanto combustible como un 626 nuevo milenio mecánico o el Mitsubishi Lancer Automático. Pero, a diferencia de los motores 2.0 de los modelos japoneses, en el 1.8 del coreano el consumo no era proporcional al rendimiento.

Además con ese carro para mi gusto y experiencias, siendo nuevo, visité demasiado el taller por garantía.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ayúdenme con estas cifras:
En 210 kilómetros usted se gastaría a aprox 6 galones en un optra aprox o se $50.000 pesos aprox
En un equivalente..un elantra se gastaría 4.6 galones o sea 35.000 aprox $16.000 pesos de diferencia--aprox.

En ese orden de kilometraje la diferencia serian $80.000 aprox pesos de diferencia...mensual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ayúdenme con estas cifras:
En 210 kilómetros usted se gastaría a aprox 6 galones en un optra aprox o se $50.000 pesos aprox
En un equivalente..un elantra se gastaría 4.6 galones o sea 35.000 aprox $16.000 pesos de diferencia--aprox.

En ese orden de kilometraje la diferencia serian $80.000 aprox pesos de diferencia...mensual.

Asumiendo que el consumo fuera correcto, para las cuentas hay que usar el mismo precio por galón. En la primera está calculando con $8333/Galón y en la segunda con $7609/Galón.

Efectuando nuevamente las operaciones:

Optra: 6 Galones x $7609/Galón = $45.654
Elantra: 4,6 Galones x $7609/Galón =$35.000

La diferencia son $10.654 por cada 210 Km recorridos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Asumiendo que el consumo fuera correcto, para las cuentas hay que usar el mismo precio por galón. En la primera está calculando con $8333/Galón y en la segunda con $7609/Galón.

Efectuando nuevamente las operaciones:

Optra: 6 Galones x $7609/Galón = $45.654
Elantra: 4,6 Galones x $7609/Galón =$35.000

La diferencia son $10.654 por cada 210 Km recorridos.

En cada tanqueada serìa 20.000 o màs. En 20.000 km ya ha recuperado 1 millón. Pero ademàs si es el Elantra Supreme, es 2.0 y tiene màs HP, no??? El ejercicio se puede hacer con carros del segmento de varias marcas y el resultado va a ser similar. Cuentas similares le hice al WebII sobre el Aveo Gti 1.4 (2007).
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Asumiendo que el consumo fuera correcto, para las cuentas hay que usar el mismo precio por galón. En la primera está calculando con $8333/Galón y en la segunda con $7609/Galón.

Efectuando nuevamente las operaciones:

Optra: 6 Galones x $7609/Galón = $45.654
Elantra: 4,6 Galones x $7609/Galón =$35.000

La diferencia son $10.654 por cada 210 Km recorridos.

Gracias PPGSM...la verdad las cifras las saque al dedo...
asumiendo un consumo de 32kpg en el optra...
el optra se haria exactamente 6.5 galones en esos 210 kilometros.
Aca el galón cuesta alrededor de los $8000.

De todas maneras la diferencia a corto plazo no es tan escandalosa
si dejar de ser alta...
 

Edge

Nuevo usuario
Ene 16, 2010
25
Pues me seduce bastante eso del lujo y el confort. Es justamente lo que ando buscando. Espero que su consumo relativamente alto no haga que me arrepienta de mi decisión. Creo que en adelante tendré que trabajar más duro para poder atender mis responsabilidades ;).

Hola, yo tengo un Optra, 1.8 Advance 2009, comprado en Abril del año pasado, nuevo.
Siempre me gusto el diseño del Optra y la cantidad de cosas que trae para ser tan barato (costo hace casi un año 51´, ahora estan mas baratos aun), pero la calidad de este carro deja mucho que desear, empezando por la pintura de "mirame y no me toques" (el mio es azul corcega), el desajuste tan prematuro que ha tenido de casi todo, las llantas son de pesima calidad (pero que se podria esperar de unas continental de limacauchos ahhh). es un carro que personalmente NO recomiendo comprar ahora y mucho menos nuevo ( debido a que ya, hay taxis, Optra).
El optra saldra del mercado el otro año para darle paso a una nave, el Cruze.

El motor del Optra si quieres sentirlo y picar alguito deberas subirlo a mas de 4500RPM, es super sonso, sonso, sonso, sonsisisismo, lento a mas no poder, el consumo de este carro es caprichoso. Si lo manejas suavemente (cambios estrictamente a 3000RPM, ahhh y sin aire) no pasara de 35-37KM por galonr. y si lo manejas un poco mas agresivo jajajajajajajaja no te hace mas de jajajajajaja 30KM por galon. Es absurdo. Pero lo peor es la calidad de este carro, "no es mi caso" pero he visto por ahi unos 5 optras de los nuevos con las carteras peladas a la altura del codo, tambien los parches donde va el pito.

No lo niego, el carro es descrestador a primera vista:
- Direccion ajustable en: altura y profundidad.
- techo coredizo electrico, manijas plateadas adentro y afuera, bisel arriba de placa plateado, cojineria en cuero( esta si es muy buena, no conozco la primera rota o pelada, nisiquiera los de interior cafe, excelente), solo en version 1.8.
- Radio con mandos detras del volante (Radio suena durisimo para ser de fabrica, tambien al igual que el carro es marca Daewoo, recordemos que este es un Daewoo Lacetti), el radio se ve y se siente elegante al ser doble DIN
- Doble Air Bag.
- Control de traccion.
- Frenos ABS A LAS 4 RUEDAS (punto fuerte y que debemos ver que tenga un carro que pensemos comprar)
- Espejos colapsibles electricamente desde adentro.
- 4 Apoyacabezas, (delanteros ajustables durante choque)
- Apoyabrazos central trasero.
- Un baul de verdad, aunque los brazos de este quitan un poco de espacio y no tienen un compartimiento separado para ellos y puedes dañar cosas al cerrarlo.aaahh y debes cerrarlo sosteniendo el baul desde arriba del logo Chevrolet y justo en el centro de una forma seca, sino te pasaras azotandolo para poder cerrarlo.
- Baul abre desde el control, facilitando meter cosas sin soltarlas.
- Trae una llanta de repuesto de verdad (no como la de los Mazda 3)

Un carro muy bien equipado y buena garantia pero que deja mucho que desear mecanicamente. (motor: consumo, potencia, calidad. Carroceria: Desajuste, pintura. Interior: Desajustes, calidad de algunos accesorios).

Ojo: colocarle protector de Carter porque es muy bajito y no trae.


Prefiero hacer un pequeño esfuerzo y comprar un Cerato Forte.
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Primera impresiones de mi Optra

Hoy completo 15 días con mi Optra y 800 km. Esta son mis impresiones:

Aspectos negativos:
· No puedo concebir que sea imposible desactivar el armado automático de la alarma. He insistido bastante y siempre he recibido la misma respuesta: “no es posible”. Ya me entregué al dolor.
· Me parece un poquito brincón; lo esperaba más suave.
· Está tragoncito de gasolina. Solamente hace 35 km/galón, usando extra. Espero que esto mejore cuando termine el despegue del motor.
· Esperaba más del radio. No es capaz, por ejemplo, de leer los tags de los mp3 cuando se conecta el iPod.
· La palanca de cambios tenía un brinquito al pasar de primera a segunda, pero ya lo solucionaron.
· Me lo entregaron desalineado y desbalanceado, pero esto ya se corrigió también.

Aspectos positivos:
· No me parece en absoluto sonso ni desforzado. Por el contrario, me parece muy correloncito y forzudo. Pasarse otro carro no es ningún padecimiento; se hace con toda la tranquilidad y eficiencia del caso. Aún con el aire acondicionado funcionado sigue siendo muy eficiente.
· El funcionamiento del motor es muy silencioso y estable. En los semáforos es como si el carro estuviera apagado.
· Lo encontré un poco más alto de lo que me esperaba. Me habían dicho que era muy bajito, pero he encontrado que es incluso un poquito más alto que el Mazda Allegro. Aún no lo he golpeado por debajo en ninguna parte.
· Se siente muy compacto. No tiene absolutamente ningún grillito ni ruidito.
· Su diseño interior es muy confortable.
· El Chevystar, con su opción de conectar el teléfono personal, vía Bluetooth, están muy bien.
· El espacio del maletero es espectacular.
· Su elegancia (y en particular la de mi negro titán) me tiene fascinado.

Conclusión: ¡Estoy feliz con mi Optra! :D
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Que Bueno que este contento. Valiosas impresiones. Felicitaciones y mucha suerte con el. Por cierto, no creo que el consumo le valla a mejorar mucho, ese es el promedio de ese carro.
saludos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Noooo... En ningún aspecto, menos en el de seguridad, un Optra le da ni en los tobillos a un Toyota.

!!! Ha independiente mal interpretador, pues claro que no es una comparación. La idea es que antes de comprar un vehiculo, un elemento valido a evaluar es el tiempo que la plataforma ha demostrado estabilidad en el mercado donde se puede apreciar sus debilidades, fortalezas y las correcciones que les van realizando por el camino. Ya se ha comentado que el Optra aun esta en vitrinas por alguna razón y por la relación costo/beneficio y agregándole seguridad es muy buena opción. La idea de fondo es que nadie espera un accidente, pero hay que considerarlo y comprar un auto japonés como un Toyota no significa que no tengas accidentes ya sea por los errores en la construcción de su plataforma como la que mencionaba, un error del conductor o un mal dia.

No crea que es un V8...el cuento es que consume de mas..32 a 35 por galón...la gente que conozco tiene un optra no es que se queje tampoco que se arruine pero de que consume mas en su categoría..no lo dude(lo normal hoy es 45 kilómetros por galon) entonces usted se estara consumiendo un galon o mas por por cada recorrido de lo usual en otros carros, o dicho de otra manera 10 kilometros menos por galón comparando con otra carros.


Yo tengo un amigo que se gasta 60 mil semanales en su optra. recorriendo 210 kilómetros semanales.

Caso parecido el mazda 626....pero es un poco mas lógico por su cilindrada 2.0

Se habla mucho del consumo del Optra en todos los foros. Pero creo que esta impresión de consumo es mas por la versión 1.8 Tengo un Optra Advance 1.6 y me hago en Ciudad 40 Km x Galon. Entonces pienso que tal vez al vehículo Advance 1.6 le hicieron algunos ajustes para que me de ese consumo según los post que he visto que son contradictorios a mi consumo. Por alguna razón hay varios taxis ejecutivos Optra Advance. Por otro lado considere la posibilidad de actualizarme a un Cruze porque había leído que su motor Ecotec era económico y sobre todo porque salió muy bien evaluado en seguridad. Pero viéndolo en el concesionario me desanime. La motorización 1.8 en el concesionario dice que da 30 Km x galon. Las especificaciones dicen que de 33 a 35, pero en algunos post de latinoamerica ya veia quejas del consumo con valores inferiores a 30. Lo cual me hace pensar que es un motor que empieza el proceso de maduración pero va ser un vehiculo consumidor pero con un buen rendimiento de caballos (138 hp). Por otro lado el precio del Cruze en Colombia de 59.990.000 es demasiado alto, esta al nivel del EPICA. La visualización trasera no me gusto, es muy incómoda por lo que la agachan en forma de arco para que el diseño se vea mas deportivo y sin sensores de reversa es de cuidado. Es un bonito auto y lo mas importante para mi es su seguridad, pero con esas características que llego a Colombia creo que el Optra con su cambio de diseño seguirá por un buen tiempo vigente en el mercado y como bajo de precio por los 39.990.000 millones se mantiene como una de las mejores opciones en relación costo/beneficio/seguridad el segmento C.

http://www.facebook.com/group.php?gid=54949382584
 

Guille

Nuevo usuario
Mar 18, 2010
17
Consumos Optra

Los altos consumos del Optra también son aplicables al Advance 1.6. Llevo 1 mes con el mío (1800 km) y el consumo está entre 30 y 35 km.

En días pasados estuve en un curso en el concesionario y allí nos indicaron que después de que termine el “ajuste” del motor (alrededor de 3000 km), pueden esperarse consumos cercanos a 40 km/galon. Si eso llega a suceder, por supuesto que será bienvenido. No obstante, aun con los consumos actuales, me siento satisfecho con mi Optra y considero que su desempeño lo justifica.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
Hace una semana calcule el consumo de mi Optra Advance 1.6 y dio 37.7 kms x galón, solo he recorrido ciudad. Se que hay muchos carros superiores pero hasta ahora he estado satisfecho con el... Lo tengo hace 5 meses y ya tiene 3.200 Kms.

Saludos.