Chevrolet Optra o Aveo Emotion

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Estoy entre estas dos opciones para adquirir vehículo, el gran punto debil de los dos es el consumo,el optra es un vehículo mas confortable, amplio y viene mejor equipado pero si vale la pena los 43'000.000.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Optra 1,6

Muajajaja:twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:

Señores: esta semana los optra 1.6 andan en $39 y dan un año de revisiones free, es como tentador, aparte del bendito consumo, algo más que añadir? con ganas de comprarlo, la otra alternativa que me llama la atención es el Skoda ambiente que anda en $42,9.

Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Señores: esta semana los optra 1.6 andan en $39 y dan un año de revisiones free, es como tentador, aparte del bendito consumo, algo más que añadir? con ganas de comprarlo, la otra alternativa que me llama la atención es el Skoda ambiente que anda en $42,9.

Por el tamaño de la carrocería son para atender necesidades diferentes.

En general, mejor el modelo de Škoda.

El Optra si, y solo si, necesita el espacio extra.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Optra 1,6

Por el tamaño de la carrocería son para atender necesidades diferentes.

En general, mejor el modelo de Škoda.

El Optra si, y solo si, necesita el espacio extra.

Independiente, como usted es bien conocedor, la duda con el Skoda es la representación y la reventa, el optra parece que es más comercial a la hora de alguna urgencia económica, tengo una hija y con ganas de encargar....por eso lo del baúl y equipo de seguridad.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A lo que me refiero es que por tamaño, el rival del Škoda Fabia en Chevrolet viene a ser el Aveo Emition GT (5 puertas) no el Optra que es más grande.

Los actuales Škoda son excelentes vehículos. Técnicamente no se arrepentirá por comprar uno. Por ese lado son superiores a los Chevrolet.

Sobre la reventa, por costumbre (más bien desconocimiento) los Škoda no son carros que todo el mundo busque. Tomará un par de semanas más venderlo, pero igual tiene sus clientes.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Independiente, como usted es bien conocedor, la duda con el Skoda es la representación y la reventa, el optra parece que es más comercial a la hora de alguna urgencia económica, tengo una hija y con ganas de encargar....por eso lo del baúl y equipo de seguridad.

los fabia Ambiente (los de 44 mas o menos) tienen equipo de seguridad completo. Y de hecho es mas seguro que el Optra, si nos basamos en las pruebas de impacto, donde el Fabia obtuvo maxima calificacion.

Ahora bien, si le preocupa el espacio, pues una Fabia Combi en acabado Ambiente (45') seria mas que apropiada
 

Hefziba

Nuevo usuario
Feb 10, 2010
4
La marca Chevrolet es muy comercial, algo que se debe tener en cuenta la momento de vender el vehículo. Hay precios de usados que podría revisar, antes de tomar la desición, más hoy en día que se van depreciando tanto los carros:

- Chevrolet - Optra 1.4 - año 2007 http://www.compresucarro.com/details.php?id=605
- Chevrolet - Optra 1.4 - Año 2005 - http://www.compresucarro.com/details.php?id=625
- Chevrolet - Aveo 1.4 - Año 2007 http://www.compresucarro.com/details.php?id=620, http://www.compresucarro.com/details.php?id=621
_____________________
www.compresucarro.com
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hace años que comprar carro dejó de ser negocio.

Personalmente, cada día considero menos ese concepto de "comercial".

Es mejor comprar un carro por lo BUENO, que por lo "comercial".

estoy muy de acuerdo (bueno, tampoco para meterse en un hueso)..

igual eso de comercial es de doble filo... hoy cuantos Aveo hay? miles de opciones para elegir, el que quiera venderlo, seguramrnte le tocara bajarse tanto y esperar el mismo tiempo que con un Ford Fiesta, por dar ejemplo..
 

Varguitaz

Despegó motor
Feb 21, 2008
71
Que el carro es malo, que prefiero guatemala, que los componentes son caducos, que consume mucho, que, que...

Bueno y les cuento que llevo 14.000 kilometros con el advance 1.6 y en total llevo gastados en mantenimientos la astronomica suma de $360.000 pesos en 2 revisiones en concesionario, la primera de 1.000 y la segunda de 10.000 y hasta los 20.000, algo irrisorio comparado con algunas marcas de alcurnia como dicen por aca. Han pasado casi 15 meses desde que lo saque nuevecito aquel diciembre del 2008.

Que si consume pero no arruina y compensa mucho con el dinero gastado en revisiones, el carro cumple con creces, es amplio, suave no se desajusta, y mal trato que le he dado, nunca, lean bien nunca, he demostrado fatiga en frenos, o le salen ruiditos, las llantas originales no asoman nada de desgaste, le he dado buen uso al aire acondicionado y hasta el momento no hay algo por lo cual me queje en su uso diario.

He estado desde Santa Marta hasta Florencia, Medellin, Cali, con gasolinas donde me coja el afan, siempre corriente y ni un solo estornudo, trochas, caminos vecinales, autopistas, carreteables no me he pinchado, solo pata como se dice.

El carro es bueno, aguantador, que quisiera otro carro de mas pedegree, cuando veo la factura del mantenimento se me pasa la gana, en fin: AMAÑADO!

Saludos.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es entendible, es su vehículo y le ha prestado buen servicio, nadie dice que el optra sea de la calidad de un chino. Muchas veces de lo que se trata en este foro es de desvirtuar la compra a ciegas de una marca con tradición y presencia como chevrolet, sólo por eso, porque es la tradición en Colombia.

Opiniones como la suya, de primera mano, son valiosas porque nos ayudan a ver cómo se comporta el carro y qué va pidiendo.

Salu2
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Es entendible, es su vehículo y le ha prestado buen servicio, nadie dice que el optra sea de la calidad de un chino. Muchas veces de lo que se trata en este foro es de desvirtuar la compra a ciegas de una marca con tradición y presencia como chevrolet, sólo por eso, porque es la tradición en Colombia.

Opiniones como la suya, de primera mano, son valiosas porque nos ayudan a ver cómo se comporta el carro y qué va pidiendo.

Salu2

No estoy de acuerdo con eso. Creo que aquí no se "critica por criticar" a Chevrolet, mucho menos porque tenga "tradición" o no. El hecho de que haya tenido productos muy buenos en el pasado (principalmente de orígen Suzuki) tampoco es para comprar cualquier cosa que vendan "a ciegas", más aún cuando existen evidencias de que hay productos no muy confiables ni buenos y se tienen otras alternativas en el mercado.

Con respecto al Optra 1.6, quizás es la versión más balanceada que tiene la gama Optra (resulta más satisfactoria que un Aveo Emotion y cuesta casi lo mismo). Pero no es la única opción que existe.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No estoy de acuerdo con eso. Creo que aquí no se "critica por criticar" a Chevrolet, mucho menos porque tenga "tradición" o no. El hecho de que haya tenido productos muy buenos en el pasado (principalmente de orígen Suzuki) tampoco es para comprar cualquier cosa que vendan "a ciegas", más aún cuando existen evidencias de que hay productos no muy confiables ni buenos y se tienen otras alternativas en el mercado.

Con respecto al Optra 1.6, quizás es la versión más balanceada que tiene la gama Optra (resulta más satisfactoria que un Aveo Emotion y cuesta casi lo mismo). Pero no es la única opción que existe.


Ooops o redacté pésimo o no sé qué pudo haber pasado, porque fue justo lo que quise decir con mi comentario.

Salu2
 

Juaco

Nuevo usuario
Feb 25, 2010
47
Aunque algunos compañeros foristas le tiran muy duro al Optra sigue siendo un best seller el mejor vendido de su categoria (datos 2009), sera que el mercado lleva tantos años equivocandose?
Por ese precio usted se monta en un vehiculo muy bien equipado todo los accesorios electricos vidrios espejos climatizador frenos de disco en todas las esquinas abs ebd control de traccion rines de lujo de 15 pulgadas exploradoras radio con mandos en el volante chevystar muy buen espacio interior puede que alla mejores claro que si pero tambien mucho mas caros!!